PVEM desconoce a Antonio Morales como dirigente municipal de Huetamo, asume Claudia Ríos coordinación

  • Será Claudia Ríos quien dé continuidad a los trabajos políticos y electorales en el municipio

Morelia, Michoacán, 5 de mayo del 2024. La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, desconoció a Antonio Morales como líder partidista en el municipio de Huetamo.

En las próximas horas será Claudia Ríos quien tome protesta como nueva presidenta de la coordinación municipal del Partido Verde en Huetamo.

Fernando Chagolla, secretario de Organización del Partido Verde, lamentó que en pleno proceso electoral algunos líderes políticos cambien sus decisiones de último momento.

“Platicamos con nuestro dirigente estatal Ernesto Núñez, para darle continuidad al proyecto verde en la zona, y Claudia Ríos será quien nos represente”, dijo.

Afirmó que la nueva dirigencia municipal habrá de dar continuidad al desarrollo de los trabajos territoriales y de organización de los comicios locales actuales.

Morelia necesita generar más y mejor desarrollo económico: Carlos Quintana

  • El candidato a la diputación local por el distrito 17 en Morelia, afirmó que, desde su cargo, apoyará a incentivar el desarrollo económico de la ciudad.

Morelia, Mich. A 5 de mayo del 2024- El candidato a diputado local por el distrito 17 con cabecera en Morelia, Carlos Quintana Martínez, refrendó su compromiso con la economía de la capital, afirmando que desde su administración, trabajará en coordinación con las instancias correspondientes para generar una mejor economía en Morelia.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó, la importancia de continuar trabajando por crear oportunidades laborales, mismas que vendrán desde las inversiones en la ciudad, actividad que el también candidato a la presidencia municipal, Alfonso Martínez Alcázar, incentivo desde su pasada administración.

Quintana Martínez reconoció además que no se deben dejar de lado las principales actividades económicas del estado, que de acuerdo al último informe ofrecido por la Secretaria de Economía durante 2020, correspondían a que un 20.5% de la población michoacana se dedica al comercio, 14.3% a los servicios inmobiliarios y renta de alquiler, mientras que el 10.5% a la agricultura.

“Es fundamental que sigamos apoyando a todos los morelianos, y también a los michoacanos, las oportunidades laborales no deben ser escasas para nadie, vamos a trabajar de la mano con el próximo gobierno municipal, para poder lograr más inversiones y mejores oportunidades”, señaló el candidato.

El contendiente afirmó además, que desde la LXXVI buscará poner a caminar incentivos fiscales para que las empresas Morelianas fortalezcan la red de empleos locales, así como el apoyo total a los proyectos multianuales, que generen obras públicas a mediano y corto plazo dentro de la capital michoacana.

Ruta Gris del transporte público cierra filas con Torres Piña rumbo a la alcaldía de Morelia

•El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió a impulsar un ambicioso plan de movilidad en la capital

Morelia, Michoacán, a 4 de mayo de 2024.- Dirigentes y trabajadores del volante de la Ruta Gris del Transporte Público de Morelia cerraron filas con el candidato a la presidencia de la capital michoacana por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, quien se comprometió a impulsar un ambicioso plan de movilidad que permita mejorar y dignificar el servicio que ofrece este sector.

En una reunión con el gremio transportista que se realizó este sábado, Sergio Antonio Vázquez, secretario General de la Ruta Gris, reconoció el liderazgo de Carlos Torres Piña, quien por décadas se ha dedicado a abanderar las causas del pueblo de Michoacán y de Morelia.

“Carlos Torres Piña ha demostrado profunda comprensión de los problemas que tiene Morelia y Michoacán, con un enfoque económico, social y que privilegia la participación ciudadana”, remarcó.

Por su parte, el candidato a la presidencia de Morelia por Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México agradeció el respaldo brindado y se comprometió a impulsar un ambicioso plan de movilidad que permita mejorar el servicio que ofrece el transporte público, tras reconocer en este servicio la principal fuente de transporte de miles de jóvenes estudiantes en la capital.

Trabajadores del volante, serán aliados del próximo gobierno: Paco Huacus

• El candidato a la diputación federal, se reunió con integrantes de la Unión de Servicios Colectivos

Apatzingán, Mich., 04 de mayo de 2024.- En un esfuerzo por abordar las preocupaciones y necesidades del sector de transporte en la región, el candidato a la diputación federal por el distrito de

Apatzingán, Paco Huacus Esquivel, se reunió el pasado con integrantes de la Unión de Servicios Colectivos, quienes le expresaron ser uno de los sectores más lacerados por la inseguridad que se vive en el municipio y toda la región.

Durante el encuentro, el candidato escuchó atentamente las inquietudes planteadas por los representantes de la Unión, quienes expusieron los desafíos que enfrentan diariamente los trabajadores del volante. La inseguridad en las calles y carreteras ha sido una de las principales preocupaciones, afectando no solo la seguridad personal de los conductores, sino también la de los pasajeros y la integridad de los vehículos.

El abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, aprovechó la ocasión para destacar la importancia fundamental del gremio de transportistas en la vida cotidiana del municipio, señalando que su conocimiento detallado de las calles y avenidas locales puede ser un recurso invaluable para planificar y ejecutar obras públicas, como la reconstrucción de pavimentos y la mejora de la infraestructura vial.

Asimismo, Paco Huacus, candidato de los partidos PAN, PRI y PRD, resaltó la necesidad de una estrecha colaboración entre el próximo gobierno municipal y los trabajadores del volante, subrayando la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para abordar eficazmente los problemas que afectan a la comunidad.

En este sentido, el candidato expresó su compromiso de trabajar de la mano con la próxima presidenta municipal de Apatzingán, Blanca Álvarez, para desarrollar estrategias integrales que mejoren las condiciones de seguridad y bienestar de los habitantes del municipio y la región en su conjunto.

La reunión concluyó con un ambiente de optimismo y cooperación mutua, en el que se acordó continuar dialogando y colaborando para encontrar soluciones efectivas a los desafíos que enfrenta el sector de transporte y la comunidad en general.

Crear políticas públicas para favorecer derechos de la niñez, compromiso de Ernesto Núñez

  • El candidato a la diputación federal resaltó la importancia de velar por las garantías de niñas y niños

Morelia, Michoacán, 4 de mayo del 2024.- En el marco del Día de la Niñez, el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar reiteró su compromiso de legislar para fortalecer los derechos de todas las infancias.

“Fortalecer los derechos de las y los niños es una obligación de los gobiernos. Todo mundo tiene que estar volcado hacia nuestras juventudes, hacia nuestra niñez, los programas de becas son importantes para que no haya ningún menor sin estudiar, pero hay otras áreas en las que se debe trabajar”, dijo al respecto.

Impulsar la consolidación de escuelas dignas y ofrecer desayunos escolares de calidad, son parte de las propuestas que “Neto” Núñez buscará impulsar desde el Legislativo federal, al estar consciente de la necesidad de
hacer políticas públicas que favorezcan las garantías de la niñez y que se cuiden los derechos.

Reformar las leyes para que haya penas más justas para quienes incurren en omisión de cuidados y al maltrato infantil, es otro de los tópicos que el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia considera urgente de atención, sobre el cual habrá de legislar en favor de todas las niñas y niños mexicanos.

El candidato además celebró que, el impulso a los infantes, sea uno de los ejes principales del proyecto de gobierno que impulsa la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, los cuales respaldará desde su trinchera.

Daniela De Los Santos Torres Firma Agenda Animalista en Evento Familiar

Morelia, Mich., 04/05/2024

En un emotivo evento que congregó a familias completas y sus mascotas, la Candidata a la Diputación Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos, firmó una importante Agenda Animalista bajo el lema «Proteger a los Animales, nos Beneficia a Todos».

La firma de esta agenda tuvo lugar durante el desarrollo de la «Primera Carrera Infantil – 1 Km. Corre Can», una carrera familiar donde los protagonistas fueron tanto las mascotas como los más pequeños.

La presencia de muchos participantes reflejó el respaldo y la aceptación hacia este tipo de eventos, así como el compromiso asumido por la candidata en favor de los derechos de los animales.

Daniela De Los Santos expresó su satisfacción por la realización de eventos que transmiten un mensaje tan importante hacia la niñez y las familias sobre la importancia del cuidado y la protección de los animales. Recordó sus logros anteriores, destacando la modificación del Código Penal para incluir los delitos de Maltrato y Crueldad Animal, así como el reciente aumento de la pena hasta 4 años de prisión para quienes atenten contra los animales.

De Los Santos adelantó la necesidad de establecer Centros de Protección y Control Animal en los municipios más grandes, así como la implementación de campañas de concientización, esterilización y cuidado animal.

«De nada sirve penalizar el maltrato animal si no logramos generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del cuidado y respeto hacia los animales», concluyó la candidata.

La justicia y la protección a víctimas dejarán de escatimarse: Araceli Saucedo

-La candidata refrendó su compromiso por robustecer y fortalecer nuestras leyes para garantizar, no sólo la protección de víctimas, y la persecución y castigo de los responsables, sino también generar condiciones normativas para el fortalecimiento de una cultura de paz

La justicia y la protección a las miles de víctimas que hay en el país, dejarán de escatimarse, porque es responsabilidad del Estado Mexicano garantizarlas y tomar con toda seriedad su gravedad recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

“Estoy muy agradecida con la respuesta que ha tenido la gente a lo largo de estas semanas de campaña, en donde, me he encontrado con una participación muy activa y generosa, de tal manera que el proyecto que vengo encabezando se ha ido enriqueciendo y fortaleciendo con las propuestas y los planteamientos de las y los morelianos”.

La candidata refrendó su compromiso por robustecer y fortalecer nuestras leyes para garantizar, no sólo la protección de víctimas, y la persecución y castigo de los responsables, sino también generar condiciones normativas para el fortalecimiento de una cultura de paz, que ataje de fondo las situaciones que en el último lustro se han multiplicado en México.

Al intensificar sus recorridos por Morelia, en diálogo permanente con la población, una de las inquietudes manifestadas se relaciona con la prevalencia de la violencia al interior de los hogares.

“En Morelia como en el resto del Estado es necesario ahondar las acciones de atención a las víctimas de violencia intrafamiliar y de género, lo que sin duda resulta todo un reto cuando, en el contexto federal vemos que se ha caminado en sentido contrario. Un ejemplo claro es la cancelación de recursos para apoyar los refugios de mujeres violentadas”.

Araceli Saucedo reconoció que un tema de enorme preocupación y que se detecta de manera significativa en Michoacán y México es el de la violencia familiar, en donde la marginación, el hacinamiento y la violencia en las relaciones sociales y humanas han incrementado considerablemente esta problemática.

Juntos Alfonso Martínez y Toño García dan fuerza a Morelia y su Distrito 16

  • Etiquetar más recursos para Morelia, el compromiso

Tacícuaro, municipio de Morelia, Michoacán a 4 de mayo de 2024.- Porque juntos somos fuerza con Alfonso Martínez habrá un trabajo conjunto para beneficiar a Morelia y al distrito 16, señaló Toño García, candidato del PAN y PRD a diputado local.

«Caminamos juntos porque a los dos nos interesa que Morelia siga brillando; uno de mis compromisos como diputado local por el distrito 16, es etiquetar más recursos para realizar más y mejores obras para que Morelia siga brillando», expresó el candidato en un encuentro con vecinos de la Tenencia de Tacícuaro.

Desde la plaza principal, Toño García reiteró que el partido en el gobierno, defraudó la confianza de las y los ciudadanos, quienes han visto como llevan a nuestro país en picada, no cumplieron con bajar la gasolina, tampoco con el gas y la energía eléctrica; pero si quitaron las estancias infantiles, no hay medicamentos en hospitales y también cancelaron el programa de escuelas de tiempo completo, que mucho ayudaba a las madres trabajadoras.

«Por eso invito a todas y todos los morelianos a votar cinco de cinco, por el PAN por el PRD, por Xóchitl Gálvez para la presidencia de México; Araceli Saucedo para el Senado; Roberto Carlos para el Congreso de la Unión; Alfonso Martínez para presidente municipal y Toño García por la diputación local», concluyó el abanderado del PAN y PRD por Morelia Suroeste.

Desfila Alfonso Martínez en Tacícuaro arropado por cientos de personas

  • Lo recibieron con torito y banda.
  • Obra pública, rehabilitación de la plaza y techumbres, lo hecho en Tacícuaro

Morelia, Michoacán; 4 de mayo de 2024.- Alfonso Martínez Alcázar selló con éxito su recorrido en la Tenencia de Tacícuaro, en el que desfiló con cientos de habitantes de diversas comunidades aledañas y candidatos del Frente Amplio por México, desde la entrada de la localidad hasta la plaza principal.

La banda y el torito celebraron la entrada del único candidato que es respaldado por su trabajo en la rehabilitación de 550 kilómetros de terracerías y caminos sacacosechas.

Frente a una plaza llena de morelianos y morelianas, el candidato del PRD y el PAN a la Presidencia de Morelia refrendó su compromiso con las 14 tenencias de Morelia, cuyo trabajo ya se inició y se debe multiplicar.

Alfonso Martínez enlistó su trabajo en Tacícuaro, como la plaza principal, el arreglo del camino de Cuanajillo el Grande y de San José Itzícuaro, que conectó a miles de personas. Además se dejaron en proceso la construcción de 2 techumbres: uno en la Telesecundaria de la comunidad y otro en el Centro de Atención Múltiple.

En este encuentro con las morelianas y morelianos del área rural, estuvieron presentes Aracely Saucedo Reyes, candidata al Senado de Michoacán y Antonio García Conejo, candidato al distrito 16, quienes coincidieron que Alfonso Martínez es la única opción para Morelia.

Niños y jóvenes, prioridad para Movimiento Ciudadano: Toño Carreño

Como lo ha dicho nuestro candidato a la presidencia, se debe trabajar por el desarrollo integral de niños y jóvenes

Morelia, Mich., 04 de mayo 2024.- Los niños y los jóvenes siempre han sido una prioridad para Movimiento Ciudadano, así que todos debemos trabajar por el desarrollo integral de ellos y eso es parte de los compromisos de nuestro candidato a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, así que será una realidad en México con el triunfo en la elección del 2 de junio, aseguró Toño Carreño Sosa.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano y candidato a diputado local por el distrito 17 de Morelia, celebró la claridad en las propuestas de Máynez, ya que son las que verdaderamente traerán el desarrollo nacional, sobre todo porque se ha demostrado con trabajo lo que Movimiento Ciudadano puede hacer a favor de la ciudadanía, incluyendo a niños y jóvenes, pese a que no votan en los procesos electorales.

«Estoy seguro que hoy, con la visita de Máynez a Morelia, podremos todos escuchar Lo Nuevo, lo que todos queremos para que haya un cambio verdadero en México, porque los gobiernos de Movimiento Ciudadano hemos demostrado que sabemos cómo hacer las cosas y así ha quedado claro en Jalisco y Nuevo León, ahora permítanos chambear por ustedes en México y en los congresos locales y el federal».

De hecho, Toño Carreño sostuvo que parte de sus propuestas también están enfocadas a los niños y jóvenes, ya que deben vivir en una sociedad en paz, donde reine la seguridad, donde tengan atención gratuita a la salud, incluyendo la salud mental, con presupuestos etiquetados para psicólogos.

Vamos a legislar también, dijo, porque los gobiernos asuman su responsabilidad en el tema del agua, ya basta de que sigan culpando a la ciudadanía; debemos dotar de mayores presupuestos etiquetados a la Comisión Forestal para que haya más brigadistas y más líneas cortantes de fuego y así evitar los incendios forestales.