La coalición recuperará la confianza del pueblo, al derrotar a un partido que defraudó a México: Paco Huacus.

  • En el último mes de campañas federales, Xóchitl ya es una alternativa real de gobierno para el país.

Apatzingán, Mich., 01 de mayo de 2024.-

El próximo 2 de junio, la coalición que integran los partidos PAN, PRI y PRD, recuperará la confianza del pueblo, al derrotar a un partido que engañó, mintió, traicionó y defraudo a México, manifestó el candidato a la diputación federal por el distrito 02, Paco Huacus.

«Se ha hecho todo lo que criticaron de gobiernos anteriores», declaró el candidato, subrayando la necesidad imperiosa de un cambio que responda a las demandas y aspiraciones de la ciudadanía. En este sentido, hizo un llamado ferviente a que el pueblo acuda masivamente a las urnas el próximo 2 de junio para votar por los candidatos de la coalición, en un esfuerzo conjunto por restaurar la esperanza y el progreso en el país.

El resaltó la importancia de este proceso electoral como una oportunidad para el retorno de importantes programas que beneficiaban al campo, la educación, la protección al medio ambiente y otros sectores, que fueron lamentablemente eliminados por el actual gobierno de Morena.

Agregó que hoy Xóchitl es una opción real de cambio para el país, pues es la única candidata que ha enfocado una campaña de propuestas posibles para el beneficio de todos los mexicanos.

«Es hora de un cambio real y sustancial», enfatizó el candidato, invitando a la población a no quedarse al margen de esta trascendental decisión para el futuro de México.

En Zacapu cada peso que se gaste se hará de forma adecuada y eficiente: Mónica Valdez

-La candidata manifestó que su gobierno reasignará de una manera adecuada el gasto público, y lo ejercerá eficientemente y sin corrupción, para que los recursos públicos se dirijan a una eficiente prestación de los servicios municipales, además de programas sociales que impacten afirmativamente el desarrollo municipal

En Zacapu cada peso que se gaste se hará de forma adecuada y eficiente, porque el gobierno municipal de la Cuarta Transformación que encabezaremos no robará, no mentirá y no traicionará, recalcó Mónica Valdez Pulido, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Michoacán a la presidencia municipal.

La candidata manifestó que su gobierno reasignará de una manera adecuada el gasto público, y lo ejercerá eficientemente y sin corrupción, para que los recursos públicos se dirijan a una eficiente prestación de los servicios municipales, además de programas sociales que impacten afirmativamente el desarrollo municipal.

“Con los ahorros que habrá, gracias a un gasto eficiente y sin corrupción, podremos apuntalar el desarrollo sin incrementar los impuestos y sin endeudar a nuestro municipio. El proyecto de municipio que estamos planteando establece la necesidad de evaluar toda acción y política pública que se instrumente, y dotarlo de un alcance colectivo”.

Mónica Valdez indicó que se trabajará fomentando el autoempleo desde una visión de transformación social, dando especial atención a las y los jóvenes y familias en situación de desempleo y precariedad parra que, a través de sus iniciativas productivas contribuyan al establecimiento de nuevas formas de producción, comercio y consumo.

“Vamos a promover la integración y asociación de productores y comerciantes locales para fomentar cadenas productivas que se asocien a su vez con los mercados nacional y global”.

La candidata expresó también la necesidad de revisar las acciones que se han venido instrumentando en materia de turismo, a fin de reorientarlas hacia actividades que privilegien la cohesión y el empoderamiento de poblaciones, así como que fomente la interculturalidad y el reconocimiento de nuestra riqueza cultural.

Vamos a apostarle al agua potable para todos: René Valencia

• A los problemas le vamos a entrar de fondo, aseguró el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Morelia.

Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2024.- A los problemas de Morelia hay que entrarle de fondo, tomar el toro por los cuernos y destinar el dinero municipal que sea necesario para que las y los morelianos puedan contar con servicios públicos de calidad, como el de agua potable en sus hogares, afirmó René Valencia, candidato del PRI a la Alcaldía de Morelia.

“Vamos a apostarle al agua potable, vamos a entrarle. Se debe tecnificar y modernizar toda la estructura para el bombeo y la distribución del agua. Que el proceso sea automatizado. Necesitamos que los recursos se pongan a trabajar, no que se los roben, es lo que se tiene que hacer como prioridad en el tema del agua potable”, dijo.

El tema de la modernización de la infraestructura de la red hídrica de Morelia, es una de las prioridades del gobierno de René Valencia, para que en cada hogar moreliano se cuente con el vital líquido, además de que se mantendrá una política pública amigable con el medio ambiente, así como de cuidado de los bosques morelianos.

“Tenemos un programa integral, no somos novatos, sabemos lo que hacemos, que no les vendan espejitos, las perforaciones y pozos de nada sirven, hay muchísimos pozos en Morelia que por falta de mantenimiento ya no se obtiene agua y están en desuso”, agregó el abanderado priista.

René Valencia señaló el caso del canal principal de conducción de la Presa de Cointzio a la planta potabilizadora del OOAPAS, el cual fue construido hace más de 70 años, y actualmente presenta fugas en las cuales se desperdicia un gran porcentaje del agua.

“No se le ha hecho absolutamente nada de reparaciones profundas, solo limpieza superficial, este canal tiene infinidad de fugas, no de ahorita, tiene años y años que nadie le ha apostado a arreglarlo y darle mantenimiento exhaustivo. La parte que va enterrada, está hecha con concreto armado, más adentro tiene mampostería, y ese concreto por el tiempo de vida ya caducó, no sirve, no es problema solo de esta administración, sino de anteriores que han estado, que nadie le ha apostado a meterle dinero a este tipo de obras que es donde se ocupa”, abundó.

El también activista social pidió a los ciudadanos no permitir que los políticos de siempre sigan con sus promesas de que ahora sí van a trabajar, cuando hay muchas cosas por hacer y no hay tiempo que perder.

“En tus manos está que este 2 de junio, René si resuelva o siga lo mismo de siempre”, finalizó.

Mayor inclusión laboral, con “Neto” Núñez en el Congreso de la Unión

  • Ampliar oportunidades laborales para personas con discapacidad, propuesta que impulsará el candidato a diputado federal por el Distrito 8 Morelia

Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2024.- Mejorar las condiciones laborales de quienes viven con alguna discapacidad, una de las propuestas más sólidas del Partido Verde Ecologista de México en la coalición con Morena y Partido del Trabajo (PT).

Consolidar una reforma fiscal que exima del pago de prestaciones por cada trabajador que se sume a la plantilla de una empresa, es una propuesta que trabajará el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar, desde el Congreso de la Unión.

A lo largo de dos meses de campaña en busca del voto ciudadano, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia ha difundido entre las y los morelianos la necesidad de legislar en apoyo a las personas con discapacidad, un sector olvidado, que día a día se enfrenta a retos cada vez mayores.

“Es necesario construir una auténtica política pública que atienda a las personas con discapacidad en México. Existe una ley y diversos programas enfocadas a este sector vulnerable, pero ninguno ha tenido éxito, dado que existen diversos tipos de discapacidad (física, mental, intelectual y sensorial). Muchas personas en esta condición pueden valerse por sí mismas y trabajar para ser autosuficientes, esta propuesta busca incentivar que tanto el sector público y privado empleen a estas personas que son altamente productivas y puedan desarrollar trabajos especializados de manera metódica”, explicó.

Es así que, la propuesta que se habrá de trabajar desde el Legislativo Federal, contempla que las empresas que contraten personas con alguna discapacidad puedan deducir la cuota del Seguro Social y los impuestos de ese trabajador, y así crear empleos para este sector de la población.

Con esta adición a lo ya dictado por la ley, respecto a la reducción del ISR correspondiente a los trabajadores con discapacidad hasta en un 100% y un estímulo fiscal equivalente al 25% del salario efectivamente pagado a las personas con discapacidad contratadas, se buscará fomentar la cultura de la inclusión laboral en el país.

“El empleo digno complementaría a los demás programas federales y estatales que atienden a este sector poblacional, empoderando a las personas con discapacidad y convirtiéndolos en ciudadanos productivos, que aportan al ingreso familiar, tienen un desarrollo personal y son autosuficientes”, afirmó Ernesto Núñez.

Foros de Araceli Saucedo alcanzaron el 78% de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Los foros ciudadanos organizados por Araceli Saucedo Reyes, candidata del PRD, PAN y PRI, por el senado de la república, alcanzaron la participación de 88 municipios, es decir, el 78% de la entidad.

Ante medios de comunicación la candidata informó que, durante los foros ciudadanos organizados con el fin de una propuesta de agenda legislativa completa, se recibieron en total 707 participaciones de michoacanos.

De las cifras anteriores, dijo, quienes más participaron fue la población adulta, mientras que sestacó la participación de las mujeres con 397 y 250 hombres, más 60 que no reconocieron su género.

Saucedo Reyes resaltó su campaña en territorio que ha permitido abonar a las propuestas que se generaron en los foros.

En este sentido aseguró que, la manifestación de los votantes es totalmente inclinado a su proyecto y al de su compañero de fórmula, Humberto Lucatero.

«Cuando haces una campaña en territorio nos ha permitido tener el pulso de que la gente en Michoacán ha decidido por nuestra fórmula eso lo tenemos bien medido en territorio».

Segunda gira de Sheinbaum en Michoacán reafirma que es la mejor aliada del estado: Torres Piña

  • Este miércoles sostendrá un mitin político en el Puerto de Lázaro Cárdenas, donde se reunirá con representantes de sindicatos mineros, para exponerle sus propuestas de campaña

Morelia, Michoacán, a 1 de mayo de 2024.- Este miércoles por la tarde, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México llegará al Puerto de Lázaro Cárdenas para sostener un mitin político en el municipio portuario junto con agremiados a sindicatos mineros, lo que genera certeza respecto al respaldo de dará el gobierno que encabezará a Michoacán, afirmó Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía de Morelia.

El abanderado de Morena-PT-PVEM para Morelia, expuso que con esta es la segunda visita de Sheinbaum Pardo en su carácter de candidata, lo que deja de manifiesto el interés que tiene la próxima Presidenta de México por Michoacán, al ser una entidad fundamental en la edificación del segundo piso de la Cuarta Transformación del país.

“La visita de Claudia Sheinbaum a Michoacán es la prueba de que vienen seis años de desarrollo sostenido para la entidad, ya que se aprovecharán al máximo al Puerto de Lázaro Cárdenas como un Hub de desarrollo regional”, expuso.

En este sentido, reiteró que Michoacán ha sido fundamental en los movimientos históricos y políticos más importantes del país, como la Independencia de México, la Revolución Mexicana y la implementación de las Leyes de Reforma, por lo que enfatizó, Michoacán volverá a ser pieza fundamental durante la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

Cabe señalar que durante esta segunda visita de Claudia Sheinbaum a Michoacán visitará los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Chilchota, Zamora y Sahuayo.

Por último advirtió que si bien en esta ocasión no visitará el municipio de Morelia, ya se tiene confirmada una visita a la capital michoacana a finales de mayo, en el marco de los cierres de campaña locales.

Alfonso multiplicará las obras y servicios a favor de la niñez de Morelia

● Firmó de nuevo el Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa ciudadana nacional en pro de los derechos de las niñas y niños.

Morelia, Michoacán a 30 de abril del 2024.- En el marco del Día de la Niñez, Alfonso Martínez Alcázar, ratificó su compromiso con este sector de la sociedad al firmar nuevamente el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa ciudadana nacional para comprometer a candidatos y candidatas a realizar acciones por las niñas y niños.

Se trata de un documento que consta de 12 compromisos a cumplir basados en garantizar los derechos de la niñez desde la primera etapa de vida que corresponde de los 0 a los 6 años de edad, entre los que destacan: salud, nutrición, educación, desarrollo integral, espacios libres, crianza con amor y vida libre de violencia; metas que Alfonso Martínez cumplió durante su administración como presidente municipal de Morelia.

Acompañado por su esposa, Paola Delgadillo Hernández, el candidato del PAN y el PRD destacó que se garantizó la educación basada en el respeto y la independencia a través de la metodología Montessori en las guarderías y preescolares del municipio, además de tener cubierto el cupo total en la matrícula y entregar útiles escolares.

Además, se generaron espacios de desarrollo y juego con las ludotecas, parques lineales y los bosques urbanos para la integración familiar. Sobre la erradicación de la violencia y crianza con amor, realizó talleres para padres y madres, se brindó atención inmediata a denuncias, se creó la Patrulla de Atención Infantil y el Refugio Municipal para protección de las familias víctimas de violencia.

“Al firmar este pacto, Paola y yo nos comprometemos de corazón a seguir trabajando por las niñas y niños, porque queremos construir la mejor ciudad para ellos, en la que no les falte nada. Sí ya lo hicimos en los últimos años, podremos hacerlo al doble” subrayó Alfonso.

Paola Delgadillo informó que en beneficio de la sana nutrición se beneficiaron a niñas y niños con apoyos en alimentación, a madres embarazadas y en etapa de lactancia, promovieron talleres sobre la importancia de la lactancia materna.

Además, se incrementaron servicios de salud con la atención médica, campañas de vacunación y la creación del centro Autismo Morelia, uno de los mejores del mundo para atender a este sector infantil.

Ambos, aseguraron que tienen el doble de experiencia, de compromiso y ganas para multiplicar acciones a favor de la niñez moreliana.

Tenemos que cerrar filas en favor de la 4T, y apoyaremos a Torres Piña: Moron

A un mes de que concluyan las campañas electorales 2024, Raul Morón candidato al senado de la República, aseguró que más allá de sus intereses personales, el proyecto de la cuarta transformación está por encima.

Morón Orozco, aseguró que a todos los lugares que visita, el llamado es cerrar filas a favor del proyecto de Morena, y sus aliados, y eso incluye Morelia.

“Vamos a respaldar en Morelia a nuestro candidato que es Carlos Torres Piña sin menos cabos de nada, sin ninguna condición”, aseguró el ex alcalde de Morelia.

En ese sentido, el ex senador reiteró que el apoyo será a todos los que integran el proyecto que encabeza la candidata a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum Pardo, y que acompaña Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.

En Ciudad Jardín hay muchas necesidades y con Carlos Torres Piña habrá soluciones: Ernesto Núñez

  • Junto al aspirante al gobierno municipal de Morelia, el candidato a la diputación federal asistió a un mítin, en una zona olvidada por el actual gobierno

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2024.- La gente quiere un cambio, la gente quiere un gobernante sensible que no esté solo en tiempos electorales, reconoció el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar ante cientos de habitantes de Ciudad Jardín.

En un mitin junto a Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia municipal de Morelia por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Núñez Aguilar afirmó “muchos de los temas que tienen que ver con ustedes, más que de un diputado tienen que ver con la presidencia municipal, pero ni siquiera tiene que explicarnos qué necesitan, pues necesitan todo, porque los tienen en el abandono”.

Al respecto, J. Trinidad Mendoza, habló en nombre de los habitantes del lugar para sentenciar “estamos hartos de personas que llegan al gobierno y se olvidan del otro Ciudad Jardín, aquí no es ni ciudad, ni jardín. Llevamos en lucha más de 15 años y hoy sabemos que se tiene que votar cinco de cinco para que haya una verdadera transformación”.

Acusó ha padecido del abandono de la administración local, la cual enfoca su atención en otras zonas. “Morelia no es solo Tres Marías, no es solo la Chapultepec y tenemos que ser escuchados, porque el voto de las zonas rurales vale lo mismo que el de esas zonas”.

“Neto” Núñez dijo coincidir con el sentir ciudadano y reconoció en Carlos Torres Piña su vocación de servicio, por ello pidió a las y los presentes confiar su voto al candidato al gobierno local y “que sepan que no les va a fallar y una vez que gane va a regresar”.

Recordó que, a lo largo de los últimos dos meses, ha recorrido esta zona de Morelia en más de una ocasión y ha hecho compromisos a nombre Carlos, “porque sé que vas a responder, porque te gusta trabajar por Morelia”.

Ofrece Gisela Vázquez otorgar contratos de obra por 3 mil millones a empresas locales

Como parte del programa de reactivación económica que impulsará desde el Ayuntamiento, Gisela Vázquez Alanís, candidata de Tiempo por México a la alcaldía de Morelia, ofreció a empresarios locales impulsar obras de infraestructura básica y modernización de la ciudad por 3 mil millones de pesos

Las constructoras locales, dijo, tienen la capacidad para desarrollar y ejecutar los proyectos; pero desafortunadamente; “hay empresas de otros estados que le invierten a los candidatos en sus campañas y luego les cobran carísimo” exigiendo contratos.

En Morelia, necesitamos invertirle al agua, a la infraestructura básica, a la educación y la salud; además de impulsar la generación de empleo para miles de hombres y mujeres que hoy no tienen trabajo, ni la posibilidad de autoemplearse.

Gisela Vázquez, recalcó que durante un trienio, Morelia recibe al menos 10 mil millones de pesos, de los cuales 50 por ciento se destinan al gasto corriente; es decir al pago de la burocracia. De ese monto, explicó, destinaremos 600 millones de pesos a fondo perdido para impulsar el emprendimiento y garantizar que 30 mil familias superen sus condiciones y alcancen mayor bienestar.

Gisela Vázquez, aseguró que el próximo 2 de junio los ciudadanos tendrán dos opciones: votar por los políticos de siempre o elegir por un cambio que representa el tiempo de escuchar y atender a miles de familias que hoy reclaman mejor seguridad, educación, agua potable y más desarrollo.
La candidata a la presidencia municipal de Morelia, quien es la única mujer que aparecerá en las boletas electorales en la disputa por el Ayuntamiento de la capital michoacana, hizo un llamado a los ciudadanos a razonar el voto y analizar perfiles, para que así “logremos construir el Morelia que todos soñamos”.

Aseguró que su gobierno será ejemplo de administración financiera y que su gabinete será integrado 50 por ciento por mujeres que por décadas han esperado ser tomadas en cuenta.