Daniela De Los Santos aborda temas clave con CANACINTRA Morelia

La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela De Los Santos se reunió con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Morelia, donde uno de los temas destacados fue el del agua, una preocupación prioritaria para los morelianos.

En su enfoque legislativo, De Los Santos propone que los desarrollos inmobiliarios implementen sistemas de captación y reutilización de aguas residuales, además de promover leyes más estrictas para combatir las «Ollas de Agua» que amenazan la captación de agua en las zonas boscosas del municipio.

En su trabajo legislativo previo, De Los Santos destacó su coordinación con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), lo que resultó en una reforma para la digitalización de trámites en Michoacán. También resaltó la Reforma en materia de Ley del Notariado, que modernizó y agilizó los procesos notariales en Michoacán, gracias a la transición del «Protocolo Cerrado o de gelatina» al «Protocolo Abierto o digital», un avance significativo construido en colaboración con los notarios.

Asimismo, De Los Santos enfatizó el papel fundamental de los diputados como facilitadores entre los distintos sectores de la sociedad y las autoridades, lo cual logró con la apertura del Congreso del Esatado para la participación ciudadana, con el programa «El Congreso te Escucha» durante la actual legislatura, que resultó en reformas importantes como la Ley Vicaria y la imprescriptibilidad de delitos sexuales cometidos contra niñas y niños en Michoacán.

La candidata a Diputada Local reafirmó su compromiso de seguir trabajando en colaboración con la sociedad y los diversos actores del estado para promover cambios significativos que beneficien a la comunidad de Morelia y a todo Michoacán.

En la coalición vamos con todo el apoyo a las y los candidatos: Ernesto Núñez

Esta tarde se celebró un mítin con morelianos convencidos de apoyar al segundo piso de la 4T

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2024.- “Yo sé que ustedes están convencidos de que siga la Cuarta Transformación, pero es importante que tengan los elementos para que le puedan decir a su familia t a sus vecinos lo que deben hacer el 2 de junio”, comentó Ernesto Núñez Aguilar, en un mítin, junto a los candidatos al Senado, Raúl Morón Orozco, y a la diputación local, Marco Polo Aguirre.

Frente a más de 500 ciudadanos, el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, compartió parte de las acciones a emprender desde la federación para continuar impulsando el desarrollo de las y los mexicanos, tales como la ampliación de los programas sociales, mejoras en materia de seguridad y acciones de cuidado y conservación al medio ambiente.

Sin embargo, recordó es la ciudadanía la que tiene la última palabra sobre el destino del país, y que, con su voto el próximo 2 de junio, habrán de decidir “si continuamos ampliando los programas sociales o regresamos el poder a quienes se opusieron a que las becas y los apoyos se dieran a los sectores más vulnerables”.

“Neto” Núñez mencionó que, aunque haya sido diputado del otro distrito, “ahora que recorrí el Distrito 8 ha sido un gran reto, pero me siento contento, porque me he encontrado con muchas personas con las que hemos trabajo juntos y coincidimos en la necesidad de continuar haciendo sinergia”.

Como parte de la coalición conformada por Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo (PT), habló de la unidad al interior de la misma y de respaldar todas las candidaturas en la búsqueda del voto de la ciudadanía, más aún cuando el proyecto nacional para el próximo sexenio es encabezado por la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien es una mujer preparada y con interés por el país.

“En el segundo debate, Claudia Sheinbaum demostró ser una mujer que está a la altura de lo que necesita México, pero necesitará el respaldo de las y los legisladores, es ahí donde trabajaremos en unidad desde la coalición”, apuntó.

Torres Piña saca el músculo en Ciudad Jardín; cientos de vecinos lo respaldan

Cientos de vecinos de Ciudad Jardín explotaron en júbilo para ratificar su respaldo al morenista Carlos Torres Piña, quien se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia, de acuerdo con seis diferentes estudios de opinión.

En un ambiente de júbilo y fiesta, el abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista sacó el músculo territorial que lo acompaña, de cara a la elección del próximo 2 de junio.

“¡Torres Piña ganará y Alfonso ya se va!”, corearon los cientos de vecinos de Ciudad Jardín presentes en la reunión a la que convocó Torres Piña, quien estuvo acompañado por el candidato a la diputación federal por el Distrito 08, Ernesto Núñez.

Ahí, Torres Piña se comprometió a trabajar en el desarrollo de colonias como Ciudad Jardín, donde, dijo, se padece el olvido de las autoridades municipales actuales.

Subrayó que impulsará la regularización de esta y otras colonias que, por omisiones del gobierno municipal en turno, carecen de servicios públicos básicos, incluido el suministro de agua potable.

En respuesta a las propuestas del abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista de México, los cientos de vecinos presentes se dijeron dispuestos a acompañar la victoria de Carlos Torres Piña en la contienda por la capital.

Firma Araceli Saucedo 20 compromisos por las niñas, niños y adolescentes

-En la sede estatal del PRD con el dirigente Octavio Ocampo Córdova, y el secretario general, Guadalupe Aguilera Rojas como testigos, este lunes Araceli Saucedo signó 20 compromisos por las niñas, niños y adolescentes, por ser su protección, condición de futuro y desarrollo para México y Michoacán

Atender la problemática de nuestras niñas y niños en el presente, dotándolos de lo necesario para su desarrollo y con respeto total a sus derechos, es cerrar la puerta a un futuro a salidas falsas, destacó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por Michoacán.En la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática, con el dirigente Octavio Ocampo Córdova, y el secretario general, Guadalupe Aguilera Rojas como testigos, este lunes Araceli Saucedo signó 20 compromisos por las niñas, niños y adolescentes, por ser su protección, condición de futuro y desarrollo para México y Michoacán. La candidata se comprometió así a garantizar un efectivo reconocimiento de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, garantizando que las instituciones de Michoacán y el Estado Mexicano actúen bajo el principio constitucional del interés superior de la infancia. “Mi compromiso es total para lograr que se inviertan recursos necesarios para garantizar sus derechos humanos, impulsando la progresividad presupuestal con perspectiva de niñez y adolescencia; hay que garantizar el derecho al juego, a la recreación y a todas aquellas actividades que coadyuven a su desarrollo integral, ¡a la felicidad de niñas, niños y adolescentes!”. Determinada, Araceli Saucedo destacó que no cejara para que el derecho a la educación de todas las niñas, niños y adolescentes sea una realidad, impulsando la atención de tiempo completo y la alimentación, así como educación de calidad e incluyente de todas y todos, en particular de aquellas y aquellos con discapacidad. “Si bien es cierto que es responsabilidad de todas y todos velar por el interés superior de la niñez, también lo es el que existe una responsabilidad mayor por parte de las autoridades y representantes populares. Tenemos que hacer que los derechos de nuestra infancia sean una realidad en el día a día, y para eso requerimos que nuestras leyes sean estrictas y abonen a la eficacia de las políticas públicas”.

Por temor a reclamos, Sheinbaum canceló gira en Apatzingán», asegura PRD

Morelia, Michoacán.- Octavio Ocampo Córdova, dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que, fueron cuestiones de seguridad en Apatzingán lo que obligaron a la candidata de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo a cancelar gira en Apatzingán.

Aunado a lo anterior dijo, hacia la candidata presidencial se esperan reclamos por la inseguridad en la tierra caliente de la entidad.

«Tienen temor que la gente les haga reclamos por el descuido de la inseguridad de los mexicanos de manera particular de los habitantes de Apatzingán».

Sobre ello recordó el cierre nocturno de gasolineras en el municipio:

«Cerraron gasolineras, la gente se quedó sin combustible los empresarios están cansados de estar entregando recursos a estos grupos que están al margen de la ley».

Ocampo Córdova insistió en que la suspensión de Sheinbaum de visitar Apatzingán gira en torno a la inseguridad del municipio, al considerarlo uno de los más afectados por los grupos criminales.

Gobierno de Michoacán opera 40 páginas de Facebook subiendo noticias para tratar de desacreditarme: AMA

El candidato a la reelección como presidente municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar denunció que el Gobierno del Estado opera al menos 40 páginas de Facebook en donde se encuentran subiendo noticias para desacreditar el trabajo que ha realizado durante su actual administración.

Indicó que la administración estatal invierte hasta 15 mil pesos en la promoción de videos en donde se tocan temas como seguridad, agua y recientemente el problema del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) contra el Zoológico, resaltando que hasta el momento ha invertido 600 mil pesos en un sólo video.

Determinó que ese costo, sirve perfectamente la crear una techumbre en una escuela pública, por lo que exhortó al estado, para que se enfocara en atender las verdaderas necesidades de los ciudadanos y no en campañas sucias que adelantó, no han generado ningún tipo de problemas en su contra.

“Fíjense que hemos detectado 40 páginas de Facebook, que están subiendo noticias para tratar de desacreditarme y les están pautando 15 mil pesos, bueno en el último video que sacaron de los muppets, le pautaron 15 mil pesos entonces si tú multiplicas 15 mil por 40 si no más me equivoco son 600 mil pesos es lo que cuesta una techumbre en una escuela y me han sacado 4 videos, el gobierno del estado esta gastando en desacreditarme tanto dinero que ahorita ya hubieran techado 4 escuelas que por cierto la educación les corresponde a ellos, a mí se me hace lamentable que no haya medicamento y que los niños estén en el sol haciendo sus clases de de educación y ellos estén gastando dinero en tratarme de atacarme”, agregó.

Es de mencionar que pese a señalar en varias ocaciones al Gobierno Estatal, el edil con licencia hasta el momento no ha presentado una denuncia en contra de éste, por este tipo de contenido.

Va Torres Piña por la recuperación de las comunidades rurales de Morelia

•Urge establecer plataformas de desarrollo económico y turístico en las comunidades del municipio, remarca

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2024.- El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, se comprometió a recuperar las comunidades rurales del municipio, derivado del rezago y abandono en que se encuentran actualmente.

De gira por las comunidades de San Rafael Coapa, La Maiza y Chihuerio, el abanderado de Morena, El Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México subrayó que impulsará acciones contundentes para impulsar el desarrollo turístico de las zonas rurales de la capital, a fin de potenciar su capacidad de desarrollo económico y, con ello, garantizar bienestar para sus habitantes.

“Las comunidades rurales de Morelia no pueden seguir en el abandono, necesitan un gobierno municipal que los escuche y atienda para sacar a sus habitantes del rezago en que se encuentran”, subrayó.

Para ello, señaló que desplegará un ambicioso proyecto de obras por cooperación, a través del cual la próxima administración municipal, que él encabezará, dotará de material de construcción a las comunidades para que sus habitantes se sumen a brindar mantenimiento a sus respectivas comunidades.

En el caso de las tenencias, por ejemplo, refirió que impulsará la ruta de mezcal, reforzará con caminos, señalamientos y oferta turística como parques eco turísticos de la zona, cabalgatas anuales, apoyo para establecimiento de restaurantes en la zona, y promoverá el mejoramiento de los caminos que conducen a las mismas.

“En nuestro gobierno las tenencias y comunidades del municipio serán una prioridad, sus habitantes nunca más vivirán en el abandono, la transformación está por llegar a la capital”, subrayó.

¡Las cosas van a cambiar!, habrá una distribución justa de los recursos para municipios: Araceli Saucedo

-En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la CNOP, Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales de la Coalición

¡Las cosas van a cambiar!, habrá una distribución justa de los recursos para municipios, porque vamos a trabajar para que en México haya una reforma fiscal que lo haga posible, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales para generar condiciones de equidad en la distribución de los recursos y erradicar así el castigo histórico que han sufrido los municipios en México.

En un auditorio abarrotado de hombres y mujeres entusiastas, interesados en conocer las propuestas de quienes impulsan el rescate del país, el estado y los municipios, Araceli Saucedo estuvo acompañada por su compañero de fórmula al Senado, Beto Lucatero, así como por las y los candidatos Jeovana Alcantar, para presidenta municipal de Hidalgo; Mauricio Prieto Gómez, por la diputación local de Hidalgo; y Susy Ruiz, candidata a presidenta municipal de Irimbo, entre otras personalidades.

Araceli Saucedo habló de su orgullo de ser michoacana y llevar 18 años trabajando a favor de la gente en el servicio público, convicción que le fue heredada por su abuelo en Salvador Escalante, “desde chiquita yo escuché hablar de política, desde muy pequeña, y fue porque tuve un hombre que me ayudó, me guió y fue mi ejemplo, un ejemplo de vida para ser la mujer que soy: mi abuelo”.

“Desde pequeña aprendí que una verdadera vocación de servicio es trabajar con la gente, acompañarla, luchar por sus causas y demandas, hacer equipo para resolver los problemas que hoy tenemos. El problema que ahora existe, es la gran insensibilidad del gobierno”.

Para que municipios como Hidalgo o Irimbo puedan hacer frente a las grandes existencias de su población, Araceli Saucedo subrayó urgente que cuenten con los recursos que realmente les corresponden.

“De cada peso que las y los michoacanos pagamos de impuestos, la Federación se queda con 80 centavos, el Estado con 15, y a los municipios sólo les tocan cinco centavos, lo que resulta insuficiente para atender tanta demanda con tan poco presupuesto”.

La candidata apuntó que desde el Senado de la República impulsará una reforma fiscal con los diputados federales, que garantice que al menos de cada peso recaudado en el país, diez centavos sean para los municipios, 20 para los estados, y la federación disponga de 70 centavos, “el Gobierno Federal nos ha quitado nuestro dinero, nuestro presupuesto, y eso se va a terminar”, destacó.

Comunidad ciclista se suma al proyecto de Carlos Quintana

  • El candidato local, reconoció la importancia de la agenda ciudadana propuesta, y los temas esenciales que esta aborda.

Morelia, Mich. A 28 de abril del 2024- Parte de la comunidad ciclista de Morelia, se sumaron con el proyecto del candidato a diputado local por el distrito 17, siglado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Quintana, junto a su compañero de fórmula, Pepe Martínez, firmaron la “Agenda ciudadana por ti, por mi ¡Por nuestra ciudad!”.

El convenio antes mencionado se realizó de la mano de “Bicivilizate, Michoacán A.C.” Documento donde el objetivo principal es proponer temas y acciones que deben ser considerados por las personas que acceden a cargos públicos.

Tras la firma, Quintana Martínez fue acompañado por más de 20 ciclistas, coincidiendo en la importancia de los ejes presentados por la Asociación Civil, siendo estos el medio ambiente, igualdad de género, bienestar, participación ciudadana, y movilidad urbana, por mencionar algunos.

“Claro que como candidatos nos comprometemos a atender esta agenda por parte de la asociación civil, son puntos muy importantes y válidos, los cuales tomaremos en cuenta en la campaña”, señaló Quintana Martínez.

Recordar, que varios de los ejes mencionados anteriormente, Quintana Martínez los maneja en su agenda de campaña, preocupándose por el medio ambiente, la igualdad de género, y movilidad urbana.

Torres Piña encabeza contienda rumbo a alcaldía de Morelia: Rubrum

  • Mantiene una ventaja de 6 puntos porcentuales respecto al segundo lugar

Morelia, Michoacán.- Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia rumbo a la alcaldía de Morelia encabeza las preferencias electorales, de acuerdo a la última encuesta de opinión realizada por Rubrum.

De acuerdo a esta medición demoscópica realizada este viernes 26 de abril. El abanderado por Morena-PT-PVEM obtendría el 41.2 por ciento de la votación total si hoy fueran las elecciones.

Mientras tanto, Alfonso Martínez Alcázar obtendría el 35.2 por ciento de la preferencia electoral, seguido de René Valencia con el 9.6 por ciento del voto, Héctor Ayala con el 2.3 por ciento y Gilberto Pizarro con el 1.6 por ciento.

Es decir, la diferencia entre Carlos Torres Piña en el primer lugar y Alfonso Martínez en el segundo lugar es de seis puntos porcentuales.

Cabe señalar que diferentes casas encuestadoras como Massive Caller, Rubrum, entre otras han mostrado una tendencia al alza que favorece a Carlos Torres Piña, quien se convertiría en el nuevo presidente municipal de Morelia si hoy fueran las elecciones.