«Con Pilar Barrón, Una Campaña que Conecta con los Ciudadanos sin partido del Distrito 17»: Daniela De Los Santos

La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, reconoce la importancia de integrar a los jóvenes en la política y fomentar su participación activa en el proceso electoral. Ante este escenario, Daniela De Los Santos ha tomado medidas innovadoras para atraer el interés de este sector, incluyendo la colaboración de Pilar Barrón, una ciudadana con gran conexión con los jóvenes y una campaña que se distingue por su originalidad.

Daniela enfatiza la relevancia de romper esquemas tradicionales y adoptar un enfoque fresco y dinámico en su campaña. Aunque reconoce que en algunos aspectos mantiene un tono más serio, valora la diversidad de enfoques y la necesidad de adaptarse a las preferencias y tendencias de la juventud.

La candidata reiteró que es tal el éxito, que muchos jóvenes nos piden la playera de la campaña, que dicho sea de paso, es muy distinta a las que usan los demás candidatos, nos piden las pulseras y un pequeño cuento para niños y niñas, que ha sido un éxito, y aunque los niños no vota, tambien llegamos a ese sector, ya que nuestra campaña está enfocada principalmente en defender sus derechos y bienestar de las generaciones futuras.

Impulsará Morón llegada a Michoacán de Segundo Piso del Bienestar

El candidato al Senado compartió ante pobladores de Numarán la estrategia de bienestar de Claudia Sheinbaum

Numarán, Mich., a 26 de abril de 2024.-Desde el Senado de la República, Raúl Morón Orozco será el enlace para que a Michoacán lleguen todas las acciones planteadas por la candidata presidencial de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum Pardo, en materia de bienestar.

Claudia Sheinbaum compartió el eje «Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad», como parte de sus 100 pasos para la transformación, estrategia que plantea la continuidad y fortalecimiento de programas sociales, dignidad laboral, seguridad social y erradicación de la pobreza extrema.

Ante esto, Raúl Morón refrendó su convencimiento en que el Segundo Piso de la Transformación representa la construcción de un México diferente, justo y garantista de derechos.

Junto al candidato a la presidencia municipal de Numarán por la 4T, Cevero Madrigal, recorrió las calles y convocó a sus habitantes al voto masivo por Morena y aliados, en favor del Plan C.

En Angamacutiro lo saben, ¡somos garantía de trabajo y compromiso!: Julieta Gallardo

-En Angamacutiro, saludó y dialogó con habitantes durante el recorrido que realizó con la candidata a la presidencia municipal Paula Jaramillo y candidata a diputada federal Martha Lilia Cortés

En Angamacutiro lo saben, ¡somos garantía de trabajo y compromiso!, porque sólo caminando calles, veredas, brechas y caminos, en cercanía con la gente y platicando con ella, es cómo se aprende de la realidad para poderla plasmar en la toma de decisiones, y con ello, dar respuestas efectivas y certeras, recalcó Julieta Gallardo Mora, candidata a diputada local por el Distrito de Puruándiro, del PRD, PRI y PAN.En Angamacutiro, saludó y dialogó con habitantes en el recorrido realizado con la candidata a la presidencia municipal Paula Jaramillo y candidata a diputada federal Martha Lilia Cortés, en donde la población se detuvo para dialogar con ellas y planteaerles sus inquietudes, escuchar sus protestas.

La población ratificó su confianza al trabajo y la labor que ha venido realizando Julieta Gallado en la región, quien es garantía de resultados.“Yo no vengo a contarles cuentos ni a prometerles el mundo para ganar una elección, ustedes me conocen bien, saben que soy honesta y hablo con la verdad, y que los compromisos que asumo los cumplo, porque soy mujer de palabra, que no rehúye al trabajo y que el amor que tengo por mi tierra y mi gente es la fuerza de mi convicción por aportar, por transformar la realidad que enfrentamos día a día”. Julieta Gallardo señaló que si algo distingue a la gente de Angamacutiro y de la región es su entrega al trabajo, a salir adelante, a sacar la casta frente a la adversidad, por lo que recordó que hoy más que nunca, por el bien del país y del estado, se necesita que ese carácter se vea reflejando en las urnas, para sacar a México del caos al que se le ha llevado, y que ha cancelado las posibilidades de futuro para miles de mexicanas y mexicanos. “Desde el Congreso del Estado, con su apoyo, seguiré ejerciendo una efectiva representación, en donde el sentir de la gente del Distrito de Puruándiro siga siendo el motor que impulse mi tarea como legisladora, porque el ejercicio de esta encomienda es una gran responsabilidad, seguiré trabajando con todo el ahínco a favor de esta noble tierra”, destacó.

Respaldan sindicalizados del SIDEMM a Toño García

Empleados pertenecientes al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEM) y sus familias, representados por su líder Ernesto Santamaría, expresaron su respaldo a Toño García, candidato del PAN y PRD por el Distrito 16 con cabecera en Morelia, para llevarlo al triunfo el 2 de junio.

«Nos une el amor a Morelia y sabemos que Toño García abandera las causas de la gente; además hay muchas coincidencias; es hombre de palabra, recto, con principios morales, respetuoso y siempre regresa a cumplir; también sabemos que no promete lo que no puede cumplir», señaló Ernesto Santamaría.

Por su parte Toño García, agradeció el respaldo del SIDEMM y las palabras vertidas por su líder, «vale la pena que luchemos juntos; Morelia lo vale, el Distrito 16 lo vale y Juntos Somos Fuerza», señaló.

Exigen PAN, PRI y PRD condiciones de seguridad para el resto del proceso electoral

Morelia, Michoacán.- Las dirigencias de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, exigieron al gobierno de Michoacán condiciones de seguridad apropiadas para el resto del proceso electoral.

Tras la renuncia del candidato del PRD a la presidencia de Zacapu, los tres partidos se posicionaron en conjunto en contra de la inseguridad que se viven en la entidad, y que se ha reflejado en 12 candidatos entre los tres partidos que actualmente no pueden hacer campaña en sus respectivos municipios.

María del Refugio Cabrera Hermosillo mostró su respaldo a la militancia perredista de Zacapu, luego de que se diera a conocer que Lorenzo Martínez renunció a su candidatura por amenazas.

Aunado a lo anterior exigió protección personal a todos los candidatos de Michoacán.

«Estamos indignados y no estamos conformes con cómo se está llevando este proceso, queremos seguridad a todos los candidatos en todo el estado».

Octavio Ocampo Córdova, dirigente del PRD detalló que ya está lista la sustitución de su candidato en Zacapu y se estará dando a conocer mañana ante el IEM.

Con René Valencia, el deporte en Morelia sí será impulsado

• Se recuperarán espacios deportivos abandonados, con el trabajo de todas y todos los morelianos.
•Las canchas son de y para los deportistas, dijo el candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el PRI.

Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2024.- Mi compromiso es devolver a los deportistas de Morelia los espacios reacondicionados, el impulso al deporte en el municipio, además de apoyar a los atletas destacados que representen a los morelianos, al estado o al país en competencias internacionales, «ya no tendrán que andar tocando puertas, sin respuesta de los gobernantes en turno», aseguró René Valencia, candidato a presidente municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional.

En reunión con futbolistas de la Liga de Veteranos, «Eterna Juventud», el candidato priista recibió una serie de propuestas de necesidades de este sector, las cuales atenderá personalmente de llegar a la Presidencia Municipal, porque él sí resuelve, señaló René Valencia.

Entre las principales inquietudes y reclamos de los integrantes de «Eterna Juventud», está el cobro por el préstamo de canchas en distintos complejos deportivos municipales, «había unas canchitas que nos prestaban y nos las quitaron, Indeco, Cecufid, Miguel Hidalgo. El gobierno nos cobra por hacer deporte, como si fueran rentas particulares, nos sale hasta en mil pesos, se trata de hacer deporte, pero todo cobran», dijeron.

René Valencia comentó a los jugadores de fútbol que,
«mi compromiso es devolverles las canchas a los deportistas, no les pueden estar cobrando. No voy a permitir que les estén cobrando a los deportistas por usar las canchas, es una obligación del Ayuntamiento. Hay un montón de canchas en desuso, abandonadas, carcomidas por el cáncer de la delincuencia, yo me encargo de los angelitos y de los suministros, y nos ponemos a chambear», recalcó.

Los espacios deben ser públicos para todas y todos quienes gusten de las actividades deportivas o de sano esparcimiento, finalizó.

Urgente liberar al sector empresarial del yugo delincuencial y gubernamental: Paco Huacus

  • El candidato a la diputación federal, señaló que el gobierno actual es el peor enemigo de los empresarios mexicanos.

Apatzingán, Mich., 25 de abril de 2024.- Al reconocer al sector empresarial como el principal empleador de millones de mexicanos, el candidato a la diputación federal por el distrito 02, Paco Huacus, expuso que es urgente que se libere del yugo delincuencial y gubernamental, pues ambos lo están asfixiando poco a poco.

En un encuentro sostenido con empresarios apatzinguenses, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” manifestó que el gobierno actual es el peor enemigo del sector empresarial, pues no ha destinado recursos para el apoyo a su crecimiento, pero sí ha permitido que la delincuencia cobre impuestos extra oficiales.

El candidato expresó que “el sector empresarial ha sido dejado de lado por los gobiernos actuales, lo que ha generado un impacto devastador en nuestra economía y seguridad», declaró el candidato durante la reunión. «Es imperativo que tomemos medidas concretas para apoyar a nuestros empresarios locales y revitalizar nuestra economía», puntualizó.

En ese contexto el candidato del PAN, PRI y PRD, se comprometió a ser una voz enérgica en la Cámara de Diputados en defensa de los intereses del sector empresarial, abogando por políticas que promuevan la inversión, la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía.

Esta reunión representa un paso significativo en el proceso electoral, donde el debate sobre el papel del sector empresarial y su relación con el gobierno adquiere una relevancia destacada. Los ciudadanos están atentos a las propuestas y compromisos de los candidatos, buscando líderes que promuevan el desarrollo económico y la seguridad en sus comunidades.

Apatzingán es una ciudad virgen en inversión: Blanca Álvarez

  • La candidata a la presidencia municipal se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Apatzingán, Mich., 25 de abril de 2024.- En un encuentro clave con miembros destacados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la candidata a la presidencia municipal de Apatzingán, Blanca Álvarez, enfatizó la urgente necesidad de abordar el problema de la inseguridad como el principal obstáculo para el desarrollo sostenible de la región.

Calificó a Apatzingán como una ciudad virgen en inversión, pues las grandes empresas no voltean a ver a esta zona por las situaciones de inseguridad que día a día se viven, lo que ha afectado profundamente la economía local, generando un clima de incertidumbre que obstaculiza el progreso tanto para los empresarios como para la comunidad en general.

«Es fundamental reconocer que la inseguridad no solo amenaza la tranquilidad de nuestros ciudadanos, sino que también inhibe el crecimiento económico y la creación de empleo en Apatzingán», subrayó la candidata.

La abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por Apatzingán” integrada por PAN, PRI y PRD, destacó entre sus propuestas el robustecer la operatividad, estado de fuerza y equipamiento de los elementos policiales, mejorando su salario, becas y accesos a créditos para la vivienda, así como la revisión de las evaluaciones de control y confianza “para tener una policía municipal fortalecida que haga frente a la inseguridad que vivimos y así podamos ser vistos por los capitales, como una zona efectiva para la inversión”.

Agregó que, como alcaldesa de Apatzingán, trabajará por el desarrollo de las prácticas agro industriales, pues la economía primaria del municipio, es el campo, “con ello, fortaleceremos una economía agrícola sustentada en el consumo y aprovechamiento de nuestras fortalezas”, concluyó la candidata.

MC dará la sorpresa en el distrito 16: Jaime Mejía

Luego de 10 días de campañas del candidato por el distrito local 16 de Morelia, Jaime Mejía, resaltó la molestia que existe por parte de los capitalinos que viven en dicha zona, pues aseguró que se sienten abandonados por su legislador.

Jaime Mejía, señaló que durante los recorridos en los “toca toca”, la gente le externa que falta mayor atención de los servidores públicos para darle seguimiento a sus propuestas, pues aseguró que cuando llegan al cargo no regresan.

“Sabemos que nos enfrentamos a la 4T, y a un hermano del ex gobernador, pero eso solo nos da un mayor impulso para seguir adelante y demostrar que hay gente que si queremos hacer las cosas bien”, dijo.

El abanderado de Movimiento Ciudadano, lamentó que el actual diputado local, ahora con licencia, Juan Carlos Barragán Vélez, tengan abandonada la zona, pues solo se enfocó a unas cuentas colonias, cuando Jaime Mejía aseguró que los Morelianos son todos.

“Si llegamos al congreso local, vamos a impulsar apoyo a emprendedores, agua para todos), calles seguras para la población, promover la cultura y el deporte, combate a las adicciones y un mejor Distrito para las niñas y los niños”, entre otros puntos.

Torres Piña invertirá 100 mdp en rehabilitación de red de agua potable en Morelia

• Impulsa Plan Municipal por la Sustentabilidad del Agua, a fin de contener crisis en el suministro del líquido vital en la capital

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2024.- El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, impulsará como alcalde un Plan Municipal por la Sustentabilidad del Agua, que contempla una inversión de 100 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), esto con la finalidad de contrarrestar la crisis que enfrenta la capital en el suministro del líquido vital.

Torres Piña se dijo consciente del problema mayúsculo que representa la falta de agua en las colonias, tenencias y comunidades de Morelia, por lo cual remarcó que, en la próxima administración municipal, que él encabezará, se emprenderá acciones contundentes encaminadas para garantizar el suministro del líquido vital en la capital michoacana.

“Hay suficiente agua en Morelia, pero más de la mitad de la red de distribución es obsoleta. El 60% del líquido se está perdiendo en fugaz. Por eso debemos actuar de manera contundente”, subrayó el abanderado de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México.

En ese sentido, remarcó que, además de invertir 100 millones de pesos al año en la rehabilitación de la red de agua potable en la ciudad, se aprovechará la buena relación que se tendrá con la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, para entablar gestiones que permitan sobrellevar esta difícil situación, consciente de que para resolver dicha problemática se requiere el respaldo de los gobiernos federal y estatal, algo que no se ha buscado por parte de la presente gestión municipal.

Agregó que el plan de contención a la crisis de agua también contemplará la conformación de brigadas para detectar y atender fugas, tras recordar que alrededor del 60 por ciento del líquido potable se desperdicia en la red de distribución.

A la par, dijo que se trabajará en el saneamiento de los ríos urbanos, así como en la promoción de un programa domiciliario o comunitario de capacitación para la captación de agua de lluvia y reúso.

Bajo estas propuestas, que materializará una vez en Palacio Municipal, Carlos Torres Piña remarcó que su administración buscará soluciones efectivas a la crisis de agua que enfrenta el municipio, y no la aplicación de “paracetamoles” como la construcción de pozos de agua que no funcionan, no contienen y no resuelven la crisis hídrica que aqueja a la ciudadanía capitalina.