Por el Jacona que soñamos, “Guille” Zaragoza será presidente municipal

Jacona, Michoacán, 24 de abril de 2024.- En Jacona ya se empieza a construir una nueva historia con el proyecto que representa el candidato a Presidente Municipal del PRD, “Guille” Zaragoza, quien ha recibido el total respaldo de la ciudadanía, destacó Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante un recorrido en la Colonia Buenos Aires, Octavio Ocampo, expresó que Guillermo Zaragoza Carrillo, es la persona correcta para gobernar Jacona, porque es un perfil comprometido con su municipio, que no viene de los privilegios, por el contrario, gracias a su esfuerzo diario y trabajo se pudo superar y abrir camino.

“Cada vez se suma más gente a este gran proyecto que representa el PRD en Jacona, en cada uno de los recorridos se deja ver el apoyo y respaldo. No hay duda de que “Guille” Zaragoza será el próximo presidente municipal”, aseguró Ocampo.

El candidato a Presidente municipal del PRD, “Guille” Zaragoza promueve los valores del respeto, la honestidad, el trabajo, y el profundo arraigo por su tierra.

“Vamos a seguir recorriendo cada rincón y comunidad de este municipio, vamos hacer de Jacona un mejor lugar para las familias, por el Jacona que soñamos quiero ser su próximo presidente municipal”, expresó “Guille” Zaragoza, quien aseguró que no defraudará a la ciudadanía.

Para concluir Octavio Ocampo pidió el voto de confianza para el PRD y salir a votar este 2 de junio por las candidatas y candidatos del PRD, “las cinco boletas que nos entreguen tenemos que cruzarlas por el PRD”.

Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela De Los Santos, sigue manteniendo una estrecha cercanía con las y los ciudadanos en las calles, cruces y avenidas de su distrito, compartiendo propuestas y recibiendo muestras de apoyo.

Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.

Entre los logros destacados de Daniela De Los Santos se encuentra el trabajo realizado en el Congreso del Estado para concretar el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, con presupuesto suficiente para su construcción este año en Morelia. Además, propone medidas para la protección del medio ambiente y los animales, especialmente soluciones para la crisis del agua, incluyendo la declaración de zonas de reserva y un fondo presupuestal de emergencia para garantizar el abastecimiento de agua.

Es importante resaltar que De Los Santos es la única candidata que no entrega volantes, optando por el uso de la tecnología a través de separadores de libros con Código QR, evitando la generación de basura en las calles y mostrando su compromiso con el medio ambiente.

“Pido su confianza y voto, porque yo no los abandonaré”: René Valencia

• Visitó el candidato a presidente municipal de Morelia por el PRI, el Mercado Revolución y Plaza Comercial San Juan.
• Se comprometió con los comerciantes a rehabilitar e invertir en el rescate de los mercados de la capital michoacana.

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2024.- Para el rescate de los mercados públicos de Morelia es necesaria su rehabilitación, limpieza, reorganización, seguridad e inversión pública para la atracción de visitantes que dejen derrama económica, es la propuesta del candidato a presidente municipal de Morelia por el PRI, René Valencia Reyes, hecha a los comerciantes del Mercado Revolución, mejor conocido como Mercado San Juan, y de la Plaza Comercial San Juan.

En un recorrido realizado por el abanderado priista para dar a conocer sus propuestas de campaña, constató el mal estado del Mercado San Juan, situación que se repite en todos los mercados de la capital michoacana.

“Vemos con tristeza como se encuentran en el abandono la totalidad de los mercados de Morelia, falta rehabilitación, falta de estrategias públicas que les garanticen a los comerciantes poder distribuir sus productos y que la gente venga a visitarlos. Este Mercado San Juan lo veo con muchas carencias”, declaró.

Reafirmó a los oferentes y morelianos que acuden a diario a realizar sus compras, la necesidad de dignificar estos espacios que durante años y administraciones municipales han sido olvidados, pero el Ayuntamiento “sí es puntual en el cobro de cuotas”.

“El gobierno municipal es muy bueno para venir a cobrar puntualmente sus cuotas que maneja, pero no es bueno para venir a reparar, a enseñar cómo poder eficientar su sistema de ventas para que sea más atractivo para la sociedad moreliana y que puedan venir más visitantes al mercado, veo muchos locales cerrados”, comentó el candidato René Valencia.

La mayoría de las expresiones de los comerciantes fue la misma, “necesitamos que nos ayuden, porque no hay clientes, está todo olvidado el mercado, necesitamos mejoramiento”.

La señora María Dolores Corona Mendoza, que tiene su local de mariscos en la Plaza Comercial San Juan, reconoció todos los problemas en enfrentan por la falta de mantenimiento aunado a las bajas ventas, “tenemos goteras, cuando llueve cae el agua a los de abajo, vienen y me reclaman, se enojan, yo no tengo la posibilidad de arreglar todo lo que hace falta, les pido ayuda, porque la gente ya no sube. Muchos locales están en el abandono, se ven mal, si viene y abren, pero una semana, un mes y cierra, se desaniman, no hay gente, necesitamos más apoyo, que se vea bien para que vengan”, dijo.

René Valencia abundó en su propuesta para el mejoramiento de los mercados morelianos, que es necesario hacerlos accesibles para todo tipo de visitantes, que se cuente con pisos que no se resbalen para las personas mayores, rampas para sillas de ruedas, servicios públicos, como baños limpios y en buen estado, agua potable, entre otros aspectos.

“Me comprometo con los comerciantes a ayudarlos, a no abandonarlos, que tengan los servicios básicos, confíen en mí, no soy político, pero soy hombre de palabra y mi palabra vale y la empeño con los morelianos para hacer mejor las cosas, es más fácil aprender que quitar las mañas y la gente ya está cansada de los políticos de siempre”, finalizó.

Sólo dos candidatos a diputación federal han mostrado interés en participar en debate

Morelia, Michoacán.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), David Delgado Arroyo, informó sobre la presentación de dos solicitudes de debate correspondiente al mismo número de candidatos.

En entrevista dijo, sólo en el distrito 10 de Morelia existe el interés de los candidatos por participar en un debate.

Quienes presentaron su solicitud fueron la morenista Carolina Rangel, el de Movimiento Ciudadano, Eduardo Sánchez. Por el distrito 10 compiten tres candidatos; David Cortés no presentó petición de llevar a cabo el ejercicio de debate.

A decir del consejero, aún alcanza el tiempo para organizar el debate en el distrito en cuestión, sin embargo, será el consejo distrital el encargado de ello.

«Sí alcanza el tiempo y será cosa del distrito 10, nosotros con todo gusto los apoyamos, pero eso corresponde a ellos, nosotros ya no entramos como consejo local».

Sobre el resto de los distritos, David Delgado dijo, se debe a las actividades de campaña de los candidatos federales y no por desinterés.

Morelianos del Distrito 17 cierran filas con Carlos Quintana para trabajar juntos contra la inseguridad.

  • Los ciudadanos del distrito 17, cerraron filas con el candidato Carlos Quintana, para trabajar en pro de redoblar la seguridad en Morelia.*

Morelia, Mich. A 24 de abril del 2024- En el décimo día de recorrido de campaña por la diputación del distrito local 17 con cabecera en Morelia, los ciudadanos aseveraron cerrar filas a favor del candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido De La Revolución Democrática (PRD) Carlos Quintana Martínez y su compañero de fórmula Pepe Martínez.

Redoblar la seguridad en las colonias es una de las solicitudes más importantes de los vecinos del distrito, afirmando que es constante observar un patrullaje por parte de la policía municipal y una mejora evidente en ese sentido. Sin embargo, coinciden vecinos y el candidato, en la necesidad de redoblar los esfuerzos y sumar a los ciudadanos de manera colaborativa para fortalecer un esquema vecinal con los cuerpos policiacos.

Ante la petición, el candidato afirma que desde su posición en el Congreso del Estado trabajara codo a codo con el próximo presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, teniendo como propósito una modernización de patrullas, más capacitación y equipamiento para el cuerpo policial.

“Claro que vamos a trabajar por la seguridad de todos, los ciudadanos merecen caminar tranquilos, sin sentir temor de nadie, y juntos, con Alfonso Martínez, vamos a modernizar más a la policía municipal, para que pueda ofrecer un mejor servicio”, refirió Quintana Martínez.

Actualmente, la policía municipal cuenta con aproximadamente 850 elementos, quienes son sometidos regularmente a exámenes de control de confianza y reciben capacitación continua para garantizar una mejor atención a los ciudadanos.

Paso a paso, con propuesta y diálogo Araceli Saucedo se consolida entre las preferencias del electorado

-Las encuestas y mediciones tanto propias como de terceros, evidencian el avance sostenido de Araceli Saucedo en lo que es una contienda histórica para Michoacán y México

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por el PRD, PAN y PRI, se posiciona entre las preferencias del electorado por demostrar ser una mujer comprometida en su hacer y trabajo con el rescate nacional, para que las y los mexicanos vivan sin miedo, sin encono, sin polarización, y con perspectivas reales de desarrollo.

Las encuestas y mediciones tanto propias como de terceros, evidencian el avance sostenido de Araceli Saucedo en lo que es una contienda histórica para Michoacán y México, posicionándola como la contendiente con un crecimiento permanente rumbo al Senado de la República.

Como ha sido a lo largo de su vida y trayectoria pública, la candidata no apuesta al triunfo de una marca sino de un proyecto, sustentado en un trabajo permanente de cercanía con la gente, para construir en conjunto las soluciones frente a los grandes problemas que enfrenta el país.

La candidata está consciente que aunque las encuestas y las mediciones son herramientas útiles que permiten conocer las tendencias en el sentir de la gente, éstas no definen los resultados de una elección, pues éstos se fundan en el trabajo y la labor permanente con las y los ciudadanos en la búsqueda y cristalización de soluciones.

En los días que restan de campañas electorales, Araceli Saucedo continuará en la ruta que se ha trazado no sólo en esta contienda, sino también en la tarea pública que ha realizado a través de los años, ya sea como presidenta municipal o diputada federal y local, incluyendo su ámbito personal, esto es, el respeto, la escucha, el diálogo, el trabajo, el fortalecimiento colectivo, y la generación de soluciones.

Con el voto se verá la preferencia ciudadana: Ernesto Núñez ante descalificaciones a la 4T

  • El candidato a la diputación federal aseveró que el respaldo es para la coalición Sigamos Haciendo Historia

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2024.- Luego de un mes de recorrer los tianguis del Distrito 8 Morelia, el candidato a la diputación federal, Ernesto Núñez Aguilar confía en que la coalición Sigamos Haciendo Historia cuenta con el respaldo de la población.

Luego que el candidato por la reelección al Gobierno de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar afirmó que en solo una semana de proselitismo se ha ganado la simpatía de comerciantes morelianos, Núñez Aguilar dijo que será en las urnas donde se verá el apoyo ciudadano más allá de declaraciones y descalificaciones.

“Cada quien en campaña puede decir lo que quiera, pero al rato se va a ver, con el voto se va a notar la preferencia de la gente”, afirmó el abanderado del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo, quien por más de 50 días ha dialogado con las y los morelianos acerca de sus necesidades.

“Neto” Núñez precisó que, en general, 8 de cada 10 hogares o negocios que se visitan en los recorridos por colonias y comunidades del Distrito 8 externan su preferencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, “hay muchos tianguistas que nos dicen estar con nosotros, con la Cuarta Transformación, que quieren un cambio, que quieren ser tomados en cuenta ante las necesidades que tienen, con muchos planteamientos, la mayoría está con nosotros, así lo ha manifestado”.

El hartazgo social y la necesidad de ser tomados en cuenta por los gobernantes es un clamor latente entre la ciudadanía moreliana, el cual ha sido percibido por Ernesto Núñez, quien se ha comprometido a legislar en respuesta a esas demandas, y respaldar las propuestas de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Mucha gente nos ha referido estar con la coalición, con la doctora Claudia para presidenta y con Carlos Torres Piña para gobernar Morelia, se ha acercado a nosotros para que lo llevemos a los puntos que ya hemos recorrido y que escuche sus demandas. El día de las elecciones se verá el verdadero apoyo hacia la Cuarta Transformación”, afirmó.

Asiste Octavio Ocampo al arranque de campañas en Zinapécuaro, Tzintzuntzan y Nuevo Parangaricutiro

  • Con propuestas reales vamos a conquistar el voto amarillo
  • El 2 de junio se cruzarán las cinco boletas por el PRD

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, 23 de abril de 2024.- “En el PRD tenemos a las mejores candidatas y candidatos, que con propuestas reales nos aseguran el triunfo el próximo 2 de junio”, destacó Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al asistir al arranque de campañas de los candidatos a presidentes municipales de Tzintzuntzan, José Guadalupe Ramírez Reyes (PRD –PES), Nuevo Parangaricutiro, Jesús Antonio Espinoza Rochín (PRD, PRI y PAN), y de Zinapécuaro, Heriberto Huerta (PRD, PAN), Octavio Ocampo aseguró que en este proceso electoral el PRD recuperará su votación.

“Nos da mucho estar acompañando a nuestras candidatas y candidatos a sus arranques de campaña, poder comprobar la gran presencia que tiene nuestro partido en territorio y eso nos augura triunfos el 2 de junio”, afirmó.

Al escuchar las propuestas de los candidatos, Octavio Ocampo resaltó que eso garantiza que haya proyectos de gobierno cercanos a la ciudadanía, por lo que pidió a los asistentes de Tzintzuntzan y de Nuevo Parangaricutiro a darle continuidad a los buenos gobiernos, como ha sido con “Lupillo” Ramírez y el Doctor Jesús Espinoza Rochín, respectivamente.

Mientras que en Zinapécuaro, Octavio Ocampo acompañó a Heriberto Huerta, un candidato comprometido con su gente, y que con su slogan de campaña “Soñemos y cambiemos Zinapécuaro”, busca rescatar a este municipio del mal gobierno que ha sido morena.

Octavio Ocampo dijo ser un convencido de que el PRD es la opción para generar los cambios que el país y el estado necesitan, por lo que lanzó un llamado a votar las cinco boletas por el PRD el próximo 2 de junio, y de esta forma apoyar a nuestros candidatos y candidatas a la Presidencia de la República, al Senado de la República, a la diputación federal, diputación local y presidencia municipal.

Se construirá planta tratadora de agua a la altura de Cointzio: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- Carlos Torres Piña anunció que como alcalde de Morelia construirá una planta tratadora de agua solo a la altura de Cointzio así como una rehabilitación de la red de distribución.

El candidato a la alcaldía por Morena-PT y PVEM aseguró que hay suficiente agua en Morelia pero que más de la mitad se pierde por una red de distribución obsoleta.

Propone “rehabilitación de la red de agua potable y drenaje para evitar la contaminación de los mantos acuíferos, así como la recuperación de la Planta de Atapaneo.

Durante un debate realizado por una televisora local, Torres Piña dijo pondremos especial énfasis en el mantenimiento de la Presa de Cointzio, La Mintzita y los pozos de agua que existen en la ciudad, y repararemos la Planta de Atapaneo.

Por supuestas amenazas, renuncia candidato a la elección de Zacapu

Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, informó sobre la renuncia del candidato en Zacapu a la presidencia municipal.

En rueda de prensa confirmó que, Lorenzo Martínez, se bajó de la contienda electoral por el ayuntamiento, afirmando que se debió a temas de seguridad, sin embargo, reconoció no poder dar más detalles para evitar poner en riesgo al ahora excandidato, su equipo y su familia.

Se prevé que sea el próximo miércoles cuando se dé a conocer un posicionamiento entre el PRI, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, institutos políticos que abanderaban a Lorenzo Martínez.

Además del posicionamiento, los tres partidos se estarán reuniendo para analizar un posible perfil que reemplace al ahora ex candidato, y con ello mantenerse en la competencia por el ayuntamiento de Zacapu.

Valencia Reyes aseguró que, los tiempos electorales permiten a la coalición de oposición poder reemplazar a Lorenzo Martínez en la planilla.

El propio político informó su decisión a través de un comunicado en redes sociales y del cual se destaca lo siguiente:

«Lamento profundamente no tener las condiciones para poder continuar mi participación en esta contienda en la que agradezco el respaldo de las y los zacapenses. Considero que en las actuales circunstancias no estoy en condiciones de continuar con esta responsabilidad».