Empresas recolectoras y taxistas, refrendan apoyo a Alfonso

  • Estuvieron presentes las organizaciones RETIREM, Radio Taxi Catemich, Radio Taxi Halcón Real, Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas y Sociedad Cooperativa Solidaridad

Morelia, Michoacán; 23 de abril de 2024.- Cientos de trabajadores del servicio de recolección de basura y del transporte público, se unieron a favor de Alfonso Martínez Alcázar para que continúe multiplicando el desarrollo de Morelia y duplique las obras y acciones a favor de las y los morelianos.

Desde temprana hora, las organizaciones RETIREM, Radio Taxi Catemich, Radio Taxi Halcón Real, Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas y Sociedad Cooperativa Solidaridad inundaron la avenida Leandro Valle en apoyo al candidato del PRD y el PAN a la Presidencia de Morelia.

Junto a los líderes de las organizaciones y de cientos de recolectores y trabajadores del volante, Alfonso Martínez fue invitado a pegar microperforados en las unidades, con el objetivo de llevar la propuesta de #AlfonsoX2 por todos los rincones del municipio.

En su mensaje, Alfonso agradeció a cada una de las personas que manifestó su respaldo en este noveno día de campaña; asimismo recordó que en su administración brindaron certeza laboral a miles de trabajadores de residuos sólidos, quienes han colaborado en mantener limpia a la capital.

Por su parte, Rogelio Campos Corral, líder de la Sociedad Cooperativa Solidaridad, reconoció que entre los candidatos Alfonso es la mejor opción por sus resultados; Karina Tapia Báez coincidió que Alfonso Martínez es el candidato idóneo para que siga liderando a la capital michoacana.

Lamenta Ernesto Núñez abandono gubernamental a las tenencias

  • En San Nicolás Obispo compromete legislar para brindar atención oportuna y resolución a problemáticas

Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2024.- Las tenencias de Morelia están en total abandono y por ello las necesidades de sus habitantes son diversas, lamentó el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar durante un mitin con pobladores de San Nicolás Obispo.

“Las tenencias están en completo abandono, no se les voltea a ver, hay personas que no les gusta trabajar en las tenencias, en esta zona de Morelia. Son muchas las necesidades, los tienen en total abandono y eso se nota”, sentenció el representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En su encuentro con los habitantes de esta tenencia, uno de los representantes locales pidió apoyo para instalar tinacos elevados, porque las familias del lugar solo reciben agua una vez a la semana “cuando somos nosotros los que surtimos de agua a Morelia… es una tristeza que estemos llenos de agua abajo y estamos con los tinacos y las cisternas vacías, y tengamos que subsistir con agua de la lluvia”.

Pidieron a “Neto” Núñez que, de resultar favorecido con el voto de las y los morelianos del Distrito 8 el próximo 2 de junio, sea un compromiso ayudar a esta tenencia, sobre todo porque sus principales problemáticas se relacionan con temas medioambientales, como la problemática de los incendios forestales que, año con año, los aqueja.

Los habitantes denunciaron que, el gobierno municipal les prometió emprender acciones y apoyar con maquinaria local para prevenir esta problemática, algo que nunca se concretó, por lo que pidieron el respaldo del Partido Verde para el cuidado de este pulmón de Morelia.

El representante del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo coincidió con la urgente necesidad de garantizar el acceso al agua de las familias de la tenencia, “si no tienen agua, aunque tengan la calle más bonita de nada les sirve. Lamentable que no haya ni siquiera un poco de agua, que poca sensibilidad de los gobiernos locales que no han siquiera volteado a ver a San Nicolás Obispo”.

Recordó que una de las propuestas del Partido Verde, signada por la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, es la de emprender un programa para dotar de pipas de agua a las familias que lo que requieran, a fin de garantizar el acceso al vital líquido sin mermar la economía, uno de los compromisos con los que abonará al desarrollo de San Nicolás Obispo.

Daniela De Los Santos reconoce a Xóchitl Gálvez por se la candidata que visibiliza a los niños y niñas víctimas de la violencia

  • Daniela De Los Santos, Aboga por Políticas Públicas para Niños y Niñas Huérfanos por la Violencia en Morelia.

Morelia, Mich., 23 de abril de 2024

La candidata a Diputada Local por el distrito 17 de Morelia, Daniela De Los Santos Torres, se manifestó a favor de las acciones emprendidas por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y Organizaciones de la Sociedad Civil, durante su reciente visita a Morelia, donde se comprometió a respaldar a niñas, niños y adolescentes que han quedado huérfanos a causa de la violencia.

«Qué bueno que Xóchitl visibilice la grave crisis de las y los huérfanos por la violencia», expresó Daniela De Los Santos, subrayando la importancia de abordar esta problemática de manera integral.

De acuerdo con De Los Santos, es fundamental apoyar y visibilizar acciones como esta, ya que los niños que han perdido a uno o ambos padres a causa de la violencia requieren asistencia en todos los aspectos. Destacó la responsabilidad del gobierno en atender este problema para prevenir la violencia futura, enfatizando que se deben implementar políticas públicas efectivas.

En este contexto, la candidata hizo hincapié en la necesidad de restablecer políticas públicas como las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, como parte de su enfoque para abordar la violencia que enfrentan los menores en el estado. Considera estas medidas como una forma de prevenir la violencia desde su raíz y garantizar un entorno seguro y protector para todos los niños y niñas.

Daniela De Los Santos también señaló la magnitud del problema, mencionando que más de 13 mil niños han sido asesinados en hechos violentos durante el sexenio. Además, hizo referencia a los más de 250 mil niños huérfanos a causa del Covid-19, planteando la pregunta crucial sobre quiénes son y dónde están, especialmente en Michoacán y en Morelia.

Finalmente la candidata Daniela De Los Santos enfatizó la importancia de no ser indiferentes ante el dolor y convertir ese dolor en un impulso para la justicia, instando a trabajar juntos por un México libre de miedo.

Alegría, apoyo y ¡lluvia!, brinda la Obrera a Alfonso

  • No hay candidato tan querido como Alfonso
  • Vecinas y vecinos acompañan a Alfonso en su recorrido en la colonia

Morelia, Michoacán; 22 de abril de 2024.- Bajo la lluvia y a través de las calles inclinadas que caracterizan a La Obrera, vecinas y vecinos de esta colonia salieron a recibir con alegría al candidato a la Presidencia Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

El ambiente que generó el abanderado del PRD y PAN a la Presidencia Municipal de Morelia en la Obrera, provocó que las puertas y las ventanas se abrieran a su paso para saludarlo y refrendar su apoyo.

En su encuentro, tan parecido a una celebración familiar, Alfonso Martínez recibió el respaldo de las vecinas y los vecinos, quienes lo acompañaron en todo momento en su caminata por las calles llenas de subidas y bajadas.

Reunidos en la cerrada de la calle Gertrudis Bocanegra, Alfonso recordó que así como su administración tenía prisa por construir y embellecer el municipio, ahora necesita el apoyo de los miles de morelianas y morelianos para hacer el doble por Morelia.

Y es que en la Obrera se reencarpetaron y construyeron calles y avenidas de suma importancia como la Miguel Arriaga, Artículo 123 y Primo Tapia; aunado a las jornadas de limpieza en las áreas verdes.

Para multiplicar las acciones que mejoren nuestra ciudad, Alfonso Martínez llamó a las morelianas y morelianos a sumarse a este proyecto que busca hacer más por sus colonias, sus calles, tenencias y comunidades.

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

-En Ziracuaretiro con Antonio Abad candidato a presidente municipal, realizó un recorrido para entregar directamente a la población las propuestas

Ziracuaretiro, Michoacán a 22 de abril 2024.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes, recalcó que es de justicia buscar mecanismos para hacerlo posible, por lo que refrendó su compromiso en ello.

En Ziracuaretiro, con el candidato a presidente municipal Antonio Abad, en un emotivo encuentro con personas adultas mayores, entre quienes hay padres y madres que por años no han visto a sus seres queridos que emigraron en búsqueda de mejores oportunidades de vida, Araceli Saucedo apuntó que su sentir es el de miles de hombres y mujeres en México que han debido sufrir la distancia con aquellos que aman.

“Como presidenta municipal de Salvador Escalante eché a andar ahí el Programa Corazones Mensajeros donde el gobierno municipal fue facilitador para el reencuentro entre nuestras y nuestros migrantes y sus seres queridos pues muchos de ellos tenían años de no verse debido a la distancia y la imposibilidad económica”.

Araceli Saucedo recordó que en Michoacán existía el Programa Palomas Mensajeras que desapareció con el arribo de la actual administración estatal, pese a la tradición migratoria que caracteriza al estado.

“Estoy convencida de la importancia de generar mecanismos legales que garanticen la instrumentación de este tipo de programas en lo federal y en las entidades federativas con profunda vocación migratoria como la de nuestro estado”.

La candidata apuntó que el Estado Mexicano debe asumir cabalmente la responsabilidad que tienen para con las y los migrantes y sus familias, y la instrumentación de este tipo de programas permite que hijos, hijas, padres, madres, hermanos, hermanas, nietos o nietas que estén en los Estados Unidos y por cuestiones migratorias, pueden volver a ver a sus familiares después de décadas.

“En Salvador Escalante ya lo hicimos, el programa fue exitoso y significa un acto de justicia, por ello tengo la convicción de trabajar como Senadora de la República para que nuestra legislación garantice estas medidas, así como seguir siendo puente de acción para que nuestras y nuestros paisanos puedan volver a ver a sus familias”.

Durante el evento, también las familias agradecieron a Araceli Saucedo el apoyo que les dio para que contarán con una visa, sin importar que ese no fuera su municipio hizo suyo el sentir de la gente.

Araceli Saucedo se reunió con Antonio Abad candidato a presidente municipal, con quien realizó un recorrido en las calles para entregar directamente a la población las propuestas, casas por casa, mano a mano.

Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia

• Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino

Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2024.- El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, impulsará la instauración de un gobierno honesto y austero en la capital michoacana, a fin de generar ahorros que permitan atender las problemáticas políticas, sociales y económicas que enfrenta el municipio.

Para ello, subrayó que al llegar a la presidencia de Morelia erradicará privilegios de funcionarios de primer nivel, esto con la finalidad de generar economías que después serán orientadas a la generación de políticas públicas enfocadas en el desarrollo de los sectores más vulnerados en la capital.

“No podemos tener un gobierno rico y un pueblo pobre, por eso trabajaremos en la construcción de una administración municipal pensada por y para los morelianos”, subrayó el abanderado de los partidos Morena, el PT y Verde Ecologista de México.

En esa lógica remarcó que no se cobrarán servicios municipales que no se ofrezcan, por ejemplo, si los ciudadanos no cuentan con agua, no tendrán que responder por el pago de un recibo del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia.

Torres Piña planteó otras alternativas de gobierno, como el adelgazamiento del aparato burocrático en el municipio, con la finalidad de erradicar gastos que están impidiendo el desarrollo integral de la capital.

“Vamos a implementar la misma lógica de gobierno que nos instruyó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, Morelia saldrá del bache en que se encuentran y para ello trabajaremos de la mano del pueblo, junto a él, recuperaremos la capital”, finalizó.

INE tumba parcialmente propaganda de David Cortés

Morelia, Michoacán.- Por contaminación y mal uso de postes de energía, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro parcial de propaganda de David Cortés Mendoza, candidato por el distrito 10 a la diputación federal representando a los partidos PAN, PRI y PRD.

En la resolución se indica que, la instrucción del órgano electoral se basa en una queja interpuesta por el ciudadano Alberto Hernández, quien denunció el pasado 10 de abril ante el INE, el uso de propaganda ilícita por parte del panista.

De la queja se resalta la propaganda de Cortés Mendoza, amarrada de árboles y postes de electricidad, que impiden el libre tránsito de los transeúntes, y que, para su funcionamiento usan un generador portátil de gasolina.

En este sentido, el Instituto citó el artículo 250 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece que la propaganda electoral no deberá contener sustancias tóxicas o nocivas para la salud o el medio ambiente.

El INE realizó diversas inspecciones para confirmar el uso de propaganda ilícita por parte del panista y ante ello, dicto medidas cautelares en su contra.

«Se ordena a David Alejandro Cortés Mendoza, candidato a Diputado Federal por la coalición “Fuerza y corazón por México”, en este Distrito Electoral Federal, así como a los partidos que integran dicha coalición, Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática, para que, de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de veinticuatro horas, realice las acciones, trámites y gestiones necesarios para retirar la propaganda electoral ubicada en equipamiento urbano», reza el documento oficial.

Al menos el 12 por ciento de morenistas en Morelia, votarán por mi proyecto: Martínez Alcázar

El candidato a la reelección como presidente municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que al menos el 12 por ciento de los morenistas en Morelia estarían dispuestos a votar por si proyecto.

El edil con licencia determinó que existen dos opciones por las que los ciudadanos que pertenecen a este partido político estarían votando por él, determinando que el “arribismo” y la imposición de candidatos, es uno de los temas.

Mientras que el desempeño que ha tenido al frente de la administración municipal desde el 2021 a la fecha, es el segundo tema que generaría esta determinación, por lo que indicó que se encuentra feliz que se tome esta determinación.

“Hay muchos simpatizantes y fundadores de morena que están muy enojados con esas designaciones porque ven como arribistas a los que llegaron y se quedaron con las candidaturas y también nos han manifestado su apoyo y quiero decirles que lo que nosotros tenemos medido en las encuestas, es que hay un 12 por ciento, no sólo por eso sino por distintas razones que mencionar, es el 12 por ciento de personas morenistas que van con sus candidatos de morena, pero en el caso de Morelia van conmigo y lo tenemos medido”, dijo.

Es de mencionar que de acuerdo a la última encuesta señalada por Martínez Alcázar, éste se encuentra un 16 por ciento por encima del candidato de la alianza Morena-Verde-PT, Carlos Torres Piña.

Urge recuperar el orden y la seguridad del país: Paco Huacus

  • La Cámara de Diputados será un eslabón de garantía constitucional

Apatzingán, Mich., 22 de abril de 2024.- Al asegurar que la coalición “Fuerza y Corazón por México” se posiciona como una alternativa de cambio para la nación, Paco Huacus, reiteró el llamado a la sociedad y al pueblo del distrito 02 de Apatzingán, para votar por la opción del cambio “recuperaremos el estado de derecho y la legalidad que nos permita instalar orden social y económico del país”.

El candidato a la diputación federal por el distrito 02, de los partidos PAN, PRI y PRD, manifestó que en todo el país, la situación de inseguridad ya es insostenible, pues son pocas las zonas en las que hay seguridad para sus habitantes y eso es porque la población ha asumido esa responsabilidad.

Manifestó que un verdadero orden, solo lo garantiza la coalición “Fuerza y Corazón por México”, pues la próxima presidente, Xóchitl Gálvez, es la única que ha comprometido terminar con la fallida estrategia del gobierno actual, que ha sido indolente, indiferente y ha abandonado al pueblo a su suerte.

“Necesitamos tener orden social y recuperar la economía del país y eso lo podremos hacer con una verdadera estrategia de seguridad, siempre anteponiendo el bienestar de la población”, destacó Paco Huacus.

Confía Jonathan Sanata en repunte de su campaña por Morelia

Morelia, Michoacán.- El candidato del PRI por el distrito 11 Morelia, Jonathan Sanata, confió en un repunte de su campaña en os siguientes días del proceso de campañas locales.

En la primera semana de la contienda local, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha estado presente en lecherías, mercados, colonias casa por casa y semáforos, actividades de las cuales aseguró, ha recibido buena respuesta de los morelianos.

Ante ello, el priísta confió en un repunte que le llevará al Congreso de Michoacán.

«Gran parte de mi carrera política le he puesto ayudar al distrito 11, la gente se acuerda y eso me da mucho gusto, me he sentido muy cómodo haciendo campaña en el distrito 11, en estos días se van a acomodad algunas cosas en las semanas que vienen, confiamos en que la campaña será de menos a más».

Santa adelantó que, gran parte de su campaña la dedicará a las redes sociales, con el fin de no abonarle a la contaminación electoral.

«Vamos a llevar una campaña que en las medidas de las posibilidades no contaminemos tanto, si te paras en una colonia vas a ver volantes tirados en la calle y generando basura, nosotros en cambio estamos dando un germinado».