El candidato Herrera Tello propone mesa de diálogo con delincuentes para construcción de paz

Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Movimiento Ciudadano, expuso que en la estrategia de seguridad hace falta ahondar en la construcción de paz que solo se logrará con una mesa de todos los actores que están generando violencia.

«Lo que se necesita es sentar a la mesa a todos los actores responsables de estar generando violencia o que puedan dar paz», apuntó en conferencia de prensa.

Lo dicho por Herrara Tello, esto ya ha sido planteado por algunos grupos religiosos y que, si bien los líderes delincuenciales no estarían en el diálogo, si se podría hacer a través de estas organizaciones del clero.

Argumentó que cuando fue Secretario de Gobierno en Michoacán, nunca se sentó con algún líder criminal, pero que si la intención de crear paz se debe involucrar a «los buenos, los malos y los regulares», para realizar un diagnóstico real de la situación de seguridad en la entidad.

Finalmente dijo que mientras no haya una construcción de paz en Michoacán no habrá mejoras económicas en la entidad como se da en estado como Nuevo León .

Un árbol plantado por cada voto, compromete Ernesto Núñez

Un árbol plantado por cada voto, compromete Ernesto Núñez

  • En el marco del Día de la Tierra, anuncia acciones para el cuidado del medio ambiente

Morelia, Michoacán a 22 de abril de 2024.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) plantará un árbol por cada voto que reciba en las elecciones del domingo 2 de junio, anunció el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar, como parte de los compromisos asumidos por la dirigencia nacional y estatal.

Lo anterior, en respuesta a una demanda social sobre la labor de los políticos en las elecciones, además de demostrar la vocación de servicio que se tiene por parte de quienes aspiran a un cargo de elección popular, como “Neto” Núñez.

Durante sus recorridos realizados el fin de semana, dio a conocer la medida y recordó que es la propia ciudadanía del distrito la que le ha externado su preocupación por el medio ambiente, en especial por la deforestación y la falta de acceso al agua, los cuales van de la mano.

“El 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra, un día emblemático, de verdad que estamos teniendo una crisis climática impresionante, nunca antes vista y tenemos que hacer varias reflexiones. Nosotros como partido, y Ernesto en lo particular, estamos haciendo una propuesta muy importante, por cada voto que tú me des, voy a sembrar un árbol, es una propuesta de lo que hemos hecho a nivel federal y va a haber una siembra masiva”, expuso.

Ernesto Núñez precisó no se trata de una medida populista, ni de una ocurrencia de campaña en busca del voto ciudadano, al recordar que, a lo largo de su trayectoria política, ha sido responsable de la plantación de al menos 5 mil árboles al año, a través de campañas propias o donaciones a asociaciones y grupos ciudadanos para que realicen las jornadas de reforestación.

Explicó que la plantación de árboles es solo una de las diversas acciones de cuidado al medio ambiente que deben impulsarse, pero con ello se atienden dos de las principales demandas ciudadanas como son la deforestación y el acceso al agua.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia expuso que, con esta acción se busca que la reforestación sea un tema de apropiación cultural, “en todas las jornadas que se realizan año con año desde el Partido Verde se busca que asistan las familias, que de a poco se difundan las ventajas de cuidar y procurar al medio ambiente para que sea un tema cultural, ya no hay plazos, es urgente que se debe atender desde hoy”.

Torres Piña consolida ventaja rumbo a alcaldía de Morelia: Massive Caller

  • Durante la primera semana de campañas políticas creció en las preferencias electorales

Morelia, Michoacán.- Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Morelia, mantiene su liderazgo en las preferencias electorales para la alcaldía de Morelia, según el más reciente estudio de Massive Caller.

En esta medición, Torres Piña amplió su ventaja sobre el segundo lugar, quien se ha quedado atrás en las preferencias electorales.

De acuerdo con la encuesta publicada el 20 de abril, el candidato de Morena-PT-PVEM alcanzó una preferencia del 45.8%, mientras que Alfonso Martínez Alcázar, del PRD y PAN, se sitúa en segundo lugar con el 41.5%.

Esto representa una diferencia de 4.3 puntos porcentuales respecto al primer lugar.

En tercer lugar René Valencia del PRI con el 6.8%, seguido por Héctor Ayala de MC con el 2.7%.

Torres Piña se mantiene como el favorito en las encuestas desde hace meses, ya que ha logrado mantener un crecimiento sostenido en la intención del voto, como lo demuestran al menos cinco mediciones anteriores que lo ubicaban en el 44.3% el 13 de abril.

Hubo mano negra del PRIAN para bajar la candidatura de Oscar Escobar

«Tuvieron miedo de nuestro movimiento», aseguró Oscar Escobar Ledesma, al asegurar que su candidatura por Movimiento Ciudadano a la diputación local, fue bajado por intereses del PRIAN que metieron presión al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para negarle la oportunidad de ir estar en la contienda.

Expuso que fue IEM fue contradictorio pues él consulto previamente si podría participar el proceso como candidato por el distrito 15 con cabecera en Pátzcuaro, ante lo cual el órgano electoral dio visto bueno, e incluso le permitió hacer precamapaña con registro para la promoción de su imagen y 38 días después, el 14 de abril pasada la media noche decidieron negar su candidatura

El político aseveró que hay mano negra de por medio, por lo intereses del antiguo partido al que perteneció y que la orden venía desde la cúpula nacional y teniendo injerencia directa en algunos consejeros del IEM se tomó la determinación de bajar su candidatura. Destacó que no podía dar los nombres de los funcionarios del órgano electoral porque hay una investigación de por medio.

De momento, Escobar Ledesma, seguirá la ruta jurídica a través de tribunales y su trabajo en calle no para promoviendo el voto para MC del que dice será la segunda fuerza política en el estado.

Por último instó a las autoridades electorales a nivel seguir las indicaciones del PRIAN que tiene tantos señalamientos de procesos fraudulentos y corruptos, razones por la que Escobar dejó las líneas del PAN.

Presenta Alfonso estrategia para garantizar abasto de agua en Morelia por 2 décadas

*Obras actuales ayudaron a mitigar efectos del cambio climático y sequía

*Estado no liberó recursos para Acuaférico por temas políticos y se construye con presupuesto municipal

Morelia, Michoacán; 22 de abril de 2024.- El abasto de agua es un tema importante para el candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y para ello, presentó un plan de trabajo que dará continuidad a las obras importantes que arrancaron en la presente administración y lograrán garantizar el suministro de este líquido por los próximo 20 años.

En rueda de prensa, Alfonso Martínez expuso el primer eje de campaña “Más y mejor agua para Morelia”, cuya estrategia integral logrará brindar este servicio a toda la capital, ante la escasez que padece el país y prácticamente el mundo, debido al cambio climático.

El candidato del PAN y el PRD recordó que en el actual Gobierno de Morelia, se perforaron 29 nuevos pozos de agua, lo que equivale a lo construido en dos décadas y ayudó a mitigar las afectaciones por la sequía actual; aunado, se inició la construcción del Acuaférico, que otorgará el servicio a más de 80 mil morelianas y morelianos de la zona oriente.

Al respecto, recordó que el Gobierno Estatal ya había comprometido entregar recursos para esta importante obra; sin embargo, no liberó los recursos por temas políticos y se tuvo que desarrollar con presupuesto municipal.

Asimismo, Alfonso Martínez anunció que para la siguiente administración concluirá el Acuaférico, se perforarán 25 pozos más; a la par, mejorarán las líneas de distribución de agua y se construirá una batería de pozos cerca Atapaneo, en beneficio de la zona norte y oriente de Morelia.

El candidato, Alfonso Martínez sostuvo que en 3 años se avanzó en la atención de las necesidades de Morelia en materia hídrica y, en 6 años se logrará construir, tan solo en pozos de agua, la misma cantidad de los que se construyeron en toda la historia de la capital en beneficio de las y los morelianos.

Los gobiernos deben asumir su responsabilidad con la seguridad de la población: Paco Huacus

Coahuayana, Mich., 21 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por el distrito 02, Paco Huacus Esquivel, destacó la urgente necesidad de que en el Congreso se aborde el tema de la inseguridad que afecta a la región, pues es una realidad que varios municipios se han visto obligados a defenderse por sí mismos, estableciendo sus propios sistemas de seguridad debido a la falta de acción de los gobiernos estatales y federales, como en el caso de Coahuayana.

Durante el arranque de campaña del candidato a la presidencia municipal de Coahuayana, Andrés Aguilar “Pay”, el abanderado a la diputación federal por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, expuso que en la actualidad este municipio es un ejemplo en seguridad, pero no por la atención de los gobiernos, sino porque los pobladores han asumido la responsabilidad de su propia seguridad.

Expuso que desde el Congreso trabajará para que los gobiernos estatales y federal le inviertan recursos a la seguridad, “ahorita no hay nada en ningún rubro, todo lo han retirado, ningún sector tiene recursos para trabajar”.

Paco Huacus también destacó la importancia de mantener y fortalecer los programas sociales dirigidos a los sectores más vulnerables. «Los programas sociales son una red de seguridad vital para muchas familias en nuestro estado», afirmó. «Es fundamental garantizar su continuidad y ampliación para brindar un apoyo adecuado a aquellos que más lo necesitan».

Juntos somos fuerza y vamos a ganarMéxico, Morelia y el Distrito 16: Toño García

• Xóchitl Gálvez tiene claridad para resolver los problemas del país, señala el candidato a diputado local

• PAN y PRD tenemos una alianza fuerte, pero la sociedad civil organizada también se la juega con nosotros

• Tenemos trabajo y hemos dado resultados; nuestro amor a Michoacán y a Morelia, es nuestra fortaleza

Morelia, Michoacán a 21 de abril de 2024.- Hoy quedó demostrado que Xóchitl Gálvez tiene claridad para resolver los problemas del país, porque conoce la problemática, la ha palpado en su recorrido por todo México, pero también la ha vivido, señaló el candidato a diputado local del PAN y PRD por el distrito 16, Toño García.

Agregó que, en el municipio de Morelia y su distrito Suroeste también alzarán la victoria, «porque tenemos una gran alianza, PAN, PRD y la ciudadanía».

Toño García afirmó que, Morelia vivió hoy la fiesta de la democracia con fuerza y corazón, porque hay confianza en Xóchitl y su trabajo arduo y constante, por lo que sin duda será la próxima presidenta de México.

Visiblemente emocionado, sostuvo que, durante sus recorridos por las tenencias, colonias y calles de Morelia, ha podido corroborar que la mayoría de las y los ciudadanos están cansados de las falsas promesas.

«No bajó la gasolina, tampoco tenemos un sistema de salud como el de Suiza; no hay medicinas en los hospitales y cada día hay más asesinatos en las calles de todo el país», señaló.

Con la visita de Xóchitl a Morelia, se pudo constatar que hay miles de hombres y mujeres dispuestos a dar la batalla para cambiar el rumbo del país.

Tras terminar el evento en la Plaza Valladolid, misma que albergó a miles de personas para recibir a los candidatos de la alianza ganadora, Toño García señaló que está concentrado en conquistar el territorio del distrito 16, con propuestas de solución.

«Quien juega sucio y ataca, es porque tiene miedo a su contrincante o de plano no tiene propuestas; porque recuerden, lo que sale de la boca, viene del corazón, y eso te define como persona», sostuvo.

“Todos juntos por un cambio verdadero”: Carlos Quintana Y Pepe Martínez, se reúnen en Morelia con Xóchitl Gálvez y Alfonso Martínez

El candidato al congreso local por el distrito 17 en Morelia, Carlos Quintana, junto con su compañero de fórmula, Pepe Martínez, se reunieron con Xóchitl Gálvez y Alfonso Martínez, acompañando al candidato a la alcaldía en su arranque formal de campaña. 

Morelia, Michoacán a 21 de abril del 2024- El candidato a la diputación local por el distrito 17, Carlos Quintana Martínez, junto con su compañero de fórmula, Pepe Martínez, siglados por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunió esta mañana con la candidata a la presidencia de la república por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, además del candidato a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar. 

El motivo de esta reunión, fue gracias a un evento que Martínez Alcázar realizó en la plaza Valladolid del Centro histórico de la ciudad, donde se inició de manera formal el arranque de campaña del candidato a la alcaldía por la capital michoacana. 

Al respecto, el candidato local por el distrito 17, Quintana Martínez, ofreció un mensaje al concluir el evento, recordando que la fórmula presente es completamente necesaria, para poder trabajar en sintonía desde la república, el senado, la cámara de diputados, y el congreso local. 

“La unión entre nosotros es muy importante, y el hecho de trabajar en sintonía también, las fórmulas están presentes y activas, debemos trabajar por nuestra ciudad, por nuestro estado y nuestro país”, expresó el actual diputado federal con licencia. 

Durante el evento, asistieron cientos de personas a mostrar su simpatía por los candidatos de coalición presentes, como lo fue los antes mencionados, además de los candidatos al senado, Araceli Saucedo y Beto Lucatero, además de los candidatos a diputaciones federales, David Cortés y Roberto Carlos López García. 

Así mismo, se hicieron presentes los candidatos a diputaciones locales, como Andrea Villanueva, y Mario Martínez, además del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Abanderado por Xóchitl Gálvez, Alfonso Martínez arranca formalmente su campaña en Morelia

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- Arropado por la candidata presidencial de la coalición «Fuerza y Corazón por México», Alfonso Martínez Alcázar, arrancó formalmente y ante cientos de morelianos, su campaña política rumbo a la reelección por el ayuntamiento de Morelia.

El evento se llevó a cabo en la plaza Valladolid en el centro histórico de la ciudad, en donde, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, prometió un salario mínimo de 20 mil pesos a todos los policías municipales.

Gálvez Ruíz destacó de la administración de Martínez Alcázar, su labor respecto a la seguridad, y le prometió al candidato moreliano, recursos seguros para pagarle a sus elementos municipales.

«Mi máxima prioridad va a ser la seguridad y la tranquilidad de sus familias; hoy el 80% de los michoacanos se sienten inseguros, aquí, en Morelia, sólo el 50% y nuestro alcalde Alfonso, vaya que trabajó para lograr seguridad».

Por parte del candidato «independiente», y abanderado también por Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, afirmó, la separación del PAN en el 2015 dejó enseñanzas para el proceso electoral 2018, reconociendo en ambos partidos, la fortaleza para regresar a la administración local después del tienio de Morena en la capital.

«En el 2021 al 2024 logramos hacer muchas más cosas, hicimos un gran acuerdo entre los independientes, los panistas y perredistas, ustedes nos complementaron y logramos hacer mejor las cosas, seguimos aprendiendo y seguimos avanzando».

Alfonso Martínez criticó a su adversario político, Carlos Torres Piña, al referir que, ni siquiera es originario de Morelia. «Ni siquiera son de aquí, acaban de llegar y quieren ser presidentes».

El candidato por la reelección aseguró conocer totalmente a Morelia, argumento que afirmó, le dará la ventaja y la victoria en la capital.

Campaña con causa de Daniela De Los Santos Torres: Priorizar a la niñez para lograr verdadera seguridad.

Morelia, 20/04/2024 – La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela De Los Santos Torres, enfatizó el carácter único de su campaña, fundamentada en una causa primordial: «mejores programas y más inversión para la niñez, generarán entornos seguros para todos”

En un panorama político donde las campañas suelen carecer de una causa tan definida, De Los Santos Torres destaca la importancia de su enfoque. «Son pocas las campañas que traen una causa tan marcada como la nuestra. La niñez y la seguridad son temas fundamentales que nos involucran a todos y nos unifican», afirmó la candidata.

La candidata subrayó que su compromiso con esta causa se refleja en acciones concretas y resultados tangibles. «Nuestra campaña se fundamenta en los hechos y el trabajo. Hemos demostrado nuestro compromiso con la niñez y la seguridad a través de acciones concretas», añadió De Los Santos Torres.

El Distrito 17, que abarca tenencias como Jesús del Monte, San Miguel del Monte, Santa María, Atecuaro, Tenencia Morelos, Santiago Undameo y Tiripetio, enfrenta desafíos significativos en términos de marginación. Sin embargo, De Los Santos Torres destacó el historial del PRI en la zona y su compromiso pasado con el desarrollo de estas comunidades.

«En el Distrito 17, donde existe un gran nivel de marginación, el PRI ha trabajado incansablemente para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Muchas personas aún recuerdan el apoyo que brindamos en el pasado, y nos reconocen como los únicos que verdaderamente ayudamos», comentó la candidata.

La campaña de Daniela De Los Santos Torres continúa ganando apoyo y reconocimiento entre simpatizantes de todos los partidos, quienes encuentran en su proyecto una propuesta sólida y comprometida con las necesidades de la comunidad.