“¡Presidente!, ¡presidente!”: cientos ratifican su respaldo a Torres Piña en Barrio Alto

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, recibió el arropo de cientos de vecinas y vecinos de la colonia Barrio Alto que lo acompañarán rumbo a la presidencia de la capital michoacana.

Con banderas y entre diferentes consignas de apoyo a su candidatura, las y los vecinos presentes dijeron ver en Carlos Torres Piña la mejor propuesta para sacar a la capital del rezago social en que se encuentra, producto del distanciamiento que existe entre el actual gobierno municipal y la ciudadanía.

“¡Presidente, presidente, presidente”, retumbó en la colonia Barrio Alto, uno de los rincones de la capital que padece el abandono de las autoridades municipales en turno.

Ahí, Torres Piña se dijo agradecido por el respaldo de los cientos de militantes de Morena y Verde Ecologista de México que le manifestaron su apoyo en la ruta por la presidencia capitalina, y se comprometió a establecer un gobierno municipal humanista y cercano a las necesidades del pueblo moreliano.

“Vamos a ser un gobierno de territorio, no de escritorio”, enfatizó acompañado de Javier Maldonado, suplente del candidato a diputado federal por el Distrito 08.

Así, el candidato a la presidencia de Morelia por Morena, PT y Verde Ecologista de México sigue afianzando el arropo de los morelianos, de cara a la elección con que se renovará la alcaldía capitalina.

Con propaganda útil Barragán va por el Distrito 16

Promueven mensajes de no tirar basura, no estacionarse, cuidar el agua y recoger las heces de tus mascotas

Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2024.- Con una campaña útil y de sana convivencia social, Juan Carlos Barragán Vélez promueve su candidatura por Morena para el Distrito 16 de Morelia.

De acuerdo con el candidato de Morena, lo que busca es hacer una campaña con sentido social y lo más importante promover el voto por Morena para el próximo 2 de junio.

“La gente está cansada de las típicas campañas que solo sirven para promover a las personas, pero no tienen contenido, nosotros cuando planeamos nuestra campaña queríamos que fuera de utilidad y resaltando los valores de la 4T”, mencionó.

Entre las cosas que promueve Barragán con su campaña, está el cuidado del agua, no tirar basura, no estacionarse y recoger las heces de las mascotas.

Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2024.- La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.

La adhesión de Antorcha Campesina se hizo pública este viernes en una reunión con representantes de la organización y su líder, Omar Carreón, quien dijo ver en Torres Piña la mejor carta para sobrellevar la crisis política, social y económica que enfrenta la capital.

“Vamos a respaldar al compañero Carlos Torres Piña para que llegue a Palacio Municipal y desde ahí atienda las demandas históricas que giran en torno a nuestra organización”, subrayó Omar Carreón, en compañía de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México.

En respuesta al apoyo, Torres Piña remarcó que la regularización de predios será prioridad en su agenda como presidente de Morelia, a fin de atender una de las principales demandas de la población en colonias del municipio, y en específico de agremiados a Antorcha Campesina.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo tener conocimiento de que actualmente más de 500 colonias de las mil 200 que existen en Morelia no han sido regularizadas, situación que mantiene sin servicios públicos básicos a los habitantes de las mismas.

“En casi tres años, el gobierno de Morelia ha sido incapaz de municipalizar más de 500 asentamientos, porque para Alfonso Martínez estas colonias simplemente no existen, solo las busca cuando necesita el voto de sus habitantes”, finalizó.

“El agua es vida”: Desde el Congreso Del Estado, Carlos Quintana defenderá obras hídricas en Morelia

El candidato a la diputación local por el distrito 17, aseguro que desde el congreso del Estado, apoyará iniciativas hídricas, como el Acuaférico, proyecto que abandera el candidato a la presidencia municipal, Alfonso Martínez Alcazar.

Morelia, Mich. A 19 de abril del 2024- Para el candidato a la diputación local, por el distrito 17 con cabecera en Morelia, siglado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido De La Revolución Democrática (PRD) Carlos Quintana Martínez, es de suma importancia, proteger el tema de la escasez de agua, y procurar que el líquido llegue a todos los domicilios de la capital michoacana.

“El agua es vida, es vital para los morelianos, como para mi procurar las obras hídricas de la ciudad, desde el Congreso del Estado defenderemos y cuidaremos que nadie abuse de este recurso, y mucho menos, que se deje a nadie sin el mismo”, enfatizó el candidato.

Es por eso, que su llegada al Congreso del Estado de Michoacán, Quintana Martínez, defenderá los proyectos hídricos del del candidato a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, quien día a día se preocupa por limpiar los ríos, además de tener en puerta la construcción de un acuaférico.

El actual diputado federal con licencia, reconoció que al menos en el 2024, durante la administración de Martínez Alcazar, se han limpiado al menos 29 mil toneladas de lodo y lirio principalmente, dejando en pleno funcionamiento 7 kilómetros que pertenecen al dren Mora Tovar y Barajas, así como el Río Grande de la ciudad.

Añadió también que desde su curul, procurará se concluya el tema del Acuáferico en la Ciudad, proyecto que consta de 4 etapas y parte desde la salida a Quiroga, teniendo corte es en la salida a Salamanca, y se planea extender hasta Mil Cumbres.

Para este proyecto el gobierno municipal de Martínez Alcazar realizó una inversión propia y total de 44 millones 829 mil 897 pesos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) y buscará beneficiará a más de 37 mil 500 habitantes de la ciudad.

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos: Araceli Saucedo

-La candidata realizó intensos recorridos en José Sixto Verduzco en compañía de la candidata a la diputación local por Puruándiro, Julieta Gallardo Mora, así como de Jesús Polina, candidato a la presidencia municipal, quienes dialogaron con la población

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e insumos que no deterioren la calidad de la tierra, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República conformada por el PRD, PRI y PAN.Este viernes Araceli Saucedo realizó intensos recorridos en José Sixto Verduzco en compañía de la candidata a la diputación local por Puruándiro, Julieta Gallardo Mora, así como de Jesús Polina, candidato a la presidencia municipal, quienes dialogaron con la población, y subrayaron que juntos, en unión, el rescate de Michoacán y México es posible. El tema de la situación

del campo es uno de las preocupaciones de la gente de la región, ante lo que Araceli Saucedo destacó la necesidad de fortalecer el uso de la tecnología en el campo, actualmente limitada sólo a los cultivos intensivos de alta rentabilidad, como son algunos frutales y hortalizas.“En la mayoría de los casos se siguen utilizando sistemas tradicionales de producción por falta de infraestructura, maquinaria y equipo, inversiones que por sí solos los productores no pueden realizar y que son un factor decisivo para incrementar la productividad del campo, lo que hace que los costos de producción se incrementen”. La candidata dijo que ante los daños ambientales, es necesaria una regulación más estricta sobre los agroquímicos autorizados en la agricultura, ya que muchos son dañinos para la salud, además de generar contaminación al suelo, aire, flora y fauna, por lo que la Comisión Federal para la Regulación e Inspección Sanitaria debe ser el garante del uso de pesticidas de baja y nula afectación para el medio ambiente. “México y particularmente Michoacán, exporta productos primarios del campo con poco valor agregado; nuestro estado ocupa el primer lugar en producción primaria pero el 17 en cuanto a valor agregado, por lo que haremos algo al respecto, focalizándonos en la necesidad de inversión en infraestructura, modelos de negocios de productos procesados que estimulen los circuitos económicos, multipliquen el valor de un producto básico y puedan representar mayores ingresos al sector rural”.

Buscará Alfonso Martínez reforzar orillas de Morelia por compra de votos

Debido a que se ha detectado que en las colonias de las orillas de Morelia, es en donde se realiza la mayor cantidad de compra de votos, el candidato a la reelección de la presidencia municipal de Morelia de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar expresó que es en donde se centrarán en reforzar su campaña.

Indicó que debido a que en estas zonas de Morelia, es en donde mayor carencias se tienen, es que personas se acercan a comprar votos, por lo que indicó que para contrarrestar este tema, se buscará precisamente llevar a cabo un mayor acercamiento de las propuestas de campaña.

Hasta el momento, el candidato de la alianza PRI-PAN, ya cuenta con un mapa de las zonas en donde no han tenido buenos resultados en sus campañas anteriores, por lo que se atacarán a estas, con el fin de que el voto este próximo 2 de junio le favorezca.

“Bueno tenemos en nuestra estrategia de campaña un mapa muy claro de cómo nos ha ido en los procesos electorales, en dónde hay que reforzar, en dónde estamos muy bien y en base a eso estamos actuando, Morelia ya es una ciudad muy grande, muy muy grande y que pues para recorrerla toda en 45 días, pues necesitan unas tres campañas para que la conozcan y nosotros llevamos muchas más”, refirió.

Mencionar que será este próximo 21 de abril, cuando Martínez Alcázar arrancará de manera formal su campaña, rumbo a la reelección para la alcaldía de Morelia.

Llama Movimiento Ciudadano a ejercer un voto útil a favor de Máynez

Morelia, Michoacán.- La dirigencia de Movimiento Ciudadano en Michoacán, llamó a la población a ejercer un «voto útil» a favor de su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez.

A decir del coordinador de MC en la entidad, Antonio Carreño Sosa, adelantó que, en próximos días su candidato a la presidencia rebasará los 15 puntos de las preferencias.

«Vamos a rebasar por mucho los 17 puntos, pasando los 15 puntos nos metemos en la contienda, por eso es importante que el voto útil que sea a favor de Movimiento Ciudadano y de Jorge».

Sobre lo anterior describió a su partido como un instituto político que está enfocado en las causas ciudadanas antes que en los perfiles políticos.

«El voto útil es a Movimiento Ciudadano, al partido que sí está de lado de las causas, que sí cree en la ciudadanía no en los políticos, por eso no hicimos alianzas con otros partidos, creemos en los ciudadanos y en esa alianza vamos a ganar».

Antonio Carreño descartó una agenda de Jorge Máynez en Michoacán en los próximos días, argumentando que el candidato presidencial primero terminará sus encuentros con jóvenes universitaros alrededor del país.

Candidata del PES Michoacán, ya con seguridad personal

Morelia, Michoacán.- Una de las dos candidatas del Partido Encuentro Solidario (PES) que solicitaron seguridad personal, ya cuenta con protección, informó el dirigente en Michoacán de ese instituto, Eder López García.

Pese a lo anterior, el líder del PES criticó que, fue después de cuatro días cuando el gobierno del estado aplicó el protocolo de seguridad para candidatos.

Al respecto, López García señaló la falta de rapidez de actuar de las autoridades, pese a la urgencia de la seguridad.

«Si una persona te llama como dirigente y te dice que necesita protección es porque su vida peligra, yo no creo que estén bromeando con eso».

Sobre la otra candidata que pidió protección, el dirigente pesista mencionó que no ha habido respuesta.

Otras dos candidatas han expresado sentirse en riesgo, pero no han pedido seguridad a través de su partido.

Respaldan empleados de aseo y limpia de Morelia a Toño García

• Tiene amplia experiencia y vocación de servicio; hay trabajo que lo respaldan, dicen líderes sindicales

• No voy a fallarles, ustedes cada día hacen que Morelia brille y el turismo disfrute su estancia y se valla muy feliz, les dice el candidato

Morelia, Michoacán a 18 de abril de 2024.- «Cuente con todo nuestro total y absoluto respaldo, usted es el mejor candidato a diputado local por el distrito 16», señalaron los líderes sindicales de Aseo y Limpia del municipio de Morelia, Juan Medina, Floridalva Ramírez y Magui Borquet, durante una amena reunión realizada esta mañana con Toño García, candidato del PAN y PRD a diputado local por el distrito 16.

Le explicaron que son tres turnos en los cuales laboran las y los empleados municipales, siendo un poco más de 650 personas las que se encargan diariamente de dejar las calles del municipio limpias, y ese es el primer paso para que la ciudad luzca siempre limpia y bella, sostuvieron.

Toño García agradeció el respaldo y les aseguró que no les fallará pues consideró que está en juego más que una elección, el futuro de nuestro estado y del país.

«Por eso es importante que ustedes y sus familias acudan a las urnas el 2 de junio a votar y recuperar a México que va en picada. Con su trabajo diario, sin duda ustedes hacen que Morelia brille», afirmó.

Delitos de competencia estatal y federal, los generados de mala percepción de seguridad en Morelia: AMA

Luego de que este jueves 18 de abril, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía diera a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al primer trimestre del 2024, el candidato a la reelección de la preisdencia municipal de Morelia de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar señaló que la mala percepción por parte de los morelianos se debe a los delitos de competencia estatal y federal.

El edil con licencia, determinó que homicidios, feminicidios, secuestro y extorsión, por mencionar algunos, son los que mayormente ha generado que los morelianos no se sientan seguros, agregando que este tipo de incidencias son precisamente un reflejo de lo que ocurre en todo el país y en el estado.

Recordó que por su parte, los delitos de competencia municipal tales como robo a vehículo, a casa habitación y a negocio, han ido a la baja desde el año pasado, por lo que indicó que ellos han estado atendiendo lo que les corresponde.

“Claramente la mala percepción de inseguridad que se tiene en Morelia corresponde principalmente en el tema de delitos de competencia estatal y federal, por lo que es necesario que se atienda esta problemática para que se pueda generar una atención puntual y no se viva una situación de riesgo en la capital”, comentó.

Es de mencionar que de acuerdo con la ENSU, en Morelia la percepción de inseguridad es del 63.2 por ciento, en Uruapan es del 85.8 por ciento, mientras que en Lázaro Cárdenas es del 36.1 por ciento, mismo que corresponde al periodo enero a marzo de este año.