CCEEM realiza foro con candidatos a la Cámara de la Unión

Morelia Michoacán.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Michoacán (CCEEM), realizaron un foro de intercambio de propuestas entre las y los candidatos a la Cámara de la Unión.

En este sentido,estuvieron presentes Celeste Ascencio Ortega y Raúl Morón Orozco, candidatos en la primera y segunda fórmula por el senado de México, así como Carolina Rangel Gracida y Ernesto Núñez Aguilar, candidatos por los distritos 10 y 8 respectivamente.

El presidente del Consejo Empresarial , Roberto Santillán, reconoció en México un modelo económico rebasado, por ello dijo, el CCEEM hizo el esfuerzo de generar un documento con perspectivas y propuestas, el cual se entrego a los cuatro candidatos.

«El Consejo Coordinador Empresarial ha hecho el esfuerzo para generar un documento con una propuesta diferente pero ya aprobada en otras latitudes, es un modelo de especialización, inteligente y abierto».

Se abordó el tema de la seguridad en México, tópico sobre el cual, Ernesto Núñez reconoció, será uno de los principales retos como diputado federal, ante todo un sistema de seguridad y justicia que no está a la medida de las necesidades de los mexicanos.

«Mientras los elementos de seguridad no tengan buenas prestaciones, tecnología no se van a jugar la vida por nosotros».

Por su parte, Rangel Gracida habló sobre la generación de una cultura de paz, enfocada en la prevención a través de la educación y el bienestar.

Daniela de los Santos Torres, condena actuar de la Guardia Civil, con menores de la casa hogar “Gertrudis Bocanegra”

Daniela de los Santos Torres, candidata al distrito 17 de Morelia, lamentó y condenó el actuar de los elementos de la Guardia Civil, al localizar a las menores que escaparon de la casa hogar “Gertrudis Bocanegra”.

Fue a través de unas fotografías que se dio a conocer que las jóvenes fueron esposadas y trasladadas en una patrulla.

“Muchas veces estos niños han vivido temas de violencia o de maltrato, a veces es complicado su trato. (…) En el pasado, en todas las administraciones se escapa algún niño, se les va de las manos, pero que sean tantas niñas preocupa”, explicó.

La candidata, asimismo celebró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) haya iniciado una investigación por caso que revictimizó a las menores, y violentó sus derechos humanos.

Enfatizó que, una de sus propuestas de campaña es destinar más recursos en combatir el tema de seguridad desde la niñez.

Por último, Daniela de los Santos, opinó que Óscar Celis ha tenido una buena administración al frente del DIF estatal, sin embargo, resulta preocupante la cantidad de menores fugadas de la casa hogar “Gertrudis Bocanegra”.

La democracia ya no es un tema de partidos, es un tema de personas: Ernesto Núñez

  • Habitantes del Distrito 8 Morelia reconocen la unión de partidos que representa el candidato a la diputación federal

Morelia, Michoacán a 18 de abril de 2024.- “Hoy la democracia es un tema de proyectos y de personas, no de personas y colores, hay un pragmatismo político enorme”, señaló el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar.

En un recorrido por las colonias “El Porvenir” y “Melchor Ocampo”, el abanderado del Partido Verde, Morena y del Partido del Trabajo (PT) habló con la ciudadanía sobre la evolución de la democracia y la política en el país, al compartir detalles del proyecto de nación que se vislumbra desde la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“El Partido Verde siempre ha sido un partido flexible, de centro, digamos., pero ¿cuándo te imaginaste al PAN con el PRI, o al PAN con el PRD, se mataban ellos, y hoy están juntos y eso no lo critican ellos, lo ven muy normal”, opinó.

“Neto” Núñez dijo que, en su acercamiento con los habitantes del Distrito 8, le han mostrado un reconocimiento a la unión de los partidos que representa, a la suma de una “postura fresca a las propuestas, porque saben que somos gente de chamba y de resultados, que tenemos vocación de servicio”.

Insistió que, desde su trinchera, en el Congreso de la Unión, impulsará el segundo piso de la Cuarta Transformación, ya que se identifica con la visión de Morena y el PT, “la democracia en el país ya no es un tema de partidos, es un tema de personas. Si en un color encuentras coincidencias, en un proyecto, sin importar los colores, te puedes sumar”.

Jaime Mejía visita al grupo de zumba Energy Dance, y se echa bailongo en la Niños Héroes

Destacó que es fundamental impulsar la cultura, la música y el deporte en favor de la sociedad.

Morelia, Mich.- Jueves 18 de abril de 2024.- Al ritmo de la música, Jaime Mejía candidato a diputado local por el Distrito 16 de Morelia por Movimiento Ciudadano (MC) convivió con el grupo de zumba Energy Dance, que se reúne en la plaza de Los Niños Héroes para activarse físicamente y entablar lazos de amistad.

«Para mí es muy importante que existan esta clase de grupos ciudadanos porque se promueve la salud física a través de la música, del deporte, y es algo que quiero impulsar de llegar al Congreso del Estado», recalcó el aspirante de MC al Palacio Legislativo.

Jaime Mejía charló con las integrantes de Energy Dance, las cuales coincidieron en que al empujar la cultura, el deporte y la música se puede trabajar en la prevención del delito al involucrar a la población en esta clase de actividades provechosas para su salud, al tiempo de que le manifestaron su total respaldo para que sea diputado del Distrito 16.

«Nuestra sociedad, y nuestra juventud necesitan esta clase de espacios y de actividades, que ayudan en la salud física y mental; además de que son espacios en los que se entablan bellos lazos de amistad y de convivencia al conocer a otras personas», dijo.

Legislar a favor de los adultos mayores será una prioridad: Carlos Quintana 

El candidato a diputado local por el distrito 17, reconoce las necesidades que los adultos mayores tienen, al igual que su importancia en la sociedad. 

A su arribo al Congreso del Estado de Michoacán, el candidato Carlos Quintana Martínez por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Diputación local del distrito 17 con cabecera en Morelia, afirmó que legislar en pro de los adultos mayores, será una prioridad. 

La propuesta será crear estancias de convivencia y cuidado para los adultos mayores de 65 años y más, mismos que, de acuerdo con el censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2020, representan el 12.7 por ciento de la población. 

Lo anterior, luego de que múltiples estudios arrojen que la depresión, en adultos mayores, llega a ser muy usual, al perder oportunidades laborales, estar solos en casa y no sentirse útiles para la sociedad. 

“Cuidar a nuestros adultos mayores, es una prioridad, en estas estancias, la idea es que nuestros adultos mayores tengan enfermeros al cuidado, y que se hagan actividades recreativas para mantenerlos entretenidos, que sea un lugar en el que puedan realizar muchas actividades y con los cuidados necesarios para mejorar su calidad de vida” expresó Quintana Martínez. 

Importante recalcar, que con la creación de más estancias del adulto mayor en la ciudad, el candidato no pretende eximir de responsabilidades a los familiares, pues estas estancias serán de visita diaria, y con horarios establecidos.

Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña

•Suma más de 200 colonias visitadas para conocer demandas del pueblo moreliano y gestionar soluciones a las mismas

Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2024.- En la capital, la gente está convencida de que la 4T es la solución para el sinfín de problemáticas sociales que enfrenta la capital en la actualidad, subrayó el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Michoacán, Carlos Torres Piña, quien afirmó que en sus recorridos por el municipio ha constatado que cuando menos 8 de cada 10 morelianos abrazan la idea de que un gobierno morenista se instale en Palacio Municipal.

“Nosotros sí podemos recorrer todos los rincones de Morelia, podemos ver a la gente de frente y atender sus demandas, porque perciben confianza, porque no somos iguales a los corruptos que hoy gobiernan en Palacio Municipal, ellos solo pisan ciertas zonas, a las que se debe el presidente de los brillos superficiales”, señaló el candidato a la presidencia capitalina por Morena, el Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Torres Piña dijo ver buen ánimo en la ciudadanía capitalina para que las bondades del proyecto que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador se hagan sentir con mayor fuerza en la capital michoacana, lo cual sucederá con él al frente de la presidencia moreliana.

Sin embargo, remarcó, las militancia de Morena, PT y Verde Ecologista no bajarán la guardia y defenderán la llegada de la 4T a Morelia, a fin de que el gobierno municipal coordine una estrategia de desarrollo para la capital en coordinación con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum.

“Con la fuerza, poder de movilización y convicción social que caracterizan a nuestro movimiento caminaremos todas las colonias, tenencias y comunidades para garantizar a los morelianos prosperidad y desarrollo”, finalizó.

Advierte Roberto Carlos intervención del gobierno federal en elecciones

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- Roberto Carlos López, candidato por el distrito 8 federal, Morelia, advirtió la intervención del gobierno de la república en la jornada electoral del 2 de junio.

En entrevista el candidato de la coalición del PRI, PAN y PRD, aseguró que, funcionarios y políticos del gobierno oficialista han generado división entre la población.

Aunado a lo anterior, aseguró el uso de recursos públicos a través de despensas y pago a acarreados.

Muestra de ello dijo, se observó durante la última visita de la candidata de MORENA a Morelia, en el estadio Morelos.

«Es notorio, apenas hace unas semanas vino la candidata presidencial y a cielo abierto expresando las despensas y el pago por asistir, esa es la preocupación de ellos porque saben que les vamos a ganar».

A decir de Roberto Carlos López, la intención del gobierno federal y sus actores políticos es evitar que Xochitl Gálvez llegue a la presidencia de México.

Torres Piña atiende y gestiona soluciones a demandas de morelianos

• Las principales problemáticas que está atendiendo el candidato a la presidencia de Morelia por Morena, PT y Verde Ecologista tienen que ver con escasez de agua, seguridad y falta de infraestructura básica

Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2024.- El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Michoacán, Carlos Torres Piña, sigue recorriendo las calles, colonias, tenencias y comunidades de Morelia para atender las demandas de la ciudadanía, gestionar soluciones a las mismas y construir las bases de la transformación de la capital, proceso que se consolidará con él al frente del gobierno capitalino.

Al recorrer a ras de tierra colonias como la Lucio Cabañas, Leandro Valle, Colinas del Sur, Molino de Parras, la tenencia de Santa María, así como los fraccionamientos Misión del Valle y Villas de Oriente, el abanderado de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México, recabó diferentes demandas que, en su mayoría, tuvieron que ver con la crisis de agua que vive la capital, inseguridad, baches y drenaje, problemáticas que, a decir de las y los vecinos denunciantes, no están siendo atendias por las autoridades municipales en turno.

“Es lamentable que el gobierno capitalino concentre su atención y recursos en el proceso electoral llevando a funcionarios municipales a atender actos proselitistas, y se desentienda del sinfín de problemáticas y necesidades que imperan en la capital”, subrayó.

En respuesta a ello, Torres Piña sostuvo que su gobierno trabajará de la mano con los morelianos, a fin de que sus demandas y necesidades tengan una solución inmediata, situación que, insistió, se podrá lograr estableciendo una estrecha, productiva e institucional relación con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Remarcó que las demandas que está recabando por parte de la ciudadanía serán atendidas mediante la plataforma de gobierno que diseñó con base en cinco ejes relacionados a las principales problemáticas del municipio: Buen gobierno, honesto y austero; Medio ambiente y sustentabilidad; Obra pública y movilidad; Desarrollo Económico y economía solidaria, así como mediante la construcción de un nuevo estado de bienestar en el que se pondere el desarrollo de las y los morelianos, por encima de cualquier interés de carácter particular.

Finalmente, el candidato a la presidencia de Morelia por Morena, el PT y el Verde Ecologista de México dijo ver buen ánimo y disposición en la ciudadanía capitalina para que el municipio sea sometido a un auténtico proceso de transformación en el que el pueblo moreliano tenga voz en la toma de decisiones públicas, frente a un gobierno de puertas abiertas, humanista, honesto y sensible a las problemáticas que imperan en la capital.

MC registró 83 candidaturas locales en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, alcanzó a registrar 83 candidatos a presidencias municipales y 23 diputaciones locales informó el coordinador de ese instituto político a nivel estatal, Antonio Carreño Sosa.

Al respecto reconoció que se dio una disminución en el número de registros, pues tan sólo en cuatro días se bajaron de la contienda 12 aspirantes.

Carreño Sosa reconoció que este decremento en las solicitudes de registro y en tan poco tiempo, se debió a temas de inseguridad dentro del proceso de precandidaturas.

«Al primero de abril traíamos un número de dictámenes de 95 candidaturas; del primero al 04 e abril por situaciones de seguridad se vino una disminución de las candidaturas».

A lo anterior se suma el rechazó a la solicitud de registro del actual diputado de MC, Oscar Escobar Ledesma, pues al buscar la reelección por un distrito diferente, el consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) negó la candidatura al ex panista.

El líder del partido naranja adelantó que el resolutivo del IEM será impugnado ante el tribunal electoral.

Alfonso Martínez va con todo en tercer día de campaña

  • Realiza petición del voto para continuar mejorando Morelia

Morelia, Michoacán; 17 de abril del 2024.- Desde temprano, Alfonso Martínez Alcázar, candidato del PAN y el PRD a la Presidencia Municipal de Morelia, arrancó con todo el ánimo para que la capital multiplique su desarrollo y progreso.

Desde el crucero de la colonia San Rafael y al son de la batucada y las muestras de apoyo, Alfonso Martínez se acercó a los conductores morelianos para que lo acompañen a seguir construyendo una Morelia Ilena de luz.

Alfonso Martínez recorrió este importante crucero en el que fue recibido con las porras de la ciudadanía y el apoyo de los automovilistas, convencidos de la continuidad.

En su mensaje, Alfonso Martínez señaló que en los últimos días ha caminado cruceros de Camelinas, las Estelas de la Constitución, tianguis de Insurgentes y ha llegado hasta las casas de la colonia Ventura Puente para escuchar y compartir sus propuestas.