Con cuadros distinguidos del PRI, a los municipios les irá mucho mejor: Memo Valencia

• Iniciaron campaña los priistas, Adán Sánchez López en Álvaro Obregón, y Víctor Vázquez Tapia, en Puruándiro; van en candidatura común con PAN y PRD.

Álvaro Obregón/Puruándiro, Mich., a 16 de abril de 2024. Con cuadros distinguidos del Partido Revolucionario Institucional como candidatos a presidentes municipales en demarcaciones como Puruándiro, con Víctor Vázquez Tapia, y en Álvaro Obregón, con Adán Sánchez López, no solo le va bien a sus habitantes, también al estado y al país, porque el efecto positivo de su trabajo hará que los aspirantes a diputados locales, federales y la abanderada a la Presidencia de la República de la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, ganen también, aseguró el presidente del PRI Michoacán, Memo Valencia.

En el arranque de campaña de Víctor Vázquez, a quien acompañó el líder priista, afirmó que el abanderado de la candidatura común PRI-PAN-PRD es uno de los más importantes cuadros que tiene el partido, comprometidos con su instituto político, y «si lo apoyamos, si votamos por él, tengan la certeza que logrará llevar a Puruándiro a donde desde hace mucho debería haber estado».

Al igual que en Puruándiro, Memo Valencia, agradeció en Álvaro Obregón, el acompañamiento de la ciudadanía en esta ruta para llevar nuevamente a la Presidencia Municipal a Adán Sánchez , quien es alguien que la gente ya sabe que da resultados, que trabaja, que fue un gran presidente municipal y que por el bien de Álvaro Obregón debe regresar a la Presidencia.

«Tengan la certeza de que apoyando a Adán tendrán en Memo Valencia un aliado que regresará a ayudarle a hacer de Álvaro Obregón un mejor municipio para que crezcan nuestros hijos», dijo.

Victor Vázquez y Adán Sánchez, agradecieron el acompañamiento y respaldo de la dirigencia de su partido, encabezada por Memo Valencia, y la secretaria general, Xóchitl Ruiz, y reafirmaron su lealtad institucional para con el Revolucionario Institucional.

Vázquez Tapia se comprometió a dar seguimiento a los proyectos para edificar a favor de todos los sectores de su municipio, no permitir el retroceso y sí el desarrollo.

«Estamos bien, pero nos irá mucho mejor, ésa es la aspiración, cuenten conmigo para seguir teniendo un gobierno eficaz, honesto y eficiente que da resultados a nuestro pueblo, sigan contando conmigo para seguir construyendo un Puruándiro mejor», mencionó.

Finalmente, el dirigente tricolor pidió el voto para Xóchitl Gálvez, candidata priista a la Presidencia de la República, así como para Araceli Saucedo y Beto Lucatero, aspirantes al Senado; para Toño Sosa y Julieta Gallardo, abanderados a la diputación local por los distritos de Puruándiro y Tarímbaro, respectivamente; así como para las candidatas a diputadas federales, Karla Carmona por el distrito de Hidalgo y a Martha Lilia Cortés, por el distrito de Zacapu.

Coordinadora del PVEM en el Congreso del Estado, respalda a Blanca Álvarez y candidatos de Fuerza y Corazón por México

Apatzingán, Mich., a 15 de abril de 2024.- La coordinadora del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso Local, Margarita López Pérez, arropó y brindó todo su respaldo a la candidata a la presidencia municipal, Blanca Álvarez y los candidatos de la coalición “Fuerzo y Corazón por México” en Apatzingán.

La diputada del Verde Ecologista, participó en el arranque de campaña de la candidata a la alcaldía de Apatzingán, dándole así su respaldo y reconociendo que, el de Blanca Álvarez, es el único proyecto que puede rescatar al municipio y recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.

Durante el arranque de campaña de la candidata, también participaron varios líderes morenistas locales que se han sumado para fortalecer el proyecto de Blanca Álvarez y de los candidatos a la diputación federal y local, Paco Huacus y Tavo Contreras.

Apoyo total a la 4T para impulsar el segundo piso de la transformación: Ernesto Núñez

  • El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia reiteró su llamado social al voto lineal

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2024.- Para que se logre concretar el segundo piso de la Cuarta Transformación es necesario que la ciudadanía respalde con su voto a las y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, recordó el aspirante a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar.

“¿De qué se trata la próxima elección del 2 de junio? ¿Qué continúe lo que tanto valoramos del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y que continúe lo que hemos llamado el segundo piso de la 4T con el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum o que regresemos a cómo estábamos?”, cuestionó en un mitin realizado en la colonia López Mateos.

Al acompañar al candidato a la diputación local, Juan Carlos Barragán, durante su arranque de campaña, “Neto” Núñez dijo estar seguro del triunfo de las y los abanderados de la coalición, dado que la ciudadanía reconoce el trabajo y la vocación de servicio que caracterizan al Partido Verde, Morena y al Partido del Trabajo (PT).

Por ello, pidió a la ciudadanía que el próximo 2 de junio su voto sea lineal, ya que “si gana la doctora Claudia la presidencia, pero no ganamos el Congreso de la Unión, la oposición va a querer darle para atrás a los programas sociales y las acciones en favor de la población que se han hecho en la actual administración”.

Por su parte, Juan Carlos Barragán lamentó que en la actualidad “los gobierno locales se han olvidado de Morelia” y coincidió en el llamado a votar de forma masiva por el proyecto que encabeza a nivel nacional la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a nivel estatal el candidato al Senado, Raúl Morón Orozco, y en el Distrito 8 federal, Ernesto Núñez Aguilar, así como a las diputaciones locales.

Triunfaremos en Zitácuaro con Rosy Salinas: PRD

Zitácuaro, Michoacán, 15 de abril de 2024.- Con el exitoso arranque de campaña de la candidata del PRD, PRI y PAN , Rosy Salinas a la Presidencia municipal de Zitácuaro, no hay duda de que vamos a ganar el 2 de junio, aseguró Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD.

Al encabezar el inicio de las campañas electorales a los cargos de elección popular de ayuntamientos y diputaciones locales, Octavio Ocampo convocó a la militancia perredista a sacar la casta, a demostrar de qué estamos hechos.

“Todas y todos desde hoy hay que salir a partirnos en cuerpo y alma para ganar las elecciones”, arengó Ocampo.

En Zitácuaro hay que cerrarle las puertas a aquellos que tienen en el abandono al municipio, hay que cerrarle la puerta a la corrupción y la impunidad.

¡ Tengan confianza amigas y amigos, el nuevo rostro para Zitácuaro viene con Rosy Salinas!

En este multitudinario acto de arranque de campaña en donde se dieron cita más de mil zitacuarenses, Octavio Ocampo exhortó también a votar por la candidata a diputada local por el PRD, PAN y PRI, Gloria Tapia y el candidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, Silvano Aureoles .

¡Vamos con TODO, MICHOACÁN LO VALE!

Apoyo total a la 4T para impulsar el segundo piso de la transformación: Ernesto Núñez

  • El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia reiteró su llamado social al voto lineal

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2024.- Para que se logre concretar el segundo piso de la Cuarta Transformación es necesario que la ciudadanía respalde con su voto a las y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, recordó el aspirante a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar.

“¿De qué se trata la próxima elección del 2 de junio? ¿Qué continúe lo que tanto valoramos del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y que continúe lo que hemos llamado el segundo piso de la 4T con el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum o que regresemos a cómo estábamos?”, cuestionó en un mitin realizado en la colonia López Mateos.

Al acompañar al candidato a la diputación local, Juan Carlos Barragán, durante su arranque de campaña, “Neto” Núñez dijo estar seguro del triunfo de las y los abanderados de la coalición, dado que la ciudadanía reconoce el trabajo y la vocación de servicio que caracterizan al Partido Verde, Morena y al Partido del Trabajo (PT).

Por ello, pidió a la ciudadanía que el próximo 2 de junio su voto sea lineal, ya que “si gana la doctora Claudia la presidencia, pero no ganamos el Congreso de la Unión, la oposición va a querer darle para atrás a los programas sociales y las acciones en favor de la población que se han hecho en la actual administración”.

Por su parte, Juan Carlos Barragán lamentó que en la actualidad “los gobierno locales se han olvidado de Morelia” y coincidió en el llamado a votar de forma masiva por el proyecto que encabeza a nivel nacional la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a nivel estatal el candidato al Senado, Raúl Morón Orozco, y en el Distrito 8 federal, Ernesto Núñez Aguilar, así como a las diputaciones locales.

Con liderazgo y organización vamos a ganar Morelia: JC Barragán

En el corazón del distrito 16, la colonia López Mateos, se comprometió a legislar por la seguridad pública y el problema de desabasto de agua potable

Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2024.- “Con liderazgo y organización vamos a ganar Morelia”, reafirmó Juan Carlos Barragán Vélez, candidato de Morena por el distrito 16 de Morelia.

Acompañado por diferentes liderazgos de Morena y PVEM, aseguró que lo más importante es la transformación de la vida de la gente con leyes que garanticen su bienestar y seguridad.

“Quiero seguir sirviendo a las y los morelianos porque esta lucha por la transformación atraviesa un momento histórico, no podemos permitir que las alianzas perversas que representan la corrupción y la impunidad regresen a gobernar el país o se mantenga gobernando Morelia”, mencionó.

Barragán aseguró que su prioridad será legislar en materia de seguridad y agua potable, que son los principales problemas que aquejan a la gente del distrito y en general de la ciudad.

Durante el arranque estuvo acompañado por el candidato a diputado federal Ernesto Núñez, Roberto Reyes Cosari de R21, el fundador de Morena, Roberto Pantoja, su suplente Cesar Osuna, Antonio Godoy, encargados del orden, líderes transportistas, comerciantes y demás liderazgos.

«Confrontaciones no abonan a un debate» defiende Morón

Morelia, Michoacán.- El candidato por la segunda fórmula del senado de la república, Raúl Morón Orozco, defendió el formato original del debate llevado a cabo la noche de ayer.

Lo anterior con el argumento de que la ciudadanía busca más las propuestas que la confrontación entre candidatos.

«Si hubiera un formato diferente, yo no sé si la gente querría que nos digamos las virtudes, las inseguridades, los problemas que hemos tenido, eso tampoco es sano para la gente».

Morón Orozco insistió en que la preocupación de los votantes es conocer las propuestas de sus candidatos y candidatas, antes que la confrontación.

«La gente lo que quiere saber es qué estamos proponiendo, cómo vamos a resolver los problemas que enfrentan en su cotidianidad, y es lo que estamos haciendo ahora, si en el futuro cambia este formato, claro que estaremos realizándolo conforme lo acordamos, pero en el momento es lo que existe».

El candidato al senado se dijo dispuesto a participar en debates posteriores con un posible cambio del formato.

Agua y seguridad, los temas más sentidos para los morelianos: Alfonso Martínez

El candidato por la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar refirió que los dos primeros ejes de su campaña son agua y seguridad, al afirmar que son los temas más sentidos para todos los morelianos.

El edil con licencia, refirió que en el tema de agua informará que romero a los ciudadanos sobre el avance que presentó durante sus más de dos años al frente de la administración municipal y con ello, informará cuáles son las acciones que se estarán realizando en favor del mismo.

Sobre la seguridad, determinó que lamentablemente la violencia que se vive en todo el país ha repercutido en la capital michoacana por lo que se busca tener acciones que puedan disminuir esta problemática.

“Es que creo que hoy lo que más nos duele a los morelianos y morelianas es el tema del agua con esta sequía que estamos viviendo y tenemos grandes propuestas, pero también grandes avances que en su momento voy a platicar y desmenuzar y explicar el porqué, qué hemos hecho y qué sigue; otro gran eje es tener seguridad, creo que a nivel nacional la seguridad se ha desbordado y ha afectado mucho a lo más básico o lo más próximo a los ciudadanos que es los municipios”, comentó.

Es de mencionar que Martínez Alcázar refirió que durante este semana, se estará llevando a cabo un evento masivo, el cual será considerado como su arranque de campaña masivo.

Con la unión de voluntades y fuerzas, ¡vamos a rescatar a Pátzcuaro!: Araceli Saucedo

¡Vamos a rescatar Pátzcuaro! Con la unión de voluntades y fuerzas, porque las candidatas de PRI, PAN y PRD tenemos un objetivo común por el cuidado, desarrollo y dignificación de esta querida tierra y de sus recursos naturales y humanos, recalcó la abanderada al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes.

Al acompañar a Samanta Flores Adame, a su arranque de campaña por la presidencia municipal de Pátzcuaro, Araceli Saucedo apuntó que es mucho lo que ha padecido esta región y la indolencia que ha sufrido de parte de los gobiernos en turno, situación que claramente se ejemplifica con la problemática que enfrenta el lago.

“Hoy esta querida tierra, para ganar la partida por el desarrollo, cuenta con un póker de mujeres que daremos la cara en su defensa: Samanta Flores por la presidencia municipal, Alejandra Velázquez como diputada federal, Macarena Chávez como legisladora local, y su servidora como senadora de la República”.

Araceli Saucedo señaló que las dolencias de Pátzcuaro y la región lacustre son profundas e impactan de manera significativa en el ánimo de las y los michoacanos, por ser ésta una región altamente representativa de Michoacán, tanto por su riqueza natura, como cultural y turística.

“Es un acto de justicia que Pátzcuaro cuente con la atención que han venido demandando por años sus mujeres y hombres, que haya una estrecha colaboración entre sus autoridades y representantes, para hacer frente a la compleja situación que hoy enfrenta”.

La candidata destacó la gran participación de mujeres y hombres en esta contienda y manifestó que este Distrito es muestra de que se va a ganar en Michoacán, “porque cada vez son más los ciudadanos que se suman a este proyecto que representa la estabilidad de nuestro país”.

Con la convicción de consolidad un futuro próspero para Pátzcuaro, el amiente de festejo y algarabía entre las y los presentes en el evento se dejó sentir, lo que fue agradecido por Araceli Saucedo quien subrayó que “las y los candidatos que representamos este proyecto, vamos a ganar y hacer equipo con nuestra próxima presidenta de la República, Xóchitl Gálvez, con quien lucharemos con fuerza y pondremos el trabajo y el corazón por nuestra nación y nuestra gente”.

Sin eventos masivos, saludando uno a uno, Carlos Quintana arranca campaña 

En punto de las 7:00 horas, el candidato a la diputación local por el distrito 17, Carlos Quintana, arrancó su campaña, uno a uno saludando a los ciudadanos. 

Morelia, Michoacán, 15 de abril del 2024.- Saludando uno a uno, con la simpatía de la gente, el actual diputado federal con licencia por el Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Humberto Quintana Martínez, inició su campaña electoral en la capital michoacana, por el distrito 17.

Al iniciar el recorrido por las colonias del distrito, el aspirante a la diputación local saludó con gusto a los morelianos, entablando pequeñas conversaciones sobre las necesidades de los habitantes. 

Es así, que el candidato por el PAN y PRD visitó diferentes domicilios, simpatizando con los ciudadanos, obsequiando playeras, bolsas ecológicas y calcomanías vehiculares. 

“Estoy aquí para escuchar sus necesidades y atenderlas, conozco el distrito, y quiero brindar lo mejor para las y los ciudadanos de Morelia”, refirió. 

Dentro de los ejes de campañas de Quintana Martínez se encuentra atender la seguridad del distrito, además de aumentar el alumbrado público, procurar las vialidades, y brindar la mayor ayuda posible que los habitantes le hagan saber.