Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez

Daniela De los Santos encabeza la campaña en favor de la niñez de Morelia.

Morelia, Mich., 15/04/2024 – Desde las primeras horas del día, la Candidata a Diputada Local por el Distrito 17, de Morelia, Daniela De Los Santos Torres, acompañada por la comunicadora y diputada suplente Pilar Barrón, dio inicio a su campaña con una actividad de pega de microperforados a vehículos en el acceso principal al Ramal Camelinas.

Durante la entrega de volantes y microperforados, la candidata promueve la campaña “La seguridad comienza con la Niñez”, enfocada en la importancia de trabajar para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en un entorno seguro basado en los valores, como medida efectiva ante la preocupante situación de inseguridad que atraviesa el país.

“Las estrategias de unos y otros no han funcionando hasta la fecha, nos urge poner más atención desde la niñez y no cuando ya es demasiado tarde”

Vistiendo un atuendo que llamó la atención por su diseño y colores, la Candidata De Los Santos Torres enfatizó la importancia de construir desde ahora un futuro de paz y seguridad para todas y todos los michoacanos.

Marea guinda de Torres Piña inunda Morelia

Calles, avenidas, cruceros, plazas y otros espacios públicos de Morelia fueron invadidos por la marea guinda que impulsa la candidatura de Carlos Torres Piña, abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia por la presidencia de la capital michoacana.

Los brigadistas de Morena-PT-PVEM se dieron cita en las diferentes salidas del municipio, así como en zonas de interés para las morelianas y morelianos como son El Pípila, el Mercado Independencia, el de Abastos, el Ramal Camelinas, Las Américas, entre otros.

Esto, con el objetivo de invitar a las morelianas y morelianos a votar por la profundización del proceso de transformación que inició en 2018 de mano de Andrés Manuel López Obrador.

Los miles de militantes y simpatizantes que integran la marea guinda han señalado que Morelia se encuentra sumida en un bache con el actual gobierno, por lo que, dijeron, es fundamental poner en práctica el Plan C del presidente de México para lograr avanzar.

Presenta Julieta Gallado ejes de campaña para su reelección

Morelia, Michoacán.- La diputada local y ahora candidata por el PAN, PRI, y PRD, Julieta Gallardo Mora, presentó sus ejes de campaña que estará defendiendo por la reelección en el distrito de Puruándiro a partir de hoy y en los próximos 45 días.

En rueda de prensa, destacó los siguientes ejes de campaña:

  • Campo
  • Salud
  • Seguridad
  • Educación
  • Gestión

Julieta Gallardo recordó su compromiso con el sector del campo, ante lo que aseguró se trata de combatir el abandono en este sector por parte del gobierno federal.

La perredista llamó al resto de contrincantes a firmar un pacto de civilidad y cordialidad, para evitar entrar en una contienda de enconos, división, y no ser factor a un clima de incertidumbre y polarización.

«Al arranar esta campaña estamos iniciando la posibilidad de construir un mejor futuro, más democrático y plural, dejemos por alto la polarización en esta campaña».

Gallardo Mora reiteró que no dejará su posición en el Congreso de Michoacán, y aseguró que, su trabajo legislativo se ven resultados de iniciativas y puntos d acuerdo aprobados, más que los presentados.

Jaime Mejía va con todo con MC por la diputación local del Distrito 16 de Morelia_

Durante los primeros minutos de este lunes participó en la caravana vehicular naranja con la que MC busca el voto ciudadano.

Morelia, Mich.- Lunes 15 de abril de 2024.- Con una caravana vehicular naranja realizada durante los primeros minutos de este lunes inició la campaña de Movimiento Ciudadano (MC). Jaime Mejía, candidato a diputado local por el Distrito 16 de Morelia, y Emilio Guízar, su suplente, ondearon la bandera de los naranjas, listos para recorrer las calles y conocer las necesidades de la población.

«Hoy se acaba la vieja política. Estamos seguros de que con el apoyo de la ciudadanía vamos a llegar al Congreso del Estado y juntos vamos a construir un mejor Distrito para todas y para todos», subrayó Jaime Mejía.

La marea naranja salió desde la avenida del Estudiante, a un costado del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, avanzó por la avenida Acueducto y después por la Madero hasta llegar al Centro Histórico, justo a la plaza Melchor Ocampo.

Ahí con mucho entusiasmo los naranjas iniciaron las labores encaminadas a que la población conozca los diferentes proyectos políticos que tiene MC, entre ellos el de Jaime Mejía y Emilio Guízar, el cual busca mayor protección y garantías para las y los niños; mejores oportunidades para la juventud; agua para todos; energía limpia, barata y renovable; que los emprendedores prosperen; generar riqueza y distribuirla mejor y que la cultura y el deporte sean accesibles.

”Vamos a ganar Morelia y René será el próximo presidente municipal de esta ciudad”: Memo Valencia

  • El PRI lleva al candidato de la gente: Enrique Rojas Orozco, delegado del CEN en Michoacán.
  • Estuvieron los candidatos a diputado local por Morelia, Yanitzi Palomo Calderón, por el Distrito 10; Jonathan Sanata González, por el Distrito 11 y Marisol Aguilar Aguilar, por el Distrito 16.

Morelia, Mich., a 15 de abril de 2024. “Hoy es el escenario perfecto para cambiar las cosas en la ciudad, para empezar porque no hay compromisos con nadie, más que con nuestros ideales revolucionarios”, aseguró Memo Valencia, dirigente del PRI Michoacán, durante el arranque de campaña de René Valencia a la Presidencia Municipal de Morelia.

“Tenemos candidatos que son revolucionarias y revolucionarios que durante muchos años pidieron oportunidades y nunca se les daban, y hoy, se les dieron y van guiados por un gran revolucionario como los de antes, pero ahora moderno, que dejó las carabinas y agarró el celular para hacer de él, el instrumento y el arma para la transformación de nuestro entorno, tenemos en René el mejor candidato y tendremos en René al mejor presidente municipal de Morelia”, dijo.

Arropado por sectores, organizaciones y organismos adheridos al Revolucionario Institucional, así como de la ciudadanía, el líder estatal afirmó que René Valencia conoce las necesidades de la ciudad y con una gran diferencia él ha resuelto y da resultados, por eso, el candidato priista a edil hará de Morelia la ciudad más segura de México.

“Sin ser presidente municipal resuelve, imagínense nada más lo que hará René como presidente municipal de Morelia, hará de esta ciudad la más segura del país, estoy seguro de eso, se los apuesto”, dijo. 
Por su parte, el delegado del CEN en Michoacán, Enrique Rojas Orozco, insistió en que hoy, se requiere de priistas serios, determinados, que no les tiemble el pulso, por que es momento de demostrar que se es o no se es, y en René Valencia se entrevera la lucha social del PRI.

“En este proyecto que empujó desde la dirigencia Memo y Xóchitl, se buscó construir, se dialogó con distintas fuerzas políticas, pero quedó muy claro que nunca el partido iba a estar por debajo de un personaje catrín que cree que todo lo sabe y todo lo puede, por eso, esto es el PRI que está con la gente, que se emociona y entusiasma por un proyecto verdadero social y es lo que le dio origen al partido. Lo digo y que se escuche fuerte y claro, el PRI sabe cómo, tiene con qué y ése es René Valencia”, declaró.

Finalmente, el dirigente estatal del tricolor llamó a los morelianos a votar en todas las boletas por el PRI, porque confió en que con René Valencia el partido va a ganar en Morelia y será el próximo presidente municipal acompañado de una gran planilla y una síndica como Ana Brasilia Espino Sandoval, quienes  junto a los candidatos a diputados locales por la capital michoacana “demostrarán que aquí, cuando hay unidad, cuando hay fuerza y cuando hay buenos candidatos, se puede todo”, mencionó.

Estuvieron presentes en el arranque de campaña, la secretaria general del PRI Michoacán, Xóchitl Ruíz; el coordinador de los diputados priistas en el Congreso local, Jesús Hernández Peña; los candidatos a diputados locales por Morelia: Yanitzi Palomo Calderón, por el distrito 10; Distrito 11, Jonathan Sanata González, y por el Distrito 16, Marisol Aguilar Aguilar. Así como dirigentes de sectores, organizaciones y organismos adheridos al tricolor.

“Alfonso X2”, campaña que multiplica el desarrollo de Morelia

*El doble de obras, servicios y seguridad
*Alfonso Martínez presentó su estrategia de campaña

Morelia, Michoacán; 12 de abril de 2024.- “Alfonso X2”, es una campaña que multiplica y suma las acciones positivas en Morelia, al mantener la ruta de desarrollo y progreso que distingue el trabajo del candidato a Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En el arranque de actividades, Alfonso Martínez, presentó su estrategia de campaña ante los medios de comunicación, la cual será un ejercicio de propuestas y contrastes de las acciones realizadas en el actual periodo de gobierno y la pasada administración, que se caracterizó por tener a Morelia oscura, sucia y abandonada.

Arropado por su planilla, subrayó que en esta jornada electoral, lo acompañan mujeres y hombres de mucha valía y ganas de trabajar por Morelia, pero sobre todo, recorrerá las calles de la mano de su esposa y compañera de vida, Paola Delgadillo Hernández.

Asimismo, el Candidato a Presidente Municipal de Morelia agradeció el apoyo del PAN y del PRD, quienes nuevamente van juntos con toda su fuerza y alegría para impulsar este proyecto ganador.

Frente a los medios de comunicación, Alfonso Martínez explicó que “Alfonso X2” es un mensaje claro de que “vamos por el doble de plazo para hacer el doble por Morelia”, multiplicando las obras, los servicios, la atención a la zona rural, multiplicando la afluencia de turistas y la seguridad de la capital.

Por otra parte, el Candidato a Presidente Municipal advirtió que el objetivo del resto de los candidatos será atacarlo con mentiras para intentar posicionarse entre la ciudadanía, ya que es un hecho que quienes van debajo en las encuestas son los que siempre arremeten contra el puntero.

Unir fuerza para obtener mayoría en Legislatura Estatal: Toño García

  • Arranca campaña para diputado local por el distrito 16 de Morelia

• El PAN, comprometido con Toño García; vamos por cinco de cinco; señala dirigente municipal del PAN

• Vamos a ganar porque Toño ha recorrido tenencias y comunidades de Morelia dando respuestas: Minerva Bautista

• Toño es un candidato que sabe ganar campañas: Beto Lucatero

Morelia, Michoacán a 15 de abril de 2024.- Con entusiasmo y alegría, desde el primer minuto, del primer día de campañas electorales, Toño García arrancó su campaña en el Obelisco al General Lázaro Cárdenas, desde donde hizo un llamado fuerte y firme de que «Juntos Somos Fuerza».

Ante líderes de colonias, jefes de tenencia y presidentes de organizaciones de la sociedad civil organizada, el candidato a la diputación local del distrito 16 de Morelia, Toño García señaló que es momento de recuperar al país y lograr que en los Congreso locales y federales haya contrapesos que garanticen que los programas sociales regresen a quienes más los necesitan.

“Estamos aquí, los que creemos que urge poner orden en el país, porque creemos en la Ley y en un Estado de Derecho, es necesario tener instituciones fuertes y fortalecidas”, sostuvo.

Afirmó que recorrerá casa por casa y visitará los hogares en las colonias, las tres tenencias y secciones del distrito suroeste de la capital michoacana, con la finalidad de conformar un gran ejército que defenderá los derechos y libertades de los morelianos desde el Poder Legislativo del estado.

«Vamos todos a conquistar un territorio, el distrito 16 de Morelia; estamos aquí, porque estamos convencidos de que las cosas pueden cambiar y también de que vamos a ganar el próximo 2 de junio», aseguró.

La dirigente municipal del PAN, Aidé Romero Parrales, señaló que el partido está muy comprometido con Toño García, afirmó que se trabaja muy fuerte para ganar Morelia, los distritos locales, los federales y el Senado, así como la Presidencia de la República.

Minerva Bautista, dirigente municipal del PRD, dio a conocer que Toño García conoce bien y ha recorrido el territorio moreliano, las tenencias y las comunidades, en donde ha estado cerca de la gente; «me siento muy orgullosa de tener un candidato digno y representativo», dijo.

Beto Lucatero, candidato al Senado por el PAN; señaló que Toño es una persona que sabe ganar campañas, «y con él vamos a trabajar por recuperar programas que se desarticularon», señaló.

Al evento simbólico de arranque de campaña, lo acompañaron personalidades como Salvador López Orduña, Marco Tulio Campos, los jefes de tenencia de Tiripetio y Tacícuaro; Verónica Naranjo del CDE del PRD; así como líderes de colonias.

El candidato Toño García, cerró la primera actividad de campaña con una pega de calcas en medio de un ambiente de fiesta, música y fuegos artificiales.

Torres Piña inicia campaña: “venimos a recuperar la dignidad de Morelia”

•Llama al voto lineal a favor de las y los candidatos de la 4T para sacar a Morelia del bache en que se encuentra

Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2024.- En el inicio de su campaña política, el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, remarcó que en el presente proceso electoral “recuperará la dignidad de Morelia” y establecerá un gobierno que abogue por el bienestar del pueblo moreliano, y no por el de una rapaz minoría que sólo se ha enriquecido a costa del bolsillo de las mayorías.

El abanderado de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México señaló que las morelianas y morelianos “están hartos de la confrontación que la actual administración municipal ha incentivado en contra de los gobiernos federal y estatal, lo que muestra la incapacidad de quien pretende reelegirse para dejar de lado egos personales y ver por el bienestar de los ciudadanos”.

Por ello, enfatizó, es indispensable integrar a Morelia a la transformación que inició el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en 2018, y que ahora consolidará la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

En esa lógica, remarcó que, para avanzar en la profundización de la transformación del país, es necesario un voto masivo en favor de las y los abanderados de la 4T: “Voto lineal para Morena y aliados: Presidencia, Senado, diputaciones y alcaldías; si alineamos a los gobiernos federal, estatal y municipal tendremos mejores resultados, nos irá mejor”, reiteró.

“El municipio de Morelia demanda un cambio, no quiere más de lo mismo: ¡Cambio sí, reelección no!”, subrayó Torres Piña al hacer un arranque de campaña simbólico en el que develó el primer espectacular digital que se proyectará en campaña, y colocó calcas en unidades del transporte público.

Finalmente, Torres Piña denotó seguridad en que el proyecto de la 4T afianzará la victoria en la contienda por la capital michoacana, frente a lo que se dijo dispuesto a construir un gobierno cercano al pueblo moreliano y abierto a las demandas y necesidades que emanen del mismo.

Vamos a rescatar al campo del desastre en el que lo han dejado: Beto Lucatero

El gobierno federal ha dejado al campo en el total desamparo con la reducción y eliminación de presupuestos a programas como ProMéxico y Procampo, que atendían las necesidades de nuestros campesinos y productores.

El apoyo de mil pesos por productor, realmente no alcanza y no resuelve nada.

Vamos a trabajar por defender a los productores michoacanos en el marco de los tratados internacionales como el TMEC y Asia Pacifico.

Nuestra prioridad será atraer inversión a Michoacán a través de incentivos fiscales en zona económica especial para empresas que certifiquen responsabilidad social y ambiental.

Las inversiones en Michoacán se van a lograr invirtiendo en energías limpias y renovables para que Michoacán logre ser parte el diamante de México que integran varios estados del país, además impulsando al campo que quedó abandonado.

Con el Triunfo de Xóchitl, habrá un futuro de progreso y cambio para México y nuestro Distrito de Apatzingán: Paco Huacus

A mes y medio de iniciado el proceso electoral federal, Paco Huacus afirmó que no habrá regresión política o de gobierno, al triunfar la coalición Fuerza y Corazón por México, “se recuperará la inversión al campo, a la salud, se fortalecerán las tareas en seguridad y se aumentarán los programas sociales, llegando a quienes lo necesitan”.

El abanderado del PRD, PRI y PAN, a la diputación federal, reiteró el llamado a terminar con los pretextos y los argumentos inadmisibles del gobierno federal, “el fracaso ya se consumó, los resultados reflejan la incapacidad y la irresponsabilidad para gobernar, no hay una estrategia clara de seguridad, no hay recursos para el campo, para los hospitales, para los emprendedores, para la investigación y a unos meses de concluir el sexenio, se sigue echando la culpa al pasado”, puntualizó Huacus Esquivel.

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México a la diputación federal por el distrito 02, dijo que, el partido gobernante tuvo todo el respaldo de la sociedad, y aun así no lograron mejoras en temas de salud, seguridad, inversiones y el campo”.

“Con el triunfo de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, no habrá más retrocesos, ni en el país, ni en el distrito; los mexicanos necesitamos un gobernante responsable y con decisión y no uno que sea manejado por el actual”, señaló Huacus.