Humberto González Villagómez cierra campaña con contundente apoyo ciudadano en Huandacareo

Huandacareo, Michoacán – En un ambiente de entusiasmo y respaldo masivo, Humberto González Villagómez, candidato a la presidencia municipal por el PRD, cerró su campaña electoral con un rotundo apoyo de las mayorías de los huandacarenses.

El evento, realizado en el Salón Victoria, congregó a cientos y cientos de familias que salieron a ondear banderas y a respaldar la propuesta del candidato del PRD quien garanriza desarrollo.

Con un tono firme y lleno de convicción, Humberto González declaró: «No les vamos a fallar. Nos conocen y nos conocen muy bien. Estamos porque sabemos hacer las cosas y las vamos a volver a realizar con mayor fuerza. Estoy convencido de que este 2 de junio marcaremos un antecedente histórico. Estaremos celebrando nuestro triunfo porque somos muchos y somos demasiados, quienes queremos que siga lo bueno”.

Con el apoyo de la ciudadanía evidente, con una multitud que aplaudía y vitoreaba cada una de sus palabras, Humberto González abrazó la confianza de la comunidad de Huandacareo demostrado a su persona, de quien reconocen su trayectoria y compromiso con el bienestar y desarrollo del municipio.

Este cierre de campaña no solo fue una muestra de unidad y fuerza, sino también una afirmación del deseo colectivo de un futuro más próspero y equitativo para todos, ya que la propuesta de Humberto González Villagómez resuena profundamente entre los huandacarenses, quienes ven en él a un líder capaz de llevar a cabo los cambios necesarios para continuar con el progreso de la región.

Con la esperanza y la determinación Humberto González Villagómez se perfila como el candidato que hará historia este 2 de junio, consolidando un triunfo basado en la confianza y el apoyo incondicional de su comunidad.

Por lo que, afirmó será el primer presidente municipal que se reelija históricamente en el libro de Huandacareo y “todo será posible por su apoyo y defensa ante las descalificaciones que nos han hecho; cada uno ustedes me permitirán refrendar este proyecto dando continuidad y todo para seguir dando beneficios a cada rincón del municipio. Recuérdenlo bien, ya lo hicimos una vez, ya los hicimos dos veces y juntos, vamos a hacerlo por una tercera ocasión”.

En Paracho como en México, el corazón es la fuerza que dará rumbo a nuestro país: Araceli Saucedo

-Acompañando a Marco Aurelio Nava Cervantes a su cierre de campaña como candidato a la presidencia municipal de Paracho, la candidata llamó a los electores a hacer de la jornada electoral del domingo una gran fiesta cívica, con una alta participación que posibilite el rescate nacional

En Paracho como en México, el corazón es la fuerza que dará rumbo a nuestro país, en donde el desarrollo será una realidad y no una promesa, en donde el miedo dejará existir, en donde podremos mirarnos las y los mexicanos de frente, sin encono, sin polarización y sin odio, por eso no hay duda, el domingo ¡vamos a ganar!, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Acompañando a Marco Aurelio Nava Cervantes a su cierre de campaña como candidato a la presidencia municipal de Paracho, ante una rebosante audiencia de mujeres y hombres que respaldan este proyecto construido por todas y todos, Araceli Saucedo llamó a los electores a hacer de la jornada electoral del domingo una gran fiesta cívica, con una alta participación que posibilite el rescate nacional.

“Estamos muy firmes de alcanzar la victoria, porque en este municipio, la fuerza y el corazón es lo que nos une y permitirá que en Paracho, como en Michoacán y en todo México, el triunfo de este proyecto colectivo sea una realidad”.

Entre porras, música y alegría, Araceli Saucedo apuntó que es tiempo de las mexicanas y los mexicanos, tiempo para asumir el destino del país en sus manos y retornarlo a su grandeza, como una nación unida, en la que el corazón de su gente es uno mismo, que late para que todas y todos puedan salir adelante.

“El domingo tenemos una cita con la historia, por eso, hay que acudir a las urnas, votar por las y los candidatos que encabezan este generoso proyecto, y así dejar claro que México debe retornar a ser un país de derechos y libertades, en donde su gente toda, tiene un papel fundamental que desempeñar”.

Con una Clara Ventaja, Daniela De Los Santos se Encamina a una Victoria Decisiva en el Distrito 17

Policymetria ubica a Daniela De Los Santos con crecimiento constante, y hoy se posiciona con una clara ventaja frente a sus rivales.

Morelia, Michoacán; 29 de mayo de 2024

Daniela De Los Santos Torres, candidata del PRI a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, expresó su confianza para ganar la elección el próximo domingo 2 de junio. «Estamos seguros de que vamos a ganar, pero no podemos confiarnos», afirmó De Los Santos.

«Nuestra campaña ha sido la única con una verdadera causa, la protección a la niñez».

Al inicio de su campaña, Daniela De Los Santos tenía una ventaja inicial de aproximadamente 4 puntos sobre sus competidores, cifra que ha ido en aumento. «Hoy, las encuestas nos sitúan con más de 8 puntos de diferencia sobre el segundo lugar», destacó la candidata. Este crecimiento refleja el apoyo y la aceptación de sus propuestas entre los habitantes del Distrito 17.

En un llamado a la acción, Daniela De Los Santos exhortó a los morelianos del Distrito 17 a participar activamente en las elecciones. «Es fundamental que todos y todas salgan a votar y ejerzan su derecho de manera libre», subrayó. Su campaña se ha centrado en compromisos claros, especialmente en áreas en defensa de los derechos de la niñez, la seguridad y la gestión del agua, problemas que prometió abordar con soluciones efectivas desde el Congreso.

Según el tracking de la encuesta de Policymetria, Daniela De Los Santos ha mostrado un crecimiento constante desde el inicio de su campaña, situándola actualmente con una ventaja clara. «Soy una mujer de resultados y quiero a Morelia. Tenemos las propuestas y el conocimiento para resolver los problemas que enfrentamos», concluyó, reafirmando su compromiso con los ciudadanos de Morelia y su determinación de llevar adelante un cambio positivo.

PAN da a conocer más de 12 municipios como foco rojo para elecciones

El Comite Estatal del Partido de Acción Nacional (PAN) volvió a pronunciarse sobre los municipios que son foco rojo por la inseguridad para los comicios del próximo domingo 2 de junio, su lista es prácticamente igual que la que presentó recientemente la Fiscalía Especializada Delitos Electorales, sobre las regiones donde pueda haber problemas para ejercer el sufragio

Los municipios son Parácuaro, Susupuato, Múgica, Apatzingán, Tuzantla, Buenavista, Coalcomán, Tepalcatepec, Aguililla, Tiquicheo, Ario de Rosales, La Huacana y Turicato.

Expusieron que en particular son las zonas de las dos Tierra Caliente y parte de la costa  donde se tiene estos puntos rojos de inseguridad,  pero también hay un caso específico en Turicato donde su candidata a diputada local por ese distrito, Irma Moreno Martínez, no realizó campaña por amenazas y temor de su integridad.

Respecto a los hechos violentos que se registraron en Cotija en un cierre de campaña, la dirigencia estatal del partido blanquiazul, señaló que no tienen reporte de alguna anomalía, todo está funcionando con normalidad.

Hasta ahora el PAN en Michoacán no ha tenido ninguna renuncia de candidatos por inseguridad, pero cinco de ellos si cuentan con seguridad, justamente porque se encuentran en zonas complicadas por la seguridad.

Torres Piña reunió a más de 30 mil morelianos en cierres de campaña

  • Durante los cuatro cierres de campaña en igual número de distritos locales, Torres Piña sacó el músculo de frente a las elecciones del dos de junio

Morelia, Michoacán.- Carlos Torres Piña, candidato de Morena-PT-PVEM logró reunir a más de 30 mil morelianas y morelianos durante los cuatro cierres distritales que se llevaron a cabo sábado, domingo, lunes y martes.

Así lo informó en rueda de prensa este miércoles, en la que señaló que el respaldo de los ciudadanos es evidente

“Es evidencia muy clara del trabajo que se ha hecho, de la simpatía por la Doctora Claudia, del respaldo a nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador” y del respaldo hacia nuestro partido y nuestra coalición”, expuso.

En este tenor, informó que durante el periodo de campaña, se trabajó una campaña a ras de tierra, en la que tuvo la oportunidad de conocer las demandas de las morelianas y morelianos.

Por ello, se dijo confiado de que arrasará este próximo domingo dos de junio, ya que enfatizó, al día de hoy, la ventaja sobre el segundo lugar es de más de siete puntos porcentuales.

Mujeres transformarán Queréndaro, con Belinda Hurtado y Diana Caballero

-Las candidatas de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Michoacán tuvieron un multitudinario cierre en Queréndaro

Queréndaro, Michoacán, 29 de mayo del 2024.- Con el respaldo de  miles de habitantes de las tenencias, comunidades y de la cabecera municipal de Queréndaro, las candidatas y candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Michoacán, cerraron campaña en este municipio, donde dejaron en claro que la transformación de esta región será un hecho.

Acompañados de cientos de pobladores, la candidata a la Diputación Local del Distrito 12 de Hidalgo, Belinda Hurtado Marín, junto con la aspirante a la alcaldía Diana Caballero y el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 06, José Luis Téllez Marín, recorrieron las principales calles de la cabecera municipal, para posteriormente dirigir un mensaje para que este 2 de junio voten por los candidatos de los partidos de la alianza PT-MORENA-Verde.

En su turno al dirigirse al pueblo, la candidata Belinda Hurtado, dejó en claro que es tiempo de mujeres, que juntas marcarán la diferencia en la forma de transformar a Queréndaro. 

“Las mujeres marcarán la diferencia en las urnas porque llevarán por primera vez a la historia de México, de Queréndaro y del Distrito 12, a representantes femeninas a la victoria, nosotras trabajaremos en equipo para que haya mayores apoyos para ellas y nuestros derechos sean protegidos, pero también serán protegidos los de sus hijos, con mejores programas sociales para las niñas y niños”.

La aspirante a la representación en el congreso de Michoacán, destacó la importancia de votar 5 de 5, ya se necesita contar con el apoyo del poder legislativo para alcanzar más y mejores reformas para tener un México más justo, y solo los candidatos de Juntos Haremos Historia  pueden garantizar más y mayor bienestar para el país. 

“Somos los candidatos del pueblo conocemos sus causas en el campo, en salud, en el cuidado al medio ambiente y en más y mejores apoyos para los grupos vulnerables, junto con Diana Caballero, trabajaremos para que Queréndaro cuente con un mejor presupuesto que permita cubrir estas necesidades, el próximo 2 de junio la coalición PT-MORENA-Verde, ganará contundentemente en las urnas”.

De esta forma, las candidatas y candidatos agradecieron el acompañamiento del pueblo querendense  durante la campaña a los brigadistas y los comités del PT, MORENA y del Verde, que fueron portavoces de su mensaje de transformación a todos los rincones, y que el próximo 2 de junio se verá reflejado en una victoria.

«Alejandra del Moral no se lleva al priísmo de Edo. Méx.» afirma Adriana Hernández

Morelia, Michoacán.- Tras la renuncia al PRI de Alejandra del Moral y su adhesión al equipo de Claudia Sheinabum, la diputada local en Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, aseguró, su ex compañera de partido no provocará una desbandada en el Estado de México pues el priísmo de esa entidad dijo, se quedará ahí y votará por el Revolucionario Institucional.

«Se van las personas, no se llevan el voto masivo y menos en el Estado de México, si algo hay ahí es una militancia que se vio en la elección pasada sin recursos, sin ser una campaña como en otros, el priísmo del Estado de México salió a votar por el P.RI y ahora no va a ser la excepción».

Para la diputada local, Del Moral gozó de oportunidades dentro del partido y que ahora está desdeñando con su salida.

Para Adriana Hernández, los verdaderos priístas deben mostrar su compromiso con el partido, tengan o no cargos en la estructura o cargos populares.

«Cuando no tenemos una posición no podemos decir que nos han tratado mal, al contrario, quienes hemos tenido oportunidades como es mi caso en el PRI debemos de seguir con la frente en alto y trabajar por nuestro partido y por nuestros compañeros que hoy van por un proyecto».

En este sentido, la legisladora recordó, Alejandra del Moral fue presidenta municipal, diputada plurinominal, candidata a gobernadora y funcionaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

¡Gracias Distrito 8 por abrirnos las puertas! Nos vemos el 2 de junio: Ernesto Núñez

  • Recorrió 261 colonias, 24 localidades y las seis tenencias que comprenden el distrito, a donde llevó las propuestas de la coalición Sigamos Haciendo Historia

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2024.- Al cumplirse los 90 de días de campaña en los que el candidato a la diputación federal, Ernesto Núñez Aguilar recorrió las calles y comunidades del Distrito 8 Morelia, se dijo agradecido y contento por la calidez con la que los ciudadanos le abrieron las puertas de sus hogares y negocios.

“Estamos contentos y satisfechos porque realizamos una campaña de propuestas, no de descalificaciones, sino de cercanía a la gente. Fueron días intensos, de mucho trabajo, pero también de mucho diálogo y retroalimentación, de escuchar las necesidades ciudadanas y comprometer cosas viables y útiles”, mencionó.

Para acercar las propuestas de la coalición Sigamos Haciendo Historia, “Neto” Núñez saludó diariamente entre 400 y 600 personas, en los tianguis de las colonias, en las avenidas colmadas de comercios, en reuniones en las tenencias y tocando las puertas de más de 50 mil hogares.

El recibimiento de la gente fue cálido y con cuestionamientos, “en 8 de cada 10 hogares nos encontramos con muestras de apoyo al proyecto, con ánimo de que siga la Cuarta Transformación, pero también hubo cuestionamientos sobre algunas propuestas, entre ellas, cómo vamos a lograr consolidar algunas acciones, pero les explicamos y recordamos que, para ello, necesitamos de su apoyo en las urnas”.

Con su campaña a pie tierra, el candidato recorrió 261 colonias, sostuvo más de 69 reuniones vecinales, acudió a 24 localidades y escuchó a los habitantes de las seis tenencias que integran el Distrito 8, donde el sentir general es de abandono por parte de las autoridades locales actuales.

Ante todas las personas a las que estrechó su mano, “Neto” Núñez se comprometió a legislar en pro del medio ambiente, del acceso al agua, de la mejora de vialidades y desarrollos urbanos, de la ampliación de los programas sociales y, sobre todo, de la inclusión y el impulso al desarrollo humano, todo ello con la vocación de servicio que lo caracteriza.

Condena Reginaldo Sandoval actos de intimidación en Cotija

El Comisionado Político Nacional del PT en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, condenó el acto de intimidación realizado en Cotija, con la clara intención de entorpecer el cierre de campaña de la candidata Estrella Mendoza.

“Tenemos conocimiento de que unos sujetos hicieron disparos al aire para provocar el pánico entre los asistentes al cierre de campaña, sabemos que no fue un ataque directo hacia la candidata; pero no podemos ser ingenuos, fue un acto de intimidación para descomponer el cierre de campaña de nuestra candidata, que sabemos que va a ganar este 2 de junio”.

Sandoval Flores, exigió a las autoridades competentes como la Fiscalía General de Justicia del Estado a conducir una investigación seria para dar con las y los responsables y se castigue no solo a estos sujetos, sino a toda las personas que están participando en estas actividades con la clara intención de inhibir la participación ciudadana el 2 de junio.

El dirigente estatal petista manifestó todo el respaldo y acompañamiento a Estrella Mendoza, “en todo lo que podamos acompañar a la candidata y su equipo, porque es un perfil que al estar por encima de sus contrincantes, está siendo víctima de actos deleznables con la intención de inhibir la participación ciudadana, porque ese escenario es el que más favorece a la oposición”, finalizó.

Llama Alfonso a votar todo PAN o todo PRD

*El candidato a la presidencia de Morelia, invita a tachar un solo partido en las boletas.

Morelia, Michoacán; 29 de mayo del 2024.- A un día de culminar la campaña electoral, Alfonso Martínez Alcázar invita a las y los morelianos a votar todo PAN o todo PRD el próximo 2 de junio, y así multiplicar el desarrollo de la capital.

Explicó que en los días previos a la elección, es necesario ubicar la casilla correspondiente en la página del Instituto Nacional Electoral. Una vez identificada, es importante acudir temprano a las urnas para evitar cualquier contratiempo personal durante el transcurso del día.

Ya el domingo, explicó que al recibir las boletas tendrán que identificar la de presidente municipal que tiene un margen gris. Alfonso Martínez aparecerá en 2 recuadros: uno con el logo del PAN y otro con el PRD, que además tendrán su foto, nombre y cargo, el cual deberán cruzar un recuadro solamente.

Alfonso Martínez también invitó a la ciudadanía votar por la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez y, de manera especial, por los candidatos a diputados y senadores de ambos partidos, ya que la capital requiere de legisladores que la respalden y brinden recursos que se traduzcan en más obras y mejores servicios.

“Las y los morelianos siempre han contado conmigo, y durante estos días de campaña reafirmamos nuestro compromiso para seguir haciendo mucho más por esta ciudad”. Agregó que la jornada del fin de semana culminará exitosamente la campaña, pero para ello, es necesario hacer valer el derecho al voto.