Encuestas pronostican triunfo contundente de Torres Piña en Morelia

•Morena arrasará a nivel nacional y Morelia no será la excepción, sostiene candidato morenista

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2024.- De cara a la elección del próximo 2 de junio, el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, encabeza las preferencias electorales con una ventaja de siete puntos porcentuales, lo que lo convertiría en el próximo alcalde capitalino, si hoy fuera la elección.

En conferencia de prensa, el abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista de México expuso datos contundentes que lo mantienen como puntero en la contienda por la capital michoacana, tendencia que se ve reflejada en el respaldo que acompaña a la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, la doctora Claudia Sheinbaum, quien presenta una ventaja de 23 puntos sobre la candidata de la derecha.

“En la consolidación de la 4T en Michoacán, Morelia no será la excepción, los datos lo dicen y el pueblo moreliano nos lo ha ratificado, llevaremos carro completo: presidencia de la República, con la doctora Claudia Sheinbaum, las senadurías, diputaciones locales y federales, así como la presidencia capitalina, no tengo duda”, subrayó en presencia del dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, y de Diego Hernández, representante de Claudia Sheinbaum en Michoacán.

Por su parte, Diego Hernández afirmó que el triunfo de la 4T en Morelia está garantizado, y afirmó que Torres Piña hará de la capital “la ciudad de la esperanza”.

Juan Pablo Celis enfatizó que el voto masivo en favor de Morena está en camino, tras advertir que las estructuras del movimiento que representa en Michoacán ya se encuentran listas para defender las voluntades de las y los michoacanos.

Finalmente, Torres Piña sostuvo que, aunque las encuestas y el respaldo del pueblo moreliano están de su lado, las estructuras de la 4T se mantendrán atentas para inhibir cualquier acto de corrupción que emane de los conservadores, “quienes hoy están moralmente derrotados”.

PAN pide al Gobierno del Estado que saque las manos de la elección

Después de la filtración de un audio supuestamente de la contralora Azucena Marín, exigiendo el voto de sus trabajadores del gobierno de Michoacán, el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, pidió que saquen las manos de la elección e instó a los involucrados a qué no tengan miedo a denunciar este delito electoral que se llega a pagar con cárcel.

Fue el secretario del partido, Aldo Navarro Alvarado, quién expuso que el departamento jurídico del PAN ya se encuentra evaluando ruta de demanda contra el gobierno estatal por esta intromisión en la elección, además porque están obligando a su personal a votar en favor de sus candidatos.

«Que el gobernador les exija a todos sus funcionarios que sean respetuosos de la ley y se mantengan al margen de la elección, a todos esos trabajadores que coaccionaron que no tengan miedo, que denuncien», apuntó en conferencia de prensa Navarro Alvarado.

La dirigencia local del partido blanquiazul también expuso que estará atento a cualquier anomalía que se presente, para lo que dijo hay un » ejército » de voluntarios dispuestos a cuidar casillas y evitar alguna situación que ponga en riesgo el ejercicio democrático.

En este cierre de campañas el PAN aseguró que sus candidatos ganarán toda la elección desde la presidencia de la república con Xóchitl Gálvez, pasando por los candidatos a senadores con Araceli Saucedo, Carlos Humberto Lucatero, hasta los municipios .

Encuestas pronostican triunfo contundente de Torres Piña en Morelia

•Morena arrasará a nivel nacional y Morelia no será la excepción, sostiene candidato morenista

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2024.- De cara a la elección del próximo 2 de junio, el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, encabeza las preferencias electorales con una ventaja de siete puntos porcentuales, lo que lo convertiría en el próximo alcalde capitalino, si hoy fuera la elección.

En conferencia de prensa, el abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista de México expuso datos contundentes que lo mantienen como puntero en la contienda por la capital michoacana, tendencia que se ve reflejada en el respaldo que acompaña a la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, la doctora Claudia Sheinbaum, quien presenta una ventaja de 23 puntos sobre la candidata de la derecha.

“En la consolidación de la 4T en Michoacán, Morelia no será la excepción, los datos lo dicen y el pueblo moreliano nos lo ha ratificado, llevaremos carro completo: presidencia de la República, con la doctora Claudia Sheinbaum, las senadurías, diputaciones locales y federales, así como la presidencia capitalina, no tengo duda”, subrayó en presencia del dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, y de Diego Hernández, representante de Claudia Sheinbaum en Michoacán.

Por su parte, Diego Hernández afirmó que el triunfo de la 4T en Morelia está garantizado, y afirmó que Torres Piña hará de la capital “la ciudad de la esperanza”.

Juan Pablo Celis enfatizó que el voto masivo en favor de Morena está en camino, tras advertir que las estructuras del movimiento que representa en Michoacán ya se encuentran listas para defender las voluntades de las y los michoacanos.

Finalmente, Torres Piña sostuvo que, aunque las encuestas y el respaldo del pueblo moreliano están de su lado, las estructuras de la 4T se mantendrán atentas para inhibir cualquier acto de corrupción que emane de los conservadores, “quienes hoy están moralmente derrotados”.

Adelanta Diego Hernández asistencia de 400 mil personas en el Zócalo

Morelia, Michoacán.- El enlace personal de la Doctora Claudia Sheinbaum en Michoacán, Diego Hernández Gutiérrez, adelantó, en el Zócalo de la Ciudad de México asistirán 400 mil personas al cierre nacional de la candidata presidencial.

En rueda de prensa, Hernández Gutiérrez afirmó que, el cierre masivo de Sheinbaum será ejemplo de la victoria de la candidata de Morena el próximo 2 de junio.

«Vamos a llenar el primer cuadro del centro histórico, más de 400 mil personas nos vamos a congelar en el zócalo de la ciudad de México para dar este triunfo contundente que ya lo tenemos en las manos pero que tenemos que amarrar el próximo domingo».

Además, el morenista destacó la Doctora Sheinbaum lleva 23 puntos de ventaja frente a su contrincante de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruíz.

Sin embargo, llamó a los ciudadanos a no confiarse y salir a votar con libertad sin dejarse amedrentar por personajes de la oposición.

«Lo fundamental es que la ciudadanía salga a votar aun y cuando la derecha anda muy nerviosa, quieren judicializar el proceso, lo que no van a ganar en las urnas lo quieren ganar en la mesa, porque saben que tienen un poder judicial electoral de su lado, pero se van a quedar con las ganas porque hay mucha conciencia en el pueblo de México».

Daniela De Los Santos Lidera las Encuestas y se Perfila para una Victoria Contundente en el Distrito 17

Morelia, Michoacán., 29/05/2024

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela De Los Santos Torres, logró un crecimiento permanente en la preferencia de la ciudadanía y al cierre de la campaña electoral se ha consolidado como la favorita para ganar la elección el próximo domingo 2 de junio.

Así lo demuestran las encuestas realizadas por PolicyMetria, que realizaron un seguimiento de los principales contendientes: Daniela De Los Santos, Carlos Quintana y Nalleli Pedraza.

El seguimiento de las encuestas muestra que el 7 de mayo, cuando se levantó la primera encuesta en el Distrito 17, Daniela De Los Santos arrancaba en primer lugar con 22.65 puntos, mientras Carlos Quintana iniciaba con 18.26 puntos y la morenista Nalleli Pedraza arrancaba con 14.41 puntos.

El día de ayer, 28 de mayo, se dio a conocer la última encuesta donde la priista Daniela De Los Santos aumentó su distancia a 27.03 puntos. Mientras tanto, el candidato del PAN-PRD, Carlos Quintana, apenas incrementó 0.34 centésimas de punto, y finalmente, la candidata de Morena-PT y Verde, Nalleli Pedraza, cayó 1.34 puntos.

En conclusión, la candidata priista, Daniela De Los Santos fue la única que aumentó sus preferencias durante su campaña, lo que la consolida como la amplia favorita para ganar la elección en este Distrito local. Con su liderazgo y compromiso, Daniela De Los Santos sigue siendo la opción preferida por los votantes para representar sus intereses en el Congreso.

Datos de la Encuesta:

Se realizaron 1 mil 339 encuestas cara a cara en vivienda nivel Dto. Local
17 de Morelia,
Hombres y mujeres mayores de edad, del 25 al 27 de mayo del 2024.

Nivel de confianza del 95%, margen de error máximo de +- 2.67 %

Con René Valencia, Morelia será Metropolitana y de Clase Mundial

  • Candidatos priistas a presidentes municipales de Morelia, Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón, firman el Acuerdo por el Desarrollo Metropolitano, con Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, como testigo de honor.
  • Alito Moreno llamó a cerrar filas por René Valencia, y aseguró, «va a ganar aunque le duela a muchos».

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2028.- Con René Valencia, Morelia tendrá un verdadero desarrollo metropolitano con obras de infraestructura hídrica, vial y de seguridad en conjunto con los municipios de Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón, que permitan brindar un mejor servicio para los habitantes de estas demarcaciones.

Por ello, en un evento donde se contó con la presencia de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, presidente nacional del PRI, como testigo de honor, así como el dirigente estatal, Memo Valencia, el candidato priista a la Alcaldía moreliana firmó el Acuerdo para del Desarrollo Metropolitano de Morelia, Tarímbaro, Charo y Álvaro Obregón, con los también aspirantes a la presidencia municipal, Bladimir González Gutiérrez, Armando Páez Pille y Adán Sánchez López, respectivamente.

Recordó que Morelia contará con un helicóptero que apoye a diferentes labores en toda la zona conurbada, no solo en la capital michoacana.

«Seguro estoy que ellos van a ser presidentes municipales y vamos a echar a andar este plan metropolitano, porque dentro de mis ejes de campaña está el contar con un helicóptero en Morelia, un helicóptero que va a brindar seguridad, va a servir de rescate y ambulancia aérea, va a servir para el apagado de incendios forestales porque estamos acabando con nuestro planeta y a nadie le interesa», dijo.

Tema principal del plan de trabajo de René Valencia es también llevar agua potable a todos los hogares, así como el tratamiento de las aguas residuales, problema que aqueja a los municipios vecinos y con quienes detonará diversos proyectos para la construcción de plantas potabilizadoras.

«Más de la mitad de aguas residuales que llegan a Álvaro Obregón y Tarímbaro, llegan de aguas limpias y cristalinas que hoy en este momento se están contaminando después de brotar de los nacimientos de agua, pero a los políticos no les interesa eso. Vamos a arreglar esa situación y vamos a echar a andar las plantas tratadoras que sean necesarias para nuestras futuras generaciones», afirmó.

El abanderado tricolor insistió frente al líder nacional priista que «quiero que me recuerden cuando entregue mi gestión, como el presidente municipal que cumplió lo que dijo, vamos a cuidar el agua, vamos a cuidar a los morelianos, vamos a cuidar a los turistas, vamos a cuidar a los bomberos, vamos a cuidar a los empleados del Ayuntamiento, vamos a cuidar la economía moreliana».

En su oportunidad, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, llamó a cerrar filas por el candidato del Revolucionario Institucional, a apoyar está propuesta joven, profesional, que conoce a la gente y sabe que para trabajar con los ciudadanos, es estar con ellos, compartir los mismos problemas como René Valencia.

«El PRI tiene una propuesta sólida, un hombre de palabra que se compromete y cumple, y que no va a dejar de trabajar y aunque les duela a muchos va a ganar la Presidencia Municipal, René Valencia con todo el apoyo y con todo el respaldo», dijo.

En compañía de los integrantes de su planilla, equipo de campaña y cientos de militantes y simpatizantes priistas, René Valencia, llamó a la ciudadanía a cuidar la elección el 2 de junio.

«Es el único día que les importan a los políticos, necesitamos cuidar nuestra elección para sacar muchísimos votos el Partido Revolucionario Institucional, ocupamos llevar a los mejores candidatos, a las mejores candidatas para que los ciudadanos tengan dignos representantes», finalizó.

Estuvieron presentes también en este evento, la secretaria general del partido, Xóchitl Ruíz, los candidatos del PRI a diputados locales por Morelia, Yanitzi Palomo, Jonathan Sanata, Marisol Aguilar y Daniela de Los Santos.

También Antonio Sosa, candidato a diputado por el distrito local de Tarímbaro; Karla Carmona, aspirante a diputada federal por el distrito de Hidalgo, así como Yadira Guerrero, candidata diputada de representación proporcional.

En unión el triunfo ¡es indiscutible!: Julieta Gallardo

-En la tenencia Capacho, en compañía de Humberto González Villagómez, candidato a presidente municipal de Huandacareo por el PRD, en un ambiente de júbilo y esperanza, la candidata auguró que se vienen buenos tiempos para México y Michoacán

En unión el triunfo ¡es indiscutible!, porque la razón y la fuerza de este gran proyecto es la gente y con ella es con quien siempre habremos de caminar, recalcó Julieta Gallardo Mora, candidata a diputada local por el Distrito de Puruándiro, del PRD, PRI y PAN.

En la tenencia de Capacho, en compañía de Humberto González Villagómez, candidato a presidente municipal de Huandacareo, en un ambiente de júbilo y esperanza, la candidata auguró que se vienen buenos tiempos para México y Michoacán con lo que será un triunfo contundente el dos de junio del proyecto que defiende los derechos de las y los mexicanos y la posibilidad de vivir en paz.

“Es un suma muy grande de miles de mexicanas y mexicanos en todo el país, para contribuir a que las cosas cambien, y con ello podremos reactivar el desarrollo de nuestra regiones, las que nunca más se verán castigadas por tener gobiernos municipales de origen distinto al que gobierna en la República”.

Julieta Gallardo apuntó que Humberto González es ejemplo claro de los hombres tenaces que se dan en el Distrito de Puruándiro, ya que en su papel como presidente municipal en Huandacareo mostró cómo bien gobernar con lo que se tiene, y pese a las trabas para el arribo de recursos por parte de los otros niveles de gobierno.

“Con Humberto seguiremos en la sinergia que hemos construido para trabajar, él como presidente municipal de Huandacareo y yo como diputada local de Puruándiro, la gente nos conoce y sabe que somos garantía de trabajo, y que si el recuso falla nos las ingeniaremos con gestiones y acciones que permitan dar respuesta a las necesidades de esta querida tierra”.

Por ello la candidata llamó a las y los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo domingo, y refrendar con su voto esta fuerza nacional para que el cambio se concrete en México y la gente pueda arribar a la condición de desarrollo, bienestar y tranquilidad que ha venido exigiendo.

Convoca “Neto” Núñez al voto lineal el próximo domingo 2 de junio

  • Desde la colonia Solidaridad, candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, encabezaron abarrotado cierre de campaña

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2024.- Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, reiteró el llamado al voto lineal este próximo 2 de junio, ante miles de ciudadanos que acudieron al cierre de campaña de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la colonia Solidaridad.

Pidió al electorado reflexionar su voto a partir de qué es lo que quieren para los próximos años, si continuar con un gobierno local que solo se preocupa por algunas zonas del municipio y tener un perfil con vocación de servicio, como el abanderado de la coalición al gobierno de Morelia, Carlos Torres Piña.

“Neto” Núñez lamentó que, en los últimos años, gran parte del territorio moreliano ha estado en el abandono porque la administración local ha priorizado sus intereses y se ha enfrascado en un pleito inexistente con el gobierno estatal, limitando los programas y apoyos. “Hay que tener sentido común y calidad humana para voltear a ver quien lo requiere más y ahí trabajar en favor de la sociedad, no sólo trabajar en donde se ve o en donde viven los funcionarios”, dijo.

A nivel nacional, pidió también el apoyo para la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo “para que haya continuidad y fortalecimiento de los programas sociales”, ya que se trata de acciones de justicia social de las que la oposición se ha quejado y rechazado.

“Neto” Núñez hizo un último llamado a los colonos de la zona reunidos en el cierre de campaña, para votar 5 de 5 por la coalición y con ello garantizar la ejecución de los proyectos que se han comprometido.

“Claudia Sheinbaum va a ganar, eso lo sabemos, si vamos por el triunfo para diputaciones locales, federales y el Senado, además de la joya de la corona que es Morelia, habrá unidad y los primeros beneficiados serán los ciudadanos”, agregó.

Daniela De Los Santos Firma «Pacto por la Primera Infancia» y Reafirma su Compromiso de Proteger a las Niñas y Niños de Morelia

  • Daniela De Los Santos Firma «Pacto por la Primera Infancia» para mejorar el presente y el futuro de la Niñez en Morelia

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2024

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, firmó el «Pacto por la Primera Infancia», ratificando su compromiso de priorizar a los niños y niñas en su gestión legislativa.

En una conferencia de prensa, De Los Santos destacó la importancia de invertir en la primera infancia para construir una sociedad más justa, segura y próspera.

Durante el evento de la Firma, De Los Santos se comprometió a trabajar desde el Congreso del Estado para promover y apoyar reformas y presupuestos que permitan alcanzar metas clave del pacto. Entre estos objetivos se incluyen la reducción de la pobreza y la desnutrición, el incremento de la lactancia materna, la vacunación completa, y el adecuado desarrollo infantil temprano.

Asimismo, se destacó la importancia de erradicar la violencia contra la infancia y mejorar la participación de padres y madres en la formación de sus hijos.

La candidata subrayó la necesidad de legislar para asegurar que un porcentaje significativo del presupuesto estatal se destine a obras hídricas y al fortalecimiento de las plantas de tratamiento y potabilización de agua en Morelia, como parte de un esfuerzo integral para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, en particular, de los niños y niñas.

Daniela De Los Santos también enfatizó la importancia de la educación y el apoyo a las familias. «Si todas las familias y los niños aprendemos a proteger el agua, separar la basura y cuidar el medio ambiente, estaremos cuidando construyendo a la vez un entorno más seguro para todos», afirmó. Además, abogó por sanciones más severas contra quienes desperdician el agua o dañan el medio ambiente.

Finalmente, De Los Santos recordó que recientemente se logró que las actas de nacimiento se entreguen de manera gratuita e inmediata en hospitales y centros de salud, garantizando así el derecho a la identidad de los recién nacidos. Reiteró que la primera infancia es una etapa fundamental en la vida de cualquier persona y que es crucial destinar los recursos necesarios para asegurar su bienestar y desarrollo.

Visita de Alito Moreno a Michoacán fortalece el compromiso priista con la población: Hernández Peña

• Afirma diputado que el proyecto Fuerza y Corazón por México es la mejor opción para Michoacán y México

• Invita a votar el próximo 2 de junio cinco veces por el PRI en la boleta

Morelia, Michoacán; 28 de mayo de 2024.- La visita del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas a Michoacán, refuerza el compromiso del partido con la población michoacana para mejorar las condiciones de vida de todas y todos, así como para velar por su bienestar y trabajar juntos por un desarrollo real del estado, así lo declaró el diputado local del PRI, Jesús Hernández Peña.

Lo anterior aseguró, debido a que en el contexto de la actual situación nacional, el PRI se sigue consolidando como un partido fuerte y con entera convicción para cambiar la realidad en la que MORENA ha sumido en la desgracia al país y en especial a la ciudadanía michoacana a quienes el presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó durante todo su mandato.

En este tenor, Hernández Peña enfatizó que el proyecto «Fuerza y Corazón por México», que encabeza la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez Ruiz y que respalda y apoya el líder Nacional Alito, es la alternativa más sólida y prometedora para Michoacán y todo México.

«La propuesta es más que clara y concreta: queremos devolverle a nuestro estado el progreso y la estabilidad que se han perdido bajo el gobierno de MORENA que desde palacio nacional ha intentado apoderarse de todo lo que por derecho le corresponde a las y los mexicanos», afirmó.

En Michoacán, las y los priistas apoyan a Xóchitl Gálvez y la alianza «Fuerza y Corazón por México» con el firme propósito de recuperar el estado del abandono en el que lo ha dejado la administración de AMLO. «Estamos decididos a trabajar incansablemente para restaurar la prosperidad de nuestro estado. Con el apoyo de Xóchitl y nuestra alianza, Michoacán volverá a ser un lugar de oportunidades y progreso», concluyó el diputado Hernández Peña.

Por lo anterior, Hernández Peña hizo un llamado a todas y todos los michoacanos para que el próximo 2 de junio voten cinco veces por el PRI en la boleta. «Cada voto cuenta para lograr el cambio que necesitamos. Este 2 de junio, Michoacán tiene la oportunidad de elegir el camino del desarrollo y el bienestar, votando por el PRI», sostuvo.