Por un Michoacán más Seguro y Productivo: En Tancítaro, Paco Huacus Levanta la Voz en Defensa del Campo y una verdadera estrategia de Seguridad

.

  • El candidato a Diputado Federa por la alianza Fuerza y Corazón por México visitó el municipio de Tancítaro.

Michoacán, 31 de marzo de 2024

En su recorrido por el municipio de Tancítaro, el candidato a Diputado Federal por la Coalición «Fuerza y Corazón por México», Paco Huacus, se pronunció por la necesidad de abordar los desafíos que enfrenta el campo michoacano y la creciente preocupación por los hechos de inseguridad en el estado.

Acompañado por el Candidato al Senado, Beto Lucatero, Lili Bucio presidenta del PAN Tancítaro, el expresidente municipal de Tancítaro, Salvador Torres Mora y la secretaria del CDM del PRI, Rosaura Estrella; reiteró el llamado a las autoridades Federales y Estatales para atender la escalada de violencia que ha azotado a Michoacán en los últimos días, con lamentables eventos como el reciente asesinato del Alcalde del municipio de Churumuco en Morelia, lo que pone de manifiesto la urgencia de tomar medidas concretas para garantizar la protección de todos los ciudadanos y en particular, garantizar la viabilidad del actual proceso electoral.

Reconoció y llamó a tomar en cuenta, el modelo de seguridad que se implementa en municipios como Tancítaro, Aquila y Coahuayana, que son un ejemplo a nivel nacional, pues tienen prácticamente en ceros, delitos como el secuestro, homicidio y extorsión.

Además, Paco Huacus llamó por un rescate al campo michoacano y restaurar los apoyos para fortalecer la producción agrícola, destacando la importancia de asegurar que estos recursos lleguen efectivamente a quienes los necesitan. «Es crucial que los apoyos no se queden en el camino y que se concentren en fortalecer el potencial agrícola de Tancítaro y de todo Michoacán», afirmó el candidato.

Asimismo, Huacus lamentó las falsas campañas del oficialismo, que pretenden desinformar y sembrar el miedo entre los ciudadanos, asegurando que si no votan por los candidatos de morena, los apoyos sociales se los quitarán.

«No les crean, esos apoyos son un derecho constitucional y ningún gobierno tiene la facultad para retirarlos». «Personalmente voté a favor de estos apoyos en la Cámara de Diputados», agregó.

Finalmente, el candidato hizo un llamado a la unidad de todos los ciudadanos, independientemente si son del PAN o del PRI o del PRD, enfatizando que solo a través del trabajo conjunto podremos superar los desafíos y construir un futuro más seguro y próspero para Michoacán y México.

Reconocer los derechos de la tierra ¡será una prioridad!: Araceli Saucedo

Reconocer los derechos de la tierra, la naturaleza y desarrollo sustentable ¡será una prioridad!, pues no podemos seguir postergando las responsabilidades del Estado Mexicano para con nuestro medio ambiente, recalcó la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes.

La candidata recalcó el apremio que existe en nuestro país y estados como Michoacán, de instrumentan acciones urgentes y eficaces para el desarrollo sustentable, amigable con el medioambiente, que cuide los recursos naturales para las futuras generaciones, sean respetuosos de los derechos de la naturaleza y procuren la conservación del agua y la biodiversidad de los ecosistemas existentes.

“Considero primordial reactivar la participación de México en los foros y organismos multilaterales, promoviendo que los acuerdos para el Desarrollo Sostenible contemplen la asimetría que se observa en la generación de los gases de efecto invernadero y en la potencia económica de los diferentes países del mundo”.

En esa ruta, Araceli Saucedo dijo que como senadora de la República promoverá que México empuje para que en todos los foros mundiales que se aplique el principio de quien contamina paga, a efecto que los países integren un fondo de financiamiento para frenar el cambio climático, frenar el calentamiento global y recuperar todas las áreas de la biodiversidad destruidas por las mega empresas y los megaproyectos.

“Es fundamental promover acuerdos internacionales para facilitar la transición energética de los países y regiones menos desarrolladas. Y que en nuestro país el Estado mexicano asuma las responsabilidades que le competen para conservar y preservar nuestro medio ambiente”, finalizó.

Octavio Ocampo no descarta solicitar seguridad

Morelia, Michoacán.- Tras de homicidio de Guillermo Torres, alcalde de Churumuco, y la petición de una precandidata a seguridad, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, no descartó la posibilidad de solicitar medidas de protección.

El líder perredista recordó que, durante sus recorridos por la entidad, hace unos meses en dos localidades se afrontó «una ligera dificultad» en materia de inseguridad, de ahí que estará valorando solicitar protección.

«Meses atrás en dos municipios tuve una ligera dificultad, han sido cosas menores, pero yo mismo estoy valorando solicitar alguna medida de protección».

A decir de Ocampo Córdova, el principal tema en el cual se deben centrar los candidatos de todos los niveles, especialmente quienes buscan la presidencia de México, es la seguridad.

«El tema en el que hoy deben centrarse los candidatos sobre todo a la presidencia de la República, tiene que ser la inseguridad, si no mejoramos y resolvemos lo que hoy vivimos los mexicanos, durante los próximos seis años estaremos en peores condiciones, eso se vislumbra».

El perredista lamentó el homicidio del alcalde de Churumuco, y manifestó, su asesinato es muestra de la desatención de las autoridades estatales a la violencia e Michoacán.

Garantizar acceso al agua, compromiso de “Neto” Núñez en el Congreso de la Unión

  • Consolidar un banco del agua e impulsar un programa de pipas para los hogares, parte de su agenda

Morelia, Michoacán a 31 de marzo de 2024.- Garantizar el acceso al agua para los ciudadanos es una obligación de los gobiernos, por ello Ernesto Núñez Aguilar legislará para que se consolide un programa que dote agua potable a las familias carentes, a través de un servicio de pipas.

El candidato a la diputación federal Distrito 8 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Partido del Trabajo (PT) adelantó que impulsará una modificación a la ley para que se garantice el acceso gratuito a un sistema de captación de agua de lluvia y se condone el pago de la pipa de agua en época de sequía.

La propuesta se incorporará a la Constitución para que se obligue al Estado a entregar captadores de lluvia y dinero para la compra de pipas de agua, apoyando sobre todo a las poblaciones más marginadas, “porque el derecho al agua ya es constitucional, pero no se ha logrado concretar el acceso a este servicio en su totalidad”.

Es por ello que la bancada nacional del PVEM trabajará para lograr que la ciudadanía pueda gozar del acceso al agua, impulsando mecanismos como los sistemas de captación de agua y la distribución de pipas, ya que hay familias que invierten hasta 400 pesos semanales en la contratación de una pipa en Morelia, además del pago bimestral por el servicio al organismo operador.

“Lo que queremos hacer es una reforma constitucional para que el gobierno tenga la obligación de hacer no solo infraestructura del agua, también si estamos en zonas marginadas que esté obligado a hacer llegar las pipas del agua, porque en la actualidad hay familias que apenas tienen para comer y aparte deben comprar las pipas de agua”, comentó.

Ernesto Núñez precisó que en comunidades de Morelia, algunas de las cuales ha visitado en este primer mes de campaña, pobladores han señalado que en ocasiones se les ha apoyado con pipas de agua, sin embargo el vital líquido que les proveen no cuenta con las condiciones salubres para sus actividades en el hogar.

Mi candidatura es por convicción; no por accidente o premio de consolación: Alfonso Martínez

• Quiero una ciudad donde crezcan nuestros hijos en paz y con seguridad

• Durante años me he preparado para ello

Morelia, Michoacán; 31 de marzo de 2024.- Alfonso Martínez Alcázar, reunió a miles de personas en el registro de su candidatura como presidente municipal de Morelia, dejando claro el gran poder de convocatoria de este proyecto que avanza hacia la reelección y que hará que la capital siga construyendo mejores condiciones de paz y desarrollo para las y los morelianos.

En las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán, Alfonso Martínez subrayó que siempre soñó con ser presidente municipal y que su candidatura no es el resultado de accidentes, ni de un premio de consolación, ya que desde hace muchos años se ha preparado para ello.

Recordó que esa historia comenzó hace tiempo, desde el 2007 que buscó ser presidente municipal y después continúo caminando las calles para escuchar a la ciudadanía y conocer aún más la capital.

Alfonso Martínez señaló que no ve a Morelia como una oportunidad política, «sino como una ciudad en la que crezcan nuestros hijos; una ciudad para vivir en paz, con oportunidades y progreso».

Frente a liderazgos estatales y municipales del PAN y PRD, así como representantes de grupos sociales y productivos, Alfonso Martínez reconoció los retos que existen en la ciudad y comentó que es difícil contener la inseguridad cuando se vive tanta violencia en todo el estado.

Agregó que, como una persona respetuosa de la ley, será congruente con las disposiciones que marca el árbitro electoral aunque muchas de estas tengan que ver con una ley mordaza que limita la libertad de expresión.

Al finalizar, Alfonso Martínez resaltó que con el apoyo de este gran equipo de morelianas y morelianos, se logrará avanzar a que a Morelia le vaya aún mejor.

Descarta Martínez Alcázar amenazas en su contra

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, descartó haber recibida hasta el momento amenazas en su contra, esto luego del homicidio del alcalde de Churumuco cerca del Obelisco Lázaro Cárdenas en la capital michoacana.

En entrevista, el también candidato virtual por la reelección de Morelia, adelantó que, estará solicitando la aplicación del protocolo de seguridad durante el periodo de campañas, próximo a iniciar el 15 de abril.

«Sí pediré seguridad porque estamos viendo que la violencia que se vive en nuestro país no genera condiciones para andar libremente como en otros tiempos».

El candidato del PAN y PRD reconoció que, sí existe temor de hacer campaña ante la situación de inseguridad que existe en la entidad.

Martínez Alcázar calificó de «miserables» a cualquier personaje político que busque con el asesinato del alcalde de Churumuco, desacreditar a la corporación de seguridad de Morelia.

«No se puede ser tan miserables para lucrar con acontecimientos tan lamentables y querer sacar raja política, por aventar la bolita de algo que les corresponde».

Garantizar acceso al agua, compromiso de “Neto” Núñez en el Congreso de la Unión

  • Consolidar un banco del agua e impulsar un programa de pipas para los hogares, parte de su agenda

Morelia, Michoacán a 31 de marzo de 2024.- Garantizar el acceso al agua para los ciudadanos es una obligación de los gobiernos, por ello Ernesto Núñez Aguilar legislará para que se consolide un programa que dote agua potable a las familias carentes, a través de un servicio de pipas.

El candidato a la diputación federal Distrito 8 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Partido del Trabajo (PT) adelantó que impulsará una modificación a la ley para que se garantice el acceso gratuito a un sistema de captación de agua de lluvia y se condone el pago de la pipa de agua en época de sequía.

La propuesta se incorporará a la Constitución para que se obligue al Estado a entregar captadores de lluvia y dinero para la compra de pipas de agua, apoyando sobre todo a las poblaciones más marginadas, “porque el derecho al agua ya es constitucional, pero no se ha logrado concretar el acceso a este servicio en su totalidad”.

Es por ello que la bancada nacional del PVEM trabajará para lograr que la ciudadanía pueda gozar del acceso al agua, impulsando mecanismos como los sistemas de captación de agua y la distribución de pipas, ya que hay familias que invierten hasta 400 pesos semanales en la contratación de una pipa en Morelia, además del pago bimestral por el servicio al organismo operador.

“Lo que queremos hacer es una reforma constitucional para que el gobierno tenga la obligación de hacer no solo infraestructura del agua, también si estamos en zonas marginadas que esté obligado a hacer llegar las pipas del agua, porque en la actualidad hay familias que apenas tienen para comer y aparte deben comprar las pipas de agua”, comentó.

Ernesto Núñez precisó que en comunidades de Morelia, algunas de las cuales ha visitado en este primer mes de campaña, pobladores han señalado que en ocasiones se les ha apoyado con pipas de agua, sin embargo el vital líquido que les proveen no cuenta con las condiciones salubres para sus actividades en el hogar.

PAN y PRD abanderan a Alfonso Martínez como candidato por Morelia

Morelia, Michoacán.- Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), acompañaron a Alfonso Martínez Alcázar durante la entrega de su registro como aspirante a la candidatura de la presidencia de Morelia.

La solicitud fue entregada a la presidencia del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) durante la mañana de este domingo.

Martínez Alcázar adelantó confianza en el órgano electoral, respecto a llevar a cabo un proceso electoral local bajo las reglas, lineamientos y leyes electorales.

«Soy una persona que cree en las instituciones, creemos en ustedes, creemos en que son imparciales, sabemos que son un árbitro que siempre tomará las mejores decisiones para garantizar nuestra democracia»

En ese sentido, el aún edil moreliano aseguró una contienda electoral bajo los principios electorales.

Ante simpatizantes, Alfonso Martínez refirió que, mantenerse en la alcaldía de Morelia no obedece a caprichos, sino a un sueño de hacer de la capital una de las mejores ciudades para vivir.

«Siempre soñé con ser presidente de Morelia, ser alcalde no es un accidente, ni premio de consolación, estos algo por lo que he trabajado toda mi vida».

En Morelia, un ejército de la 4T garantizará el triunfo de Claudia Sheinbaum: Torres Piña

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2024.- La doctora Claudia Sheinbaum tendrá un triunfo garantizado en Morelia, donde se cimentarán las bases del segundo piso de la 4T, aseguró el coordinador de la Cuarta Transformación en la capital, Carlos Torres Piña, quien sigue conformando un ejército de morelianas y morelianos que defenderá la continuidad del proyecto que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Torres Piña dijo ver un amplio respaldo del pueblo moreliano con la 4T, esto con base en los recorridos que ha realizado en más de 160 colonias de la capital michoacana para fortalecer la estructura social con que Morena ratificará el triunfo de México en las elecciones del próximo 2 de junio.

“Morelia será el epicentro de la consolidación de la 4T, no tengo duda, el pueblo moreliano anhela ser parte del proceso de transformación que está viviendo Michoacán”, enfatizó.

El también promotor de los Comités de Defensa de la 4T confió en que, junto al triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum, se desencadenará la victoria del resto de candidatas y candidatos que representarán a la Cuarta Transformación, en apego al Plan C que diseñó el presidente López Obrador para que la doctora Claudia Sheinbaum cuente con un bloque de legisladores y alcaldes capaz de consolidar dicho proyecto.

Así, Carlos Torres Piña auguró un triunfo contundente para la doctora Claudia Sheinbaum, quien, subrayó, liderará la consolidación de la 4T en todos los rincones de Michoacán, incluyendo a Morelia.

Mujeres emprendedoras serán respaldadas desde el Congreso: Paco Huacus

  • Se impulsarán todos los programas que den certeza económica a las emprendedoras, señaló Paco Huacus.

Apatzingán, Mich., 30 de marzo de 2024.- Las mujeres son una pieza fundamental en el movimiento económico de la región, por ello, desde el Congreso se impulsarán los programas que den certeza económica a las mujeres emprendedoras, informó el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la diputación federal por el distrito 02, Paco Huacus Esquivel.

En la región hay una gran cantidad de empresas pequeñas y grandes que fueron iniciadas por mujeres, lo que habla del compromiso que ellas tienen con la generación de empleos y el circulante económico, “y nuestra misión como representantes populares, será el impulso a los programas que contribuyan a mantener estables esas empresas”.

Destacó que en el presente sexenio, encabezado por Morena, se eliminaron todos los programas que apoyan a los pequeños emprendedores, lo que ha generado una inminente caída de ese sector, “la situación económica de la región es insostenible, no hay recursos, no hay apoyos, se ha descuidado a quienes son generadores de empleos y esto ha provocado el cierre de empresas y la creciente cifra de personas que emigran a Estados Unidos”.

El abanderado de la coalición PAN, PRI y PRD, dijo que de la mano con la próxima presidente de la República, Xóchitl Gálvez, se apoyarán a los sectores que fueron más desprotegidos en el sexenio que está por terminar.