Sin titubeos, trabajaremos por catapultar la economía social desde lo local: Araceli Saucedo

Sin titubeos trabajaremos por catapultar la economía social desde lo local, generando mecanismos para el respaldo a empresas, promoviendo su creación, consolidación, crecimiento y desarrollo como partícipes activas del desarrollo, recalcó la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes.

En los intensos recorridos realizados por la candidata en el territorio michoacano, una de las necesidades y exigencias más sentidas de la población, ha sido la necesidad de fuentes de empleo, formales y con salarios dignos, sobre lo que Araceli Saucedo ha dejado en claro su convicción y compromiso de potenciar las capacidades de los empleadores.

“En esta administración se ha satanizado a los emprendedores, cuando éstos en su mayoría, son hombres y mujeres que desde su esfuerzo y proyectos, generando fuentes laborales fundamentales para el país”.

Araceli Saucedo apuntó que en el caso de la economía social, sus beneficios se ven reflejados directamente en el territorio donde se lleva a cabo, pues reúne las capacidades y recursos de muchos, generando relaciones de solidaridad y confianza, espíritu comunitario, participación en la sociedad fortaleciendo procesos de integración productiva, contribuyendo a disminuir las desigualdades sociales.

“En su momento, en mi labor como diputada local planteé reformas a nuestra legislación local en ese sentido, y lo haré también como senadora de la República, pues entiendo con toda claridad de la urgencia de fortalecer modelos de organización y desarrollo para el fortalecimiento de la economía desde lo local”.

Explicó que a nivel mundial las cooperativas cuentan con casi mil millones de socios y generan más de cien millones de empleos, o sea un 20 por ciento más que las firmas multinacionales y garantizan el sustento de cerca de un cuarto de la población del mundo.

Vamos por la inyección de recursos a los pueblos mágicos en México y Michoacán: Araceli Saucedo

Vamos por la inyección de recursos a los pueblos mágicos en México y Michoacán, pues no es posible que se siga escatimando presupuesto para éstos pese a ser clave para el turismo y desarrollo de nuestras regiones, recalcó la candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes.

La candidata recalcó el turismo para México, es una palanca de desarrollo que detona las economías locales, y es bien sabido, que muchas comunidades de nuestro país viven y se mantienen de la actividad turística que día a día ofrecen al público servicios de hospedaje, alimentación, transporte entre otros, desde un empresario hotelero, hasta una las señoras que venden comida en la vía pública, pues es una actividad integral donde se involucra toda la población.

“Sabiendo que para Michoacán una de las grandes palancas para el desarrollo es el turismo, es de vital importancia que el programa de pueblos mágicos se restituya a plenitud, se expanda y cuente con los recursos presupuestales que precisa para su operación”.

Recordó que la forma en que ha venido trabajando la actual administración federal, ha frenado los avances que se tenían en materia turística, con la desaparición de áreas encargadas de promover la imagen de nuestro país en el extranjero, y los graves problemas de inseguridad que ha propiciado en todo el territorio nacional.

“Una muestra de las malas decisiones tomadas por el gobierno federal desde que arrancó, fue cierre del Consejo de Promoción Turística de México que estaba para posicionar en todo momento la marca País México y convenir recursos para las campañas nacionales e internacionales en la materia”.

Araceli Saucedo apuntó que en el caso de los pueblos mágicos al eliminar la federación el fideicomiso que garantizaba allegarles recursos, los ha dejado sólo como membrete, sin posibilidades económicas de inversión para seguir fortaleciéndose como destinos turísticos.

“Esto es inadmisible, y para un estado como Michoacán ha resultado un duro golpe, y pese a ello, nuestros pueblos mágicos siguen demostrando que están ahí, trabajando, cuidando su patrimonio, impulsando el desarrollo, y por ello les digo que como senadora voy a dar una batalla frontal para que se les garantice el suministro de recursos necesario”, recalcó.

Gilberto Pizarro, candidato del PES en Morelia

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2024.- El Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) tendrá candidato propio para la presidencia municipal de Morelia en la figura de Gilberto Pizarro Hernández, así lo anunció Eder López García presidente estatal del PES.

El proyecto político del PES para la capital michoacana será encabezado por Pizarro Hernández, quien ya cuenta con la constancia y aprobación del PES para contender por la presidencia municipal.

”Vamos a ir con todo, Gilberto Pizarro es un perfil competitivo, un hombre de valores, con una gran trayectoria en el activismo social y con experiencia probada dentro de la función pública” subrayó.

En este sentido, el líder partidista destacó que el PES ha trabajado por postular a los mejores ciudadanos en todo el estado para participar en este Proceso Electoral.

“En Morelia, como en la mayor parte del estado, vamos solos, con un buenos candidatos, y que seguramente obtendrán un excelente resultado el próximo 2 de junio”

Gil Pizarro, es licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con especialidad en Derecho Penal. Actualmente, es Secretario Técnico de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, del Congreso del Estado. De igual forma, se desempeña como asesor del Grupo Parlamentario del PES. Además, es el actual Coordinador del Movimiento de Vida y Familia del Comité Directivo Estatal del PES.

Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena Michoacán

Morelia, Michoacán; 28 de marzo del 2024.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador, donde “no pudieron ponerse de acuerdo ni para conformar una alianza, mucho menos generarán un proyecto en beneficio de la ciudadanía”.

El morenista dijo que en distritos y municipios, como Morelia, se han generado rupturas entre PAN, PRI y PRD porque no tienen un proyecto político y social que los una, “solo buscan el reparto de candidaturas para satisfacer intereses de cúpulas, sin demostrar interés por generar proyectos en favor de las y los michoacanos”
En este contexto, hizo un llamado a militantes y simpatizantes de Morena, PT y PVEM a mantener la unidad en torno al proyecto de transformación en Michoacán, y respaldar a los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, cuyas campañas ya están en marcha.

El líder de Morena agradeció a la ciudadanía que ha depositado su confianza en el proyecto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que seguirá bajo la dirección de Claudia Sheinbaum, quien “será la primera presidenta de México”, aseguró.

“Resaltamos la importancia de mantener la cohesión y el respaldo hacia el proyecto de transformación en Michoacán, así como el contraste entre una oposición sin propuestas concretas y el compromiso de Morena y sus aliados por generar cambios significativos en beneficio de la ciudadanía”, concluyó Celis Silva.

Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García

  • El PAN Michoacán exige a las fiscalías de Michoacán y de la República una investigación profesional.
  • Acción Nacional condena la ola de desapariciones y de violencia que aumenta por la errónea estrategia de seguridad de Morena.

Morelia, Mich.-El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exige la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija.

Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del CDE del PAN, urgió a la fiscalías de Michoacán y de la República a realizar una investigación profesional y a fondo, que permita localizar a Arnulfo García.

«Exigimos a las autoridades correspondientes una investigación profesional que nos permita tener de regreso, sano y salvo, a nuestro compañero regidor Arnulfo García», advirtió Cabrera Hermosillo.

La presidenta estatal del PAN calificó como alarmante la ola de desapariciones y de violencia que vive Michoacán y el país, ante las erróneas políticas de seguridad que realizan los gobiernos morenistas del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

«¡Ya basta de que los michoacanos y mexicanos tengan que vivir a merced de la delincuencia! ¿Cuántas desapariciones o cuántos muertos más necesita Morena para replantear su fallida estrategia de seguridad?”, señaló.

Cabrera Hermosillo también dejó en claro que Acción Nacional se mantiene atento a las investigaciones y se mantiene en contacto con el ayuntamiento de Cotija.

Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso

  • En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2024.- Ante los problemas de abasto de agua que se han vuelto una realidad en la entidad y en varias zonas del país, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hace un llamado social a no desperdiciar este recurso natural.

El dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, destacó que el desabasto del agua que se veía tan lejano, hoy es una realidad que requiere de la activación y participación social, “que todos aportemos para que el panorama sea lo menos catastrófico posible”.

Es por ello que, desde el Partido Verde, se hace un llamado a la población para mantener un consumo responsable del vital líquido, sobre todo en estos días de descanso para muchos, en los que se combinan las altas temperaturas y las ganas de refrescarse.

A decir del dirigente estatal, desde la trinchera del partido se han impulsado acciones que abonan al cuidado y distribución del agua de manera equitativa, pero refrendó que el cuidado del agua está en manos de todas y todos, en las acciones diarias.

Revisar las instalaciones domésticas para evitar fugas, no lavar autos, ni banquetas con mangueras, regar plantas y macetas con agua de feudo y de preferencia por las noches, cerrar la regadera al enjabonarse y tomar duchas cortas, son algunas de las medidas de cuidado del agua que se pueden emplear de forma cotidiana en nuestros hogares.

“Regresarán las escuelas de tiempo completo”: Paco Huacus

  • El candidato a la diputación federal, Paco Huacus, garantizó que dicho programa beneficiará a millones de estudiantes en el país

Apatzingán, Mich., 28 de marzo de 2024.- “El regreso de las escuelas de tiempo completo, es una de las propuestas que respaldaremos en el Congreso, pues queremos educación de calidad para nuestros hijos”, manifestó el candidato a la diputación federal por el distrito 02, Paco Huacus Esquivel.

El abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, manifestó que con dicho programa se buscará promover un mejor aprovechamiento del tiempo disponible, generar un mayor desempeño académico y el desarrollo de actividades que podrán estar relacionadas con la ciencia y tecnología, artes, la educación física y la protección al medio ambiente, tal y como se hacía hace algunos años.

Expuso que con dicho programa se beneficiaban más de 3.6 millones de estudiantes en más de 25 mil planteles en el país, “queremos que sean más niños del nivel básico, a partir del próximo año”.

El candidato de los partidos PAN, PRI y PRD, recordó que el gobierno federal de Morena, se encargó de retirar los recursos para ese programa tan importante, así como lo hizo en otros rubros, también perjudicó a la educación, “nosotros queremos regresar esos beneficios a nuestros estudiantes”.

En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México

De manera entusiasta Tingambato se sumó con Araceli Saucedo Reyes a la defensa de México, por el desarrollo en Michoacán, y por la construcción de un futuro en paz, crecimiento y bienestar para las y los mexicanos.

La candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, agradeció el recibimiento fraternal y caluroso de hombres y mujeres de Tingambato, a quienes auguró buenos tiempos luego de que el dos de junio se concrete el triunfo del proyecto de la unidad del que forma parte.

“Estoy hoy aquí llena de alegría, porque estoy convencida que vienen tiempos mejores para Michoacán y México, porque sé que el miedo y la angustia de salir a la calle con temor de que algo nos pueda suceder está por terminar, porque sé que es posible el desarrollo para todas y todos, lejos de las divisiones y polarizaciones en que el régimen en turno ha querido arrastrar a nuestro país”.

Araceli Saucedo recordó que hoy millones de mexicanas y mexicanos, han decidido unirse y poner su corazón por México, impulsando un proyecto que permita que el país retome el Estado de Derecho, fortalezca sus instituciones y respete sus conquistas sociales históricas, y defienda sus derechos.

“Es un ambiente de algarabía el que late en esta unión de voluntades, que nos permitirá dejar atrás la sombra del temor y la incertidumbre, que hará que retomemos la grandeza que ha caracterizado a esta gran nación. Pero no debemos confiarnos, el trabajo que tenemos por delante es arduo, y han que acrecentar nuestra fuerza de aquí al dos de junio, y una vez logrado el triunfo electoral trabajar juntas y juntos para hacer posible el México en donde todas y todos tenemos cabida”.

La candidata señaló que tiene clara la ruta a seguir como senadora de la República, en donde los derechos de todas y todos deben ser garantizados: la salud, la seguridad, la educación, el trabajo, el desarrollo, las libertades.

“Por eso amigas y amigos de Tingambato les digo que esta ruta, nos permitirá la generación de oportunidades para todas y todos, hombres, mujeres, juventudes e infancias que como ustedes, día a día libran batalla para salir adelante, por los suyos, por su tierra, por este grandioso estado, y por un México que merece ya representantes dignos de su talla”, recalcó.

Más de 7 millones de boletas se distribuirán en 6 mil 500 casillas

Morelia, Michoacán.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) estará recibiendo 7 millones 500 mil boletas para ser distribuidas a 112 municipios en los 116 órganos desconcentrados del órgano electoral.

La consejera Viridiana Villaseñor refirió que, las boletas forman parte del material electoral y de las 6 mil 500 casillas que se instalarán en toda la entidad.

» Las 116 oficinas en el estado hacen el armado de estas boletas, se distribuyen a los funcionarios de mesa directiva de casilla y tenemos una semana previa a la elección por obligacion legal empezar a distribuir».

Actualmente el IEM se encuentra en el proceso de recepción de registros de candidatos, etapa que concluye el próximo 4 de abril.

En entrevista detalló, el instituto espera alrededor de 15 mil expedientes de registro que deberán ser revisados uno a uno por personal del IEM, pues la aprobación de los perfiles se estará dando el 14 de abril y al día siguiente comenzarán las campañas políticas locales.

«Tenemos 10 días para revisar la totalidad de los expedientes, estamos esperando una totalidad de 15 mil expedientes que tendremos revisar y es una labor muy profunda».

Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo

El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo, recalcó la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por Michoacán, Araceli Saucedo Reyes

La candidata apuntó que en la actual administración federal se observó la obcecación por realizar obras que dañan el medio ambiente, uno de ellos el Tren Maya que ya se descarriló por el uso de materiales defectuosos, además de ser un proyecto sin la responsabilidad de evitar el impacto ambiental, o bien, la empecinada estrategia de continuar con la producción de energías fósiles.

“Como senadora trabajaré por una efectiva política multilateral para buscar los mejores acuerdos para la Agenda de Desarrollo Sostenible y Sustentable, los cuales deben contemplar la asimetría que se observa en la generación de los gases de efecto invernado, la explotación de recursos naturales, la defensa del medio ambiente y la transición energética”.

Araceli Saucedo recalcó que la concepción del individuo como un ser integral a la naturaleza, por lo que hay que fortalecerla con la adopción de los objetivos y metas para evitar el cambio climático.

“Es urgente emprender programas de desarrollo sustentable, amigable con el medioambiente, que cuide los recursos naturales para las futuras generaciones, sean respetuosos de los derechos de la naturaleza y procuren la conservación del agua y la biodiversidad de los ecosistemas existentes en México”.

La candidata destacó que promoverá el reconocimiento de los derechos de la naturaleza y aplicación de planes de protección de la biodiversidad y de las áreas nacionales protegidas, además del aprovechamiento de los recursos naturales renovables y no renovables con base en el principio de la sostenibilidad y para la consecución del desarrollo de las distintas regiones del país, en particular en Michoacán.

“Además es primordial la promoción de inversiones públicas y privadas que se incorporen al consumo de energías limpias, asumiendo de manera seria la reconversión de las empresas de participación estatal mayoritaria como empresas productoras de energías limpias y reguladoras del mercado energético”, señaló.