Impulsaremos programas sociales como detonadores de la economía, Ernesto Núñez

  • “Políticos que critican apoyos sociales no tienen verdadera vocación de servicio”, sentencia el candidato a la diputación federal

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2024.- Criticar los programas sociales demuestra que no todos los políticos tienen verdadera vocación de servicio, sentenció Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación federal por el Distrito 8 de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“Neto” Núñez cuestionó los señalamientos que acusan de populista a la actual administración por el hecho de destinar presupuesto público al desarrollo de programas sociales, bajo el argumento de que repartir recurso a quienes más lo necesitan no genera economía.

“Claro que se genera economía con los apoyos a los adultos mayores, con las becas a estudiantes, con los apoyos a las personas con discapacidad, además es un tema de justicia social la atención a los sectores que, por años, fueron olvidados y relegados por gobiernos anteriores”, expuso.

En las comunidades morelianas, “Neto” Núñez ha sido testigo de las necesidades de la población y el cambio que ha representado a su vida el recibir un apoyo social.

De ahí que el candidato a la diputación federal reiteró que no solo defenderá la permanencia de los programas sociales, también su fortalecimiento y que puedan ir en aumento conforme a la inflación, tal y como lo estipulan los compromisos asumidos por la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Van Marco Polo, Barragán y Reyes Galindo por la reelección en el congreso

Morelia, Michoacán.- La Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dio a conocer un par de listas en torno a las y los candidatos que estarán representanto a la alianza de izquierda Sigamos Haciendo Historia, y para encabezar las boletas.

De una lista salen los nombres de 26 perfiles para ayuntamientos, entre ellos, Turicato, Zamora, Morelia, Huandacareo, Panindícuaro, entre otros.

En la segunda lista se encuentran seis definiciones al congreso de Michoacán, y de las cuales se resaltan los perfiles de Marco Polo Aguirre Chávez, Juan Carlos Barragán Vélez y Reyes Galindo Pedraza, los tres estarán buscando repetir curul en el legislativo.

El resto de los candidatos son Juan Daniel Manzo Rodríguez por el distrito Uruapan Norte, Alfredo Anaya Orozco por Jiquilpan de Juárez, y Salvador Antonio Mendoza por Pátzcuaro.

Se espera que durante el resto de la semana sean revelados más nombres de candidatos virtuales. El último día de registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) es el próximo 4 de abril.

Gestiona Torres Piña cámaras de vigilancia para atacar inseguridad en colonias de Morelia

•El objetivo es que los dispositivos estén enlazados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i)

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2024.- El coordinador de la 4T en Morelia, Carlos Torres Piña, ofreció la gestión de cámaras de videovigilancia para más de 160 colonias que ha visitado durante las últimas ocho semanas, con la intención de inhibir la acción delincuencial en el municipio.

La gestión del también promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación se ofreció en colonias y fraccionamientos como Infonavit Rafael Carrillo, Ampliación Mariano Escobedo, Quinceo, López Mateos, Ricardo Flores Magón, La Obrera, Guadalupe Victoria, Jesús Romero Flores, Ampliación Torreón Nuevo Segunda Etapa, Villas de la Loma, Lomas de la Maestranza, entre muchas otras.

Torres Piña explicó que los dispositivos tendrían que estar vinculados con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), ya que esto permitiría tener mayor cobertura y mejor capacidad de reacción de las fuerzas de seguridad.

“La inseguridad impera en todos los rincones de Morelia, pero hay puntos muertos donde la presencial policial es inexistente y la incidencia delictiva es alta, por eso es importante contrarrestar esta situación con tecnología que permita inhibir la actividad delincuencial en los focos rojos de la capital”, subrayó.

En otro orden de ideas, el morenista lamentó que, pese a la inseguridad que existe en la mayoría de colonias de la capital, la administración municipal se rehuse a coordinar esfuerzos con los gobiernos federal y estatal para garantizar un entorno social alejado de la violencia y la delincuencia en la capital.

Por ello, resaltó la necesidad de que la próxima administración municipal mantenga una relación estrecha con el Gobierno de Michoacán y la Federación, con la finalidad de atacar los índices delictivos que presenta la ciudad, y contrarrestar el gris escenario en que se encuentra la capital actualmente.

«Restableceremos el Seguro Popular en Hospitales Públicos para Garantizar Atención Médica Gratuita»: Paco Huacus

  • Vamos a respaldar la propuesta de reintegrar el Seguro Popular a los hospitales públicos de la nación.

Apatzingán, Mich., 24 de marzo de 2024.

En un acto que reunió a destacados líderes comunitarios y ciudadanos comprometidos con el bienestar de México, el candidato a la diputación federal por el distrito 02, Paco Huacus, reafirmó su compromiso con la salud pública del país. Ante la audiencia congregada en Apatzingán, Michoacán, Huacus declaró que la salud es una prioridad para todos los mexicanos y se comprometió a respaldar la propuesta de reintegrar el Seguro Popular a los hospitales públicos de la nación.

La iniciativa, propuesta por la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, ha recibido el firme respaldo de Huacus, quien afirmó: «Apoyaré al cien por ciento esta medida, porque reconozco que el acceso a la atención médica es un derecho fundamental de todos los mexicanos». Enfatizó además que esta acción es vital para restablecer un sistema de salud digno y accesible para toda la población.

En el contexto del presente sexenio, Huacus lamentó el abandono al que se ha visto sometido el sector salud, con la falta de apoyos y recursos que ha conducido a su deterioro progresivo. En palabras del candidato, «es imperativo revertir esta situación y restablecer la confianza en nuestras instituciones de salud, para ello, el retorno del Seguro Popular es una medida crucial».

El abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD, hizo un llamado a la ciudadanía a evaluar detenidamente las propuestas de los candidatos y a ejercer su derecho al voto el próximo 02 de junio. Subrayó que esta coalición es la única que garantiza un sistema de salud gratuito y de calidad para todos los mexicanos, enfocado en atender las necesidades más apremiantes de la sociedad.

Paco Huacus concluyó reiterando su compromiso con el bienestar de la población y su determinación para trabajar incansablemente en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de todos los mexicanos.

Recorre “Neto” Núñez comunidades morelianas, olvidadas por el gobierno municipal

  • El candidato de la coalición Seguiremos Haciendo Historia visitó 8 localidades necesitadas de atención y apoyo

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2024.- Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación federal por el Distrito 8, realizó un recorrido por comunidades morelianas, en las que sus pobladores compartieron sentimiento de abandono y desatención por parte de las autoridades locales.

El candidato escuchó las demandas de los habitantes de las comunidades de Teremendo, San Antonio Carupo, Tzintzimacato grande y Tzinztimacato chico, las cuales se centran en atención de las autoridades para subsanar necesidades como el acceso a servicios públicos, la mejora en los caminos y potenciar el campo moreliano.

“Sabemos trabajar en las comunidades, aquí no han vuelto a tener obras en el último gobierno, sino vienen en campaña, menos cuando ya son presidentes”, mencionó el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Partido del Trabajo (PT).

Durante el fin de semana, “Neto” Núñez visitó las comunidades y la población le reconoció que solo la coalición Seguiremos Haciendo Historia los ha visitado para presentarles parte del proyecto de gobierno que encabeza la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Tras escuchar a los ciudadanos morelianos, el candidato comentó que “está bien que los gobiernos hagan obra en la zonas que les gustan, en la Chapultepec y en el centro, pero las tenencias también son Morelia”.

Dijo que desde el Legislativo federal buscará brindar mayores apoyos al sector rural de la capital michoacana y velar por que se destine presupuesto municipal a acciones en las comunidades, como se hacía en gobiernos municipales anteriores, donde se tenía una verdadera vocación de servicio.

Gobierno de Morelia tiene en el abandono y rezago a las comunidades rurales, condena Torres Piña

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2024.- Las tenencias y comunidades rurales de Morelia están siendo ignoradas por el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, por lo que enfrentan problemas como inseguridad, falta de obra pública y deficiencias en servicios básicos, condenó Carlos Torres Piña, coordinador de la defensa de la transformación en el municipio.

El también promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación se reunió con vecinos de las tenencias de Teremendo de Los Reyes y Cuto de la Esperanza, así como de las comunidades de Asiento de Piedra, Tarehuicho, Aracurio, San Pedro Chicácuaro y Las Trojes.

En dicho recorrido, cientos de habitantes de estas demarcaciones dijeron sentirse abandonados por el Gobierno de Morelia en la atención de diferentes problemáticas, entre las que destaca la sequía que enfrenta el campo de la zona rural, derivado de la crisis de agua que está viviendo la capital michoacana.

Carlos Torres Piña subrayó que las políticas de los gobiernos federal y estatal han sido clave para que los habitantes de la zona rural tengan alternativas de desarrollo, por lo que ofreció gestionar amplíe la cobertura de esas acciones.

El coordinador de la 4T en Morelia llamó a responder por las deudas históricas que se tienen con las comunidades y tenencias del municipio, tras lamentar la ausencia de un gobierno capitalino que se desentiende de sus responsabilidades y abandona a quienes más lo necesitan.

Sectores sociales del oriente arropan candidatura de Raúl Morón

El candidato al Senado de la República por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» visitó los municipios de Queréndaro y Ciudad Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Mich., a 24 de marzo de 2024.-

Organizaciones de mujeres, jóvenes y agrícolas, así como militancia y sociedad en general de la región oriente, expresaron su respaldo
a la candidatura de Raúl Morón Orozco al Senado de la República por Michoacán, apoyo que quedó de manifiesto en los encuentros celebrados este sábado en los municipios de Queréndaro y Ciudad Hidalgo.

Como parte de su gira por todo el estado, el abanderado por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», se desplazó a la región oriente en aras de fortalecer la estructura del movimiento e incentivar a la organización de la gente para defender el voto y conquistar voluntades.

En ambos eventos, diferentes sectores sociales organizados se dieron cita para expresar su postura de respaldo a su candidatura, al reconoces su basta experiencia y compromiso por el desarrollo de todas y todos, bajo los principios de la Cuarta Transformación.

Raúl Morón, agradeció el apoyo y afirmó que desde su agenda legislativa promoverá la modificación al sistema de pensiones, el apoyo a la educación en todos sus niveles, la aplicación de la revocación de mandato en todos los cargos de elección popular y la reforma al Poder Judicial.

Hoy la lucha en México es contra un Estado autoritario como al que se oponía Colosio: Araceli Saucedo

Hoy la lucha en México, la que estamos dando miles de hombres y mujeres en el país y que habrá de cristalizarse el próximo dos de junio, es contra un Estado autoritario como al que se oponía Luis Donaldo Colosio Murrieta, destacó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En Tuxpan, en el marco del XXX Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio, acompañada por el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, así como del candidato de la Coalición por el Distrito de Zitácuaro, Silvano Aureoles Conejo, así como de cuadros, militancia priista y población en general, la candidata destacó que el asesinato de Colosio significó un presente doloroso para nuestro país a finales del siglo XX.

“La muerte de Luis Donaldo Colosio, un hombre cuya existencia, arrojo y convicción por la democracia, marcaría un punto de quiebre entre el pasado y el sueño de un mejor México, pero sobre todo, un México más justo e igualitario”.

Araceli Saucedo destacó que ese México al que aspiraba Colosio, es un país en donde las y los ciudadanos sean genuinos agentes del cambio, para transitar de un régimen autoritario a uno mucho más democrático, en el que las instituciones, las leyes, la justicia, el federalismo, sean los pilares de la República y no meras construcciones normativas lejanas de las problemáticas y de las necesidades de este gran país.

“Hoy como hace 30 años, persiste la pobreza y la exclusión social, con un régimen que no ha logrado generar mejoras en la ciudadanía en México. Hoy sabemos que atender la desigualdad social implica no sólo contar con un ingreso económico, sin que también, es necesario garantizar derechos tan importantes como con la educación y la salud”.

La candidata destacó que Colosio comprendía muy bien la importancia de que el Estado Mexicano garantizara seguridad para todas y todos, porque sin ésta, los derechos y las libertades consagrados en la ley son letra muerta.

“Porque vivir con tranquilidad, sin angustia, es sinónimo de vida, de permanencia, de esperanza, de posibilidades entre las y los mexicanos para poder tener garantías de desarrollo tanto personal como de nuestras familias y seres queridos, además de lo colectivo, lo que termina traduciéndose en un futuro que genere un crecimiento digno para nuestro país”.

Impulsa Torres Piña rescate de espacios públicos para una mejor convivencia en Morelia

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2024.- El coordinador de la 4T en Morelia, Carlos Torres Piña, impulsó una campaña de limpia en espacios públicos de Morelia, con la finalidad de rescatar parques y jardines que puedan servir como plataforma para reducir los índices de violencia en la capital.

Las jornadas de limpieza del equipo de Carlos Torres Piña iniciaron en la colonia Jesús Romero Flores, donde días antes sus vecinas y vecinos solicitaron la rehabilitación de espacios públicos para fomentar la sana recreación de quienes ahí habitan.

En atención a dicha demanda, el también promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación desplegó una brigada de limpieza para la rehabilitación de áreas verdes en la colonia previamente citada, bajo el arropo de decenas de vecinas y vecinos que se sumaron a la actividad.

“Junto a las y los vecinos de la colonia Jesús Romero Flores nos dimos a la tarea de recuperar áreas verdes en dicha zona de la capital, conscientes de que al rescatar este tipo de espacios hacemos de Morelia una ciudad más limpia, segura y saludable, además de que se reducen los malos hábitos entre las y los jóvenes morelianos”, subrayó.

Ahí, Torres Piña llamó a las y los morelianos a denunciar espacios públicos en abandono, a fin de responder por la inacción de las autoridades municipales que, a decir de las y los vecinos de la colonia Jesús Romero Flores, habían hecho caso omiso frente a esta demanda.

Carlos Torres Piña ratificó su compromiso con las demandas del pueblo moreliano, al que se dirigió para manifestarle su total respaldo para gestionar atención a las problemáticas que aquejan a las y los morelianos, derivado del abandono del gobierno de Alfonso Martínez Alcázar.

Ante el IEM, formalizan candidatura común PRD, PAN y PRI • Hay entrega, corazón y voluntad para alcanzar acuerdos en beneficio de ciudadanía: Octavio Ocampo • La razón más fuerte que tenemos es México y Michoacán

Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2024.-Las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo, de Acción Nacional (PAN), Cuquita Cabrera y del Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, formalizaron la candidatura común ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El Presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, reconoció a las dirigencias estatales del PAN y PRI, por el trabajo realizado, el diálogo y apertura para concretar esta candidatura común que acompañarán en 15 distritos locales y 40 municipios, tentativamente.

“Hemos puesto entrega, corazón y sobre todo voluntad, para ponernos de acuerdo; no es fácil para conciliar tres fuerzas políticas pero lo logramos”, expresó.

Hay veces en las que alguien tiene que ceder, otras veces hay diferentes formas de pensar, pero al final logramos unirnos en las coincidencias, hoy lo hacemos por una gran razón: por México y por Michoacán.

“Vamos unidos contra un gobierno que intenta desmantelar instituciones, que pone en riesgos la democracia y que tiene el país en una grave crisis de inseguridad. Vamos a ganar porque la razón le asiste a esta gran alianza”, arengó Octavio Ocampo.

El dirigente del PRI, Guillermo Valencia y la Presidenta del PAN, Cuquita Cabrera, lanzaron un llamado a seguir trabajando con fuerza y con el corazón por el bien de nuestro país y el estado.

El documento fue recibido por el Consejero Presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, quien afirmó que desde el IEM se garantiza el derecho de los partidos políticos, y también de la ciudadanía.