En Lázaro Cárdenas cierran filas a favor de Araceli Saucedo

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 19 de diciembre 2023. – Tras una intensa gira de trabajo por el municipio de Lázaro Cárdenas, la precandidata al Senado de la República por el PRD se reunió con militantes del PRI, PAN y PRD, además con el sector pesquero y empresarial, con quienes cerró filas.

La aspirante al senado Araceli Saucedo Reyes, se reunió con medios de comunicación en la ciudad de Lázaro Cárdenas, ante quienes manifestó su interés de representar a las y los michoacanos en el Senado y ser la candidata por el Frente.

Es así que, junto a Abad Cuevas Mendoza, presidente de la Dirección Ejecutiva Municipal del PRD, Silvana Gudiño, integrante del partido, y Eduardo López, presidente del Consejo Municipal, la también consejera nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática anunció que, una vez validada su candidatura y de ser ella la designada, iniciará una campaña interna dirigida a toda la militancia perredista, siendo su enfoque el generar condiciones favorables para Michoacán, Lázaro Cárdenas, el partido y la alianza, con el respaldo de la sociedad en el próximo proceso electoral.

Saucedo Reyes destacó su trayectoria de 18 años de trabajo activo dentro del partido, resaltando su papel como diputada federal representando al distrito de Pátzcuaro, momento en que fue la voz de los ciudadanos de 14 municipios que integraban a dicho distrito, participando en cambios significativos y propuestas que se convirtieron en leyes fundamentales para México.

Durante este encuentro, se destacó que, junto al PRD, Araceli Saucedo Reyes ha logrado cambiar la vida de cientos de familias en la región de Pátzcuaro, dado que su gestión como diputada federal y posteriormente como diputada local, le permitió ser la legisladora más productiva que ha dejado un impacto positivo, trabajando de la mano con la sociedad y los municipios para mejorar las condiciones de vida.

Actualmente, en funciones como alcaldesa de Santa Clara del Cobre, un Pueblo Mágico turístico, Araceli Saucedo resaltó la importancia de la visión organizativa para mantener el reconocimiento internacional como uno de los destinos turísticos más hermosos del país.

En ese tenor, se subrayó que la experiencia acumulada en distintos roles, incluyendo el actual como alcaldesa, ha proporcionado a Araceli Saucedo la preparación necesaria para representar a Michoacán en la cámara alta, por lo que sólo se está a la espera la validación de su registro por parte del órgano interno de la dirigencia nacional para iniciar un recorrido y realizar una precampaña abierta.

Subrayó su interés en conocer la opinión de los ciudadanos de Lázaro Cárdenas y de cada región de Michoacán, dado que su objetivo es construir una agenda basada en las necesidades y prioridades de la ciudadanía, asegurando que las iniciativas en la cámara alta se desarrollen de la mano de los ciudadanos.

Por lo que, se considera a Araceli Saucedo Reyes como una aspirante comprometida, con una trayectoria sólida y una visión clara para representar a Michoacán en el Senado de la República.

Su enfoque en la participación ciudadana destaca su compromiso con la construcción de un futuro político basado en las necesidades reales de la sociedad.

Durante su visita al Puerto de Lázaro Cárdenas, se reunió y escuchó el sentir del sector pesquero, ante quienes manifestó su respaldo para construir mejores oportunidades de desarrollo.

Asimismo se reunió con las Dirigencias Municipales del PRI y militantes, también con la del PAN y PRD con quienes cerró filas y se comprometió a continuar trabajando y construir proyectos para impulsar a las y los lazarocardenenses y su gente.

En el PRD hay huevos y ovarios para defender al país: Francisco Huacus

Luego de que el diputado federal Francisco Huacus se registrara como precandidato al Senador de la República por el PRD, aseguró que en el Sol Azteca hay huevos y ovarios para defender al país, mismo que lo harán hoy y siempre.

“Nuestros derechos, porque en política no debe haber procesos y reductibles y el espectro de la política debe de ir más allá”, dijo

Durante su registro como precandidato al Senado, destacó que siempre ha sido un hombre que ha defendido la legalidad y cuando no estaba en el PRD defendió la legalidad desde otro partido, pero hoy desde el PRD defenderá la legalidad y señaló que ahora desde el PRD buscará resguardar los valores democráticos del cardenismo.

“Hoy en día, nuestra nación tenemos una gran urgencia de rescatarla y sobre todo como ya lo decían nuestras compañeras rescatar de el inquilino de palacio, y sobre todo de este autócrata que quiere apoderarse de nuestra nación”, dijo.

Francisco Huacus, insistió que el actual gobierno, buscan destruir las instituciones, la demócrata, pero hace falta compañeras y compañeros legisladores que tengan el valor civil de defender a nuestra nación a nuestra parte.

“como lo he dicho anteriormente llamo a la unidad a mis compañeras a mis compañeros que voy, están registrándose mujeres valiosas que tenemos aquí con nosotros y compañeros que también anda la batalla en otros momentos para que cerremos fila”, señaló.

Alcaldes perredistas cierran filas a favor de Araceli Saucedo para que sea la candidata del PRD al senado

Tras el registro como precandida al Senado de la República de Araceli Saucedo Reyes, los alcaldes emanados del PRD, Jesús Antonio Espinoza Rochin y J. Guadalupe Ramírez, coordinador de Alcaldes y vicecoordinador respectivamente, así como los ediles María Obdulia Esquivel, Humberto González Villagómez, Carlos Morales Bonaparte, Pablo Varona Estrada, Luis Felipe León y Agustín Magaña Parocua, alcaldes de Coalcomán, Huandacareo, Charapan, Huetamo, Zacapu y Tlazazalca, manifestaron su respaldo a la aspirante tras resaltar su perfil y trayectoria para defender a Michoacán y los intereses del país.

En ese sentido, se pronunciaron a favor de que el Partido de la Revolución Democrática tome las mejores decisiones de cara al proceso electoral 2023-2024, para la selección de sus candidatas y candidatos; lo anterior, preocupados por la problemática política y socioeconómica por la que atraviesa en estos momentos el país y el Estado, conscientes de la necesidad de restablecer el respeto a los derechos humanos en su integridad, así como la urgencia de promover un estado de derecho, garantías y libertades, tal como contempla la Constitución vigente.

«En el PRD, tenemos mujeres y hombres con experiencia y capacidad para ocupar los cargos que abran de elegirse en este proceso electoral», enfatizaron.

Es por ello, que se pronunciaron para impulsar Araceli Saucedo Reyes, militante del PRD y actual alcaldesa de Salvador Escalante, para que sea ella quien encabece la primera fórmula al Senado de la República, al destacar que es una mujer con experiencia legislativa y en la administración pública; quien ha logrado ganar en las urnas cada una de las elecciones por las que ha competido, desde la diputación federal, diputación local y presidencia municipal.

«Consideramos que con ella tendremos a la mejor candidata al senado; es una mujer que ha demostrado capacidad, empatía y compromiso con nuestro partido y los michoacanos», señalaon.

Levantaron la voz ante nuestro partido e hicieron llegar un documento para proponer a la Dirigencia Estatal a Araceli Saucedo, convencidos de que las candidaturas de este instituto político deben estar a cargo de los mejores perfiles que garanticen el triunfo en las urnas este próximo año.

Que sea la ciudadanía quien elija al aspirante al senado y no por caprichos: García Conejo

Antonio García Conejo, acudió al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para registrarse como aspirante al Senado de la República, donde hizo un llamado para ser responsable en quienes estarán en la fórmula por el frente a la cámara alta.

“Que actúen con responsabilidad, aquí no se trata de caprichos, aquí no se trata de antojos, pues se está rifando, se está jugando el destino de México”, dijo.

Garcia Conejo, hizo un llamado para que sean cuidadosos en quien será la mujer y el hombre que los represente en una lucha electoral el siguiente año.

El aún senador de la República, aseguró que nada está escrito todavía, en el tema de que será Mujer quien encabece, sin embargo adelantó que respetará la decisión final.

Por último, Toño García, pidió que sean los ciudadanos quienes decidan quién debe de encabezar el espacio del PRD rumbo al 2024.

Morelia se sumará a la 4T en 2024: Torres Piña

• En evento multitudinario, reitera su apoyo hacia Luis Navarro para afianzar el triunfo de Morena en 2024
• Estructura de Torres Piña abarrota el Lienzo Charro de Morelia para ratificar su apoyo rumbo al Senado

Morelia, Mich., a 17 de diciembre de 2023.- En 2024 Morelia se pintará de guinda, tanto en la presidencia como en sus distritos, sostuvo el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Carlos Torres Piña, quien sustentó su aseveración con el respaldo obtenido por parte de las y los capitalinos en los recorridos que ha emprendido por la ciudad.

Ante la presencia de más de dos mil simpatizantes a su proyecto político que se dieron cita en el Lienzo Charro de Morelia, el también aspirante al Senado de la República por Morena denotó confianza en que la capital michoacana se sumará a la transformación que está viviendo el estado, lo que permitirá potenciar el desarrollo social y económico de la capital michoacana.

“La capital del estado está por sumarse al proceso de transformación que vive el estado, así lo han manifestado sus habitantes en los recorridos territoriales que hemos emprendido por Morelia, que será gobernada por nuestro movimiento en 2024”, remarcó en un evento realizado en el Lienzo Charro.

Torres Piña subrayó que Morelia jugará un papel fundamental en la construcción del Plan C que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que llamó a la militancia de Morena a redoblar esfuerzos para arrebatarle el gobierno de Morelia a la derecha, cuyos representantes siguen relegando a los sectores más vulnerados de la capital.

“Morelia no está brillando para los sectores que, durante décadas, han vivido bajo el olvido de gobiernos corruptos y ajenos a los intereses y necesidades de las y los morelianos”, subrayó.

Bajo estos argumentos, destacó la necesidad de que la militancia de Morena y sus aliados se mantenga unida para garantizar el triunfo de la 4T a lo largo y ancho de Michoacán, a fin de que el proyecto que edificó el presidente Andrés Manuel López Obrador se consolide, de la mano de Claudia Sheinbaum, precandidata única del movimiento.

Araceli Saucedo hace oficial su registro como aspirante al Senado

Por Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- Araceli Saucedo Reyes, hizo oficial si registro como aspirante a la candidatura por el senado de la república, con la entrega oficial de la solicitud ante el consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Saucedo Reyes aseguró, su intención de competir por una curul en la Cámara de Senadores nace de la búsqueda de mantener los principios del PRD, como movimiento que participó en la creación y defensa de varios órganos autónomos, así como por la protección de la autonomía y la división de los tres Poderes.

Saucedo Reyes, se dijo confiada de encabezar las boletas federales para la senaduría, recordando que, a través de 18 años de militancia, todos los cargos al interior del PRD y en elecciones populares, las ha ganado gracias al respaldo del voto de compañeros militantes y ciudadanía.

«Para poder estar en la Cámara Alta se tiene que contar con toda esta experiencia y todo me lo he ganado con la confianza de la gente, 18 años ganando en las urnas. Confío en que mi partido hará lo posible para ser yo quien vaya a la candidatura senado».

La todavía alcaldeza de Salvador Escalante, se comprometió con los perredistas, a recorrer todo Michoaán en el proceso de precandidatura y candidaturas; y regresar a la entidad, en caso de que el sufracio michoacano la lleve al senado.

Por útimo, Araceli Saucedo advirdió un escenario contrario a la democracia, en caso de que la alianza de Morena se lleve la mayoría en la Cámara dela Unicón, por ello insistió a mantender unidad en la oposición.

Con unidad, garantizaremos la continuidad de la 4T: Torres Piña

•Llama a fortalecer la unidad en Morena para consolidar la 4T en las elecciones de 2024

•Resalta necesidad de cerrar filas para garantizar continuidad del proyecto de Andrés Manuel López Obrador

Puruándiro, Michoacán, a 16 de diciembre de 2023.- El promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Carlos Torres Piña, emitió un llamado a la militancia de Morena para mantener la unidad del movimiento, a fin de que no se comprometa la continuidad el mismo, ni tampoco la consolidación del proyecto que edificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que retomará la doctora Claudia Sheinbaum.

En un evento masivo que realizó en Puruándiro, el morenista resaltó la necesidad de que los militantes del partido salgan a las calles y trabajen el territorio, bajo la intención de hacer efectivo el Plan C que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del cual se pretende que Morena y sus aliados abarquen el mayor número de espacios de elección popular en las elecciones del año entrante.

“La unidad debe ser prioridad, no vamos a caer en provocaciones, porque eso es lo que quiere la derecha, vernos divididos para sacar ventaja el próximo año, pero no lo conseguirán, en este movimiento estamos por convicción, no por imposición y mucho menos por intereses personales, va más allá de eso”, subrayó.

Ante miles de simpatizantes a su proyecto, el aspirante al Senado de la República por Morena y promotor de los Comités de Defensa de la 4T convocó al morenísimo a no caer en confianza, a redoblar esfuerzos y a mantener la unidad, bajo la intención de garantizar un triunfo contundente para el morenismo y sus aliados en 2024.

“El proceso interno no será pretexto para caer en fricciones entre quienes militamos en Morena, por el contrario, lo superaremos con madurez para demostrarle a la derecha que vamos juntos y más fuertes que nunca”, subrayó.

Como promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, subrayó que, junto al ejército de 98 mil defensoras y defensores de la 4T que ha conformado a lo largo y ancho del estado, trabajará en fomentar la unidad y en afianzar el mayor número de presidencias, regidurías, diputaciones y senadurías para Morena en las próximas elecciones.

“Vamos a hacer efectivo el Plan C, Claudia Sheinbaum contará con un ejército de defensores de la 4T en la presidencia, y también nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán”, remarcó en presencia de liderazgos como Belinda Iturbide Díaz; Iván Iturbide; la diputada Seyra Alemán Sierra; el consejero nacional de Morena, Jesús Mora González; Hermes Pacheco Bibriesca, presidente de Angamacutiro, así como Alejandro Correa, presidente con licencia de Zinapécuaro.

Al aterrizar su postura, sostuvo que, junto a su estructura, “defenderemos la esperanza que sembró el presidente Andrés Manuel López Obrador, y nada ni nadie nos la va a arrebatar, porque el pueblo de Mexico es consciente de que este proyecto representa la única vía de desarrollo político, social y económico para nuestro país”.

Con unidad, garantizaremos la continuidad de la 4T: Torres Piña

•Llama a fortalecer la unidad en Morena para consolidar la 4T en las elecciones de 2024

•Resalta necesidad de cerrar filas para garantizar continuidad del proyecto de Andrés Manuel López Obrador

Puruándiro, Michoacán, a 16 de diciembre de 2023.- El promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Carlos Torres Piña, emitió un llamado a la militancia de Morena para mantener la unidad del movimiento, a fin de que no se comprometa la continuidad el mismo, ni tampoco la consolidación del proyecto que edificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que retomará la doctora Claudia Sheinbaum.

En un evento masivo que realizó en Puruándiro, el morenista resaltó la necesidad de que los militantes del partido salgan a las calles y trabajen el territorio, bajo la intención de hacer efectivo el Plan C que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del cual se pretende que Morena y sus aliados abarquen el mayor número de espacios de elección popular en las elecciones del año entrante.

“La unidad debe ser prioridad, no vamos a caer en provocaciones, porque eso es lo que quiere la derecha, vernos divididos para sacar ventaja el próximo año, pero no lo conseguirán, en este movimiento estamos por convicción, no por imposición y mucho menos por intereses personales, va más allá de eso”, subrayó.

Ante miles de simpatizantes a su proyecto, el aspirante al Senado de la República por Morena y promotor de los Comités de Defensa de la 4T convocó al morenísimo a no caer en confianza, a redoblar esfuerzos y a mantener la unidad, bajo la intención de garantizar un triunfo contundente para el morenismo y sus aliados en 2024.

“El proceso interno no será pretexto para caer en fricciones entre quienes militamos en Morena, por el contrario, lo superaremos con madurez para demostrarle a la derecha que vamos juntos y más fuertes que nunca”, subrayó.

Como promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, subrayó que, junto al ejército de 98 mil defensoras y defensores de la 4T que ha conformado a lo largo y ancho del estado, trabajará en fomentar la unidad y en afianzar el mayor número de presidencias, regidurías, diputaciones y senadurías para Morena en las próximas elecciones.

“Vamos a hacer efectivo el Plan C, Claudia Sheinbaum contará con un ejército de defensores de la 4T en la presidencia, y también nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán”, remarcó en presencia de liderazgos como Belinda Iturbide Díaz; Iván Iturbide; la diputada Seyra Alemán Sierra; el consejero nacional de Morena, Jesús Mora González; Hermes Pacheco Bibriesca, presidente de Angamacutiro, así como Alejandro Correa, presidente con licencia de Zinapécuaro.

Al aterrizar su postura, sostuvo que, junto a su estructura, “defenderemos la esperanza que sembró el presidente Andrés Manuel López Obrador, y nada ni nadie nos la va a arrebatar, porque el pueblo de Mexico es consciente de que este proyecto representa la única vía de desarrollo político, social y económico para nuestro país”.

Coalición sólo si hay alianza legislativa en el tema del auditor: Memo Valencia

• Pide dirigencia del PRI Michoacán a diputados panistas recomponer sus decisiones en el Congreso del Estado, para ir unidos también en el proceso electoral 2023-2024.

Morelia, Mich., a 12 de diciembre de 2023. Para el PRI Michoacán la legalidad y hacer cumplir con los procesos institucionales es una prioridad, afirmó Memo Valencia, presidente del Revolucionario Institucional, al realizar un nuevo llamado a las dirigencias del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, para hacer alianza legislativa en el tema de la designación del auditor Superior del Estado de Michoacán. Porque sólo así, el PRI está dispuesto a darle vuelta a la hoja y abrir la puerta a la coalición en lo local, aseguró.

El líder estatal priista, en compañía de la secretaria general, Xóchitl Ruíz y de la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo, insistió en que es la oportunidad de los legisladores panistas para recomponer las decisiones tomadas en la sesión, calificada de ilegal, en la cual se designó como auditor a Marco Antonio Bravo Pantoja.

“Espero que la Comisión Inspectora tome una buena decisión, si nos ponemos las pilas se tomará la decisión apegada a la ley, no la decisión que factores externos quieran. Porque en la Comisión Inspectora, de los cinco diputados, hay dos de Morena; uno del PRI, la presidenta; un diputado del PAN, y una diputada del PRD; somos mayoría. Sí quieren una alianza política-electoral, tendremos que pasar primero por esa coalición legislativa para tratar de recomponer la confianza”, declaró.

Memo Valencia recordó que el PRI Michoacán tiene una ruta muy clara de cara a la elección de candidatas y candidatos a diputados locales y Ayuntamientos, porque se ha trabajado para que la coalición sea “una opción y no una resignación”, siempre con congruencia, de frente a los militantes y al electorado.

“Ustedes han sido testigos que esto no ha sido el comportamiento solamente de unas semanas, ha sido el comportamiento congruente, permanente, sistemático, en el que hemos tratado con nuestros hechos y nuestras acciones de recuperar la confianza ciudadana con acciones reflejadas en la congruencia de esta dirigencia”, dijo.

Comentó también que, en esa ruta priista, entregó al secretario de Acción Electoral del CEN, Rolando Zapata, la respuesta para conocer si habrá coalición con motivo del proceso electoral 2023-2024, en la cual mencionó que “no se tiene posibilidad de suscribir convenio de alianza bajo la figura de candidatura común con otras fuerzas políticas PAN y PRD”.

El dirigente espera, finalmente una respuesta positiva del PAN y PRD, para que se pueda transitar en unidad, con confianza, en franco respeto a las militancias de los partidos, porque el PRI no dejará que “vayamos juntos a ganar distritos, para luego traicionar a los electores”; si es así, dijo, “no cuenten con nosotros”.

Sectores de la sociedad civil cierran filas con Torres Piña

  • Este domingo, fundadores de Morena, mujeres de la red púrpura, arquitectos, ambientalista, líderes basureros, jóvenes y otros sectores de la sociedad civil más se sumaron a la defensa de la Cuarta Transformación que encabeza Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre de 2023.- Diferentes sectores de la sociedad civil se sumaron este domingo a la defensa de la Cuarta Transformación de Michoacán que encabeza en la entidad Carlos Torres Piña.

En la reunión masiva que se realizó en un conocido salón de eventos en Morelia, se sumaron brigadistas, fundadores de Morena, mujeres pertenecientes a la Red Púrpura que encabeza Alejandra Anguiano, el sector de la construcción, arquitectos, ambientalista, jóvenes, líderes basureros; así como la estructura política de Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán, y otros referentes más que refrendaron su compromiso por defender el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en próximos meses liderará la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su intervención, Carlos Torres Piña reiteró la necesidad de cerrar filas de frente a las próximas elecciones de 2024, para garantizar la continuidad del proyecto de transformación verdadera de la vida pública del país.

Y es que señaló que durante los cinco años de este gobierno, se han logrado grandes apoyos a diferentes sectores como los estudiantes, personas con discapacidad, mujeres, adultos mayores, entre otros tantos, a través de los programas sociales del Bienestar.

Por ello, dijo, es momento de comenzar a organizarse para lograr construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, para lo cual se requiere no sólo ganar la Presidencia de la República, sino también lograr la mayoría calificada en ambas cámaras del Legislativo, a fin de aprobar las Reformas Constitucionales que demanda el pueblo de México.

«No permitamos ningún retroceso, necesitamos consolidar la Cuarta Transformación de México que inició en 2018 con Andrés Manuel López Obrador y que ahora dará continuidad la doctora Claudia Sheinbaum Pardo», sostuvo.