No nos hagamos, Xóchitl Gálvez es la mejor opción: PAN

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en voz del secretario general, Javier Estrada Cárdenas, dijo respetar las declaraciones del líder del PRI Memo Valencia, pero aseguró que la opción más real para ganar en el 2024, es Xóchitl Gálvez.

“No nos hagamos, Xóchitl Gálvez es la opción más real, yo respeto a mis demás compañeros, pero si queremos concretar un buen proyecto, es con ella”, dijo.

En ese sentido, Estrada Cárdenas también puso de ejemplo que el propio Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya está en favor de que Xóchitl Gálvez sea la abanderada para el frente en el 2024.

Beatriz Paredes será una gran presidenta de México: PRI

Luego de que el diputado federal Santiago Creel,anunciara que declinación en la carrera presidencial por su compañera Xóchitl Gálvez, el líder del priísmo michoacano, Guillermo Valencia Reyes, se dijo muy respetuosos de la decisión, y aseguró que ellos van a respaldar a Beatriz Paredes.

Memo Valencia, adelantó que el próximo 3 de septiembre será inédita la participación de los priistas, demostrarán la estructura que tiene el tricolor y el apoyo que tendrá Beatriz Paredes.

“No hay que subestimar a los partidos, el partido es importante, al final al del día la estructura es quien le recuerda a la gente que tiene que participar”, dijo.

El dirigente tricolor, reiteró el apoyo total al frente, y sobre todo a su compañera Beatriz Paredes Rangel, quien aseguró que será una gran presidenta de México.

Hay que señalar que será el próximo 3 de septiembre se dará la elección interna entre los dos aspirantes del frente Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, donde la militancia del PRI, PRD y PAN, elegirán a su aspirante a la presidencia.

Noroña es el más congruente y más auténtico: Reginaldo

A una semana de que se determine quién será el coordinador para que continúe con los trabajos de la 4T en el país, Reginaldo Sandoval Flores, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), aseguró que Gerardo Fernández Noroña demostró durante sus recorridos ser el más congruente y auténtico.

“Tuvimos eventos en Michoacán muy concurridos, incluso se sumaron gente de Morena y Partido Verde, y hasta gente apartidista acompañaron al compañero Noroña”, dijo.

Sandoval Flores, aseguró que Noroña es el mejor perfil para continuar con los trabajos de la 4T, pues resaltó que es la figura más de izquierda y sin compromisos financieros con nadie.

Al ser cuestionado sobre que “corcholata” es la menos congruente, el diputado federal aseguró que ellos solo resaltan la labor de Noroña, y que no hay necesidad de descalificar a nadie.

Por último, insistió en que ellos buscarán siempre la unidad sea quien sea, pero la mejor opción es el diputado federal Gerardo Noroña.

Que siga la historia con Noroña: Reyes Galindo

*»Vamos a darle continuidad al despertar de conciencias», expresó el líder petista.

Morelia, Mich., 20 de agosto de 2023.-Reyes Galindo Pedraza, líder Parlamentario del Partido del Trabajo, hizo un llamado a las y los michoacanos para que se sumen a la continuidad de la Transformación del país y del estado, y que siga la revolución de conciencias, como se ha logrado con este gobierno de la 4T.

Al acompañar en un recorrido por tierras michoacanas al aspirante a coordinador de los comités de defensa de la 4T por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, el coordinador Parlamentario del PT en el Congreso local, refrendó su apoyo a Noroña y señaló la empatía que hay en la Tierra Caliente y en todo el estado por acompañar el proyecto del diputado federal con licencia.

«Ocupamos que la historia siga con Noroña en la Presidencia y lo vamos a lograr; sigamos con esta revolución que le apuesta a la concordia, al diálogo y a la construcción de acuerdos de quienes más lo necesitan; con la política de hechos y no de palabras, como lo han hecho dos gigantes: Noroña y Reginaldo Sandoval, que están escribiendo la historia al lado de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador», afirmó.

El legislador local, destacó además que no debe regresar la mafia del poder que por decadas golpeó al pueblo mexicano, «nunca más en el poder aquellos que quieren vivir a costa del pueblo, que no regresen los abusivos y para ello debemos permanecer unidos en esta lucha pacífica en la que el pueblo es quien decide.

En Morelia, Noroña llama a abrir el debate sobre la legalización de drogas

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- Gerardo Fernández Noroña, aspirante a encabezar los trabajos de coordinación en la alianza de izquierda, hizo un llamado a abrir el debate a una posible legalización de todo tipo de drogas, al considerar que, esta medida puede generar disminuir la violencia en México.

Durante su asamblea informativa realizada en Morelia, el también diputado federal del Partido del Trabajo (PT), reconoció la legalización de narcóticos como una opción para quitarle al crimen organizado su poderío económico.

«Yo creo que hay que abrir la discusión sobre la legalización de todo tipo de droga, no estoy diciendo que se legalice, estoy diciendo que se abra discusión para tratar de encontrar luz y cómo le podemos quitar el poder económico y con ello el poder político y miliar al crimen organizado».

Desde Michoacán, Noroña decidió hablar sobre la inseguridad en México, reconociendo logros por parte del gobierno federal del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, también reconoció un largo camino para pacificar al país:

«Los abrazos son para el pueblo, para que se acaben los asesinatos en retenes, que se acaben las desapariciones forzadas como los 43 de Ayotzinapa, que no se vuelvan a usar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo; eso es lo que ha hecho el compañero presidente y ha mejorado la situación, pero evidentemente seguimos sumidos en una pesadilla, y evidentemente no se ha podido pacificar al país».

A escasos días de concluir el periodo de asambleas informativas por parte de las «corcholatas» de MORENA y sus aliados, Fernández Noroña, reiteró que al candidato a la presidencia lo elegirá el voto de los mexicanos, y no el presidente López Obrador.

’’El segundo piso de la Transformación tiene que ver con aumentar los derechos de las mujeres: Claudia Sheinbaum en Cancún, Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo a 20 de agosto de 2023.- Desde tierras quintanarroenses, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que la continuidad de la Cuarta Transformación tiene como objetivo seguir construyendo espacios para garantizar que todos, pero en especial las mujeres puedan acceder a los grandes derechos universales, esto durante el encuentro ‘’Mujeres Transformado con Claudia’’.

‘’Vamos a seguir apoyando a las mujeres, porque el segundo piso de la Transformación tiene que ver con aumentar los derechos de las mujeres en nuestro país’’, garantizó.

Frente a mujeres simpatizantes de lo largo y ancho de Quintana Roo, así como de estados vecinos como Yucatán y Campeche, Claudia Sheinbaum aseguró que las mujeres pueden ser lo que ellas quieran ser, gracias a sus grandes capacidades, pero en especial por la gran dedicación con la que realizan cada actividad para salir adelante; ‘’por eso con el conocimiento, con la capacidad, pero con mucho corazón vamos a seguir transformando nuestro país, porque lo que queremos es que continúe la Transformación y que haya tiempo de mujeres’’.

Destacó que, en la actualidad, contrario a lo que sucedía en anteriores gobiernos, la participación de las mujeres es fundamental para seguir haciendo del país una nación igualitaria y en la que se garantice una vida de bienestar para todos y todas.

‘’Las mujeres fortalecemos la democracia, fortalecemos al país, fortalecemos la vida pública, la educación, la salud, las mujeres si estamos presentes fortalecemos al país’’, añadió.

Durante su participación, Claudia Sheinbaum demostró que los resultados de su administración como jefa de gobierno de la Ciudad de México, pueden ser el ejemplo perfecto de las extraordinarias capacidades de las mujeres, pues durante los cuatro años de su gestión se lograron hechos históricos como la reducción de la incidencia delictiva en la capital.

‘’Bajé 58% los delitos de alto impacto, bajé 50% los homicidios, 70% el robo en transporte público, bajé en 69% el robo de vehículo con violencia’’, lo que destacó como una muestra de que para las mujeres no existen limitantes, ‘’claro que podemos las mujeres, porque ponemos mente, pero ponemos mucho corazón en lo que hacemos’’.

A su vez, aseguró que para que las mujeres puedan seguir cumpliendo sus sueños es indispensable abrir más espacios, por lo que desde su gobierno en la ciudad, dando seguimiento a su lucha por la educación pública de calidad, construyó dos nuevas universidades, el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, las cuales ‘’son gratuitas, son de calidad, de conocimiento científico, humanistas’’ y en las que hoy en día se tiene una matrícula conformada en 65% por mujeres.

‘’El segundo piso de la transformación tiene que ver con más educación pública, nunca va a haber suficientes universitarios’’, añadió.

Por lo anterior, reiteró que la continuidad del movimiento de la 4T es indispensable para consolidar el bienestar y para seguir apostando por un México en el que es tiempo de mujeres, ya que concluyó que, ‘’las mujeres podemos encabezar los destinos de la nación’’.

Al comienzo del evento, mujeres representantes de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, mostraron su apoyo al reconocer la trayectoria de científica, política y de luchadora social de Claudia Sheinbaum, ‘’sabemos que usted nos representa de una forma tan grande a las mujeres’’, señalaron

En el encuentro, la emoción de las mujeres se hizo notar durante un momento musical en el que al finalizar el encuentro iluminaron el recinto a través de las luces de sus celulares, como una muestra de apoyo, pero en especial de anhelo para seguir por el rumbo transformador.

Rumbo a la recta final, hoy se define el rumbo de la Nación: Fernández Noroña

•Fernández Noroña es la propuesta más sólida: Reginaldo Sandoval.
•Noroña aseguró que está muy agradecido con el PT y con el pueblo mexicano
•Realizar una iniciativa para legalizar cualquier tipo de sustancia adictivas

Durante su visita a Michoacán el aspirante a la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña junto a las legisladoras. Brenda Fraga, Mary Carmen y el dip. Reginaldo Sandoval, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) sostuvieron una rueda de prensa donde se comentó que están en la última semana de recorridos para saber quién será el ganador de la encuesta.

El también diputado federal, Reginaldo Sandoval sostuvo que Fernández Noroña es la propuesta más sólida, congruente y él garantizará la segunda etapa de la 4T.

Asimismo Noroña aseguró que está muy agradecido con el PT y con el pueblo mexicano, ya que es el único aspirante que tiene un apoyo económico del pueblo y diversas muestras de cariño con cartulinas, abrazos, fotografías y buenos deseos.

Manifestó que se debe garantizar a las y los mexicanos educación, salud, justicia para mejorar las condiciones de vida, incluso propuso realizar una iniciativa para legalizar cualquier tipo de sustancia adictivas y así lograr quitarle el poder a los narcotraficantes y conseguir pacificar el país.

También expuso que durante sus recorridos se ha gastado 3 millones de pesos de los 5 que le destinó el Partido de Trabajo y realizó una invitación a los demás aspirantes a difundir todos los gastos realizados en estos últimos meses con verdadera transparencia.

Finalmente reiteró que se debe garantizar la unidad para dar continuidad a la representación de la 4T, de igual forma invitó a las y los ciudadanos participen en la encuesta de forma libre.

Marcelo Ebrard pide proteger el voto libre y secreto en la encuesta

  • Dice que nadie puede ni debe condicionar a la gente
  • Participa en rodada ciclista en Chalco
  • Refiere que el INE lo multó por andar pensando en cómo ayudar a los
    mexicanos
    Acompañado de centenares de ciclistas, Marcelo Ebrard encabezó este domingo en el Estado de México la Rodada por Marcelo, a la usanza que desde hace dos décadas él mismo convirtió en una sana costumbre cuando fue jefe de Gobierno de la capital del país.
    “Siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con grupos de ciclismo, que lo que haces es tener solidaridad”, explicó. “Lo segundo es crear algunas alternativas para el problema de movilidad, que es grave en esta zona, y, tercero, del ciclismo surgen otras iniciativas que tienen que ver con arte, que tienen que ver con convivencia: es comunidad”.
    En Chalco, donde encabezó un foro con jefas de hogar, Marcelo anunció que estamos a muy pocos días de la encuesta interna de Morena con la que se elegirá al coordinador de los comités de defensa de la 4T: “Nos ha costado mucho trabajo, porque propusimos que hubiese una boleta para que ustedes decidan libremente —ojo: libremente—”.
    “Tenemos que hacer como una función si se quiere pedagógica en cuanto a que es una boleta redonda”, explicó. “Es un voto libre y secreto. Nadie te puede condicionar de ninguna forma para emitir tu voto. Eso es lo que queremos proteger, defender y promover.”
    Marcelo reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por respaldar que se consulte al pueblo: “Eso es un gran avance para México, porque nunca nos habían preguntado. Nos ponían al candidato o a la candidata ¿y a ustedes les preguntaban”, inquirió. “Y luego te van a ver para que votes.”
    Multado por pensar
    Antes de explicar las estrategias que ha planteado a partir de los sueños e inquietudes recopilados durante sus recorridos por el país, Marcelo preguntó a la audiencia si alguna vez los ha multado el INE: “Pues también los van a multar, porque dice el INE que los que andamos pensando cosas nuevas y que las compartimos… pues nos multaron”.
    Marcelo dijo que en los siguientes seis años hay que construir el segundo nivel para los cimientos de la primera etapa de la 4T y reiteró que el anhelo es un país

con igualdad de género, donde exista un sistema nacional de cuidados: “Propuse —ya pagué la multa— un programa social. ¿Cuál es el siguiente programa social que debe hacer la 4T? Un apoyo de 3000 pesos al mes para las mujeres que mantienen su familia solas”.
“Vamos a hacer Casas Violeta, vamos a apoyar a las mujeres y vamos a reducir la pobreza: en resumen, eso es lo primero que queremos hacer”, abundó, y asimismo refirió sus estrategias de seguridad y para un sistema universal de salud.
Marcelo narró pasajes de su vida incluidos en su libro El camino de México: su infancia en una familia numerosa, su primer viaje a Estados Unidos y el contraste entre ambos lados de la frontera, así como las enseñanzas de su abuela, quien, por ejemplo, lo hizo consciente de que los mayas sabían desde un milenio antes que en Europa que la Tierra es redonda.
Desde entonces, a los 10 años de edad, se preguntaba qué podría hacer él en el futuro para lograr un país sin violencia, pobreza ni desigualdad: “Por eso hoy estoy aquí ante ustedes. Si no, no estaría”, afirmó.
“Por eso apoyé a Andrés Manuel López Obrador en el año 2000”, dijo. “Estamos por una causa y no por un puesto: por eso lo apoyé”, y por eso aceptó ser jefe de la Policía capitalina cuando recibió la invitación en 2002: “Anduve en patrullas, anduve en operativos y aprendí muchísimo, muchísimo, para empezar, escuchando a los policías”.
“Si yo les digo algo sobre seguridad, sí sé de qué estoy hablando. No es que alguien me lo dijo. Sí me metí a Tepito, sí nos metimos a muchas zonas difíciles para proteger a la gente. Y sí lo podemos hacer.”
El excanciller reiteró que se ha formado en la adversidad y que en cada encomienda ha demostrado que tiene la capacidad para atender y dar solución a los temas planteados en sus recorridos. Por ejemplo, su experiencia para afrontar una pandemia y salvar las vidas de millones de mexicanas y mexicanos, así como para salir airoso en las negociaciones más difíciles con líderes mundiales.
“Ya hasta ahí me llega mi multa”, concluyó Marcelo.

Los demás partidos políticos adelantaron su campaña electoral del 2024: Diputado

Para el diputado federal Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC), lamentó que los demás partidos políticos adelantaran las campañas electorales, bajo un supuesto “proceso interno”.

Álvarez Máynez, lamentó que las demás fuerzas políticas no respeten las leyes y mucho menos a la ciudadanía, y advirtió que seguirán presentando las denuncias correspondientes para demostrar de dónde obtiene recurso para “los proceso internos”.

“Se esté actuando como si el país no tuviera problemas más importantes”, señaló.

Insistió en que el recurso lo obtienen de varios lados, la Ciudad de México, la secretaría de gobernación, colima, “Por eso se les caen obras como la línea del metro 12, o las carreteras federales en mal estado”.

En ese sentido, señaló el tema de inseguridad y el tema del crimen organizado que es claro que intervine en algunas zonas.

“Yo soy originario con problemas similares (crimen organizado) igual que aquí hay zonas controladas por ellos”, dijo

México decidirá si quiere seguir con las transformación, o una recesión: Claudia Sheinbaum

Luego de tres recorridos que realizó una de las aspirantes a coordinar los trabajos de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó nuevamente tierras michoacanas nuevamente.

Con el firme compromiso de darle continuidad a los actuales programas, la ex jefa de gobierno aseguró que con ella habrá el mismo compromiso de las escuelas Benito Juárez, Beca Futuro y demás.

“Al pueblo de México le corresponde decidir si seguimos con la transformación o, tenemos regresión”, dijo.

Durante su participación en la Plaza Jardín Morelia, Sheinbaum Pardo, le recordó a la gente que en la actualidad, Andrés Manuel López Obrador sigue demostrando que trabaja día a día por los mexicanos, y que para muestra, “se recuperó mexicana de aviación”.