Pasaporte Violeta representa una política nacional incluyente, refieren impulsoras de Marcelo

  • El pasaporte plantea cuatro objetivos: bienestar, seguridad, salud y vida
    sin límites, con un apoyo de 3 mil pesos mensuales

Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2023.- La próxima etapa de la Cuarta Transformación debe garantizar igualdad de género en México, está es la propuesta de Marcelo Ebrard en política de inclusión de las mujeres, expresaron corrientes feministas desde Michoacán en apoyo al ex canciller para que coordine el seguimiento de los objetivos de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, Omega Vázquez, coordinadora en Michoacán del movimiento Red Violeta, explicó que esta política representa un cambio de época en materia de género, y sería el objetivo principal de México en los próximos años.

“Marcelo Ebrard propone reforzar programas como los que ya existen para cerrar brechas de pobreza y vulnerabilidad, y se haría con 4 objetivos hacia una vida mejor: una vida con bienestar, mediante un sistema nacional de cuidados y 3 mil pesos mensuales de apoyo para las mujeres que mantienen a sus familias, eso es un tercio de los hogares mexicanos, y es donde más impacto habría para reducir la desigualdad, porque están solas, y porque estadísticamente en esos hogares es donde tenemos a los cuatro millones de menores en pobreza extrema”.

Acompañada de lideresas como Priscila López, de la A.C. Por las Michoacanas; Jazmín Ramirez Ayala, coordinadora de Avanzada Nacional; Karla Torres, de Jóvenes con Marcelo; Elvia Sánchez Jiménez, del Foro Nacional de Militantes con Morena; Maribel Rodríguez, de la organización Por un México Mejor; la ex diputada Anita Sánchez Castro, y Bibiana Delgado, coordinadora del movimiento #MejorMarcelo en Jiquilpan, entre otras mujeres, expusieron los alcances del pasaporte violeta.

Este programa contempla que brindar apoyo a las jefas de hogar no significa dejar de lado al resto de las mujeres, por el contrario, es parte del plan integral para alcanzar una vida con seguridad, donde las mujeres estén protegidas y no se permita ningún tipo de violencia contra ellas con una línea de emergencia exclusiva.

Un tercer punto incluye una vida más sana, con todo lo relacionado con la salud de la mujer: mastografías, prevención de cáncer cervicouterino, apoyo psicológico y emocional asequible.

El cuarto apartado considera una vida sin límites, para que las mujeres alcancen sus sueños, sin limitaciones, aplicando programas como el Fondo ELLAS, propuesto por México ante la ONU y aprobado cuando Ebrard era canciller.

Con todas estas propuestas se busca una vida más digna para las mujeres, “queremos que todo el esfuerzo del gobierno y la sociedad sea crear un mundo de nuevas posibilidades para la mujer. Posibilidades de desarrollo, posibilidades de vida sin violencia, posibilidades de prosperidad, posibilidades de cuidados, ayuda en los cuidados para tus hijos o para los alumnos mayores”, reiteró Omega Vázquez repitiendo las ideas de Marcelo y que se rescata en el Pasaporte Violeta.

PAN aportaría 25 mil firmas a sus candidatos del Frente por México

Luego de que cerrara el proceso interno del Frente por México, la dirigencia de Acción Nacional (PAN) en Michoacán, informó que esperan aportar más de 25 mil firmas a sus dos aspirantes para el 2024.

Javier Estrada secretario general del PAN, señaló que aún no tienen un número final de lo que acción nacional aportará al frente y a sus aspirante Santiago Creel y Xóchilt Gálvez.

“La plataforma cerró anoche, teníamos hasta ese momento más de 20 mil firmas, pero ya pedimos el total, pero aún no nos entregan el número exacto”, dijo.

En ese sentido, Estrada Cardenas consideró que la meta de acción nacional es al menos Duplicar los ayuntamientos e incrementar los diputados locales en el 2024.

También dijo, que en el tema de la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), si les transmiten confianza es factible que vayan en alianza, siempre y cuando no jueguen doble.

“El Plan Sonora es el futuro del país”: en Ciudad Obregón, Claudia Sheinbaum va por la defensa de una 4T basada en el desarrollo con bienestar

  • “Vamos a continuar con los planes de justicia para los pueblos originarios de nuestro país”, aseguró
  • Resaltó la importancia de dar continuidad a la Cuarta Transformación para garantizar los derechos de las y los mexicanos

Ciudad Obregón, Sonora, a 6 de agosto de 2023.- “El Plan Sonora, no solamente es el futuro de Sonora, es el futuro del país aquí en Sonora, por eso es tan importante y esa visión no la tiene otro bloque, otro partido, solamente la tiene la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita al estado de Sonora, en donde destacó la importancia de que continúe la 4T, para darle seguimiento a un desarrollo con bienestar para todos y todas.

Durante la Asamblea Informativa que se realizó en Ciudad Obregón, hizo hincapié en la necesidad de que se siga construyendo un país en el que se generen proyectos para mejorar las condiciones de vida, como es el caso de la construcción de la planta solar más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo, en esta entidad fronteriza.

“Aquí en Sonora, además de la carretera de Guaymas, el aeropuerto de Guaymas, está uno de los planes más ambiciosos de todo el mundo, que es el Plan Sonora, que se basa en la nacionalización del litio…Sonora fue bendecido con la posibilidad de tener minas de este material, por eso con la nacionalización del litio lo que se garantiza es que el litio no se lo lleven de México, sino que el litio sea para los mexicanos y las mexicanas”, puntualizó.

Aseguró, que lo anterior, sumado a la nacionalización del litio, impulsado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, beneficia a las y los mexicanos gracias a la explotación de este mineral “del futuro”, que sirve para la construcción de baterías de autos eléctricos y celulares.

Sumado a esto, Claudia Sheinbaum reconoció que en lugares como Ciudad Obregón se tiene que fortalecer el crecimiento de la industria, siempre y cuando traiga beneficios para los trabajadores como un mejor salario y trabajo digno.

“Aquí también en Ciudad Obregón, en Cajeme la idea es que siga el proceso de industrialización, que haya más industria, pero tiene que haber más beneficio, no solamente al que invierte, sino sobre todo beneficios al pueblo, que haya buen salario, que haya trabajo digno, que haya vivienda digna, eso solamente con la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, expuso.

Afirmó que México vive uno de los mejores momentos de su historia y por ello debe continuar la Cuarta Transformación del país, porque hoy en día es ejemplo en todo el mundo y su principal objetivo es garantizar los derechos más fundamentales como la educación, la salud y la vivienda.

“Debemos estar orgullosos y orgullosas en este momento de la historia, siempre lo hemos estado, pero ahora más que nunca el ser mexicanos y mexicanas, porque todo el mundo mira a México por los logros que ha tenido”, resaltó.

Finalmente, señaló que gracias a que se vive un momento extraordinario, hoy en México es tiempo de mujeres, ya que han demostrado tener las capacidades y la fortaleza para dirigir los destinos del país, en especial hoy en día que gracias a la Cuarta Transformación han podido recuperar espacios que históricamente les fueron negados.

Tlalpujahua es prioridad para nosotros; lo pintaremos de Amarillo en 2024: Octavio Ocampo

⁃ Si caminamos juntos, con trabajo y en unidad, el PRD tendrá gran fortaleza

Tlalpujahua, Michoacán, a 06 de Agosto de 2023.- Para continuar con el fortalecimiento de las estructuras perredistas y el acompañamiento a las tareas que realizan las dirigencias municipales del PRD, el líder de nuestro partido Octavio Ocampo Córdova, sostuvo un encuentro en Tlalpujahua.

En una reunión en la que participaron liderazgos, lideresas, militancia y dirigentes municipales de la región Oriente, Octavio Ocampo dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene que estar preparado para atender cada una de las etapas del proceso electoral, que iniciará en menos de un mes.

“Tlalpujahua es para nosotros muy importante, aquí somos una gran fuerza política y sin duda qué hay condiciones para pintarnos de amarillo en el 2024. Si caminamos juntos, con trabajo, con unidad , organización tendremos esa gran fortaleza en el PRD”, resaltó Ocampo.

El líder del perredismo michoacano habló de la importancia de mantener un PRD con apertura a la ciudadanía, de puertas abiertas a quienes aspiran a un mejor país, estado y municipio.

“Tenemos que tener esa madurez política y visión de apertura a todos los sectores sociales para ser un PRD competitivo”, dijo.

Octavio Ocampo exhortó a los dirigentes municipales a reforzar el trabajo organizacional, las estructuras territoriales en cada sección, a cuidar la parte electoral, promotores del voto, observadores electorales y representantes ante los órganos electorales.

Acompañaron en esta gira de trabajo dirigentes de los comités municipales del PRD de la región Oriente, militancia, referentes, liderazgos y lideresas.

Puruándiro es para Michoacán, lo que Coahuila para el priismo nacional: Memo Valencia

• Entrega dirigente estatal un reconocimiento al Comité Municipal del PRI en Puruándiro, por su destacado trabajo a favor de la construcción del Frente Amplio por México.

Morelia, Mich., a 03 de agosto de 2023. El trabajo que realizan los priistas del municipio de Puruándiro es para Michoacán lo que Coahuila para el priismo nacional, aseguró el dirigente estatal del PRI, Memo Valencia, durante la entrega de un reconocimiento al Comité Municipal de esa demarcación, en el marco del trabajo de registro de simpatías para los aspirantes a coordinar el Frente Amplio por México, Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid Cordero.

Memo Valencia destacó que este lunes 31 de julio, en el Comité Municipal de Puruándiro llegaron a mil registros de simpatías y este 03 de agosto, suman ya mil 500 firmas electrónicas.

“Puruandiró es fundamental para lograr que los priistas michoacanos cumplan la meta”, aseguró el dirigente estatal priista.

En el acto donde recibieron el reconocimiento, el presidente y secretaria general del Comité Municipal de Puruándiro, Juan Pérez Negrete y Celina Ceballos Espinoza, se contó con representantes de Comités Seccionales como testigos de honor y con el acompañamiento virtual del diputado federal, Rubén Moreira Valdez y el coordinador nacional de Afiliación y Registro Partidario, José Luis Villalobos, quienes hicieron extensiva la felicitación y reconocimiento por el trabajo para la construcción del Frente Amplio por México.

En su intervención, Rubén Moreira, reconoció el trabajo que hace el PRI Michoacán, mientras que, José Luis Villalobos, fue muy enfático en mencionar que los priistas michoacanos, “tienen mucho futuro por los resultados que están dando”.

Memo Valencia, destacó que este mismo viernes 04 de agosto, el Comité Directivo Estatal “calculamos cumplir la meta que puso la dirigencia nacional de 10 mil registros, y antes del 8 de agosto, se duplicará, lo cual reafirmará que Michoacán es un referente político nacional”.

En el evento, estuvo presente también, Víctor Manuel Vázquez Tapia, presidente municipal de Puruándiro y coordinador de alcaldes priistas, así como la coordinadora estatal de Afiliación y Registro Partidario, Arely Rodríguez Ortíz, quien es la encargada de llevar la estrategia michoacana de recolección de registros de simpatías.

Así como trajimos las vacunas, lograremos un sistema universal de salud: Marcelo Ebrard

  • Todo lo que he hecho en la vida, lo hago bien, garantiza
  • Asegura que él no sabe fallar: además de las vacunas, negoció los aranceles
    con Trump y bajó el delito en la Ciudad de México
  • En Acapulco de Juárez, señala prioridades para sanear la bahía
    De gira en Acapulco de Juárez, Marcelo Ebrard destacó este jueves que él fue el responsable de traer las vacunas para proteger a las mexicanas y los mexicanos durante la pandemia de COVID-19.
    “¿Ustedes creen que si ya logramos esas vacunas no podemos lograr que tengamos un sistema universal de salud para todas y para todos? ¡Claro que sí! Y lo vamos a lograr, ¡van a ver!”, aseguró.
    El excanciller reiteró que Salud para Todos servirá para ofrecerle de manera permanente esta protección a toda la población de México, incluidas las millones de personas que hoy no la tienen, además de que evitará el desabasto de medicamentos y tratamientos e impulsará la inversión en investigación y tecnología.
    En su mensaje ante miles de prestadores de servicio de transporte, Marcelo relató que, de los 182 países en busca de vacunas, México fue el primero en América Latina que las recibió, para luego producirlas e incluso enviarlas a otras naciones. “Y a lo mejor nos vamos a tener que volver a vacunar otro año”, pronosticó.
    Marcelo dijo que su compromiso es trabajar: “Yo no sé fallar. Todo lo que he hecho en la vida, lo hago bien. Cuando me encargaron negociar con Trump, negocié y no nos puso aranceles. Nos pidieron traer las vacunas: las trajimos. Fui jefe de la Policía de la Ciudad de México: bajamos los delitos”.
    Añadió: “Fui secretario de Desarrollo Social con Andrés Manuel y llevamos a cabo el programa de adultos mayores. Y como jefe de Gobierno apoyamos a todos los jóvenes con Prepa Sí. Luchamos por la igualdad de género y hemos avanzado”.
    Ruta firme y defensa contra la corrupción
    Marcelo planteó cuáles son los siguientes pasos en el camino de defensa de la Cuarta Transformación: “Mantener la lucha contra el abuso y el privilegio, contra la corrupción”.
    Asimismo, advirtió que es necesario defender los programas sociales para adultos mayores, personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro,

las Becas Benito Juárez y el apoyo al campo: “Todos los programas que ha llevado a cabo el presidente López Obrador hay que defenderlos y llevarlos adelante”.
Auguró que en 2023 la economía mexicana seguirá mejor que en 2022 y que irá mejorando cada año: “Se subió el salario mínimo. Muchas cosas se han hecho: se prohibieron las condonaciones de impuestos a los más poderosos”.
Por la bahía más limpia del continente
“Queremos también dar otros pasos importantes”, dijo Marcelo ante la audiencia acapulqueña: “La laguna de Tres Palos, todo el sistema de drenaje, todo el saneamiento de la bahía de Acapulco”.
Compartió que su aspiración es que la bahía de ese destino turístico sea la más limpia de todo el continente: “Esa es la meta. Y se puede. Tenemos la tecnología. Tenemos la manera de lograrlo. De hecho, ya se empezaron trabajos para eso”, anunció.
En 2022, al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el entonces canciller fue una pieza clave para que, con recursos económicos aportados por empresas estadounidenses, se firmara el proyecto de captación, conducción y tratamiento de aguas residuales para reducir la contaminación del río La Sabana, el cual cruza Acapulco y desemboca en la laguna de Tres Palos.

Fueron comunidades indígenas quienes reconocieron a Claudia Sheinbaum como “Nana”; Eréndira Isauro

La diputada Eréndira Isauro, descartó que se haya usado a las comunidades indígenas para el evento político de Claudia Sheinbaum que se realizó en la comunidad indígena de Cheranástico, como lo señaló el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM).

Explicó que fue la misma comunidad quien nombró a morenista como “Nana Claudia”, con el fin de reconocer su labor y cercanía con la gente.

“Quien le dio el reconocimiento es quién está cerca con la doctora… Si visitamos a la gente, dirán que reconocen en Claudia una mujer en la que confían y que es muy merecido ese título”.

Mujeres morenistas, confían que políticas públicas de Claudia Sheinbaum “educarán a la sociedad”

Morenistas de Michoacán, se unieron para promover las políticas públicas de Claudia Sheinbaum durante su mandato en la Ciudad de México a favor de las mujeres, con el fin de aterrizarlas a nivel nacional.

En representación del equipo de la aspirante a la República, Gracia Alzaga enfatizó que la doctora logró resultados favorables en su administración contra la violencia de género y los feminicidios.

“Estamos unidas con un solo motivo, que Claudia sea la mujer que lidere el destino de la nación… Todas las políticas públicas en la Ciudad de México han dado resultados contra la violencia de género y los feminicidios”, explicó.

Por su parte, la diputada local Seyra Alemán, reconoció que si bien en Michoacán se han endurecido la penas contra los agresores de las mujeres, las acciones que implementó Sheinbaum en la CDMX, contribuirían a “educar a la sociedad”.

“Los feminicidios nos genera una preocupación, porque aunque se han incrementado las penas, tenemos una oportunidad de dar a conocer que Claudia es la mejor opción para aplicar las políticas”, añadió.

Entre más derechos se abran, más le cerramos la puerta a la corrupción y a la delincuencia’’: Claudia Sheinbaum en Tlalnepantla, Edomex

  • ‘’La Cuarta transformación son ustedes, ustedes son la fuerza de la transformación son protagonistas de este cambio verdadero’’, aseguró frente a militantes mexiquenses
  • “Nunca los voy a traicionar, nunca voy a traicionar al pueblo de México, nunca voy a traicionar a este movimiento, porque somos patria, porque somos historia, porque somos la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, afirmó

Tlalnepantla, Estado de México, a 2 de agosto de 2023.- “Siempre es mejor tener un joven en la escuela, que tenerlo en la calle, es mejor tener un joven trabajando, haciendo actividades culturales o deportivas que acercándose a una banda delictiva, por eso entre más derechos se abran más le cerramos la puerta a la corrupción y más le cerramos la puerta a la delincuencia”, señaló Claudia Sheinbaum Pardo durante la Asamblea Informativa que realizó en Tlalnepantla, Estado de México.

Destacó que esta concepción fue la que impulsó como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde logró bajar los delitos de alto impacto en 58 por ciento y llevó a los homicidios a su nivel más bajo desde 1989, según los últimos datos publicados por el INEGI.

“La ciudad cuando yo llegué estaba la delincuencia terrible, el anterior Jefe de Gobierno decía que no había delincuencia organizada, pero en realidad no hacía nada y creció y crecieron los femicidios, me dijeron que, a lo mejor por ser mujer no iba a poder y saben que, bajamos en 58 por ciento los delitos de alto impacto en la ciudad”, celebró.

Durante su mensaje afirmó que los logros en la capital del país estuvieron basados en los ideales de la 4T y la forma en que la que se hace gobierno desde este movimiento, ya que solo así fue posible acabar con la corrupción y destinar esos recursos a programas sociales, como la pensión a los adultos mayores, las becas a jóvenes estudiantes, entre otros que son una muestra del porqué la oposición no debe de regresar, en especial siendo liderados por personajes como Fox, quien recientemente aseguró estar en contra de los apoyos sociales.

Por lo anterior, afirmó que México vive uno de los mejores momentos de su historia con la Cuarta Transformación y recordó que el mayor orgullo que pueden tener los ciudadanos es ser parte de este cambio, que equivale a las grandes transformaciones que ha tenido el país a lo largo de su historia como la independencia o la Revolución.

‘’La Cuarta Transformación no solamente es quien será coordinadora nacional, o el presidente López Obrador, la Cuarta transformación son ustedes, ustedes son la fuerza de la transformación, son protagonistas de este cambio verdadero que está ocurriendo en nuestro país, nosotros vamos a poder decirles a nuestros hijos, a nuestros nietos que hicimos lo mejor que pudimos hacer como generación para el bien de México, apoyar a los que menos tienen, apoyar a un gobierno del pueblo y para el pueblo, ese orgullo no nos lo quita absolutamente nadie’’, puntualizó.

‘’Por encima de todo está la unidad de nuestro movimiento, aquí todos somos necesarios, no puede haber división dentro de nuestro movimiento, por ello siempre vamos a luchar por la unidad entre nosotros y la unidad más importante con el pueblo de México, esa unidad no se puede romper bajo ninguna circunstancia, afortunadamente todos los sabemos’’.

Por otra parte, refirió que en México es tiempo de las mujeres, pues reconoció, siempre han aportado al crecimiento del país. “También desde el hogar hacemos patria y siempre hemos hecho patria”, concluyó.

Descarta MORENA Michoacán, sesgo político en entrega de recursos del Faeispum

Morelia, Michoacán.- El dirigente en Michoacán de Movimiento de Regenración Nacional (MORENA), Juan Pablo Celis Silva, descartó que, de parte del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, exista sesgo partidista para la entrega de los recursos que corresponden al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

» Hay compañeros de MORENA que han tenido que regularizar su situación, esto no lleva una preferencia partidaria porque se ha otorgado el recurso a quien cumpla con las reglas. No hay sesgo político», afirmó en rueda de prensa.

Celis Silva aseguró que ayuntamientos de otros partidos políticos distintos a MORENA, también han recibido su recurso del fondo, sin tener que «jinetear» pero con la condición de cumplir con las reglas del programa.

El morenista invitó a cuestionar a alcaldes de todas las corrientes, para confirmar que han recibido el recurso, descartando también que existan favoritismos.

En este mismo tema, llamó al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a rendir cuentas en torno al Faeispum pues dijo, de las ocho obras que se estarían ejerciendo con ese recurso, no existe una carta de finiquito.