Adán Augusto regresará a Miachoacán este sábado

Morelia, Michoacán.- Adán Augusto López Hernández, regresará a Michoacán el próximo sábado 05 de agosto, confirmó la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Juan Pablo Celis Silva, presidente del comité estatal morenista, detalló que el ex Secretario de Gobernación, recorrerá los municipios de Zamora, Morelia y Pátzcuaro.

Aún no se conocen los detalles del itinerario de Agusto López Hernández.

A inicios de julio, el ex secretario federal estuvo en Michoacán en Uruapan y Lázaro Cárdenas, para llevar su mensaje como parte de los recorridos de las «corcholatas presidenciales».

Son ya 44 días en los que los aspirantes a la presidencia del país, por parte de MORENA, han visitado las entidades federativas para realizar lo que se conoce como «asambleas informativas».

Se realiza con éxito jornada nacional de consulta pública

Morelia, Mich.- Este domingo se llevó a cabo la segunda Jornada Nacional de Consulta Pública, con la finalidad de que todos los mexicanos opinen y aporten ideas sobre los temas trascendentales que habrán de conformar el Proyecto de Nación 2024-2030.

La diputada Seyra Alemán aseguró que esta jornada democrática de participación es sumamente importante para construir juntas y juntos este proyecto, y así consolidar la Cuarta Transformación en todo el país.

El objetivo es que todos los ciudadanos, a través de 18 foros, consultas, mesas de trabajo, talleres, conferencias y espacios de reflexión, puedan ser tomados en cuenta para la construcción del proyecto de nación de Morena.

Cabe destacar que estas consultas públicas son un ejercicio inédito, pues es la primera vez que se le está brindando la oportunidad al pueblo para que exponga sus inquietudes y tenga voz y voto en los temas que hay que mejorar para el futuro de nuestro México.

Sin descartarse posible apoyo del PRI a reelección de Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no descarta apoyar la posible candidatura a la reelección de Alfonso Martínez Alcázar, por la presidencia de Morelia, señaló el dirigente partidista en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes.

Para Memo Valencia el apoyo del PRI a Alcázar es una posibilidad «lejana», pero viable, sin embargo, dijo, el tema se resolverá con los partidos que impulsaron la campaña de Alfonso hace dos años y no con el propio presidente municipal.

«No hay mucho qué hablar con él, porque la decisión de si vamos o no la voy a tomar con él, tampoco lo descarto hay una posibilidad lejana, pero la hay».

Y es que el alcalde y Memo Valencia sostuvieron una reunión en la que hablaron de la seguridad en Morelia y temas personales, pues ambos compartieron la LXX legislatura en el Congreso de Michoacán.

«Hay más temas de amistad que de política; hablamos de la seguridad de la preocupación de que Morelia sea una ciudad más tranquila, pero no de temas políticos porque no lo voy a hablar con él», insistió.

Para la candidatura en Morelia, el líder priísta adelantó, se definirá como María del Refugio Cabrera, dirigente del PAN, y con algún representante del PRD, pues la rispidez con Octavio Ocampo permanece.

Todos lo aspirantes del Frente Amplio por México serán recibidos por mí: Alfonso Martínez

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar anunció que recibirá a todos los aspirantes por el Frente Amplio por México, esto luego que el fin de semana pasado, Santiago Creel Miranda arribara a la capital michoacana como parte de su gira por la República Mexicana.

Indicó que anteriormente, ya le ha dado la bienvenida a otras personas, por lo que reiteró que estará apoyando al frente, ya que es parte de esta gran unión que generó el PAN-PRI-PRD, rumbo a los comicios del 2024.

Además determinó que no solamente se centra en los actores que son emanados del PAN, ya que aseguró se ha reunido con otros perfiles tales como el ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien también ha visitado la ciudad.

«Yo he estado en muchas reuniones con todos los candidatos los aspirantes del Frente que vienen a nuestra ciudad, incluyendo a Silvano», expresó.

Cuestionado sobre sus aspiraciones a ser candidato de nueva cuenta por Morelia, determinó que hasta el momento, no ha pensado en esa posibilidad, ya que se encuentra enfocado en realizar sus actividades como presidente municipal.

Tengo el corazón en Michoacán: Claudia Sheinbaum

Uruapan, Michoacán.- Desde el municipio de Uruapan, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, prometió amor y compromiso con Michoacán, durante su segunda visita al estado como aspirante a la presidencia de México.

«Si uno no tiene corazón y convicción entonces no tiene nada, y eso lo reafirmé hoy, el corazón y convicción que tenemos los que somos parte de la cuarta transformación. Yo tengo el corazón en Michoacán».

En la plaza principal de Uruapan, la Doctora reconoció el cambio generacional para la política del país, no sin antes reconocer que es el objetivo de cambiar al país lo que une a jóvenes, adultos y adultos mayores.

Aseguró que, desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, la 4T separó el poder económico del político y ella busca continuar con ese proceso en el paso, por ello, reafirmó su intento de encabezar la coordinación en defensa de la transformación.

En este sentido, invitó a los oyentes a crear comités de transformación en todo Uruapan.

Por último recordó ser la única mujer que busca la candidatura a la presidencia, entre sus compañeros de partido y alianza que como ella, recorren el país.

«La verdad ya es tiempo de las mujeres, y que nunca más se oiga en un hogar calladita te ves más bonita, nosotras somos el cambio».

Tengo el corazón en Michoacán: Claudia Sheinbaum

Por Andrea Martínez

Uruapan, Michoacán.- Desde el municipio de Uruapan, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, prometió amor y compromiso con Michoacán, durante su segunda visita al estado como aspirante a la presidencia de México.

«Si uno no tiene corazón y convicción entonces no tiene nada, y eso lo reafirmé hoy, el corazón y convicción que tenemos los que somos parte de la cuarta transformación. Yo tengo el corazón en Michoacán».

En la plaza principal de Uruapan, la Doctora reconoció el cambio generacional para la política del país, no sin antes reconocer que es el objetivo de cambiar al país lo que une a jóvenes, adultos y adultos mayores.

Aseguró que, desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, la 4T separó el poder económico del político y ella busca continuar con ese proceso en el paso, por ello, reafirmó su intento de encabezar la coordinación en defensa de la transformación.

En este sentido, invitó a los oyentes a crear comités de transformación en todo Uruapan.

Por último recordó ser la única mujer que busca la candidatura a la presidencia, entre sus compañeros de partido y alianza que como ella, recorren el país.

«La verdad ya es tiempo de las mujeres, y que nunca más se oiga en un hogar calladita te ves más bonita, nosotras somos el cambio».

No se percibe una situación de riesgo en los comicios del 2024: Marcelo Ebrard

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard Casaubón descartó que se presente una situación de riesgo en las próximas elecciones en el país, tal y como algunos comunicadores lo han planteado.

Indicó que hasta el momento, ninguno de los aspirante para ser elegidos como representantes de los partidos políticos de México, ha señalado algún tipo de violencia en su contra, por lo que reiteró que no observa una situación compleja por parte de los opositores.

Ebrard Casaubón señaló que por parte de Morena, no se ha presentado algún tipo de amenaza o ataque, ya que los aspirantes han podido recorrer diversos municipios de la república sin presentar algún tipo de altercado hasta el momento.

“Nuestro movimiento ha sido pacifista y si hay un movimiento comprometido con la democracia, la protección de las personas y sus libertades somos nosotros”, comentó.

Es de mencionar que López-Dóriga aseguró que Andres Manuel López Obrador sería responsable si algo malo le pasase a Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de Va por México, y acusó que sería algo similar a los señalamientos contra Carlos Salinas de Gortari por el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994.

Con diferencias entre partidos, PAN, PRI y PRD presentan la comisión estatal del Frente Amplio por México

Morelia, Michoacán.- Con evidente rispidez entre el PAN, PRI y PRD, la oposición en Michoacán presentó su comisión estatal del Frente Amplio por México, con el objetivo de coadyuvar en los trabajos a nivel nacional y determinar a quien será candidato a la presidencia por la coalición opositora.

Se trata de una comisión integrada por representantes de organizacnes civiles en la entidad, así como autoridades de los tres partidos políticos, y que encuentra su esencia en unir voces partidistas con las de los ciudadanos inconformes con el gobierno del país.

Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI aseguró que, se trata de impulsar de manera saludable la democratización y acercar las políticas públicas y el proceso de El Frente a la ciudadanía michoacana.

Por su parte, María del Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta estatal del PAN, adelantó que su partido tiene la vocación para sumarse a las acciones de El Frente Amplio con tal de cambiar el rumbo del país, como una opción política para revertir la violencia en México, asegurar la transparencia y rendición de cuentas.

Fue cuando los medios de comunicación presentes cuestionaron la alianza tripartidista a nivel local, cuando se demostraron ls evidentes diferencias entre los partidos y sus dirigentes. El PRI y el PAN, reconocieron nuevamente que con el PRD la alianza no está asegurdada.

Mientras que Octavio Ocampo, dirigente del PRD insistió en que la intención de la coalición para este jueves, es presentar la comisión estatal de El Frente Amplio por México.

«Hoy debería ser este tema sin posturas personale, lo que debemos represnetar es la presentación del Frente Amplio en Michoacán. Nos necesitamos juntos para ser contundentes en un procedimiento nacional».

Claudia Sheinbaum se fortalece; al frente en las encuestas: Ernesto Núñez

Ante la visita de Claudia Sheinbaum Pardo a tierras michoacanas este jueves, el dirigente estatal del Partido Verde en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, destacó el liderazgo que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México mantiene en las encuestas, mismas en las que sigue a la cabeza.

Núñez Aguilar reconoció el respaldo ciudadano que ha ganado durante los últimos 30 días de recorridos por todo el país, ante la confianza para que encabece el proyecto de la cuarta transformación en beneficio de las y los mexicanos.

“Desde antes de iniciar con este proceso interno, Claudia Sheinbaum se ha mantenido en las preferencias de la gente y eso se ve reflejado en todas las encuestas serias que se han dado a conocer”, dijo.

El también diputado local consideró que el proyecto de Sheinbaum es uno de los más sólidos en materia ambiental, pues recordó todo lo que impulsó en la Ciudad de México, y el ejemplo de que cuando se quieren hacer las cosas, se hacen.

Adelantó que como parte de su visita a suelo michoacano, este jueves, la familia verde la estará acompañando para refrendar todo su respaldo a «la corcholata».

Claudia Sheinbaum visita el corazón de la cultura purépecha mañana jueves

*Comenzará en encuentro con los pueblos originarios en Cheranástico

  • Realizará una asamblea informativa en la pérgola municipal de Uruapan por la tarde.

Uruapan Michoacán a 26 de julio de 2023.- «Nana Claudia regresa a casa», así se han pronunciado los pueblos originarios de la entidad, ante el arribo de la Dra. Sheinbaum a la región, donde realizó sus prácticas de licenciatura.

El coordinador regional, Diego Hernández, informó que la gira dará inicio en la localidad de Cheranástico a las 14:00 horas, donde la aspirante a encabezar la Coordinación Nacional de los Comités de la Defensa de la 4T se reuniría con la comunidad purépecha y los 5 pueblos originarios en la explanada de la biblioteca Mimixekua.

Posteriormente, Sheinbaum Pardo llevará acabo una asamblea masiva en el muncipio de Uruapan a las 18:00 horas en La Pérgola municipal, donde compartirá los avances del proyecto de transformación del país y los retos futuros.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los líderes sociales y políticos que respaldan a Claudia Sheinbaum en la entidad como Izte Camacho, Presidenta Municipal con licencia de Lázaro Cárdenas, Raúl Morón, Celeste Ascencio, Diputada Federal, Seyra Alemán, Diputada local, Jeaneth Zúñiga, Presidenta del PVEM en Uruapan en representación de Ernesto Nuñez, Rogelio Sosa, Ciencia y Academia, Silviano Torres, Sindicato de Telebachilleratos, Víctor Báez, Regidor Pátzcuaro, Yohana Erape, Regidora Chilchota y Diputado Local, Néstor Sánchez, Sindicato IMSS, Ana Ochoa, de Educadores Mexicanos con Morena, Osvaldo Sánchez en Representación del senador Cristóbal Arias y el empresario Isaac Meraz.