Con nuestro voto, vamos a vivir la fiesta democrática que México se merece: Araceli Saucedo

-En Morelia, en compañía de Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la presidencia municipal, durante un abarrotado encuentro con morelianas y morelianos entusiastas por lo que será un México y un Michoacán sin miedo, Araceli Saucedo abrazó el ánimo de participación en lo que ya se avizora como un triunfo contundente

Con nuestro voto el dos de junio, vamos a vivir la fiesta democrática que México se merece, en donde retomemos el rumbo por la legalidad, por los derechos, por la justicia, por instituciones fortalecidas, por la tranquilidad y la reconciliación, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En Morelia, en compañía de Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la presidencia municipal, durante un abarrotado encuentro con morelianas y morelianos entusiastas por lo que será un México y un Michoacán sin miedo, Araceli Saucedo abrazó el ánimo de participación en lo que ya se avizora como un triunfo contundente.

“En dos semanas vamos a vivir esta fiesta democrática, donde necesitamos de la participación de todas y todos. Salir a votar con nuestras familias hoy representa una gran responsabilidad porque necesitamos que nuestro país se enderece, que tome un rumbo diferente a lo que ha venido sufriendo en los últimos seis años”.

Entre las porras y la algarabía de los asistentes, la candidata señaló que en Morelia no hay lugar a duda sobre el triunfo de Alfonso Martínez, y por eso, sus contrincantes están muy nerviosos y han intensificado la guerra sucia en su contra. Por ello llamó a no caer en provocaciones que lo que buscan es descarrillar un tren que va a ganar, que es triunfador y que seguirá dando grandes resultados en la capital del estado.

“Y tenemos claro también que este proyecto que me honro en encabezar, logrará en Morelia una victoria avasalladora, porque las y los morelianos saben de la importancia de que lleguemos al Senado de la República para traer de regreso al Seguro Popular, para que haya medicamentos en clínicas y hospitales, para que se le dé atención y tratamiento a las niñas y niños con cáncer”.

Araceli Saucedo apuntó que ese ánimo y suma decidida de la población en estas semanas de campaña, encontrará el dos de junio su máxima expresión con la emisión del voto, ese que permitirá redireccionar los recursos federales para que haya una distribución más justa para los municipios, y que éstos a través de sus autoridades puedan atender las grandes exigencias de servicios que tiene la población.

Humberto González se coloca entre las preferencias electorales en Huandacareo, encuestas dan triunfo

Las encuestas y mediciones evidencian que las preferencias electorales favorecen a Humberto González Villagómez, candidato a presidente municipal por Huandacareo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que las mayorías se manifestaron a favor de la continuidad, experiencia y por un perfil comprometido con el municipio y su gente, sin polarización.

La mayoría de las encuestas colocan a Humberto González con una ventaja de hasta 11 puntos a dos semanas de la elección, en estos ejercicios se calcularon también los posibles escenarios que pueden presentarse el día de la contienda, en los que también resulta vencedor el candidato del PRD.

El reciente ejercicio realizado por Canal 10 la Imagen de la Información en el municipio, de 3 mil 189 participantes en la encuesta, Humberto González la ganó con 37.50 por ciento de los votos, le sigue Alexis Velázquez con 29.91 por ciento, Alonso Gabriel con 20.50 por ciento, Rene Martínez con 9.40 por ciento y Alma Calderón con 2.19 por ciento.

En los recorridos por el municipio las mayorías de las y los huandacarenses coinciden en que Humberto González es la mejor opción en este proceso electoral por el trabajo y labor permanente que ha realizado por años desde diversas trincheras en beneficio de Huandacareo.

Además de ser un hombre de lucha, congruente, de diálogo, con experiencia y que mantiene contacto permanente con los ciudadanos, y resaltaron que las y los integrantes de la planilla son personas con gran respaldo ciudadano.

Humberto González ha presentado una campaña de respeto, en la que convoca a la ciudadanía a salir a votar sin miedo, y en su propuestas destaca la creación de un mercado gastronómico, el corredor artesanal, el impulso al turismo, la creación de una guardería en apoyo a las madres educativas, el programa para rehabilitar escuelas públicas, y el de atención a las y los trabajadores del campo, así como las acciones en pro del medio ambiente y para la mejora de los servicios básicos e infraestructura, entre otros.

Continúa campaña sucia contra Ernesto Núñez; presentará denuncia formal

  • Se tiene evidencia del retiro de lonas y propaganda del candidato a diputado federal por el Distrito 8 Morelia

Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2024.- Continúan las acciones de campaña sucia en contra de Ernesto Núñez Aguilar, quien presentará una denuncia formal por el retiro ilegal de lonas y material de propaganda que se ha difundido en las colonias y comunidades del Distrito 8 Morelia, anunció el candidato a la diputación federal.

Aunque se ha alertado al equipo del representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia sobre el retiro ilegal de lonas de propaganda desde el principio de la campaña, “Neto” Núñez se concentró en mantener su contacto con la gente en busca del voto, pero al ver que las acciones en su contra van en aumento formalizará acciones.

“Están nerviosos, no tienen propuestas sólidas, solo críticas y declaraciones para intentar desprestigiar, por eso caen en esas medidas desesperadas de retirar nuestras lonas y el material de propaganda que la ciudadanía nos permite colocar en sus hogares y en sus comercios. No vamos a permitir que sigan afectando así el trabajo de nuestro equipo, la gente reconoce nuestra vocación de servicio y eso les incomoda”, mencionó.

Con videos e imágenes de los hechos denunciados, el candidato acudirá ante la autoridad electoral para presentar la queja de manera formal y reitera el llamado a sus opositores a centrar sus campañas en propuesta y evitar la guerra sucia y el desprestigio.

Acompañaremos a las Escuelas para que Ningún Niño Quede Sin Apoyo Educativo: Daniela De Los Santos

En el marco de la Celebración del Día del Maestro, Daniela De Los Santos Torres, candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, reiteró su compromiso con la educación y la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes. Durante la reunión con docentes, De Los Santos expresó su preocupación por la implementación y accesibilidad de los programas «La Escuela es Nuestra» y «Becas Benito Juárez».

En su intervención, De Los Santos subrayó que una de las inquietudes más recurrentes entre los maestros es la dificultad que enfrentan muchas escuelas para beneficiarse del programa de infraestructura «La Escuela es Nuestra». «Las reglas de operación actuales no permiten que muchas escuelas accedan a este programa, lo cual complica su implementación. Vamos a acompañar a las escuelas para asegurar que todas puedan mejorar sus instalaciones», afirmó la candidata.

Asimismo, De Los Santos abordó la problemática del acceso desigual al programa «Becas Benito Juárez». «Hemos escuchado a muchas madres y padres solteros que nos cuentan cómo sus hijos no pueden acceder a estas becas debido a restricciones en la plataforma. Es esencial que revisemos estos criterios para que todos los niños que lo necesitan puedan recibir este apoyo, sin importar la zona donde viven o la escuela a la que asisten», aseguró.

Para concluir, Daniela De Los Santos enfatizó la necesidad de igualdad en el trato hacia todos los estudiantes, independientemente de si sus escuelas están ubicadas en zonas rurales o urbanas. «La pobreza afecta a niños en ambas áreas, y es nuestro deber asegurarnos de que todos tengan las mismas oportunidades. Revisaremos a fondo por qué tantas escuelas no están accediendo a estos programas y trabajaremos para corregir estas injusticias», concluyó.

Comisionada de transparencia panista sanciona a Alfonso por usar a niños con fines electorales

•Instituto de Transparencia sanciona a Alfonso Martínez por usar imagen de niños en su campaña

El Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip) sancionó a Alfonso Martínez por usar la imagen de niñas y niños con fines político-electorales.

En el resolutivo del Imaip, quedó “acreditada la vulneración de datos personales de menores de edad y de los principios de consentimiento, finalidad, licitud, lealtad, información y el principio de responsabilidad por parte del sujeto obligado (Ayuntamiento de Morelia)”.

De la utilización de menores de edad en la campaña de Alfonso Martínez se desprendió una multa de 60 mil pesos en contra del presidente de Morelia con licencia, quien busca su reelección en la presente contienda electoral.

En el proyecto que promovió la comisionada Ruth Nohemí Espinoza Pérez se expone que Alfonso Martínez se valió de la imagen de niñas y niñas para posicionarse electoralmente en más de una ocasión, de lo que se valió también el Imaip para amonestar y luego sancionar al exindependeinte, hoy panista, y también bautizado perredista.

Lo contrastante en el resolutivo del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales radica en que la consejera Ruth Nohemí Espinoza Pérez tiene un historial político panista.

Fomentaré el empleo para mujeres y jóvenes de Morelia: Toño García

  • Cuando hay empleo se refleja sanidad económica en una ciudad, estado o país
  • Generar estímulos fiscales a empresas para que generen espacios laborales, uno de los objetivos

Morelia, Michoacán a 16 de mayo de 2024. – El empleo da seguridad a las familias y por ello voy a fomentarlo desde el Congreso del Estado, señaló el candidato del PAN y PRD a diputado, Toño García.

«Generar espacios de trabajo, principalmente para mujeres y jóvenes otorgando estímulos fiscales para las empresas y microempresas, a fin de que contraten más mano de obra», explicó el candidato como parte de la propuesta.

En entrevista aseguró que, la tasa de empleo de un país, estado o ciudad refleja la sanidad económica en la que se encuentra.

Toño García agregó que, una forma más de generar empleo será crear programas y políticas públicas en materia educativa y del medio ambiente, que les permitan adquirir conocimientos y habilidades para acceder al mercado laboral.

Es importante, dijo, que todo aquel estudiante que egrese de una facultad o de una institución del nivel técnico, tenga opciones de empleo para aplicar sus conocimientos, y por ende coadyuvar en el desarrollo de su país, estado o ciudad.

«A eso vamos al Congreso a impulsar leyes y reformas que garanticen el empleo para todas y todos», puntualizó.

Gobiernos de Morena en Charo, Tarímbaro y Morelia trabajarán proyectos en conjunto: Torres Piña

• Sumarán esfuerzos en conectividad vial, medio ambiente, desarrollo económico y aprovechamiento del agua.

Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2024.- El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, impulsará acciones conjuntas en conectividad vial, conservación ambiental y desarrollo económico con los municipios de Tarímbaro y Charo, a partir de que arribe a Palacio Municipal.

En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), estableció un plan de desarrollo integral en la zona limítrofe de Morelia, en el que incluyó a los candidatos del partido guinda y próximos presidentes de Tarímbaro y Charo, Eric Gaona y Lenin López García, quienes también estuvieron presentes en el acercamiento con medios de comunicación.

“El Movimiento de Regeneración Nacional que nos representa se instaurará en Morelia, Tarímbaro y Charo, por eso es importante que, quienes gobernaremos dichos municipios, establezcamos proyectos de conectividad vial, blindaje ambiental y aprovechamiento del agua, a fin de impulsar un proyecto en conjunto que permita fortalecer el desarrollo de la región que está ligada, en términos territoriales, con la capital del estado”, subrayó.

Por otra parte, el candidato de Morena y próximo presidente de Morelia subrayó que, adicional al plan de conectividad vial previsto con Tarímbaro y Charo, se impulsará un proyecto de conservación ambiental con el que se pretende dar contención a las problemáticas que se han desprendido del cambio de uso de suelo en zonas verdes de dichos municipios.

Finalmente, remarcó que la ambiciosa conexión carretera que impulsará en conjunto con Gobierno del Estado, como el Segundo Anillo Periférico, beneficiará la promoción turística de los municipios involucrados, incluyendo a sus tenencias y comunidades, a fin de afianzar un desarrollo integral para Morelia y los municipios colindantes.

Impulsará “Neto” Núñez desarrollo urbano sostenible para viviendas dignas

  • Desarrolladores deben comprometerse con el medio ambiente, y ayuntamientos revisar proyectos minuciosamente, sentencia el candidato a diputado federal

Morelia, Michoacán a 16 de mayo de 2024.- La problemática de acceso al agua en Morelia se ha agudizado, en parte, por la falta de mayor regulación en materia de desarrollo urbano, por ello se debe legislar en busca de que se cumpla con lineamientos específicos en cada nuevo fraccionamiento, señaló el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar.

“No debemos permitir que continúen desarrollando fraccionamientos que no tengan espacios de captación de agua pluvial, y que se vigile que las áreas verdes sí sean verdes. Debe existir un compromiso social y ambientalista enorme por parte de desarrolladores”, mencionó en una reunión con habitantes del fraccionamiento Lomas de la Maestranza.

Expuso que la problemática del agua se agrava con rapidez debido a que, de un mismo pozo dependen los nuevos desarrollos, por lo que la fuente de agua de 20 mil casas termina siendo para más de 30 mil, y eso merma la capacidad de acceso. Al tratarse de una problemática ya existente, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia comprometió legislar para contrarrestar el daño.

“En los ya existentes, también se debe tener una regulación, vamos a legislar para que haya un programa que dote de sistemas de captación de agua pluvial de manera anual, para subsanar las necesidades de este recurso que ya se tienen encima, que son una realidad y no un tema de moda como se creía hasta hace poco”, anunció.

“Neto” Núñez precisó que hay algunos gobiernos municipales que continúan en la dinámica de autorizar fraccionamientos sin que se tenga la viabilidad de nuevos fraccionamientos, por lo que, desde la legislación federal, buscará acotar el desarrollo habitacional que no cuente con lineamientos legales, “porque se generan cinturones de pobreza”.

Consejo 10 del INE no realizará debate por candidaturas por el distrito federal 10

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su consejo distrital 10, informó la cancelación del debate entre candidatos por ese distrito.

Lo anterior mediante un documento oficial y en el cual se menciona que no existen las condiciones ni posibilidades para realizar el debate entre Carolina Rangel Gracida, David Cortés Mendoza y Eduardo Sánchez Martínez.

En la respuesta del INE se hace referencia a dos artículos del reglamento de elecciones del Instituto Nacional Electoral, ambos relacionados a la disposición de los candidatos involucrados en participar en el debate.

La respuesta oficial está firmada por Charo Castolo Calderón, presidenta del consejo distrital 10 del INE Michoacán.

Es de recordar que, la primera solicitud de debate la generó la candidata de MORENA, en búsqueda de elevar el nivel de las campañas políticas tras su denuncia por vandalismo hacia su material electoral.

En este sentido, Rangel Gracida llamó a través de un comunicado de prensa, llamó a sus contrincantes políticos a reconsiderar su participar en el debate, al considerarlo como un ejercicio que permite a la ciudadanía contrastar directamente las propuestas de los candidatos del distrito federal 10 de Morelia.

BRENDA FRAGA PRESENTA REFORMAS PARA IMPULSAR EDUCACIÓN E INFRAESTRUCTURA EN MICHOACÁN

Uruapan, Michoacán, 15 de mayo de 2024. En rueda de prensa ofrecida desde su casa de campaña, la candidata Brenda Fraga de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Michoacán» expuso parte de su plataforma política centrada en fortalecer la educación y la infraestructura estatal mediante reformas legislativas clave.

La abanderada a la diputación local por el distrito 20 de Uruapan planteó una reforma a la Ley de Educación con el objetivo de blindar el derecho universal a la enseñanza pública, gratuita y de calidad desde nivel inicial hasta superior en todo el territorio michoacano.

«La piedra angular para erradicar la desigualdad es garantizar una educación verdaderamente incluyente y vanguardista, con presupuestos intocables y un renovado modelo pedagógico», afirmó Fraga.

La candidata detalló que su iniciativa educativa contempla aumentar la infraestructura de escuelas, equipamiento de aulas digitales y un programa de becas y apoyos que faciliten el tránsito académico exitoso.

Por otra parte, Fraga anunció una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal para robustecer las atribuciones, facultades y recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

«Es indispensable revitalizar a esta dependencia para que pueda ejecutar con eficiencia las grandes obras de infraestructura vial, hidráulica y urbana que Michoacán demanda para su desarrollo», argumentó.

La candidata subrayó que su experiencia legislativa le permitirá emprender las negociaciones y construcción de consensos necesarios en el Congreso local para sacar adelante estas trascendentales iniciativas.

«Cuento con los conocimientos y la determinación requerida para convertir en realidad estas reformas estructurales que Michoacán necesita», aseveró Fraga.

Otros ejes de su plataforma, como el fortalecimiento del sector salud, el combate a la inseguridad y el impulso a programas de desarrollo económico y social serán dados a conocer más adelante, abundó.

Haciendo un llamado a la unidad ciudadana, Fraga reiteró su convicción de que sólo un proyecto de izquierda genuino puede consolidar la Cuarta Transformación y una nueva realidad de bienestar para los michoacanos.