Compromente Reyes Galindo apoyo a comunidades rurales del Distrito 22

*El candidato a diputado de la coalición, Seguimos Haciendo Historia, refrendó su compromiso con la población de impulsar el programa de una República rural, justa y soberana.

Múgica, Mich., 15 de mayo de 2024.-El candidato a diputado local por el Distrito 22 de Múgica, de la coalición Partido del Trabajo (PT), Morena y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Reyes Galindo Pedraza, aseguró que al refrendarse como legislador en el Congreso michoacano, le dará continuidad a los planes y programas de apoyo para las comunidades rurales de la región.

Así lo afirmó ante pobladores del municipio de Nuevo Urecho y de Múgica en diferentes encuentros, con quienes se comprometió a impulsar en la Tierra Caliente la República rural, justa y soberana que propuso la candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum.

“Con este programa vamos a transformar al campo mexicano, porque a la Cuarta Transformación sí le interesa la gente del campo y nuestro Distrito está compuesto en su mayoría por comunidades rurales, por eso debemos enfocarnos en trabajar para y por ellos como lo hemos hecho con el gobierno de López Obrador”, señaló.

Agregó que el proyecto de Nación para el campo presentado por Claudia Sheimbaum, propone fortalecer programas sociales como Sembrando Vida, mantener la prohibición al maíz transgénico y el apoyo a mujeres agricultoras, de darle continuidad a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador para que de ser posible, México produzca lo que consume.

Asimismo, destacó que las mujeres tienen que ser prioridad en este plan y la propuesta es que en todo el país más de 150,000 mujeres sean reconocidas como titulares de derechos agrarios, se creen centros de atención inicial de la primera infancia para apoyar a las agricultoras con el cuidado de sus hijos, y se otorgue seguridad social, laboral, educación y salud para todas.

“Tenemos motivos de sobra para creer y apoyar a la gente de las colonias y de las comunidades rurales. Vamos a continuar sirviéndoles con todas las ganas, la humildad y el compromiso, sin quedarles mal y tal como lo hice desde que me eligieron su diputado local hace tres años, siempre me mantendré presente en cada una de las comunidades del Distrito 22”, afirmó Reyes Galindo.

Promete Torres Piña acabar con brecha de desigualdad en el sur de Morelia

•Sostiene acercamiento con cientos de habitantes de la tenencia de Santa María para escuchar sus demandas

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2024.- El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, se comprometió a acabar con la brecha de desigualdad que impera en la zona sur de Morelia, donde tenencias como Santa María y comunidades aledañas se enfrentan a la relegación de las autoridades municipales en turno.

En un acercamiento con cientos de habitantes de la tenencia de Santa María, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) manifestó su interés de promover proyectos turísticos y de desarrollo económico para las tenencias y comunidades ubicadas al sur del municipio, a fin de que sus habitantes salgan del rezago social en que viven.

“Vamos a romper con la brecha de desigualdad que impera en el sur de la capital, donde miles de morelianas y morelianos padecen el olvido de sus autoridades”, manifestó en compañía del candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Raúl Morón Orozco; la candidata a diputada local por el Distrito 17, Nalleli Pedraza, y Carolina Rangel, candidata a diputada federal por el Distrito 10.

Por último, dijo que, aunado al rescate económico de las tenencias y comunidades marginadas del sur de Morelia, Torres Piña subrayó que, entre otras acciones, impulsará el reconocimiento de más zonas naturales protegidas en el sur de la capital, con la finalidad de blindar sus áreas boscosas y poner freno al cambio de uso de suelo.

Agenda ambiental de Torres Piña, a la altura de las necesidades de Morelia: Ernesto Núñez

•Respalda propuestas de gobierno de Torres Piña para sanear problemas ambientales en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2024.- El paquete de propuestas que impulsó el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, presenta grandes planteamientos en materia ambiental y se traduce en una gran oportunidad de contener la crisis de agua que enfrenta la capital michoacana.

Así lo manifestó Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación federal por el Distrito 08, quien respaldó los siete ejes de gobierno recién expuestos por su compañero de coalición, Carlos Torres Piña.

Ernesto Núñez se refirió de manera específica al eje que Carlos Torres Piña denominó Agua para Todas y Todos, cuyo contenido contempla ambiciosos planes de reforestación, una amplia campaña de concientización sobre el cuidado del agua y, sobre todo, la rehabilitación de la red de agua potable de Morelia.

El candidato a diputado federal por el Distrito 08 se dijo dispuesto a acompañar las gestiones que sean necesarias para que Torres Piña haga efectivos sus planteamientos a partir de que asuma la presidencia de Morelia, sobre todo en lo que se refiere a la contención de la crisis de agua que vive actualmente la capital.

Sexenio de AMLO ha dignificado y hecho justicia a maestras y maestros: Torres Piña

•Celebra aumento salarial del 47 por ciento a las y los trabajadores de la educación durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue saldando deudas históricas que se venían arrastrando durante décadas con las y los trabajadores de la educación, remarcó el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña.

La postura de Carlos Torres Piña se generó luego de que el presidente anunciara un incremento salarial del 10 por ciento para las y los trabajadores de la educación, justo en el marco de la celebración del Día del Maestro.

“Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador sigue dando muestra del humanismo que lo acompaña, pero sobre todo del compromiso que mantiene con la clase trabajadora, en este caso con la y los maestros del país, a quienes felicitamos en su día”, enfatizó.

Como contexto, subrayó que durante el sexenio de López Obrador el salario de los trabajadores de la educación ha crecido en un 47 por ciento, algo que nunca antes se había visto.

Finalmente, Torres Piña recordó que este mismo compromiso ha permitido desahogar pendientes históricos con las y los trabajadores de la educación en estados como Michoacán, donde, a consecuencia de la corrupción que imperaba en otros gobiernos federales y estatales, las y los maestros se enfrentaban a considerables retrasos en el pago de sus salarios y prestaciones.

Orden y seguridad para propiciar la inversión pública y privada: Paco Huacus

•El actual gobierno federal colapsó la economía de las regiones por su fallidas estrategias, afirmó el candidato de la Coalición “Fuerza y corazón por Mexico”.

Apatzingán, Mich. 14 de mayo del 2024. El abanderado de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” a la diputación federal por el distrito 02, Paco Huacus Esquivel, afirmó que urge recuperar el orden y la seguridad en la región de la tierra caliente, “para re incentivar la inversión pública y privada así como fortalecer la economía”.

A dos semanas de celebrarse los comicios federales y locales, Paco Huacus reiteró el llamado de la población del distrito 02, a confiar en el proyecto de la recuperación de la seguridad y del orden social del país con Xóchitl Gálvez.

Expuso que la estrategia de «abrazos, no balazos» implementada por el gobierno de Morena, no solo ha dejado el sexenio más sangriento de los últimos años, sino que ademas ha colapsado la economía de los mexicanos, «no hay dinero, no hay apoyos al ciudadano, no hay nada, solo encarecimiento de los productos y servicios».

Expuso que al retomar la seguridad del país, el gobierno estará en condiciones de atraer inversiones a distintos puntos de la geografía mexicana, «y a eso le tenemos que apostar».

Michoacán y Morelia mostrarán con su voto su carácter progresista, señala Morón

El candidato al Senado por Michoacán encabezó eventos en las plazas de las tenencias de Capula y Santa María

Morelia, Mich., a 15 de mayo de 2024.-

En Morelia es latente el triunfo de la gente que busca el regreso de la Cuarta Transformación, así como la caída de la derecha, así lo aseguró el candidato al Senado de la República de Morena por Michoacán , Raúl Morón Orozco, al apuntar que el 02 de junio Michoacán y su capital demostrarán que son progresistas.

El representante al Senado de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», encabezó junto a los candidatos a las diputaciones federales de la capital, Carolina Rangel y Ernesto Núñez; la contendiente por el Distrito Local 17, Nalleli Pedraza y el abanderado por la presidencia municipal de Morelia, Carlos Torres Piña, sólidos eventos con habitantes de las tenencias de Capula y Santa María de Guido.

Desde las plazas públicas, Raúl Morón, destacó la efervescencia que se palpa en Morelia por el Segundo Piso de la Transformación, misma que también ha percibido la oposición, por lo cual han tenido que recurrir a mentiras y desinformación en su intento por demeritar al movimiento.

Sin embargo, ante los innegables avances de este nuevo régimen, el del Humanismo Mexicano, las personas están decididas por la continuidad, con el Segundo Piso de la Transformación, por lo cual acudirán a las urnas para votar 5 de 5 por Morena, PT y PVEM, para de manera lineal se trabaje por el Plan C, la justicia social y el bienestar de todas las familias de México, culminó.

«Encuestas reflejan con claridad los puntos que aporta el trabajo de cada candidato a la marca partidista»: Daniela De Los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela De Los Santos Torres, se pronunció sobre los resultados de una reciente encuesta que la ubica como líder en las preferencias ciudadanas en dicha demarcación. De Los Santos expresó su satisfacción por la aceptación que ha encontrado entre la población, destacando que este respaldo refleja el trabajo incansable de su equipo en estar cercano a la gente.

Enfatizó que su campaña se distingue por tener una causa central: la protección y bienestar de las niñas, niños y adolescentes. De Los Santos subrayó la importancia de abordar este tema, ya que la violencia y el maltrato hacia los menores no solo generan inseguridad a largo plazo, sino también de manera inmediata, al reflejarse en los hogares y en las calles.

Recordó el impacto positivo que pueden tener los políticos cuando se comprometen con una causa específica, citando como ejemplo el lograr la ley de adopción y la creación del Centro Estatal de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, de la mano de la Procuraduría del Menor, del DIF Estatal, del Poder Judicial y la Fiscalía. Este centro, resultado del esfuerzo conjunto de diversas instituciones, busca garantizar que los menores víctimas de violencia reciban el apoyo y la justicia que merecen.

De igual manera, De Los Santos destacó el programa «CONECTANDO», mediante el cual se ha establecido un acercamiento permanente con los ciudadanos. Este programa ha incluido la visita a más de cien escuelas, donde no solo se ha dialogado con la comunidad educativa, sino también se han realizado gestiones en beneficio de las instituciones escolares.

La candidata concluyó que el resultado positivo en las encuestas es el fruto del trabajo cercano y constante con la gente, reafirmando su compromiso de seguir escuchando y trabajando en beneficio de la comunidad del Distrito 17 de Morelia.

Vamos por la consolidación de Cuajimalpa como la alcaldía más próspera, más allá de los colores

  • Cuajimalpenses tienen en sus manos el futuro de la alcaldía

Cuajimalpa de Morelos; a 14 de mayo de 2024.- Más allá de los colores, vamos a consolidar a Cuajimalpa como la alcaldía más próspera de la Ciudad de México, aseguró el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Gustavo Mendoza Figueroa.

Durante el debate de candidatos al gobierno de Cuajimalpa, el abanderado de MORENA, PT y Partido Verde, aseguró que los ciudadanos de la demarcación han mostrado su apoyo al proyecto que encabeza, que busca mantener y fortalecer las acciones y estrategias que han convertido a esta alcaldía en una de las más importantes de la capital del país.

Gustavo Mendoza recordó que, en los últimos 12 años, ha sido un miembro activo de la comunidad, realizando labores de cercanía con la gente.

“Hoy me presento aquí, en este debate, fortalecido por el respaldo de los cuajimalpenses, para seguir haciendo historia, para asegurarnos de que cada esfuerzo y cada paso que damos, sea un paso hacia el futuro, más seguro y próspero para todos”, señaló.

El candidato guinda pidió a los ciudadanos hacer un voto consciente el próximo 2 de junio, y garantizar con su elección, la continuidad de proyectos positivos para todos.

“Podemos continuar construyendo cimientos sólidos, o retroceder en un gobierno desastroso. Yo estoy aquí para ofrecer un camino hacia adelante, basado en hechos, trabajo duro y resultados”, resalto el aspirante.

Va Coalición Sigamos Haciendo Historia por recuperación de tenencias morelianas

  • Ernesto Núñez, candidato a diputado federal, se reunió con habitantes de Capula

Morelia, Michoacán a 14 de mayo de 2024.- Con un trabajo integral será como la coalición Sigamos Haciendo Historia trabajará en la recuperación de las tenencias morelianas, afirmó el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar.

En reunión con pobladores de Capula, reconoció que, ante el abandono del gobierno municipal a la zona rural del municipio, hay muchas necesidades por subsanar, pero que “con el trabajo en coordinación desde los diferentes niveles de gobierno, la coalición será su aliada para que las tenencias, como Capula, vuelvan a su esplendor”.

Potenciar la artesanía y la producción del campo, son parte de las acciones que desde el Congreso de la Unión habrá de promover “Neto” Núñez, quien destaca la visión del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo para retomar la vocación de las zonas rurales e impulsarlas.

Al escuchar las preocupaciones de las y los habitantes de la tenencia moreliana, el candidato identificó necesidades comunes que escucha diariamente en sus recorridos como son el acceso a los servicios públicos y la seguridad.

“Sabemos que las tenencias son una parte importante del desarrollo local, producen alimentos, artesanías y son pulmones del municipio que debemos recuperar. Mucho se ha avanzado con los programas sociales que se van a reforzar con Claudia Sheinbaum en la presidencia de la República, pero todos debemos trabajar para que esto avance, por eso les pido su apoyo este 2 de junio, votar 5 de 5 por la coalición es vital”, expuso.

Se comprometió también a legislar en pro del cuidado del medio ambiente, ya que las tenencias de la capital se han visto afectadas por el desarrollo inmobiliario que muchas veces se realiza sin el control, ni la planeación necesaria.

«La sala regional nos dio la razón» PRI sobre candidaturas impugnadas

Morelia, Michoacán.- La dirigencia en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró la determinación de la sala regional de Toluca del TEPJF respecto a 25 candidaturas que fueron impugnadas.

Ante medios de comunicación Edna Martínez Nambo, secretaria del PRI en la entidad aseguró que desde que se presentaron las impugnaciones en la dirigencia se sospechó de intereses políticos en el tema.

La priista refirió que, desde el PRI no se iba a impugnar la resolución del Tribunal Electoral de Michoacán, pero al sospechar de una «mano negra» en el tema, se recurrió a la sala regional en Toluca.

«Apegados a nuestra forma de ser respetuosos con las instituciones y sabedores de que el proceso legal se resolvía con la ratificación, pensábamos que era más que suficiente, sin embargo, entrando en un análisis nos pareció que dicha sentencia además de discriminatoria tenía un sesgo político que a todas luces resultaba sospechosa»

Martínez Nambo resaltó la decisión del TEPJF y con la cual las 25 candidaturas impugnadas por supuesta usurpación de espacios.

«La sala Toluca consideró se podía generar una afectación al derecho humano, la dignidad y la intimidad, el Pleno de la sala revocó la sentencia en la parte impugnada».