Con más de 20 puntos, arrasa Ernesto Núñez en encuestas por el Distrito 8

  • Consultas realizadas reflejan la preferencia electoral por el representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia

Morelia, Michoacán a 20 de mayo de 2024.- Con una ventaja de más de 10 puntos, Ernesto Núñez Aguilar se posiciona a la cabeza en las encuestas sobre preferencia electoral para el Distrito 8 federal Morelia.

De acuerdo con la encuestadora Indes, el representante del Partido Verde Ecologista de México, Morena y el Partido del Trabajo tiene una preferencia de más del 51 por ciento del electorado que participó en el ejercicio de consulta realizada hace un par de semanas.

En la misma tendencia coloca la encuesta Blitz a “Neto” Nuñez, cuyos resultados lo ubican a la cabeza de la preferencia electoral con una ventaja de 10 puntos por encima de su opositor más cercano.

El candidato ha resaltado que las encuestas reales se encuentran en la calle, estrechando las manos de los ciudadanos, por lo que al darse a conocer los resultados de la consulta solo se confirma el respaldo que la ciudadanía externa día a día en sus recorridos por calles y comunidades.

Se dijo agradecido del apoyo de la ciudadanía y del reconocimiento a su vocación de servicio, pero convencido de que la última palabra la tendrán los votantes que asistan a las urnas el próximo 2 de junio, por lo que seguirá difundiendo los proyectos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Claudia Sheinbaum ratificó su próximo triunfo electoral en tercer debate presidencial: Torres Piña

•Michoacán llevará a Claudia Sheinbaum a la silla presidencial y en Morelia se le otorgarán, al menos, 195 mil votos

Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2024.- El tercer debate presidencial dejó en claro que la doctora Claudia Sheinbaum se perfila como la única candidata presidencial con posibilidades reales de relevar al presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara a las elecciones del 2 de junio.

Así lo manifestó el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, quien proyectó un triunfo contundente para la doctora Claudia Sheinbaum en Michoacán, y la entrega de cuando menos 195 mil votos a su favor en Morelia durante las elecciones que están en puerta.

“Una vez más la doctora Claudia Sheinbaum demostró que es la única candidata presidencial con idea y propuestas claras para dar continuidad al gran proceso de transformación que vive el país”, subrayó, luego de lamentar que la candidata de la derecha se siga exhibiendo por su incapacidad de entablar un debate de altura enfocado en atender las demandas del pueblo mexicano.

Bajo estos argumentos, Torres Piña aseguró que la doctora Claudia Sheinbaum se convertirá en la próxima presidenta de México, un hecho histórico que desembocará en la construcción del segundo piso del proyecto que edificó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy salimos nuevamente a marchar por nuestra democracia: Daniela De Los Santos

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2024 – En un acto de solidaridad y compromiso con la defensa de los principios democráticos, la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se unió a la “Marcha por la Defensa de la Democracia”, wur reunió a miles de ciudadanos en una manifestación pacífica y llena de convicción por las calles de la capital del estado.

Durante la marcha, Daniela De Los Santos Torres expresó su firme postura sobre la importancia de proteger las instituciones democráticas del país. «Lo que estamos defendiendo es nuestra democracia», afirmó la candidata, destacando la necesidad de mantener la integridad de las instituciones que garantizan la justicia y la equidad para todos los ciudadanos.

De Los Santos enfatizó su preocupación por las propuestas del partido en el gobierno que buscan modificar la estructura del Poder Judicial, incluyendo la elección de ministros por voto popular, lo cual, según ella, podría comprometer la imparcialidad y profesionalismo de la justicia.

Daniela De Los Santos también subrayó el carácter no partidista de la marcha, afirmando que «hoy no salimos con playeras partidistas, salimos a defender la democracia de nuestro país». La manifestación fue una muestra de unidad entre ciudadanos de diversas corrientes políticas, todos con el objetivo común de defender los valores democráticos y constitucionales que sostienen a la nación.

La marcha, conocida como la “Marea Rosa”, avanzó por la avenida Madero, desde la Catedral hasta la plaza en honor del Generalísimo Morelos. Entre los cánticos y consignas, los participantes hicieron un llamado al respeto de la Constitución, los derechos humanos, la democracia, el voto ciudadano y la división de poderes.

Por un país con justicia, sin miedo y con democracia, hay que salir a votar en libertad: Araceli Saucedo

A que todas y todos salgan a votar el próximo dos de junio por la justicia, la democracia y por un país sin miedo, convocó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México que conforman el PRD, PRI y PAN, en el marco del XXXV Aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, celebrado en Morelia.

A 35 años de lucha, llamó a que desde todas las trincheras se defienda un mejor presente para nuestro país, «por nuestros hijos y por todos, y así, recuperar el rumbo, y solo con Xóchilt Gálvez como presidenta de México se logrará».

Recordó que el PRD luchó para que la salud se consolidara con un carácter universal en México, pero en este sexenio se violentó y se dejó a millones de mexicanos sin acceso y a los enfermos diagnosticados con cáncer sin medicamentos.

La candidata del PRD, PRI y PAN llamó a votar por la coalición Fuerza y Corazón por México, para así impedir una nueva Constitución Política que atente contra los derechos de las y los mexicanos.

“No podemos permitir que continúen colapsando a nuestro país, por eso las y los perredistas debemos seguir en pie de lucha; no podemos permitir que se siga atropellando a las y los mexicanos”.

Araceli Saucedo convocó a votar cinco veces por este proyecto y unidos salir a defender las instituciones y resaltó que México está en pie de lucha y hoy es un ejemplo, la ciudadanía salió a marchar, a protestar y a decir que no quieren un país con miedo, ni una dictadura escalada, sino lograr igualdades y un país que permita libertad.

«Estamos decididos a defender a nuestro país y desde el Senado de la República se hará y luchará junto con Beto Lucatero, porque vamos a ganar y trabajar por un país próspero, por un México con oportunidades y acceso a la salud pública, y para que regresen los medicamentos para pacientes con cáncer y enfermos, y por mayores apoyos para las y los trabajadores del campo”.

Araceli Saucedo recalcó que, las y los mexicanos tenemos una cita con la historia y el presente de México el próximo dos de junio, “hay que salir y votar, vigilar la elección y estar bien organizados, porque nadie nos debe quitar el triunfo”.

Impulsará Torres Piña la protección y conservación de zonas naturales protegidas en Morelia

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2024.- El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, se comprometió a promover el reconocimiento de más zonas naturales protegidas en la capital michoacana, a fin de preservar las zonas de recarga de mantos acuíferos en el municipio.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a presidente municipal de Morelia visitó la tenencia de Santiago Undameo, donde remarcó la necesidad de proteger las zonas boscosas de la capital y poner freno al cambio de uso de suelo en la capital, esto ante la creciente mancha urbana que sigue carcomiendo las zonas verdes de la capital, sobre todo al sur de la misma.

“Los efectos del cambio climático siguen impactando negativamente en nuestra vida diaria y debemos hacer algo, por ello la intención de impulsar el reconocimiento de más zonas naturales protegidas en la capital, bajo la intención de blindar nuestros mantos acuíferos y áreas boscosas”, remarcó.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) no se pronunció en contra del desarrollo agrícola ni tampoco urbano en la capital. Sin embargo, remarcó la urgencia de poner en marcha un plan integral para el cuidado del agua, y su aprovechamiento sustentable.

Si la sociedad civil sale a votar, no nos van a poder ganar: Memo Valencia

  • La «Marea Rosa» que se llevó a cabo hoy en la Ciudad de México y en varias ciudades del país, demuestra la fuerza de la oposición, indicó.
  • Para hacer realidad las peticiones que nos ha hecho la gente, lo importante es que no sea un gobierno de ignorancia: Irma Vargas.

Tepalcatepec, Mich., a 19 de mayo de 2024. «Hay que comparar qué hizo el PRI y qué han hecho éstos que ni siquiera son buenos para darle mantenimiento a todo lo que construyó el partido», señaló el dirigente del PRI Michoacán, Memo Valencia, durante un encuentro con la militancia en apoyo a las candidatas a presidenta municipal, Irma Vargas; y a la diputación local, Guillermina Ríos.

Por eso, dijo, hay que salir a promover a las y los candidatos del PRI para que obtengan el triunfo el próximo 2 de junio.

«Si la sociedad civil sale a votar, no nos van a poder ganar», aseguró.

Asimismo, el líder estatal lamentó que el gobierno actual se enfoque en la destrucción de instituciones y recordó que el Revolucionario Institucional sí implementó acciones a favor de los municipios cuando estuvo en el poder.

«¿Qué hicieron en los gobiernos del PRI?, ¿cuántas carreteras, hospitales, presas y escuelas se hicieron en los gobiernos del PRI?, cuestionó.

También, se refirió a la manifestación masiva «Marea Rosa» que se llevó a cabo hoy en la Ciudad de México y en varias ciudades del país, para defender la democracia y que demuestra la fuerza de la oposición.

«Demuestra la fuerza de los ciudadanos que están cansados de un gobierno indolente, de un gobierno que miente, que todos los días siembra la división y polarización entre mexicanos y que estamos esperanzados en que esto pueda cambiar», expresó.

Por ello, dijo, no debe quedar ninguna duda de que Irma Vargas es una gran candidata que llevará el progreso, desarrollo y tranquilidad a Tepalcatepec.

De igual manera, pidió apoyar el proyecto de la candidata Guillermina Ríos, por ser una diputada incansable de territorio.

A su vez, Irma Vargas, relató que a lo largo y ancho del municipio ha sido posible recoger diversas peticiones de todas las colonias, comunidades y rancherías.

«Hacer realidad estas peticiones que nos han hecho en este recorrido, que son de viva voz de la gente y muchas son fácil de hacerlas, lo importante es no perderse en chismes, que no sea un gobierno de ocurrencias, que no sea un gobierno de ignorancia», destacó.

Estuvieron presentes, el presidente y la secretaria general del Comité Municipal, Primitivo López Gómez y Alondra Michel López Valencia; Juan Manuel García, coordinador de campaña del candidato a la presidencia municipal de Morelia, René Valencia; y Eduardo Mendoza, delegado político distrital.

Buscará “Neto” Núñez que maltrato animal sea delito grave en el país

  • El candidato a diputado federal impulsó las normas vigentes con las que se castiga el maltrato animal en Michoacán

Morelia, Michoacán a 19 de mayo de 2024.- Legislar en busca de que se tipifique el maltrato animal como un delito grave, es uno de los compromisos del candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar para trabajar desde el Congreso de la Unión.

Al dar a conocer sus propuestas sobre el cuidado animal a habitantes de la zona de La Huerta, el representante de la Coalición Sigamos Haciendo Historia habló de la necesidad de reforzar las penas para quienes cometen actos de maltrato o crueldad animal.

Recordó que, durante sus gestiones como diputado local, logró consolidar los cambios a las leyes para que se contemplara el maltrato animal como delito, por lo que ahora, a nivel federal, buscará reforzar las medidas ya existentes.

Comentó que en las últimas semanas se han registrado casos que se han dado a conocer en redes sociales y han causado conmoción entre la población, “hemos visto videos realmente impactantes de personas que deliberadamente dañan animales, vimos a un hombre dañando con una varilla a una perrita embarazada, que afortunadamente sobrevivió pero es un delito que debe pagarse”.

“Neto” Núñez consideró que el que se castigue este tipo de actos solo con una multa administrativa no resulta justo, ni garantiza el bienestar animal, por lo que se ha comprometido a impulsar reformas a la ley que deriven en un aumento a las penas.

Para difundir esta propuesta entre la ciudadanía, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Morena y el Partido del Trabajo encabezó una jornada de difusión y dispersión de collares para mascotas.

«Proteger a Nuestros Niños es la Prioridad»: Daniela De Los Santos Promueve una Campaña de Acción y Escucha

Nuestra Fuerza es la Voz de la Ciudadanía para Defender a la Infancia

Seguimos saludando y convenciendo a más gente de sumarse a la protección de la niñez.

Morelia, Mich., 18 de mayo de 2024

Daniela De Los Santos Torres, candidata a Diputada Local por el Distrito 17, reafirma su compromiso con una campaña fundamentada en escuchar a la ciudadanía y abordar con determinación los problemas que afectan a niñas, niños y adolescentes en Michoacán. «Seguimos saludando y convenciendo a más gente de nuestra propuesta porque la protección de la infancia es la prioridad», declaró De Los Santos.

Además, De Los Santos y su equipo están visitando casa por casa, colonia por colonia, y tenencia por tenencia, escuchando de primera mano las preocupaciones y necesidades de la gente. «Estamos convencidos de que la mejor manera de legislar es escuchando a la ciudadanía. Las iniciativas más exitosas que hemos impulsado, como penalizar el maltrato animal, la Ley de Adopción y la tipificación del feminicidio y el abigeato, nacieron de las voces de quienes viven estas problemáticas día a día», afirmó la candidata.

Daniela De Los Santos subrayó la importancia de actuar contra la violencia hacia los niños, destacando que un hogar donde hay un niño violentado es un hogar donde también hay un adulto capaz de cometer cualquier delito. «Si un niño es maltratado y no hacemos nada, la violencia se normalizará en su vida y probablemente será también un adulto violento. Por eso es fundamental intervenir y proteger a la niñez, sólo así podremos cortar la inercia de inseguridad creciente que vivimos y lograr el Michoacán seguro que merecemos», concluyó Daniela De Los Santos Torres.

Habitantes de La Canteta detiene a funcionarios del ayuntamiento condicionando votos para el PRI con supuestos regalos

.

Tangamandapio Michoacana Jueves 16 de Mayo del 2024: En defensa de la autonomía Vecinos de la cantera detuvieron en flagrancia a funcionarios en activo del ayuntamiento de Tangamandapio e integrantes del equipo de campaña del actual presidente municipal Rigoberto Campos Cuevas, quienes pretendían entregar “regalos” a los pobladores, esto con la finalidad de condicionar sus votos a favor del candidato de la coalición PRI,PAN.
Cabe mencionar que el funcionario Aldo Raul Romero Andrade, quien todavía se encuentra en activo como “Enlace Municipal” dentro del ayuntamiento y quien pretendía entregar los “regalos” se encontraba en horario laboral.
Según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federalización , En la Tesis L/2015, con el rubro “Actos proselitistas. Los servidores públicos deben abstenerse de acudir a ellos en días hábiles”, indica que de conformidad con lo previsto en el artículo 134, párrafo séptimo, de la Constitución, los servidores públicos tienen la obligación de observar el principio de imparcialidad para preservar condiciones de equidad en la contienda electiva.
De manera que los funcionarios no deben aprovechar el cargo que ostentan para afectar los procesos electorales a favor o en contra de un candidato o un partido político.
Cabe resaltar que la comunidad de la Cantera perteneciente al municipio de Tangamandapio es una comunidad que se rige por usos y costumbres y manejan su recurso directo desde el 2021, y donde se a pedido respeto hacia sus creencias, prohibiendo todo tipo de campañas o propagandas políticas.

Ciudad Jardín ratifica respaldo a Torres Piña

Cientos de vecinas y vecinos de la colonia Ciudad Jardín ratificaron su respaldo al candidato a la presidencia de Morelia por el bloque Morena-PT-Verde Ecologista de México, Carlos Torres Piña

Las banderas, pancartas y diferentes consignas inundaron a Ciudad Jardín en un evento en el que Carlos Torres Piña reiteró su compromiso de sacar del rezago a las colonias que hoy viven bajo el yugo de las autoridades municipales en turno.

“¡Torres Piña ya viene llegando y Alfonso está temblando!”, corearon los cientos de vecinos presentes en el evento de Torres Piña, quien estuvo acompañado del candidato a diputado federal por el Distrito 08, Ernesto Núñez Aguilar.

Ahí, el abanderado de Morena, el Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México adelantó que, una vez en el gobierno de Morelia, impulsará tres grandes proyectos para las colonias cercanas a salida a Quiroga: un hospital, una unidad deportiva y una central de abastos.

Dijo que todo esto se podrá lograr mediante la implementación de un ambicioso plan infraestructural, que estará ligado a rigurosas políticas de austeridad que permitirán impulsar más obra pública en la capital.

Los planteamientos de Carlos Torres Piña fueron bien recibidos por los colonos de Ciudad Jardín, quienes se dijeron dispuestos a respaldar la campaña del morenista para que afiance sus aspiraciones político-electorales el próximo 2 de junio.