Congresistas de Morena, exigen respeto a su dirigente

Michoacán.- Los diputados de la fracción parlamentaria de Morelia, le solicitaron al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, respeto para su dirigente estatal Roberto Pantoja Arzola, previo a que pasara a presentar su tercer informe de labores.

La Diputada Zenaida Salvador Brígido, en representación de la bancada enfatizó que su líder político sabe de ingeniería, así mismo entiende en la acción que siempre es más importante los puentes y no los muros.

La Morenista, enfatizó que al Jefe del Ejecutivo no le corresponde emitir declaraciones despectivas en contra de su dirigente.

La Diputada además aprovechó para solicitarse a Silvano Aureoles Conejo, que esclarezca los asesinatos que se suscitaron en las pasadas elecciones.

“Desgraciadamente el número de muertos y desaparecidos aumenta cuando hablamos de toda nuestra comunidad, peor aún, se pierden en una fría estadística cuando son integrantes de las franjas de la población más vulnerable” dijo.

Cifras a modo y un monólogo cómodo no es un Informe de Gobierno: Baltazar Gaona

Morelia, Mich., a 27 de septiembre de 2018.-Al recibir el Tercer Informe de Gobierno, el diputado local, Baltazar Gaona García, en voz del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo afirmó en tribuna en Sesión Solemne que un informe de gobierno ya no puede ser una exposición de cifras a modo y un monólogo cómodo.

Dijo que informar debe ser un verdadero ejercicio de rendición de cuentas y de contrapesos institucionales reales y responsables, manifestó que el deber de los legisladores es observar la realidad a la que se enfrentan las y los michoacanos.

“La administración pública de nuestro estado, no puede seguir siendo una exposición de cifras a modo, dando cuenta de que vivimos en un paraíso, mientras la realidad nos muestra que en temas como la inseguridad, corrupción, salud, transporte y educación enfrentamos retos y dificultades serias que no es ético ocultar o minimizar” sostuvo el legislador.

En el rubro de salud, Gaona García, cuestionó las necesidades de los hospitales estatales en donde el desabasto, el nulo mantenimiento en infraestructura y la falta de pago al personal es una constante, a pesar, de que para el sector se destinaron más de 6 mil 840 millones de pesos este año.

El legislador también puso en duda los resultados en seguridad, ya que a pesar de los 2 mil 421 millones de pesos asignados para el año corriente, no se ha visto mejora en el rubro. Afirmó que en la actualidad es cada vez más notoria la violación a los derechos humanos por parte de quien tiene la tarea de salvaguardarlos, sin que haya una voz que ponga fin a los abusos.

En el tema educativo dijo que “a pesar que se le asignaron más de 21 mil 717 millones de pesos a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se adeuda de manera permanente los salarios y prestaciones a sus trabajadores”.

Manifestó que resulta contradictorio que el gobernador se queje de que la nómina del sector educativo es muy alta; sin embargo, se ha negado en los últimos dos años de su administración a implementar una reingeniería administrativa y a realizar una auditoría externa a la SEE.

Por último Baltazar Gaona afirmó que “en el Partido del Trabajo velaremos por democratizar todos los ámbitos de la vida pública y eso incluye hacer más efectivas la transparencia y la rendición de cuentas para todos los Poderes del Estado, empezando por nosotros mismos (los diputados)”.

Policía Morelia detuvo a sujeto que intentó darse a la fuga

Morelia.- En relación a lo ocurrido la tarde de este martes, mientras elementos policiacos realizaban sus labores de patrullaje por la zona de Altozano, un vecino del lugar alertó de unas personas que consumían bebidas alcohólicas al lado de su negocio frente a una tienda de conveniencia.

Al llegar al lugar, los elementos invitaron a las personas que estaban infringiendo la ley a retirarse y levantar sus pertenencias, sin embargo uno de los jóvenes en todo momento se burló de la autoridad, situación que derivó a que los efectivos lo esposaran y subieran a la patrulla.

Por consiguiente, mientras los elementos de seguridad intentaban controlar la situación, el detenido que ya estaba esposado, salió de la patrulla e intentó darse a la fuga subiendo a la parte trasera de una camioneta.

Ante esta acción arbitraria y fuera de la norma, uno de los policías lo detuvo y remitió nuevamente a la patrulla para trasladarlo al Centro de Detención Municipal.

El compromiso de esta administración en materia de seguridad es atender las deficiencias en la prevención e inhibición del delito con la búsqueda de capacitación, entrenamiento y más estrictos candados para la prevención del delito en Morelia.

Es por ello que la corporación se encuentra trabajando en el tema, de ahí que la Comisión de Seguridad Pública de Morelia citó a los elementos que participaron en el caso, para que den los por menores de su participación en la detención.

Toño García preside Comisión de Turismo en el Senado de la República

Ciudad de México.- Toño García, encabezará la Comisión de Turismo al interior del Senado de la República.

Tras ser distinguido con dicha responsabilidad, el político michoacano, declaró que mantendrá una línea de trabajo sólida para seguir poniendo en alto el nombre de México y Michoacán en el mundo como destino turístico.

Añadió que como primera responsabilidad buscará acercar los elementos jurídicos y de gestión, para el desarrollo que representa una de las fuentes principales de empleo.

“Una gran responsabilidad, ya que en Michoacán por ejemplo, representa una de las tres actividades económicas con mayor peso”.

Toño García confió en que se puedan explorar nuevos mecanismos para potenciar el turismo a nivel nacional e internacional, que está en auge en México.

Importante para la seguridad de Michoacán la firma del acuerdo de coordinación: Juan Bernardo

Michoacán.- Derivado del constante intento de los grupos delincuenciales por controlar territorios en determinadas regiones de la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública, recalcó la importancia de que los municipios faltantes signen el acuerdo de coordinación con el Estado.

Explicó que mientras se define el esquema de trabajo con los municipios gobernados por Morena y Partido del Trabajo (PT), hay municipios como Zamora donde les preocupa el incrementos de los incidentes delictivos.

Reiterando el hecho de que “cada quien tiene que asumir su trabajo, la seguridad es un tema de todos, la Ley señala facultades de cada quien y lo que pedimos es coordinación”.

En relación al rubro de la seguridad a tres de la actual administración, resaltó el fortalecimiento de la Policía Michoacán, ya que “ustedes saben las condiciones en que teníamos este cuerpo y el estado, yo no echo campanas al vuelo ni digo que ya cambiaron todas las cosas pero tenemos avances sumamente significativos y eso hay que reconocerlo”, agregó.

Respecto de la extrema vigilancia en el Centro Histórico con motivo del informe descartó “amenazas contra el gobernador, sólo tenemos cerradas unas cuantas cuadras”.

Se presentará plan de austeridad el lunes: PRI

Morelia.- Ante las necesidades económicas que atraviesa el estado, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Eduardo Orihuela, informó que será el lunes cuando se presente el plan de austeridad para el poder legislativo.

El diputado de extracción priísta señaló que es importante dicho acuerdo, y que además será presentado como junta de Coordinación Política y no como partidos, para así evitar protagonismos.

Sin ahondar en el tema, el legislador local señaló que lo que se pretende es eficientar la económica del Congreso del Estado, e insistió que el acuerdo es que será hasta el próximo lunes cuando se dé a conocer con más detalles cómo se trabajará.

La cruda del grito….. por José Alberto Guerrero Baena

Al parecer, muchos mexicanos tuvimos una semana muy dura despues de las últimas fiestas patrias de este sexenio.

Desde el momento en que a la par Enrique Peña Nieto y Saúl «el Canelo» Álvarez pelearon el rating televisivo la noche del 15 de septiembre de 2018, supimos que iba a ser una semana bastante complicada, por el efecto mediático de cada uno de los sucesos.

Por un lado la tan cuestionada credibilidad a la carrera del pugilista que fue favorecido por los jueces con una victoria a todas luces arrebatada al Kazako GGG, por el otro se quedan 6 años de un cuestionable sexenio de Enrique Peña Nieto, que si bien logró poner en marcha las reformas estructurales al sistema político mexicano, éstas se quedaron alejadas de la población en general, debido a poca empatía con la población mexicana con el gobernante y su séquito, población ávida de ídolos y de «salvadores» de la patria que puedan darle un poco de alegría – muy artificial por cierto- al final de este descolorido sexenio.

Pero la cotidianeidad que nos planteó esa semana fue más dura que una cruda, quizás a muchos nos tomó con el bocado de pozole – ese típico alimento que al parecer se acaba la carne y la ensalada, pero que el maíz y el caldo se hace eternos. Varias noticias a lo largo de la semana nos han hecho reflexionar no sólo esta cruda de fiesta, sino quizás el cierre de una era. Pero para narrar esta terrible semana lo narraremos en hechos:

  1. El trailer de Guadalajara

¿Qué mejor lugar para deshacerse de un camión con 273 cadáveres en Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, que uno de los arrabales más duros de la periferia? ¿Qué mejor lugar que Tlajomulco, la colonia donde las estadísticas dicen que el 70% vive entre la pobreza y la marginación, donde sus vecinos cuentan que es normal encontrarse con cuerpos descuartizados en bolsas de basura?

Eso debieron pensar Luis Octavio Cotero, director del Instituto Forense de Jalisco, y Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general del Estado, los dos cerebros de la operación según la versión oficial, cesados por el gobernador a lo largo de esta semana. Qué mejor lugar que la miseria para esconder más miseria.

El Instituto Forense de Jalisco (Semefo) tiene capacidad para 170 cuerpos. Hoy son 444 repartidos entre la cámara refrigerada de sus instalaciones y dos camiones extra, alquilados hace año y medio. Algunos cuerpos tienen más de dos años. Tan solo 60 están debidamente registrados e identificados.

El viaje de los 273 cadáveres hacinados en el tráiler parece sacado de uno de los sarcásticos, delirantes y didácticos relatos del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia. El 31 de agosto, el camión salió del estacionamiento del Semefo rumbo a una bodega en Tlaquepaque, otra área metropolitana de la ciudad. Los vecinos se quejaron por el olor y la alcaldesa ordenó clausurar el almacén. Era la mañana del 14 de septiembre y el paseo de cadáveres acababa de comenzar.

Llevaron el camión a las instalaciones de la Fiscalía, pero era demasiado grande y al entrar se quedó atorado en la puerta del garaje. Llamaron a unos operarios para que limaran el techo. Cuando estaban trabajando empezó a llover. Pararon por el riesgo a morir electrocutados. Entonces, al conductor se le ocurrió que podían guardarlo temporalmente en un baldío del propietario del tráiler. De camino, se volvió a atascar en una vereda de tierra en Tlajomulco, detrás de las casas en ruinas, pegado al campo de maíz.

Intentaron sacarlo del barro. No pudieron y decidieron abandonarlo. Para rematar, el director del Instituto Forense que ha sido despedido tiene a su hija desaparecida desde hace dos meses y ha acusado al secretario de Gobierno “de conductas no muy probas”. “Voy a tener que andar con cuidado –dijo esta semana en una entrevista en la radio– no me vaya a suceder nada más a mí o a alguien de mi familia”.

La forma de tratar a los muertos – cómo quiera que haya sido su deceso- habla mucho de la cultura de cada persona y sociedad. El respeto a los finados es una forma absoluta de tratar con dignidad a quienes en vida nos acompañaron, pero si esta situación de corrupción y poco respeto a los Derechos Humanos, alcanzó a las autoridades.

Que podemos esperar nosotros como seres humanos?

  1. El accidente del hijo del Presidente

El hijo menor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sufrió una fractura mientras jugaba en un parque de Ciudad de México… y las redes arden porque el menor fue atendido en el Hospital Médica Sur y no en un hospital público.

Jesús Ernesto López Gutiérrez se accidentó la tarde del 20 de septiembre y fue trasladado al hospital privado para atender una fractura en tibia y peroné, pero como su padre ha anunciado que se acabarán las partidas médicas para los funcionarios, lo han criticado por incongruente.

﷟HYPERLINK «https://www.mexico.com/nuestras-causas/hijo-de-amlo-memes-clasistas-jesus-ernesto/»

A principios de julio, López Obrador anunció los 50 puntos del Plan de Austeridad, entre los cuales se puede leer: “No habrá partida para gasto médicos privados”, pero esas medidas están anunciadas para entrar en vigor el próximo 1 de diciembre.

Entre las críticas que se leen en redes sociales, la gente se cuestiona por qué el menor no fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como su padre ha dicho que deberán hacer los funcionarios en su administración.

En mayo de 2018, antes de las elecciones, AMLO declaró que “no va a haber atención médica privada para los altos funcionarios públicos. Se gastan 5 mil millones de pesos al año, nada más en atención médica privada para la burocracia dorada. Eso va a terminar, van a ir al ISSSTE, van a ir al Seguro, van a ir al Seguro Popular para que vean que lo que se siente”.

Sin embargo, el propio López Obrador aún no es funcionario, cuenta con la constancia de presidente electo pero entrará en funciones hasta el 1 de diciembre. Tampoco tiene un puesto dentro de Morena, por lo que no tiene un trabajo con prestaciones sociales.

El hijo menor de AMLO ya ha sido criticado antes, después del discurso de celebración por haber ganado la elección presidencial por casi 53 % de los votos, las fotos de la familia López-Gutiérrez no han dejado de circular por las redes sociales. Les han criticado por su forma de vestir, por su tono de piel y hasta por su apellido “López”, el tercero más común en México según el Instituto Nacional Electoral.

La atención óptima e integral al Presidente y familia, es una cuestión de seguridad nacional. Quien no lo entienda así, al parecer apuesta por la desestabilización del país y por una posible anarquía, dada la importancia de la figura presidencial. Es una cuestión toral, el que el futuro mandatario sea atendido de manera pronta en caso de percances, por lo que el discurso «franciscano» con tintes de voto de pobreza no aplica ni debe de seguirse sosteniendo a rajatabla.

Y en cuestión de su propio hijo, el buen juez por su casa comienza, un chico con la edad del mencionado Jesús Ernesto, por ningún motivo debe de presentar de manera artificial ese grado de obesidad, mal aspecto – piel percudida y con excesivas ojeras- y un descuido notable por parte de sus padres, como infante estan violentando sus derechos humanos a una buena nutrición y una calidad de vida que él como todos los niños de este país merecen.

Las inundaciones de Peribán.

La tromba que golpeó la cabecera municipal de Peribán provocó hasta ahora cinco muertos y nueve desaparecidos, entre estos últimos varios menores de edad, informó Pedro Carlos Mandujano Vázquez, titular de la coordinación de Protección Civil de Michoacán.

El Gobierno de Michoacán se ha reservado las identidades de las víctimas, pero precisó que los últimos dos cuerpos fueron encontrados la mañana del lunes.

Videos mostrados en redes sociales muestran el momento dramático en el que las aguas se llevan a un vehículo; los ocupantes son reportados como desaparecidos. El auto es arrastrado por una fuerte corriente mientras es captado en video por otros que estaban detrás de él y que corrieron con mejor suerte.

Las fuertes corrientes de agua arrasaron al menos una decena de viviendas y afectaron a un centenar más, arrastrando vehículos, árboles y personas. El domingo, la tromba provocó que se desbordaran el Río Cutio y la represa Parástico. Perjudicó fundamentalmente a las colonias Las Tirinditas y Río Negro, que quedaron parcialmente destruidas. La situación desató la inmediata movilización del personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de Seguridad Pública.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció en sus redes sociales que instruyó a las áreas de Gobierno respectivas dar todo el apoyo a los peribanenses ante el escenario descrito.

Los desastres naturales estan a la orden del día y aún la población no contamos con sin programa o plan de emergencia casero, siempre nos sujetamos a lo que el Gobierno enurno nos pueda ayudar o mandatar, pero hasta cuando el ciudadano tomará conciencia de que la vida en diferentes zonas de México es un riesgo constante por el clima, movimientos telúricos y ubicación geográfica?

  1. El aficionado herido previo al partido entre Tigres y Monterrey.

Un aficionado del equipo Tigres resultó herido de gravedad, luego de que varias personas con camisas del equipo de Rayados, lo agredieran minutos antes de que iniciara el clásico regio que enfrenta a los conjuntos de la ciudad, esta noche en el Estadio Universitario.

La Fiscalía de Nuevo León informó que los servicios médicos del Hospital Universitario “cumplen con las medidas pertinentes para salvar la vida del paciente” de quien no se han proporcionado datos.

Extraoficialmente se menciona que la persona fue herida en un costado con un pico de botella de vidrio, lesión que le perforó un pulmón. De acuerdo a imágenes que circulan en redes sociales, hubo una riña entre los bandos de los dos equipos rivales que se arrojaban rocas, a la altura de la Clínica 35 del Seguro Social, sobre la avenida Aztlán, en un populoso sector de esta localidad.

Los videos muestran como los que portan camisas amarillas echan a correr; mientras uno de ellos pierde pisada y queda tirado en la calle, lo que es aprovechado por sus perseguidores para agredirlo en pandilla, hasta dejarlo tirado, inconsciente y semidesnudo.

La autoridad no ha especificado con cuales armas fue atacado el hombre; mientras que la Fiscalía ya investiga el hecho y busca a los responsables.

Un partido de fútbol se supone que era un lugar donde en efecto las catarsis de los aficionados pueden estara flor de piel, más cuando los rivales son de la misma ciudad. Pero apelando al más puro salvajismo – característico de ambas aficiones- han hecho que los ojos del mundo se fiejn no por el resultado de un partido, sino por los hechos lamentables sucedidos. No pondremos a nivel de santos a los agraviados, porque si mal no recuerdo , al aficionado herido le encontraron una botella en las manos con las que seguramente hubiera agredido a los contrarios de colores, pero si hay una máxima que hay en las peleas leales es simplemente que al caído no se le golpea y menos en aglomeraciones.

Por otro lado vemos a los directivos de la Liga Mx echándose la bolita con el Gobierno del Estado que debía de garantizar la seguridad del encuentro, pero estos mismos directivos estan coludidos con los dueños de las barras del fútbol, sí, esos que se hacen llamar – capos- , que se apoderan de la voluntad del grupo social y la alejan de los ideales para los que fueron creados y sí a favorecer al jefe enturno y sus caprichos. Si los directivos desearan realmente sanear el fútbol mexicano

desde hace mucho hubieran acabado con las barras, pero como estas sirven a intereses muy definidos, las dejan vivir.

Y por último las televisoras, inflando un partido que a nadie le interesa mas que en Monterrey y dándole un carácter casi de nacional, donde se celebra la rivalidad y la falta de respeto y que al ocurrir una tragedia buscan hacer leña del árbol caído y tirarse cenizas a la cabeza con una hipócrita invitación a la cordura cuando ellos mismos en colusión con los directivos de clubes crearon estos desastres.

Si usted se da cuenta amigo lector, tuvimos una cruda muy severa a nivel país, muy distinto de otros años, donde los efectos sólo eran etílicos y no sociales o de crisis.

Que haremos como ciudadanos para poder evitar que pase?

Facebook Fan Page:

José Alberto Guerrero Baena

Twitter:

@BetoGuerrero38

Instagram:

@josealbertoguerrerobaena

Correo electrónico:

[email protected]

Ni Elba Esther Gordillo ni su nieto participarán en próximo gobierno

René Fujiwara descartó que él o Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), vayan a participar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, además de que los maestros decidirán qué pasará en su gremio y quién será su líder.

El exdiputado federal y nieto de Gordillo Morales aclaró que él no tiene nada qué ver con los movimientos magisteriales.

Al preguntarle si la maestra participaría en el gobierno del presidente electo, respondió: “eso no va a pasar, eso te lo puedo decir, ella no va a participar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Yo no voy a participar en el gobierno de López Obrador. Los maestros tendrán que decidir qué es lo que va a pasar dentro de su gremio, ellos tendrán que tomar la elección”.

Aclaró sin embargo que si ella quisiera participar en una elección de esa naturaleza igual lo haría, “no es mi papel decir si lo va a hacer o no lo va a hacer (…) la verdad no tengo la respuesta, no soy quien va a tomar la decisión final».

Fujiwara Montelongo señaló que luego de participar en las elecciones del 1 de julio decidió ya no regresar al Poder Legislativo ni formar parte de la administración del próximo gobierno.

En entrevista en San Lázaro tras reunirse con diputados de diferentes bancadas, opinó que el partido Nueva Alianza perdió su registro porque traicionó a su militancia. Advirtió que eso lastimó la dignidad de los maestros.

Las redes sociales progresistas sirvieron como espacio en el que los maestros encontraron respaldo y en el que nosotros empezamos a decirles que Nueva Alianza ya los había traicionado, nosotros vamos a garantizar, a generar una nueva fuerza, vamos a apoyar al licenciado Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

Confió en que el presidente electo revierta la reforma educativa. En su caso, sostuvo que no tiene intención de regresar a la vida partidista, pero intentará hacer una organización que sea útil al Estado mexicano y al gobierno. Afirmó que no tendrá tinte partidista, será un taller técnico, nada ideológico, con jóvenes.

Heredará próximo Gobierno, país con finanzas sanas: SH

Entregaremos un país con economía fuerte: G. Anaya

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aseguró que México tiene finanzas públicas sanas, por lo cual “la próxima administración heredará retos, pero también una economía fuerte y resiliente”.

“De cara a la transición, los resultados económicos son buenos. De acuerdo con las mejores casas calificadoras internacionales más importantes, vamos a entregar un país con las mejores calificaciones crediticias en la historia y con perspectivas estables”, señaló.

En el marco de su comparecencia ante el pleno del Senado, como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, González Anaya fue cuestionado por los senadores sobre la deuda pública, el bajo crecimiento, las empresas fantasma y la entrega de recursos a los estados, a lo cual dio respuesta; no obstante, evadió la pregunta de Antonia Cárdenas, senadora de Encuentro Social, sobre si podía vivir con un salario mínimo.

Lavado vía fachadas

En otro tema precisó que la secretaría a su cargo ha identificado 8 mil 570 empresas fantasma que han facturado “una cantidad enorme de recursos”, pero, a través de las publicaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ha recuperado cerca de 10 mil millones de pesos.

Al mes, dijo, se ubican 400 compañías fantasma, las cuales son evidenciadas por el SAT, por lo que el proceso de inscripción de éstas se ha endurecido y cuando el SAT halla un riesgo, 43% de las personas se desiste del trámite.

“Desgraciadamente éste es un vehículo que han utilizado delincuentes para ocultar su identidad y lavar dinero”.

Detalló que, como parte de la denominada Estafa maestra, Hacienda encontró que de los 186 contribuyentes involucrados, 16 de ellos ya habían sido publicados en el SAT como empresas fantasma, de las 170 restantes, 62 fueron clasificadas como falsas y 107 no se encuentran en ese supuesto.

Asimismo, 35 fueron sujetas a auditorías fiscales y se ha logrado recuperar 100 millones de pesos.

Morena Presentan decreto de Fiscalía General

La bancada de Morena en el Senado de la República, presentó, el proyecto de decreto para crear la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, en la que “se elimina la rigidez con la que se desarrollan actualmente las investigaciones, dotando a los equipos de investigación, de recursos humanos multidisciplinarios”, con el fin de adaptarse a los fenómenos delictivos con rapidez.

De acuerdo con la senadora y próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero cada uno de estos equipos contará con una unidad de análisis y de contexto que identificará patrones de actuación reiterada, temática o generalizada sobre ciertas estructuras o fenómenos criminales.

Silvano rinde cuentas al Legislativo en su Tercer Informe

Morelia.- Esta mañana el gobernador del Estado de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles Conejo presentará su Tercer Informe de Gobierno ante la tribuna del Congreso del Estado.

A decir de muchos, Aureoles Conejo tendrá un reto sumamente complicado pues el legislativo se encuentra en su mayoría con simpatizantes de Morena, con los que ha tenido diferencias en los últimos meses.

Los «morenitas» a voz de sus coordinador de bancada Alfredo Ramírez Bedolla, exigen un informe detallado y realista de las acciones del mandatario en los tres años que lleva su administración.

En un escenario gris para el michoacano, las cifras, los constantes adeudos con proveedores y trabajadores, la insistencia del Convenio de Coordinación y la inseguridad que vive el estado dejan mal parado a Aureoles en este Tercer Informe.