Fuente de la Tarascas se tiñe de rojo a seis años del caso Ayotzinapa

 Fuente de la Tarascas se tiñe de rojo a seis años del caso Ayotzinapa

El agua en la emblemática fuente de las Tarascas en Morelia se tiñó de color rojo a como una señal de que no hay “ni perdón ni olvido” sobre la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero en 2014,. Para demandas justicia en el caso esta tarde se realizará una marcha desde la fuente hasta Palacio de Gobierno a las 17:00 horas

A seis años del caso que continúa sin ser resuelto en su totalidad, grupos de normalistas en el estado difundieron imágenes del monumento histórico en el que fue colocada una manta con la leyenda “Ayotzinapa 43” en busca de refrescar la memoria social.

1f7e4168 dccc 487e bc1a 3d128d5d6fd1

“¡Porque el color de la sangre jamás se olvida! A seis años del crimen de estado en Ayotzinapa no olvidamos y no perdonamos ¡Fue el estado! ¡Justicia!”, se lee en algunos de los mensajes difundidos junto a las imágenes de la fuente.

Desde que se perdió la pista de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero hace ya seis años, lo que ocurrió aquella noche sigue sin saberse pese a las diversas líneas de investigación y equipos de trabajo que se han volcado sobre el caso. Las causas son aún desconocidas y se han encontrado los restos de solo dos y “fragmentos” de al menos otro joven.

Entre los detenidos por el caso se encuentran uno de los presuntos líderes de Guerreros Unidos, José Ángel Casarrubias, alias El Mochomo y Carlos Gómez Arrieta, jefe de la Policía Federal Ministerial, quien aparece en un vídeo torturando a uno de los detenidos.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.