Sirenas morelianas continúan preparación de cara a Juegos Nacionales Conade 2022

• Ambas nadadoras participarán en un fogueo programado en el mes de mayo en Morelia.

Morelia, Michoacán; a 26 de abril de 2022.- Bajo la tutela del medallista de la Olimpiada Nacional, Miguel Moreno, las sirenas morelianas Paulett Juárez y Devanay Martínez, continúan su preparación en la alberca «Medallistas Paralímpicos» de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, sede del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), con miras a su debut dentro de la edición 2022 de los Juegos Nacionales Conade.

Tal como ha sido en otras disciplinas, el órgano rector de la actividad física en el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ha brindado todo tipo de facilidades para que el surgimiento y reconocimiento de morelianos brillantes en el deporte representen a nuestra ciudad en justas de carácter estatal, nacional e internacional.

«Tendremos en el mes de mayo próximo una competencia aquí en Morelia, con la cual, prácticamente estaremos en la última parte de la preparación de Paulett Juárez y Devanay Martínez, con miras a su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022», indicó el entrenador Miguel Moreno.

Ambas sirenas obtuvieron su boleto a la máxima justa del deporte amateur en México, después de su participación en una competencia de natación en el estado de Jalisco, para posteriormente iniciar su preparación de cara a su debut en los JNC 2022, en los cuales, se ubican dentro de las ocho mejores marcas del ranking nacional, en sus respectivas pruebas y estilos.

De acuerdo al anexo técnico publicado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la sede de la natación de los Juegos Nacionales en su versión 2022, será Tijuana, Baja California, con fecha aún por definir. Por lo pronto, ambas sirenas tomarán parte en un fogueo programado la última semana del mes mayo en Morelia.

Queda descartada la compra del club Querétaro: Gobernador

La posibilidad de comprar la franquicia del club deportivo Querétaro para que llegara a Morelia quedó descartada, así lo aseguró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal, reconoció que había la intención, pero el equipo tiene una deuda de 32 millones de dólares, situación que complica su llegada.

“Tiene una deuda de 32 millones de dólares, y es mucho más de lo que vale en si la franquicia”, dijo.

Ramírez Bedolla, recordó que en la semana se ratificó el respaldo del gobierno del estado al Morelia ante la Federación mexicana de fútbol, pues es la plaza más viable para ascender.

“Morelia está certificado y la mejor plaza de los que buscan”, insistió.

Atlético Morelia va a Primera División, apoyamos moral y económicamente: Gobernador

El Club Atlético Morelia es parte del deporte, la diversión y esparcimiento de los ciudadanos, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Sí estamos apoyando, tanto moral como económicamente al Morelia, claro que sí”, aseguró durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El mandatario estatal señaló que este lunes dará a conocer la cantidad que se destina al equipo profesional de futbol, mismo que actualmente compite en la Liga de Expansión del balompié mexicano.

Ramírez Bedolla puntualizó que se busca el ascenso al máximo circuito de la Liga Mexicana para regresar al equipo al lugar que le corresponde.

Cabe señalar que la franquicia de Monarcas Morelia fue llevada a Mazatlán en el 2020, dejando a los aficionados rojiamarillos sin equipo en primera, por lo que el empresario José Luis Higuera aprovechó y trajo al Zacatepec para convertirlo en Atlético Morelia.

Atlético de Morelia, avanza trámites para regresar a primera división

A través de un comunicado de prensa, la directiva del Club Atlético Morelia, informó del avance en los trámites para poder regresar a primera división.

“Ayer lunes 4 de abril hizo entrega a la autoridaees correspondiente de la Liga Mx toda la documentación para la certificación”.

De igual manera, reiteraron un total y absoluto compromiso con la afición moreliana y los aliados estratégicos para poder cumplir el objetivo que es regresar a la primera división.

IMCUFIDE desea éxito a integrantes de Futbol Sala para personas con Síndrome de Down

• A la justa asistirán el delantero moreliano Hiram López y el delegado Juan Navarrete.

• El certamen tendrá lugar del 01 al 10 de abril en Lima, Perú.

Morelia, Michoacán; 03 de abril de 2022. – Con la mira puesta en llevar a México a lo más alto del podio, este día partió a tierras incas, la Selección Mexicana de Futbol que habrá de representar a nuestro país dentro de la III Copa Mundial de Futbol Sala para personas con Síndrome de Down, que tendrá lugar del 01 al 10 de abril en Lima, Perú.

Tras una larga etapa de preparación que realizó el conjunto tricolor, Verónica Zamudio Ibarra, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), deseó lo mejor de lo mejor
a los representantes de Morelia en el certamen, Hiram López y el delegado del conjunto mexicano, Juan Navarrete.

«Les deseo el mayor éxito a ambos en esta Copa Mundial allá en Perú, a nombre de nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, decirles que a distancia estaremos muy pendientes de su estadía y participación en este magno evento», destacó Zamudio Ibarra.

México de la mano de su delantero estelar, el moreliano Hiram López, iniciará la III Copa Mundial de Futbol Sala para personas con Síndrome Down, ante Perú, para después medir fuerza en contra de Argentina y concluir la primera fase frente al representativo de Portugal, dentro del sector A.

El Grupo B estará conformado por Brasil, Uruguay, Chile y Turquía, rivales a los que podría enfrentar México, en caso de avanzar a la siguiente ronda.

El combinado tricolor es conformado por 12 elementos de los estados de Baja California, Aguascalientes, Querétaro y Michoacán, además de 5 personas que integran el staff técnico.

Selección Mexicana

 • Eder Joseph Lievano/Chiapas
 • Hiram López/ Michoacán
 • Miguel Ángel Garibay/Baja California
 • Jorge Luis Castillo/Baja California
 • Francisco Javier Figueroa/Baja California
 • Luis Sánchez/Baja California
 • Josué Melgar/Baja California

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

México ya tiene rivales para Qatar

La selección mexicana de fútbol ya tiene rivales para el mundial Qatar 2022 que se realizará en el mes de noviembre.

México se enfrentará a la la selección de Argentina, Apolonia y Arabia Saudita.

Hay que recordar que la selección mexicana tiene historia con Argentina cuando fueron derrotados con un gol de Maxi Rodríguez en el mundial de 2006, y dejando de lado el anhelado quinto juego.

Mientras que con su similar de Polonia, su último juego que tuvo frente a los mexicanos, perdieron 1-0.

“El Jefe Boy con su legado, nunca va a morir”, Alejandro López

*El técnico del equipo de futbol Furia Azul recordó anécdotas con el exfutbolista y exdirector de la selección nacional

A 3 semanas del fallecimiento de Tomás Boy Espinoza, fue recordado por Alejandro López como un líder nato, con personalidad y de fuerte estima, con quien compartió varias experiencias durante su estancia en el Atlas de Guadalajara.

El técnico del equipo Furia Azul, de la Tercera División en el municipio de Pátzcuaro, indicó que entre los directivos técnicos del futbol mexicano Tomás Boy era singular; “un tipo preparado, primero en las aulas, se logró ubicar como futbolista entre el top 5 y con esa personalidad fuerte, siempre echada para adelante”.

A decir de Alejandro, El Jefe era un hombre obsesivo del análisis táctico y estratégico de los rivales; “es de las muchas cosas que puedo decir del gran futbolista”.

Trajo a la memoria el día que conoció a fue capitán del equipo mexicano del Mundial de 1986. “Yo estaba en las fuerzas básicas del Atlas, el día que me lo presentaron le di un fuerte apretón de manos, creí que era un buen gesto”.

Él me hizo notar que no era sinónimo de cordialidad, por el contrario significaba agresividad o superioridad, de falta de respeto”. El Jefe, me tendió su mano con suavidad, ahora lo hago, lo comparto y transmito esa anécdota, continuó.

Reiteró que Tomás Boy era un hombre compartido, de quien tuvo la fortuna de aprender y a quien recordará como uno de los mejores deportistas del futbol.

A su familia y amigos, les envió un mensaje solidario por la irreparable pérdida de quien también dirigió a Monarcas Morelia.

Complejo Deportivo Bicentenario, sede de etapa regional de Atletismo de Universiada 2022

• Los días martes 29 y miércoles 30 de marzo del año en curso, se medirán atletas en pruebas de pista y campo, en búsqueda de un boleto para la fase nacional de la competencia

Morelia, Michoacán; a 28 de marzo de 2022.- Al contar con las características necesarias para albergar competencias de alto rendimiento, el Complejo Deportivo Bicentenario, recibirá la etapa regional de Atletismo de la Universiada, máxima justa nacional a nivel estudiantil y que congregará en sus pruebas de pista y campo, a deportistas de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.

La Universiada Nacional, representa la máxima justa deportiva en el país a nivel estudiantil, en donde deportistas, en representación de su casa de estudios, se miden por la posibilidad de ser campeones. En esta etapa regional, la disputa se centra en la obtención de boletos a la máxima etapa, a celebrarse en el mes de mayo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

«Es para nosotros un verdadero gusto ser sede de este magno evento de atletismo correspondiente al Regional de Universiada 2022, mismo que habrá de servirnos de experiencia de cara al Nacional de Atletismo que tendremos en junio próximo», señaló Verónica Zamudio Ibarra, titular de Imcufide.

El programa marca el inicio de pruebas en punto de las 7:45 horas e incluye competencias desde los 100 a 10 mil metros planos, de 110 a 400 metros con vallas, 3 mil metros en carrera de obstáculos (steeplechase), lanzamiento de disco y jabalina, impulso de bala, relevo y medio maratón, en ambas ramas.

Esta competencia, además está encaminada a mostrar la buena logística del complejo, que recibirá en el mes de junio al Campeonato Nacional de Atletismo 2022.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Inauguró IMCUFIDE Torneo de Basquetbol «Panchos 2022»

• Al acto protocolario asistió la directora general Verónica Zamudio Ibarra

Morelia, Michoacán; a 21 de marzo de 2022.- Con el objetivo de promover la salud a través del deporte, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), inauguró el Torneo de Basquetbol «Panchos 2022» en la cancha de la colonia Fovissste Morelos, el cual reúne a 12 equipos en la rama varonil y es un evento que se realiza por tercer año consecutivo.

La puesta en marcha de la temporada 2022, estuvo a cargo de la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra, en compañía de David Verdejo y Lorenzo Delgado, integrantes del comité organizador, así como de representantes de las quintetas participantes.

«A nombre del Ayuntamiento de Morelia a través del Imcufide, quiero felicitarlos por mantenerse activos físicamente, dado que con ello se evitan enfermedades como la obesidad y el sedentarismo, además de continuar con una tradición del basquetbol en una colonia muy representativa de nuestra ciudad», expresó Zamudio Ibarra, al inaugurar el certamen.

El Torneo de Basquetbol «Panchos 2022» arrancó con el triunfo de Kansas sobre Sujetos por pizarra de 53-42; mientras que Poblado dio cuenta de Fusión 39 por 35, en tanto que, en el tercer duelo de la Jornada 1, ex Panchos enfrentó a Kronos, a quienes doblegó 42 por 28.

A la quinteta que resulte campeona de la presente campaña, se hará acreedora a un premio en efectivo de 4 mil pesos, mientras que el segundo lugar se llevará 2 mil pesos, y el tercero un balón de la marca Molten.

Resultados
• Kansas 53-42 Sujetos
• Poblado 39-35 Fusión
• Ex Panchos 42-28 Kronos

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, con motivo del Proceso de Revocación de Mandato 2022, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.”

SSP despliega seguridad en las inmediaciones del Estadio Morelos

Cerca de 300 elementos de la Policía Michoacán vigilan el desarrollo de la jornada 11 de la Liga MX.

Morelia, Michoacán, 17 de marzo del 2022.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron el operativo para garantizar la seguridad en las inmediaciones del Estadio Morelos, previó al partido de fútbol entre Gallos Blancos y Atlético San Luis.

Con cerca de 300 elementos, encabezados por mandos de la Policía Michoacán se vigila el desarrollo de la jornada 11 de la Liga MX del fútbol mexicano, a realizarse a puerta cerrada en el coloso del Quinceo a las 21 horas de este jueves.

Las autoridades de la SP realizan de forma permanente la vigilancia del operativo en la que se le dio el acompañamiento a los jugadores de Gallos Blancos del Querétaro y Atlético de San Luis desde su arribo a la entidad a fin de garantizar su integridad.

Asimismo se brinda resguardo durante el partido al interior del recinto y se dará acompañamiento a los equipos hasta su salida de la entidad. Con dichas labores preventivas el gobierno del Estado garantizará la tranquilidad de ciudadanos, aficionados y jugadores.