Desde Michoacán, jugadores de Querétaro y San Luis hacen un llamado de no violencia

Es complicado el tema de no jugar en la cancha del estadio La Corregidora, pero la rivalidad es solamente dentro del campo, manifestó el jugador del Querétaro, Pablo Barrera.

“Que disfruten del espectáculo que vea que va a ser un partido muy bonito y que vamos a dejar todo en el campo por la gente que no puede ir al estadio”, refirió durante la conferencia de prensa realizada la noche de este miércoles.

El medio campista hizo énfasis en disfrutar del partido de futbol de la jornada 11 del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, mismo que se jugará a puerta cerrada en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia.

Por su parte el jugador del Atlético San Luis, Javier Güémez, puntualizó que la rivalidad está dentro del campo, ya que afuera son buenos amigos.

Cabe recordar que debido a la sanción derivada de los hechos violentos del pasado 5 de marzo en el juego contra Atlas, los Gallos Blancos no podrán utilizar su estadio.

El encuentro que sostendrán Querétaro y San Luis en territorio michoacano, será televisado, sin acceso al público para evitar alguna situación de riesgo.

“Esto no debe volver a pasar esto no es el futbol, esto no es Querétaro”, resaltó Pablo Barrera durante la conferencia en conjunto con el jugador rival, para mostrar y pedir a la aficiones dejar fuera la violencia, para únicamente disfrutar del futbol.

Este cotejo se llevará a cabo este jueves en punto de las 9:05 de la noche y lo podrás ver a través de FOX Sports.

Convoca IMCUFIDE a Torneo de Basquetbol «Panchos 2022»

• Al momento, se cuenta con un registro de 12 sextetas en la categoría Libre

• Se 50

Morelia, Michoacán; a 16 de marzo de 2022.- Con una tradición de más de tres décadas, el Club «Panchos» a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), te invita a participar en su torneo de basquetbol, el cual se pondrá en marcha el próximo sábado 19 de marzo, en la cancha de la colonia Fovissste Morelos, ubicada al norte de la capital del estado.

Como parte de una de las tradiciones heredadas por varias generaciones, los amantes al llamado «Deporte Ráfaga», de la colonia Fovissste Morelos, llevarán a cabo por tercer año consecutivo el torneo «Panchos 2022», en honor a quienes por años, representaron a los colonos en diversas competencias municipales y estatales.

«Este torneo lo llevamos a cabo por tercera vez, para reconocer la labor deportiva que por más de 30 años, diversas generaciones nos representaron en diferentes competencias. Iniciamos este sábado a partir de las 10 de la mañana, con una jornada de tres encuentros», indicó David Verdejo, integrante del Comité Organizador.

Al momento, el torneo «Panchos 2022», cuenta con un registro de 12 sextetas, entre ellas: Sujetos Montrer, Santiaguito, Cobaem, Zurdos y Panchos, entre otros. La fecha inaugural está programada para este sábado 19 de marzo en punto de las 10 de la mañana, con los siguientes encuentros: Kansas vs Sujetos, Fusión vs Cobaem y Panchos vs Kronos, todos en la categoría Libre varonil, a partir de los 18 años.

El equipo que resulte campeón de la presente campaña, se hará acreedor a un premio en efectivo de 4 mil pesos, mientras que, el segundo lugar se llevará 2 mil pesos, y el tercero un balón de la marca Molten.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

No hay riesgo en el partido de fútbol del jueves:Gobernador

Luego del anuncio de parte de la liga de fútbol de que se juegue el encuentro de Querétaro vs San Luis en el estadio Morelos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó un riesgo durante el enfrentamiento, pues aseguró este será a puerta cerrada.

El mandatario indicó que el que se juegue aquí en la capital, es una muestra de la experiencia que se tiene en fútbol de primera división y la infraestructura que tiene el estadio Morelos, desde los accesos, hasta las salidas de emergencia.

“Aunque no se vaya a contar con público, se tomarán todas las medidas, y por ello no hay riesgos”, dijo.

De igual manera, dejó entre ver que esto es un primer avance para el posible regreso del fútbol de la primera división al estadio Morelos, también dijo que buscarán que el Club Querétaro termine su torneo aquí, en Morelia.

“El estadio cumple con todas las medidas necesarias para poder albergar juegos de primera división”, insistió.

Partido de alto nivel entre Furia Azul y Aguacateros de Peribán

“Partido de alto nivel entre Furia Azul y Aguacateros de Peribán, donde los errores locales permitieron que los visitantes se llevan más que el triunfo, el orgullo”

El partido inicio con un Furia Azul temeroso y un Peribán ambicioso, y se reflejó a solo 3 minutos, en que el Alan Cota cabeceó entre 3 jugadores locales, desvió el balón hasta su compañero Luis Esquivel, quien solo empujó el balón a las redes.

Ya con el marcador en contra, Furia Azul se lanzó al ataque (fiel a su nombre) y en el minuto 11 empato el partido en jugada a balón parado. Adrián Adame cobró una falta a 40 metros de la portería, el cual fue ligeramente desviado por la cabeza de “Junior” Ávila para que el balón se fuera al fondo de las redes (el gol oficialmente fue para Adrián Adame).

Furia Azul siguió atacando y en el minuto 17 le dio la vuelta al marcador. El “zurdo” Mora se avivó en sacar un tiro de esquina, para que Carlos Guzmán tirara un potente disparo de afuera del área grande el cual fue rechazado por el arquero, para que “Junior” Ávila empujara a placer el balón a las redes.

Los siguientes 20 minutos fue un dominio de Furia Azul que no pudo capitalizar con más goles. El jugador local Irving Carmona le ganó todos los mano a mano al considerado mejor defensa de la TDP Toño “La Muralla” Martínez, quien agradeció al técnico local, que ante la lesión de Olaf Chávez (homónimo del gran portero de selección Mexicana), lo haya cambiado de banda.

El empate llegó al minuto 39, en un ataque del equipo visitante que ante una defensa central muy débil. Primero Fernando Flores salió de su zona, y en lugar de seguir el librito y terminar la jugada, permitió sacar un centro ya sin ángulo que remató solo Alan Cota a 3 metros ante el desconcierto del otro central Julio Soto y la complacencia del portero local que no fue capas de jugar su área de seguridad.

En un nuevo desconcierto, Jordy Pizano con su saque de banda patentado, puso el balón en el área y en un grande error, el portero local no pudo quedarse con el balón y lo dejó a merced de Álvaro Vidales que lo empujó a las redes al minuto 41. 

Ya en el segundo tiempo, Furia Azul se lanzó al ataque pero sin inquietar al rival. El entrenador decidió abrir a “Junior” Ávila a la banda derecha donde no mostró el gran nivel que muestra como centro delantero y a Irving Carmona a banda izquierda donde tampoco funcionó. Quienes si funcionaron, fueron los talentosos jugadores de Peribán que en 2 llegadas a portería local pudieron terminar el partido.

La primera oportunidad fue Alan Cota quien no atinó a pegarle al balón a 5 metros de la portería, y en segunda jugada, voló su remate de cabeza ¡desde el mismo lugar y sin portero! 

La segunda oportunidad fue falla doble también, primero Alana Cota no atina a pegarle al balón y otra vez a 5 metro de la portería. El balón siguió su trayecto y fue impactado por Mario Barajas que reventó el balón en el travesaño.

El entrenador local viendo que le estaban pintando la cara los visitantes, decidió sacar a Julio Soto de la defensa central, atrasando a Carlos Guzmán a esa posición y dando entrada a Jorge Herrera como nuevo medio de contención. Esos movimientos le permitieron neutralizar a los jugadores de Peribán y el partido nuevamente se jugó en media cancha.

En el minuto 73, el entrenador local por fin se dio cuenta que la delantera local era inoperante. Entraron “Champi” Flores y Adán Adame. Adán se colocó en banda derecha y “Junior” volvió a ser centro delantero. Casi le salió el movimiento al entrenador, porque 5 minutos después, Adán filtro un balón para “Champi”, que a la media vuelta metió un centro raso que el arquero no pudo detener, Pizano saltó para no meter autogol, e increíblemente Adrián Adame en lugar de empujar el balón, prefirió controlar y permitió la barrida de “La Bola” Méndez, pero el rebote fue ahora de Adán que, en lugar de colocar el balón a uno de los postes, prefirió tirar con potencia y el balón fue directamente a la posición del portero quien despejó más por instinto que por lance.

Cuando todo parecía finalizar, en la última jugada del encuentra, Peribán cobró una falta en el minuto 94, la cual fue cabeceada por el espigado jugador Bryan Padilla, quien coloco el balón en la base del poste y lejos del alcance del portero.

Todo parece indicar que, si Peribán sigue con ese mismo ritmo, será el campeón de la copa Conecta, el primer lugar del grupo 10 y pronto lo veremos jugar en Liga Premier Serie B. Tiene jugadores con mucho talento, una excelente dupla en la dirección técnica (Olimpo y Pabi) y una Directiva con solvencia económica envidiable para esta categoría.

Por su parte Furia Azul es la gran revelación. ¡Un equipo que se formó en menos de un mes! Un plantel muy limitado con la gran mayoría de jugadores que por primera vez juegan al futbol profesional, limitantes económicas visibles, pero con un DT que por su currículo (ha formado parte del cuerpo técnico de Lavolpe en América o Tomás Boy en Atlas, participando en un Mundial de Clubes) y por lo que ha demostrado, nos atrevemos a decir que es el mejor Técnico de la TDP.

Michoacanos pendientes del trabajo del Fantasma en la Selección de Nicaragua: Javier Salinas

Uno de los grandes ídolos de la afición moreliana, Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, será el encargado de poner el futbol de Nicaragua en los primeros lugares de la Confederación Norteamericana, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF).

“El comité ejecutivo de la Federación, junto con el consejo el cual lo integra la Liga Primera de Nicaragua, determinaron que Marco Antonio era el mejor perfil para poder enfrentar este reto de la Selección de Nicaragua”, explicó Javier Salinas, portavoz de la Federación Nicaragüense de Futbol.

El especialista deportivo puntualizó que al conocer de cerca el trabajo del Fantasma en su paso por el equipo de primera división en Morelia, coincidió con la mayoría de las aptitudes para dirigir el representativo del país centroamericano.

“Cumplía mucho del perfil que se estaba buscando para la Selección”, destacó durante la entrevista telefónica.

Salinas refirió que el nuevo estratega representará el balompié de Nicaragua, pero al ser querido por los michoacanos, habrá muchos que sigan su trayectoria durante esta nueva encomienda.

“Sobretodo en Morelia, la venta va a estar muy pendiente de lo que haga la Selección y siempre apoyando a Marco, porque al final él en Morelia es un ídolo, sin duda el mejor jugador que tuvo Morelia en toda su historia”, puntualizó.

El ex directivo de Monarcas Morelia, y quien revolucionó la atención a los medios de comunicación, señaló que será un reto para ambos, llevar un proyecto para el futbol de Nicaragua, pero confió en que tienen lo necesario para resaltar, ya que la trayectoria de los dos los avala.

Cabe señalar que Marco Antonio Figueroa fue presentado el pasado 14 de febrero, ante los medios medios comunicación como la persona al mando del Proyecto de Nación Copa del Mundo 2026, de la Federación Nicaragüense de Futbol.

A raíz de esta noticia, se espera que comience el comparativo con el propio Atlético Morelia, ya que tanto Javier como el Fantasma han sido críticos del proyecto de José Luis Higuera, debido a que no sienten que es algo que merece la gran afición en Michoacán.

Arranca 1er Torneo Nacional de Pesca Deportiva

Presa J. Múgica, 5 de febrero de 2022.- Para aprovechar las potencialidades de esta región calentana y generar ingresos a través del turismo, inició este fin de semana el Primer Torneo Nacional de Pesca de Lobina.

Respondieron al llamado de los organizadores, competidores provenientes de diversos estados del país, especializados en esta práctica deportiva, quienes se disputan además, una serie de premios por una bolsa global de 40 mil pesos.

La lobina es un pez carnívoro de agua dulce originario de Norteamérica y para la pesca deportivo-recreativa se utilizan únicamente líneas con anzuelo, palos o varas a manera de caña y cañas de pescar.

En esta contienda los participantes deberán capturar 3 lobinas y el jurado medirá el largo combinado de los 3 ejemplares.

Cada embarcación tiene un límite máximo de 3 participantes, pero en el caso de kayaks, los competidores pueden participar solos o en pareja.

A la par del torneo, se lleva a cabo el Festival del Plato de Enchiladas más grande del mundo, así como una exposición y venta de platillos típicos de la región.

Definen selección de squash rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade 2022

Morelia, Michoacán, 23 de enero del 2022.- Después de dos días de intensa actividad, el squash michoacano alistó la delegación que disputará los procesos de cara a los Juegos Nacionales Conade 2022, esto tras desarrollarse el Selectivo Estatal con la participación de poco más de 30 pelotaris michoacanos.

Fueron dos jornadas de actividad, en las que un total de 33 pelotaris procedentes de los municipios de Uruapan, Zamora y Morelia, disputaron los 3 boletos en cada categoría y rama para poder representar a Michoacán.

Las categorías que se convocaron para esta ocasión fueron: 14 y Menores; Sub-17 y Sub-19 en ambas ramas. Cabe señalar, que la categoría 2010-2011 únicamente fue para ranqueo, en el evento celebrado en las instalaciones del ‘Club de Squash Michoacán’, de la ciudad de Morelia.

Los tres mejores de cada categoría y rama serán los que conformarán la selección michoacana. Se trata de Daniel Maldonado que fue el mejor en 14 y Menores, seguido por Josué Pérez, así como Gael Pérez y Axel Queriapa. Por la femenil, Dana Fraga logró el triunfo; el segundo lugar fue para Valentina Maldonado.

Daiana Guzmán se proclamó campeona en Sub-17; le siguieron Luz Farfán y Julieta Hernández. Por los hombres, el sitio de honor fue para Alberto Bucio, seguido por Diego Anguiano, Brayan Chávez y Fernando Cardiel.

Karla Salazar logró la victoria en Sub-19. El segundo sitio fue para Ximena Pérez y María José Herrera. Víctor González logró el triunfo en esta categoría, seguido por Arturo Chávez y Juan Carlos Guante.

Ahora, la selección purépecha se alistará para competir en el Torneo Nacional Preolímpico (Querétaro del 3 al 6 de febrero) y Nacional de Rankeo (a principios de marzo en León, Guanajuato) en búsqueda de calificar a la edición 2022 de los Juegos Nacionales de la Conade.

Lanzan Academia Yulnasti Imcufide de Gimnasia Artística

Morelia, Michoacán, a 22 de enero, de 2022. Darle vida a las actividades físicas en distintas disciplinas que involucran a niños, jóvenes y adultos, es parte de uno de los objetivos de la administración municipal que encabeza el presidente, Alfonso Martínez Alcázar.

Es por ello que bajo el slogan «La gimnasia vuelve a casa», el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), a cargo de Verónica Zamudioa, iniciará las actividades de la Academia Yulnasti Imcufide de Gimnasia Artística.

«Volvemos a darle vida a una de las actividades que van dirigidas a nuestros niños, niñas y jóvenes, ya sea como aprendizaje o a nivel competitivo, para que, el día de mañana los veamos llevando la bandera de Morelia a lo más alto del podio en justas de carácter estatal, nacional e incluso internacional», aseveró la titular del Imcufide.

Para lograrlo, informó que la Academia Yulnasti Imcufide de Gimnasia Artística, abrirá sus puertas el próximo lunes 24 de enero, en la que antes fuera utilizada como sala audiovisual de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, con clases de lunes a viernes, de 16:30 a 18:00, y 18:00 a 19:30 horas, para niños y niñas a partir de los 3 años de edad.

«Estoy muy contenta por nuevamente tener la oportunidad de desarrollar la gimnasia artística, ahora en etapa de aprendizaje, dirigida a nuestros nuevos talentos. Estaré trabajando junto a dos instructores más, para contar con equipo muy capacitado», externó la instructora.

Informó además que la inscripción tendrá un costo de 300 pesos, mientras que los costos por mensualidad, oscilarán entre los 350 a 600 pesos.

Costos por mensualidad:
1 día a la semana: 350.00
2 días a la semana: 450.00
3 días a la semana: 500.00
4 días a la semana: 550.00
5 días a la semana: 600.00

Cabe destacar que Nohemmi Sánchez Carapia inicio a los 4 años, su carrera dentro de la gimnasia artística, en la cual, gracias a su desempeño, tuvo la oportunidad representar a Morelia, en competencias estatales, regionales y nacionales.

Realiza Imcufide Torneo Navideño de Voleibol

*Certamen que se llevó a cabo con motivo de la rehabilitación de las canchas de la UD Indeco-Morelos

*Participaron 18 equipos en tres categorías

Morelia, Michoacán, 12 de diciembre 2021.- Con motivo de la rehabilitación de las canchas de la Unidad Deportiva Indeco-Morelos, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), encabezado por Verónica Zamudio Ibarra, se llevó a cabo un Torneo Navideño de Voleibol, con la participación de 18 equipos, en las categorías Primera, Segunda e Intermedia.

El trabajo coordinado entre el Gobierno de Morelia, a cargo del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, mediante el Imcufide y los comerciantes de la UD Indeco-Morelos, dio como resultado la recuperación de 5 canchas de usos múltiples, áreas de recreación y descanso.

«A nombre de nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, agradezco a quienes colaboraron con el Imcufide para la rehabilitación de las canchas, áreas de recreación y descanso. Pedirles que las cuiden, porque al final, es para que ustedes las utilicen, tal como lo hicieron hoy, con la celebración de este torneo», externó, la directora general del Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra.

Al Torneo Navideño de Voleibol, desarrollado este sábado, se dieron cita, un total de 18 sextetas aglutinadas en las categorías de: Primera y Segunda Fuerza e Intermedia, sobre las canchas de la UD Indeco-Morelos. Tras una larga jornada de actividad, los equipos Cassandras, Onix y Panteras, se coronaron campeonas en sus respectivos sectores.

«Fue un torneo relámpago que tuvimos que pelear de lado a lado, pero al final logramos ganar nuestra categoría, felicidades al equipo», indicó Alejandra García, integrante de la escuadra de Cassandras.

Al término del certamen, se entregaron trofeos a las campeonas, así como artículos deportivos.

Furia Azul gana su último partido de este 2021

“Furia Azul cierra la primera vuelta del torneo ganando 2-1 a los Delfines de Abasolo, quedando en Segundo Lugar del Grupo 10”
El partido inicio con un Furia Azul ambicioso que en el minuto 8 abrió el marcador desde los once pasos, por conducto de Andrick López que colocó su balón en el ángulo superior izquierdo.


El rumbo del partido cambió drásticamente y los Delfines de Abasolo se hicieron dominadores absolutos, con un futbol vistoso con toques finos, movimientos sin balón, saliendo de portería con balón controlado. Todo pasaba por los pies del 10 Sergio Medel, que en cada toque le daba sentido al ataque de los visitantes. Desafortunadamente, el equipo visitante no contó con algún delantero que capitalizara alguna de las llegadas.


El gol del empate cayó en el minuto 44 por conducto de Zinedine Saavedra, que aprovechó un mal rechace que salió a la zona del penalti, desde donde el camiseta 29 tiró un penal en movimiento.


Como en el partido anterior, el DT Alejandro López ajustó tácticamente y el equipo local mostró una cara diferente en el segundo tiempo. En el minuto 51 Irving Carmona filtró un balón a Gael Murguía, que peleo cuerpo a cuerpo con 2 defensas y ganó, y ante la salida del portero recorto y recibió una tacleada; el árbitro central dejó correr la jugada porque el rebote le cayó a Irving que con sangre fría y ante un defensa y la barrida del portero, colocó el balón al fondo de las redes.


Furia Azul pudo incrementar el marcador en los minutos 66 y 80, pero el poste se interpuso en los tiros de Gael y Jorge Herrera. Los últimos minutos, el equipo visitante se lanzo al frente, más con orgullo que por cabeza, ya que dejaron de lado el fútbol de toque que volvió loco a los locales, y se dedicaron a mandar pelotazos al área, que no les dejó un resultado positivo.


Con este triunfo, Furia Azul suma 20 puntos que lo colocan en el segundo lugar del torneo de Apertura del grupo 10, por encima de H2O Purépechas que es filial del Atlético Morelia, Michoacán FC quien ha quedado a deber de acuerdo a las expectativas anunciadas por su presidente, y Soberano Zamora, equipo de tradición en esta categoría.


El Torneo de Clausura dará inicio el viernes 5 de febrero del próximo año, donde estos equipos tendrán que jugar 9 partidos más, para saber quiénes accederán a la ronda final en busca de 2 boletos a la Liga Premier Serie B.