Mantendrá Imcufide costos de natación hasta enero de 2022

_Además, el precio por inscripción será el mismo para el curso 2022

_Albercas Bicentenario y «Medallistas Paralímpicos»

Morelia, Mich., a 06 de diciembre de 2021.- En solidaridad con la economía de los usuarios de las albercas administradas por el Gobierno de Morelia, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), a cargo de Verónica Zamudio Ibarra, ofrece un beneficio a quiénes se registren al Curso Anual de Natación 2022, en este mes de diciembre, el cual consiste en mantener los costos de inscripción y mensualidad en el monto aplicado en el año en curso.

Iniciativa que, estará vigente en los complejos acúaticos Bicentenario y «Medallistas Paralímpicos» de la Unidad Deportiva Indeco-Morelos; los espacios de Villa Magna y semiolimpica Indeco-Morelos estarán cerrados, hasta entonces sean rehabilitados, después de mantenerse sin uso debido a la pandemia por SARS-CoV-2 (Covid-19).

«Conscientes de la situación económica que atraviesa el estado y desde luego el país debido a la pandemia, hemos determinado apoyar el bolsillo de nuestros usuarios, manteniendo los mismos precios hasta el mes de enero del siguiente año; además del costo de inscripción para el Curso de Natación 2022, por lo que esperamos tener muy buena respuesta», mencionó la directora general del Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra.

Los costos son los siguientes: de 6 a 69 años, asciende desde 200 hasta los 750 pesos, de 4 y hasta 20 horas por mes; mientras que, para las personas de 60 años y más, es de, 200 a 250 pesos, en 8 a 12 horas mensuales, en tanto que, para matronatación es desde los 250 a 700 pesos, de 4 a 12 horas por mes. Precios que estarán vigentes hasta enero de 2022. Las clases en ambos espacios es de lunes a viernes de 6:00 de la mañana y hasta 21: 00 horas y sábado de 6:00 a 13:00 horas.

Los trámites se podrán realizar hasta el sábado 18 de diciembre en cualquiera de las albercas, mientras que, del 20 al 31 del presente mes, serán exclusivamente en el área administrativa de la Unidad Deportiva Indeco-Morelos, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los requisitos son: certificado médico expedido por Imcufide, así como credencial con un costo de 60 y 36.23 pesos, respectivamente, 2 fotografías tamaño infantil, cédula de inscripción, copia de Curp, copia del INE y comprobante de pago, cantidades que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021.

El monto por inscripción es de 150 pesos, el cual se mantendrá para el Curso de Natación 2022.

Atlético Morelia acepta fracaso absoluto y ofrece disculpas a la afición

Mediante un comunicado prensa, el Club Atlético Morelia, ofreció una disculpa a sus aficionados tras la derrota en los cuartos de final de la Liga de Expansión del futbol mexicano, siendo eliminados por el equipo de Tampico Madero.

“Ofrecemos una disculpa por el fracaso absoluto en este torneo Apertura 2021”, se lee al inicio del documento público, que comenzó a circular esta mañana.

“Estamos conscientes de las exigencias, inquietudes y frustraciones de nuestra afición, seguiremos firmes en nuestro objetivo de regresar al máximo circuito del futbol mexicano”, finaliza el comunicado.

Lo anterior tras dolorosa derrota y eliminación que sufrieron la noche de este sábado, donde además existió violencia en las tribunas, por lo que se espera tengan una sanción más por las autoridades deportivas.

Afición debe apoyar y dejar fuera la violencia: Vicepresidente Atlético Morelia

La nobleza y el ímpetu de querer ganar, la afición lo debe de transformar en un apoyo positivo para el equipo, expresó el vicepresidente del Club Atlético Morelia, Raymundo López Olvera.

“Lo debemos transformar en un grito de ¡vamos Morelia!, independientemente de que se gane o se pierda, lo primero es la unidad”, recalcó durante la entrevista telefónica realizada esta noche.

El directivo puntualizó que es necesario dar a conocer lo hermoso del futbol a los niños y a las familias, por ello convocó a la afición a tener respeto.

“No podemos demostrar esa agresividad que no nos lleva a ningún lado”, aseveró.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) convocó a la afición michoacana para comportarse a la altura de lo que somos, gente de respeto.

“Sabemos perder y ganar, y que igual que respetamos un triunfo vamos a respetar una derrota”, apuntó.

López Olvera reiteró el llamado a la afición para confiar en el proyecto que encabeza José Luis Higuera, además de que espera sean pacientes para lograr el ascenso al máximo circuito.

Lo anterior después de que esta noche el equipo rojiamarillo quedara eliminado, que también se suspendiera el juego en los últimos minutos por el grito homofóbico de la afición y la pelea en ls gradas.

Furia Azul, gana nuevamente

“Un partido muy disputado donde el equipo local, quien es filial de los Reboceros de La Piedad, alineó a los jugadores y auxiliar técnico de la Liga Premier Serie A, Fabio Pérez (5), Esteban García (16) y José de Jesús Becerra (AT),”.

El partido inicio con desatenciones e imprecisiones de Furia Azul, los cuales fueron bien aprovechados por el equipo local que en el minuto 12, desperdiciaba la primera oportunidad por conducto del camiseta 98 Sydney Bravo, que mandó su remate a unas tribunas vacías.


Solo unos minutos después, volvió a desaprovechar un mano a mano que fue bien detenido por el portero visitante Brayan Romero.
Como pudo, Furia Azul terminó el primer tiempo sin recibir anotación, y tras unos ajustes tácticos y una charla del DT Alejandro López, inició el segundo tiempo mandando y generando jugadas de gol.


En el minuto 70 dejaron escapar la más clara del partido cuando en un contraataque con ventaja 2 a 1 de los atacantes, Andrick López no atinó a dar el pase de gol para “Junior” Madrigal que esperaba solo para empujarla.

Corría el minuto 89 y todo parecía que terminaría en empate, pero Gael Murguía, que había entrado 3 minutos antes, recibió un balón en media cancha, dejó sembrado en el césped al camiseta 5 Fabio Pérez y ante la salida del portero Jonathan Solís, tiró una vaselina por encima de este último para meter el único gol del partido.
Con este triunfo, Furia Azul suma 17 puntos que lo colocan en el cuarto lugar esperando jugar el último partido del torneo de Apertura de local ante Abasolo en Pátzcuaro. Un resultado positivo lo colocará en el tercer lugar debido a que Zamora ya no tendrá participación, pero podrá aspirar a un segundo lugar dependiendo del resultado del partido entre Peribán y H2O.

Furia Azul se mete en zona de clasificación

“Furia Azul supera en puntos al Michoacán FC (quien este miércoles juega su partido pendiente contra H2O Purépechas), para ponerse solo por detrás de H2O, Peribán y Zamora”.

El partido inicio con un dominio total de Furia Azul, que toco la puerta dos veces antes de abrir el marcador en el minuto 8, luego de un error del portero visitante que abanico en el despeje, dejando el balón muerto para que Andrick López solamente lo empujara. Solo 2 minutos después, “Junior” Madrigal se encontró con un rebote en el área, y no lo desperdicio, para poner el marcador 2-0 en favor de los locales.

Furia Azul era el amo y señor del partido, y así lo reflejó en el marcador en el minuto 17, por conducto de Andrick que sumaba el segundo de la tarde en su cuenta. Al minuto 28, Irving Carmona recibió pase en el área, y ante la salida del portero, cruzó el disparo al poste derecho para colocar el marcador 4-0.

Solo un minuto después, nuevamente Irving desbordó por la banda derecha, y con una diagonal retrasada, dejó medio gol a Jorge Lara que llegó a empujar el balón para colocar el marcador 5-0 con el cual se cerró el primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo, Furia Azul no bajó el ritmo y en el minuto 10 del segundo tiempo, metió el 6-0 por conducto de “Junior” Madrigal que recibió una asistencia magistral por parte de Andrick López.

El último gol de los locales fue el hat trick de “Junior” Madrigal, que ante un rebote del portero en el minuto 18 del segundo tiempo, se acomodo con el pecho y colocó el balón en la base del poste izquierdo.

Ahí fue cuando el equipo local quitó el pie del acelerador y realizó cambios que permitieron debutar a 2 jugadores patzcuarences: Diego Villicaña de 18 años y el “Choco” Piza Carranza de 15 años.

El partido bajó de intensidad, lo cual aprovecho el quipo visitante, que en un tiro de esquina raso que no atinó a despejar la defensa, fue empujado a las redes por el camiseta 20 del equipo visitante, para dejar el marcador definitivo de 7-1 en favor de los locales.

Furia Azul es el equipo revelación, al quitarle lo invicto al líder H2O y al sublíder Peribán, así como haber conseguido dos puntos en su visita a Zamora (tercer lugar). Ahora le resta un partido de visitante ante el equipo de Degollado en Jalisco y uno de local ante Abasolo en Pátzcuaro, rivales que parecen asequibles, pero en el futbol no hay rival pequeño.

Aguacateros de Uruapan golea 8 a 2 a los Ciervos de Chalco

Estado de México.- domingo 14 de noviembre de 2021.- El equipo de futbol profesional, Aguacateros CDU, goleó 8 goles a 2, al representativo del Club Ciervos, de Chalco, en partido correspondiente a la jornada 11, y se mantiene en el liderato de la tabla general, de la Liga Premier. 

El jugador de Aguacateros, Bryan Mota, anotó tres goles, y se mantiene en el liderato con 15 tantos. Las anotaciones fueron al minuto 16, 35 y al 51 en tiro penal. 

Salvador Flores, anoto también 3 goles, a los minutos 41, 70 y 81; Juan Peña, también colaboró con dos tantos, al 39 y 76, para un total de 8 goles. Los Ciervos, en su cancha, anotaron 2 goles, a los minutos 66 y 82. 

Con esta victoria como visitante, los Aguacateros suman 4 puntos más, para un total de 29, con lo que se mantiene en el liderato de la tabla general.

La jornada 12, se juagará el sábado 20 de noviembre, a las 3 de la tarde en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” de Uruapan, donde recibe al sublíder, Alebrijes de Oaxaca.

H20 Purépechas pierde el invicto en su visita a tierras patzcuarences

 

“FURIA AZUL convence y solidifica su proyecto deportivo ante 1,200 aficionados que se dieron cita al estadio Furia Azul. El equipo local ganó dos goles a cero al Líder Invicto H2O Purépechas”.

El partido inicio con un dominio visitante, que toco la puerta hasta en tres ocasiones, ninguna de peligro real. Corría el minuto 12, cuando el H2O marco un golazo por conducto del jugador con dorsal número 11, pero fue anulado por el árbitro por una clara mano de dicho jugador. En el minuto 14, un rompimiento rápido de los locales llevado por Luis Manuel “Junior” Ávila, fue capitalizado por Adrián “Chapu” Adame, quien ante la salida del guardameta tocó sutilmente para mandar el balón a las redes y decretar el 1-0 en favor de los locales.

A partir de ese momento el dominio fue del local, quien creo dos jugadas claras de gol que el portero y capitán de H2O resolvió con gran categoría. La primera en un mano a mano, en donde el portero achicó oportunamente y robó la oportunidad a Andrick López. La Segunda vez que se vieron las caras estos jugadores, nuevamente el portero visitante sacó un disparo de Andrick que amenazaba con meterse en la escuadra. En el minuto 34, el lateral izquierdo Julio Soto tomo el balón al borde del área y con un guante puso el balón en el pie de camiseta 22 Irving Carmona, que de bolea la metió en el ángulo izquierdo de la portería para poner el marcador 2-0 en favor de los locales.

Así terminó el primer tiempo, y el segundo inició con un tímido dominio visitante, que rápidamente fue controlado por Furia Azul, que en el minuto 66 tuvo una nueva oportunidad por parte de “Junior” Ávila, que, en el mano a mano con el portero, recibió una falta que el colegiado decreto como pena máxima y tarjeta amarilla.

El penal cobrado por el mismo “Junior” fue adivinado y detenido en un gran lance del cancerbero. Una última oportunidad de los locales fue desaprovechada por Jorge Lara, quien ante la portería sola y a solo seis metros de ella, pegó su cabezazo en el travesaño.

Los últimos minutos fueron de dominio visitante, con una posesión que ahogo al equipo local, pero que no dio fruto alguno, hasta que el árbitro dio el pitido final. Al final del encuentro, el árbitro fue encarado y agredido verbalmente por el director técnico visitante, el cual argumentaba que el tiempo adicional no era suficiente de acuerdo a su criterio.

Cecufid abandera a Samuel Molina, único michoacano en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

• El arquero Samuel Molina es el primer michoacano que compite en Para- Tiro deportivo en unos Juegos Paralímpicos

Morelia, Michoacán, a 09 de agosto 2021.- Jorge Abdiel Díaz, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) abanderó al arquero Samuel Efrén Molina Núñez quien próximamente hará historia para Michoacán, al convertirse en el primer deportista en la disciplina de Para- Tiro con arco en representarnos en unos Juegos Paralímpicos y lo hará en la versión de Tokio 2020.

El Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo se llenó de orgullo al desear el mayor de los éxitos al arquero nacido en Apatzingán, quien será el único michoacano que verá acción en la máxima justa veraniega.

De manos de Jorge Díaz, el arquero Samuel Molina Núñez y su entrenadora Sandra Loza, recibieron los banderines con el escudo de Michoacán y Cecufid, así como un kit con mochila y uniforme de Michoacán.

“Sé que en Tokio 2020 es obligatorio portar el uniforme oficial de nuestro país pero aun así, queremos que tengas este uniforme de Michoacán, que sabemos siempre llevas en el corazón. Agradecerte por tu entrega, tu pasión y disciplina que hoy te tienen haciendo historia para nuestro estado y para México. Siéntete orgulloso por todo lo que has logrado porque ya eres todo un ejemplo para todos nosotros y para las nuevas generaciones. No me queda más, que desearte el mayor de los éxitos”, indicó Jorge Díaz.

Por su parte, Samuel Molina compartió: “Quiero darles las gracias a todos, esto es parte de todo México; tenemos la responsabilidad encima de hacerlo bien y de dar todo para nuestro país y estado. Siempre intento tener la mente en que todo lo que estamos trabajando y todo lo que hago es para algo, así que la verdad sí me veo en el podio”.

“Veo feliz a mucha gente y eso me motiva; saben que voy a representar a México y a todos ellos, así que tengo ese compromiso, esa responsabilidad, pero para eso he trabajado mucho y voy a intentar hacer las cosas lo mejor que se pueda”, complementó.

Éstos serán los primeros Juegos Paralímpicos para Samuel Molina, además de que con ello se convertirá en el primer michoacano en representarnos en esta competencia.

Al finalizar el abanderamiento, Molina viajó a Ciudad de México para sumarse a la delegación azteca con la que viajará a Japón el 19 de agosto, para posteriormente, ser parte de la ceremonia de inauguración, programada para el 24 del mismo mes.

La participación de Molina Núñez arrancará el 27 de agosto y será en la modalidad Open Recurvo. En caso de clasificar, esperará los Cuartos de Final, Semifinal y pelea por medalla, el 4 de septiembre.

Auto clubs en Morelia buscan erradicar de las calles el “Manejas como vieja”

La violencia de género es cada vez más visible en las actividades diarias de la sociedad, muchas veces tenemos conductas impropias a la vista u oídos de todos, como lo es la expresión agresiva: “manejas como vieja”.

Ante esta situación preguntamos a integrantes de auto clubs de la ciudad de Morelia, respecto a esta situación y si consideran en algún momento hacer algo para poner fin a la grave situación.

Judith Corona Ángel, presidenta del Club Echeri Uatsi, uno de las primeras agrupaciones femeniles de la entidad, puntualizó que sigue existiendo el machismo dentro de la sociedad, pero por fortuna sus compañeros de afición por los autos son como familia.

“Depende mucho de nosotras como mujeres, hasta donde ponemos nuestro límite y hasta donde dejamos o permitimos que otra persona se apropie o nos quiera apagar nuestro brillo”, refirió durante la entrevista realizada el pasado domingo.

Corona Rangel explicó que el “manejas como vieja” no lo considera insultante porque quien las dice es porque tiene problemas personales por situaciones cotidianas, además señaló que la frase es temporal.

A su vez, Tatos, presidente del Club 351 Street Demons Morelia, opinó que es un acto de cierta manera misógino el comparar un mal manejo del automóvil con que una mujer vaya al frente conduciendo.

“esa frase es obsoleta, la hemos utilizado de una manera peyorativa, de manera despectiva, tenemos mujeres que son bastante buenas conductoras y que tratan de respetar el reglamento de tránsito y al peatón”, señaló.

Por su parte, Nat, conductora integrante del Club 351 Street Demons Morelia, apuntó que el manejar mal no depende del género, ya que todos en su momento pueden ser buenos conductores mediante la práctica.

La joven moreliana expresó que se siente feliz por pertenecer a un auto club que no discrimina, además de que se consideran como más que un un equipo, ya que son como una familia unidos por el amor a los coches.

Así como ellos, otros integrantes de clubes, aceptaron que estarían dispuestos a ser parte de una campaña para erradicar este tipo de gritos e insultos que acentúan la violencia en contra de la mujer.

Se gesta en Pátzcuaro equipo de fútbol juvenil de Tercera División

*Furia Azul, una alternativa para el desarrollo humano y deportivo de infantes y jóvenes

Para fomentar el deporte y el desarrollo humano de la niñez y juventud michoacana, en el municipio de Pátzcuaro se gesta un proyecto encaminado a la creación de un equipo de fútbol para la Tercera División con el aval de la Federación Mexicana de Fútbol.

Alejandro López, técnico de Furia Azul, dio a conocer que desde hace un par de meses se trabaja con un grupo de jóvenes para, inicialmente, participar en un torneo estatal de esta disciplina.

A la vez, resaltó que desde hace unos 10 días a la fecha se logró captar el interés de empresarios entusiastas para la adquisición de una franquicia vía Femexfut y poder trasladarla al municipio de Pátzcuaro.

«Este proyecto nace con la firme intención de que a partir del deporte, en este caso del fútbol, mandemos un mensaje a todos los niños, niñas y jóvenes de Pátzcuaro, de Michoacán y del país, de que es un medio para el desarrollo humano», agregó.

Alejandro López apuntó que también se tiene el deseo de obtener logros deportivos, pero «la intención es insistir que a partir del deporte se pueden formar ciudadanos de primer orden», reiteró.

Para este proyecto, el talento no es privativo de una región geográfica o raza, por lo que la convocatoria para la integración de fuerzas infantiles y juveniles está abierta para todos, puntualizó.

Dio a conocer que un primer torneo está proyectado para el mes de septiembre; los interesados en formar parte de este grupo podrán encontrar toda la información en las redes sociales de Furia Azul, el entrenamiento o visorías son completamente gratuitas.

Es de mencionar que Alejandro López cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en equipos de Primera División en equipos nacionales como Atlas y Club América, así como en Jaguares de Chiapas.