Llama Xóchitl Gálvez a ponerle fin a la división y al odio entre mexicanos

  • Necesitamos un país donde ciudadanos y políticos trabajen de la mano, afirmó
    En un encuentro con líderes de la Cultura y las Artes en México, Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que la división y el odio no caben en su visión de país, donde se lucha por la vida, la verdad y la libertad de todos los mexicanos.
    A un día de la marcha donde miles de ciudadanos salieron a las calles a manifestarse a favor de la democracia, movilización que ha sido descalificada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la ingeniera condenó que se quiera fragmentar a los mexicanos entre los buenos y los malos.
    “Hoy lo que necesitamos son ciudadanos y políticos que trabajen de la mano. Vamos a poner fin a la división. Aquí no habrá un México que le apueste a los buenos, a los malos, de si los güeritos son los que fueron a la marcha”, dijo en el evento que se realizó en Tala, Jalisco.
    Aseguró que ha experimentado en carne propia el racismo y el clasismo, por eso, toda su vida se ha dedicado a luchar contra la discriminación y a favor de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.

Reprochó que el Gobierno Federal tenga el dinero suficiente para invertir en cultura, pero no lo ha hecho y mejor decidió destinar millones de pesos a obras faraónicas como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, que registran altos sobrecostos.
En el acto se pidió un minuto de silencio por las víctimas de la masacre en Tlaquepaque, Jalisco, donde menores de edad perdieron la vida.
Gálvez Ruiz se dijo convencida que la cultura, la música y el deporte tienen que ser las grandes herramientas para sacar a los jóvenes de las adicciones y quitarle a la delincuencia organizada la oportunidad de sumarlos a sus filas

Julieta García a la cabeza en la preferencia de los votantes en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, 18 de febrero del 2024.- La aspirante a la precandidatura a la presidencia de Lázaro Cárdenas, Julieta García Zepeda, se posiciona como el perfil con mayor preferencia entre los habitantes del municipio portuario.

La encuesta realizada por «PolicyMetria» publicada el pasado 12 de febrero, ponen a la diputada local con una preferencia del voto del 20.77% por encima de sus dos más cercanos competidores.

Si bien, el número de votantes que aún no deciden por quién votarán, aun es elevando, las estadísticas colocan a Julieta García como la morenista con mayores posibilidades de llevarse la alcaldía de Lázaro Cárdenas.

Dicha encuesta fue levantada del 08 al 10 de febrero y publicada el día 12 del mismo mes, con los resultados con base en las mil 436 encuestas que se aplicaron en el municipio portuario.

Asimismo, las cifras de la casa encuestadora «PolicyMetria» colocan a Movimeinto de Reeneración Nacional (MORENA) como el partido indiscutible ganador en la próxima jornada de elecciones.

Encabezan Brissa Arroyo y Octavio Ocampo, candidaturas plurinominales del PRD a diputaciones locales

Madurez política en el PRD para salir en Unidad • En próximos días se aprobará dictamen de ayuntamientos y diputaciones locales

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2024.- En el marco del Noveno pleno ordinario del XI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con carácter de electivo se aprobaron las candidaturas plurinominales a diputaciones locales por nuestro instituto político.

La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que el dictamen aprobado contempla a Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD y Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política del PRD, en los primeros lugares en la lista plurinominal, además de Lourdes Mendiola y Nilton Valladares.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacaron que hoy ha prevalecido la madurez política para salir en Unidad y llegar fortalecidos a las elecciones que se realizarán en el mes de junio.

Se espera que en la próxima semana las Consejeras y Consejeros del PRD, aprueben el dictamen para la elección de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa en el proceso electoral local que está en curso.

Y también en siguientes días se apruebe dictamen para las planillas de presidencias municipales, regidoras, regidores, síndicas y síndicos para los 112 Ayuntamientos.

Claudia Sheinbaum se registra ante el INE como candidata a la Presidencia de México

• “La nueva etapa de la 4T, tiene rostro de mujer”, afirmó

•Durante su registro, Claudia Sheinbaum compartió los 15 puntos que conforman su proyecto de nación

*Ciudad de México, a 18 de febrero de 2024.-* Consolidar y profundizar la Cuarta Transformación, fue el mensaje de Claudia Sheinbaum Pardo durante su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como la candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tras hacer un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se sumen a su proyecto de nación.

*“Hago un amplio llamado al pueblo de México, a consolidar y profundizar la cuarta transformación de la vida pública. Eso significa seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático para conquistar el derecho pleno, de todas y todos los mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad”, aseguró.*

Ante miles de simpatizantes de la 4T, Claudia Sheinbaum afirmó que esta segunda etapa de la transformación tiene rostro de mujer y la continuidad del proyecto significa un mejor futuro para las nuevas generaciones.

*“La nueva etapa de la Cuarta Transformación, tiene rostro de mujer y significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones, con la esperanza y el esfuerzo colectivo en el presente”, expresó.*

Recordó que este nuevo modelo de gobernar viene de una lucha pacífica que inició con el presidente Andrés Manuel López Obrador y hoy es una hazaña que debe continuar con una política de amor y no de odio que permita seguir haciendo de México el mejor país del mundo.

*“Hoy con sinceridad les digo, que amo a mi patria y a amo a mi pueblo y vamos a seguir haciendo política con amor y no con odio, amo la vida digna que estamos dibujando juntos y juntas, y no voy a traicionar, estaré a la altura de las circunstancias, no solo no les voy a defraudar, sino que vamos a seguir haciendo de México, el mejor país del mundo”, señaló.*

Afirmó que, en esa lucha, la democracia es una causa fundamental del movimiento y ante las puertas del INE, rememoró batallas históricas como la “no reelección”, hasta el “voto por voto, casilla por casilla” que fue símbolo de la 4T.

*“Nuestras propuestas de cambio constitucional buscan el fortalecimiento de la democracia electoral y participativa, por la que siempre ha luchado el pueblo de México, desde el sufragio efectivo, no reelección; hasta el voto por voto, casilla por casilla”, expuso.*

Finalmente, expuso 15 principios que serán parte de su proyecto de nación y que extenderá el próximo 1 de marzo en su arranque de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, los cuales representan la forma en la que será el segundo piso de la transformación, entre los que destacó: Un gobierno honesto, división del poder político con el económico, austeridad y disciplina financiera; garantizar libertades, respeto a la diversidad política, cultural y sexual; Igualdad sustantiva para mujeres; garantizar derechos del pueblo de México; promover desarrollo tecnológico, derechos culturales, consolidar proyectos estratégicos, soberanía energética, restauración del medio ambiente, soberanía alimentaria, fortalecer inversión privada y extranjera; y fortalecer la seguridad pública como se logró en la Ciudad de México.

Durante su intervención, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó el origen democrático de la candidatura de Claudia Sheinbaum, que fue electa por la voluntad del pueblo de México, a través de encuestas.

*“Nuestra candidatura tiene un origen democrático, hemos visto como las fuerzas opositoras tienen una candidata que viene de un pacto de corrupción, de una visión donde consideran que el gobierno es un botín que hay que repartir. Nosotros no venimos solos, la doctora no viene sola, tiene el apoyo decidido del pueblo de México”, recordó.*

Claudia Sheinbaum se registró como candidata presidencial de Morena, PT y PVEM en medio de muestras de apoyo al grito de “la doctora al frente, la esperanza sí se siente” y carteles con leyendas que decían “amor con amor se paga” por parte de militantes; pero también fue arropada por los principales liderazgos de la Cuarta Transformación como Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco, demostrando que la unidad es la base de la 4T.

Conforma Partido Verde Michoacán equipo electoral rumbo al 2 de junio

  • PVEM, listo para contender; en 40 municipios con candidatos únicos: Ernesto Núñez

Morelia, Michoacán a 18 de febrero de 2024.- En busca de continuar la consolidación del Partido Verde en Michoacán, este domingo se conformó la estructura interna del grupo político en la entidad, esto de cara al arranque formal del proceso electoral del 2024.

El dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, reconoció la labor y recorrido que por años ha seguido el equipo que se prepara para un nuevo proceso, en el que se busca generar una mayor consolidación de la agenda y estructura verde en la entidad.

Precisó que, a sólo unas semanas de que arranque el proselitismo, “ya está todo armado”, de forma que se tiene previsto contender en 40 municipios con candidatos del Partido Verde para cargos locales de elección popular y donde trabajarán en candidatura común, mientras que en coalición también se tienen identificados los perfiles.

“El partido es tan grande y tenemos ahora una construcción tan sólida, que el reto que tenemos de frente no sólo es viable, si no fácil de alcanzar porque la gente los conoce, conocen nuestro trabajo y saben que sabemos hacer campaña, campañas de verdad, de casa por casa, pero sobre todo que damos resultados y no traicionamos la confianza que nos depositan en las urnas”, dijo Núñez Aguilar.

Al encuentro acudieron militantes y simpatizantes del Partido Verde en Morelia, quienes se sumarán a los trabajos internos y una vez iniciados los tiempos que marca la ley, trabajarán en la búsqueda de votos.

AMLO no regatea apoyo a Morelia; destina más de $3 mil millones a programas de bienestar: Torres Piña

Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2024.- En 2023, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador invirtió más de 3 mil 266 millones de pesos para Programas del Bienestar en Morelia, monto que supera los 3 mil 030 millones 884 mil 967 pesos con que el Ayuntamiento capitalino operó durante el año pasado, reveló el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Carlos Torres Piña.

A propósito de la reciente visita presidencial a Morelia, Torres Piña precisó que, sólo en pensiones para adultos mayores, la administración obradorista ha inyectado dos mil 358 millones 979 mil 200 pesos en el municipio.

En lo que respecta al Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el morenista expuso que se invirtieron otros 150 millones 531 mil 360 pesos, así como otros 449 millones 230 mil 750 pesos en las Becas para el Bienestar Benito Juárez, que están siendo destinadas a estudiantes de escasos recursos.

También hizo mención de los programas orientados a madres trabajadoras y madres jefas de familia, donde se destinan un millón 52 mil pesos; además de La Escuela es Nuestra, con 145 millones 150 mil pesos; Sembrando Vida, con 72 millones de pesos; Producción para el Bienestar, con 11 millones 490 mil 200 pesos, y Bienpesca, en el que se inyectaron 151 mil 200 pesos.

Al exponer estas cifras, Torres Piña resaltó la urgencia de que Morelia sea parte del proceso de transformación en que se encuentra Michoacán, a fin de que exista una coordinación más estrecha con los gobiernos federal y estatal, en beneficio de las y los morelianos.

“Con hechos, se demuestra que Morelia debe ser incluida en el proceso de transformación que está viviendo Michoacán, sólo así la capital podrá salir del bache en que se encuentra”, enfatizó.

Por el bien de Morelia, Alfonso Martínez debe renunciar: Torres Piña

• Llama a no hacer uso de recursos públicos del Ayuntamiento de Morelia para subsidiar campaña del alcalde capitalino.

• Demanda atención a problemáticas ciudadanas que están siendo ignoradas por distracciones electorales

Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2024.- “¡Que Alfonso Martínez renuncie y deje de usar el aparato de gobierno municipal para promover su imagen con fines electorales!”, sentenció el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Carlos Torres Piña, ante la negativa del alcalde capitalino por separarse del cargo para buscar su reelección.

Torres Piña consideró que, por congruencia, equidad y respeto a la ciudadanía, todo funcionario público debe separarse del cargo cuando exista interés de acceder a un cargo de elección popular, como es el caso del exindependiente y hoy panista-perredista, Alfonso Martínez.

“Por el bien de Morelia, Alfonso debe renunciar, no puede estar haciendo campaña con dinero de los morelianos, mucho menos descuidar la gobernabilidad del municipio por buscar aferrarse al poder mediante su reelección”, subrayó.

En este sentido, puso como ejemplo su paso por la Secretaría de Gobierno, cargo al que renunció para que su calidad de funcionario no interfiriera en las actividades políticas que emprendió para fortalecer la estructura electoral de Morena.

Finalmente, el morenista lamentó que la capital se siga enfrentando a una severa crisis de seguridad, así como a escasez de servicios básicos como luz y agua, mientras el alcalde promueve su reelección valiéndose de recursos de las y los morelianos.

La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo, un encuentro con el Papa Francisco

*“Quienes me han escuchado, saben que en muchos de mis discursos repito una frase del Papa Francisco que dice: ‘la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse’.

Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado.*

*“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika”, posteó en sus redes sociales.*

Claudia Sheinbaum expuso que comparte una profunda admiración por el pensamiento humanista del Pontífice, quien es el máximo representante de la iglesia católica, la religión de la gran mayoría del pueblo de México. *“Me regaló grandes consejos de vida”, agregó.*

Sheinbaum Pardo expresó su *“agradecimiento a Héctor y Mauricio Sulaimán, amigos queridos, y a Adrian Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”.*

Se reúne Xóchitl Gálvez con Su Santidad el Papa Francisco


En víspera de la Cuaresma, Xóchitl Gálvez Ruiz se reunió en privado en la Ciudad del Vaticano con Su Santidad el Papa Francisco, a quién le reafirmó su fe por Dios y por la Iglesia Católica.


Durante el encuentro espiritual, que se realizó en la Domus Sanctae Marthae, la casa que habita el Sumo Pontífice, sostuvieron un diálogo cordial y profundo intercambiando diversos puntos de vista sobre la “cultura del descarte”, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad.


El encuentro fue una experiencia muy emotiva para Xóchitl Gálvez, quien ha profesado la fe católica desde la cuna.
“Celebro que Usted tenga el coraje que tiene”, le dijo el Sumo Pontífice a la política hidalguense. “Es difícil ser gobernante; no hay que dejarse llevar por el canto de las sirenas… Los líderes tienen la responsabilidad de conducir a los pueblos. Yo le deseo el mejor de los éxitos”, sostuvo el Papa durante la conversación.


Por último, no pudieron dejar de hablar de fútbol.


Junto con Xóchitl Gálvez asistió a la reunión su esposo Rubén, quien es un hombre de profundas convicciones católicas, así como sus hijos Juan Pablo y Diana. También estuvo presente en la reunión Santiago Creel Miranda.

El PT seguirá haciendo historia con la 4T, ahora de la mano de Claudia Sheinbaum: Reyes Galindo

*El legislador se congratuló por el nombramiento de la doctora Sheinbaum Pardo como candidata oficial del PT para la Presidencia de México.

Ciudad de México, 8 de febrero de 2024.-“Es un honor estar con Claudia hoy, nuestra candidata oficial del Partido del Trabajo para la Presidencia de México. Sigamos haciendo historia en este gobierno transformador, para continuar con el legado de nuestro líder de la 4T, Andrés Manuel López Obrador”, expresó el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza.

Tras asistir a la Convención Nacional Electoral del PT en la Ciudad de México, donde se nombró oficialmente a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como candidata única para la Presidencia de la República, y para ello se reunieron liderazgos de la alianza PT, Morena y del Partido Verde Ecologista.

El congresista michoacano, destacó que la unidad entre la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha sido clave para abrir paso a un gobierno honesto que se preocupa por las necesidades de la gente, que ha dejado atrás las banalidades y ha puesto un gran empeño en acabar con el mal que ha destruido por años la economía de los mexicanos: la corrupción.

Asimismo, Reyes Galindo expresó que con el nombramiento oficial de la candidata única de la coalición PT, Morena y PVEM a la Presidencia del país, se refrenda el lema del movimiento de la Cuarta Transformación de darle todo el poder al pueblo.

«Con ella, los principios del humanismo mexicano de la 4T continuarán con un país de bienestar, libertad, democracia e igualdad social. Hoy, con este nombramiento seguimos haciendo historia», reiteró el líder del petista en el Congreso michoacano.