Ofrece Torres Piña regularizar 50 colonias en Morelia y dar certeza patrimonial a familias

• La regularización de estas colonias es parte de la primera etapa del plan de municipalización que impulsará el candidato a la presidencia de Morelia por el bloque Morena-PT-Verde Ecologista

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2024.- Como una de las primeras acciones de su gobierno, el morenista Carlos Torres Piña regularizará 50 colonias que cuentan con todas las condiciones para ser reconocidas por la autoridad municipal, lo que implica que miles de morelianas y morelianos tendrán certeza jurídica en sus patrimonios y, además, gozarán de servicios públicos dignos.

En conferencia de prensa, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia por la presidencia de la capital michoacana refirió que estas primeras 50 colonias cumplen con los requisitos técnicos que requiere el Ayuntamiento para poder avanzar en el proceso de regularización.

“No se trata de cumplir un capricho, ni de alentar la proliferación de invasiones en el municipio, se trata de brindarle certeza patrimonial a miles de familias morelianas que hoy no la tienen”, dijo, en compañía de su coordinador de campaña y candidato a la diputación local por el Distrito 10, Marco Polo Aguirre.

Un punto a destacar es que actualmente existen en Morelia cerca de 500 colonias que no han sido reconocidas por las autoridades municipales, mismas que se enfrentan a la falta de servicios públicos como agua, luz, drenaje y calles pavimentadas.

Torres Piña subrayó que, además de brindar certeza patrimonial y dotar de servicios públicos básicos a estas colonias, los ingresos del municipio también crecerán con el cobro del impuesto predial, lo que, dijo, permitirá impulsar más obra pública en la capital del estado.

Advierte PRI Michoacán, en Turicato no hay condiciones para realizar las votaciones

Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que, en el municipio de Turicato no existen las condiciones para llevar a cabo el proceso de elecciones.

Lo anterior dijo, se debe a las condiciones de inseguridad en el municipio, y que desde el PRI ya se habían advertido. En este sentido recordó, su candidata a la presidencia no ha hecho campaña en la zona, ante amenazas y un latente riesgo.

Además refirió, la candidata a la diputación local presentante del PAN y abanderada por el PRI, también tuvo que suspender sus actividades de campaña.

Ante el escenario anterior, desde el PRI ya se inició una ruta jurídica para una eventual impugnación en el municipio de Turicato.

«Debemos preparar una ruta porque no puede ser que en estos casos sea el miedo el que se haga valer, el que se imponga y estamos analizando las condiciones en otros municipios, pero de entrada les adelanto que en ese municipio particular no hay condiciones para llevar a cabo el proceso electoral con una libre participación de los ciudadanos».

Actualmente el PRI cuenta con el 86% de sus representantes en las casillas, pero no en el municipio mencionado, informó Memo Valencia.

Descarta Torres Piña simulación de unidad con Barragán Vélez

Morelia, Michoacán.- Tras anunciar cuatros eventos de cierre de campaña, uno por cada uno de los distritos locales de Morelia, el candidato por la presidencia de la capital, Carlos Torres Piña, descartó que la unidad con el también candidato local, Juan Carlos Barragán Vélez, se trate de una simulación.

Lo anterior luego de que se reunieran ante medios de comunicación y aseguraran ambos, que se encentran en la misma ruta de la unidad por el proyecto de MORENA, de la cuarta transformación y de Claudia Sheinbaum Pardo.

El candidato por la presidencia municipal afirmó que la integración de todos los actores políticos de MORENA, el PT y el PVEM se está llevando a cabo en Morelia y en todo el estado, a través de eventos distritales encabezados por Juan Pablo Celes Silva, dirigente estatal de su partido.

Por un lado, reconoció connotaciones políticas dentro de todos los partidos político, sin embargo, insistió, en su partido prevalecerá la unidad por todos los municipios, incluyendo la capital michoacana.

«Todos los procesos internos llevan connotaciones de manera natural, hay personajes que se suman, hay otros que no y fue un planteamiento del comité estatal donde se acordó realizar actividades de todos los días en unidad».

A partir del próximo sábado Torres Piña estará encabezado y acompañando los cierres de campaña en ls cuatro distritos, incluyendo el 16, distrito que compite Barragán Vélez.

«Con el voto de las y los Morelianos del Distrito 17, el próximo 2 de junio, seguiremos protegiendo a nuestra Niñez»: Daniela De Los Santos

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2024

Daniela De Los Santos Torres, candidata a Diputada Local por el Distrito 17, expresa su profundo agradecimiento a las y los morelianos que le han manifestado su apoyo para ganar la próxima elección del 2 de junio. «Con su voto seguiremos construyendo un Morelia más justo y seguro para nuestra niñez».

De Los Santos reafirmó sus compromisos de campaña con la firme determinación de continuar promoviendo políticas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, el cuidado del Agua y la Seguridad.

«Haremos que el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes funcione a su máxima capacidad y trabajaremos para tener mas centros al interior del estado», afirmó la candidata.

El compromiso de Daniela De Los Santos se ha forjado en sus recorridos por el Distrito 17, visitando casa por casa, colonia por colonia y tenencia por tenencia, escuchando de primera mano las preocupaciones y necesidades de la gente. «La gente sabe que cumpliremos cada uno de los compromisos porque nos conocen. La voz de las y los morelianos ha sido clara y seguiremos trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos», aseguró De Los Santos.

Combatir la violencia hacia los niños es una prioridad absoluta para la candidata, porque si un niño es maltratado y no hacemos nada, la violencia se normalizará en su vida y probablemente será también un adulto violento», explicó De Los Santos.

«Por eso seguiremos trabajando desde el Congreso para proteger a la niñez. Sólo así podremos cortar la inercia de inseguridad creciente que vivimos y lograr el Michoacán seguro que merecemos.»

Por agenda Sheinbaum ya no regresará a Michoacán para cierre estatal

Morelia, Michoacán.- Líderes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Michoacán, confirmaron la cancelación de la última visita de Claudia Sheinbaum Pardo a la entidad, esto por cuestiones de agenda nacional.

Y es que se había anunciado desde hace un par de semanas sobre un cierre a nivel estatal de las campañas políticas en Michoacán y con el arropamiento de la candidata presidencial de MORENA, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

Diego Hernández, quien funge como enlace de la candidata en Michoacán, confirmó que, el motivo de la cancelación es la agenda de la doctora, pues se estará enfocando en los estados que tendrán elecciones a gobernador.

Dicha decisión de dio a conocer por parte del equipo de Sheinbaum a los lídere de MORENA en Michoacán, y este día se informó a los medios de comunicación.

Sin embargo, desde Michoacán se confió en poder reunir a 25 mil michoacanos para trasladarse a Ciudad de México al cierre de campaña nacional de la morenista.

«Estamos convocando con todos los compañeros y de manera abierta, esperamos 25 mil michoacanos en el Zócalo hay mucho interés de ir».

Llama Hernández Peña a defender la democracia y apoyar a Xóchitl Gálvez Ruiz

• Frenar el avance de Morena hacia la perpetuación en el poder y la destrucción de México, el objetivo

Morelia, Michoacán; 20 de mayo de 2024.- En un llamado urgente a la ciudadanía, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, exhortó a la ciudadanía a defender la democracia y promover la participación ciudadana libre en los próximos comicios electorales que se llevarán a cabo el 2 de junio, enfatizado la imperiosa necesidad de unir fuerzas y propagar el mensaje de apoyo al proyecto «Fuerza y Corazón por México» que encabeza la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz.

«Es el momento de hacer un uso responsable y consciente del voto útil para frenar el avance de Morena, un partido que ha demostrado, a lo largo de su gestión, una tendencia preocupante hacia la perpetuación en el poder y la destrucción de los logros que las y los mexicanos han conseguido con tanto esfuerzo a lo largo de los años», declaró el diputado.

Asimismo, subrayó que la candidatura de Xóchitl Gálvez representa una oportunidad única para cambiar el rumbo del país y reconstruir lo que ha sido deteriorado, asegurando que las y los mexicanos están cansados de las mentiras y los abusos ejercidos por Morena y sus representantes.

“Es evidente que la ciudadanía demanda un cambio real y tangible, y Xóchitl Gálvez es la líder capaz de ofrecer ese cambio. Estoy convencido de que, con el apoyo decidido de todos, Xóchitl va a ganar estas elecciones», aseguró.

En este contexto, Hernández Peña hizo un llamado a las y los ciudadanos a no dejarse llevar por el desánimo y a ejercer su derecho al voto con convicción y responsabilidad.

Presumen Barragán y Torres Piña, unidad de MORENA

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- Finalmente se reunieron ante medios de comunicación el candidato por la presidencia de Morelia, Carlos Torres Piña y el candidato por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, presumiendo unidad dentro de MORENA y la alianza «Sigamos Haciendo Historia».

Ambos candidatos reconocieron que fue gracias a las gestiones de Diego Hernández, como se pudieron generas las pláticas entre ambos y llegar al consenso, ante las notorias diferencias entre ambos políticos.

Diego Hernández Gutiérrez, afirmó que la conciliación se dio sin condiciones de ninguna parte y únicamente con el propósito de abonarle al proyecto nacional de Claudia Sheinbaum Pardo.

Lo anterior fue confirmado por Torres Piña:

«Desde que se nos convocó estuvimos en la anuencia de tener el acercamiento y acompañar el tema de la alcaldía, en Morelia es importante la suma de todos hay una gran estructura de Juan Carlos Barragán e integrarlos al proyecto será sumamente importante».

En ese sentido, Barragán Vélez, confió en que será la unidad en el partido lo que permitirá recuperar la capital.

«Sabemos que tenemos que sacar a Morelia adelante, combatir la corrupción de la policía que se ha convertido en una policía recaudadora, por eso estamos aquí, siempre hemos caminado por el cinco de cinco y no son cuestiones individuales con Carlos, todos vamos con morena y con la doctora Claudia».

Ex dirigentes del PRI, CNC y agrónomos de Michoacán van con Toño García

  • Unidos y organizados rescatemos al sector campesino de Michoacán, llama el candidato
  • Coinciden en exhortar a las y los mexicanos a salvar al país con sus votos; democracia sí, dictadura no, señalan

Morelia, Michoacán a 20 de mayo de 2024.- Ex dirigentes del PRI y de la CNC, así como agrónomos organizados de Michoacán respaldan el proyecto de Toño García, candidato del PAN y PRD a la diputación local del distrito 16 en Morelia.

En una reunión durante este domingo 19 de mayo, los asistentes externaron la importancia de salir a votar este 2 de junio a favor del proyecto que representa fortalecer al campo michoacano.

«Rescatar al campo y salvar al país de la dictadura a fin regresarle a México la seguridad, la democracia y la libertad», coincidieron en señalar los diversos liderazgos.

En voz de Jaime Rodríguez López y el respaldo de Antonio Guzmán, así como de Roberto Coutiño, ambos ex dirigentes del PRI, de la CNC y ex secretarios de agricultura del estado y del gobierno federal, hicieron este pronunciamiento a favor de Toño García, de Alfonso Martínez y de Carlos Quintana del distrito 17; así como de los candidatos del PAN y PRD por los distritos 10 y 11 de Morelia.

“Soy priísta, pero voy con Toño García y con Alfonso en Morelia; no vamos a dejar que este gobierno nos siga pisoteando, hoy en el campo no hay financiamiento, no tenemos seguro agropecuario, no hay apoyo a la ganadería, ni a la pesca ni la piscicultura, ni nada”; sostuvo el líder agrónomo y campesino Francisco Aguiñiga.

En su participación, Toño García, agradeció el respaldo de los líderes del sector campesino y de los agrónomos, con quienes se comprometio a ir juntos en el rescate del campo, de la ganadería, la pesca y todo el sector agroalimentario.

Destacó que, las y los michoacanos, así como todos los mexicanos, no quieren diputados traidores y agachones que sirvan sólo al capricho del presidente; se necesitan legisladores que peleen recursos para el pueblo.

Cabe destacar que, al evento asistieron también ex dirigentes de Banrural, Fira, de la CNA, ex dirigentes de la Federación Agronómica como David Alvizo Covarrubias; José Martínez Cubillo, Roberto Noricumbo, Tranquilino Nájera, Mario Beltrán Pacheco, entre muchos otros.

Torres Piña encabeza contienda electoral por Morelia: Rubrum

Una vez más, la encuestadora Rubrum posicionó al morenista Carlos Torres Piña como puntero en la contienda electoral por la presidencia de Morelia, con un nivel de preferencia del 41.1 por ciento.

De acuerdo con la encuesta en cuestión, el abanderado de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Torres Piña, ocupa el primer lugar en la elección por Morelia, seguido por el candidato del PAN y el PRD, quien presenta un nivel de aprobación del 38.5 por ciento.

A los antes mencionados les siguen el candidato del PRI, René Valencia, con un 7.7 por ciento; Héctor Ayala de Movimiento Ciudadano con un 3.5 por ciento, y Gilberto Pizarro, con un 1.2 por ciento de preferencias.

Un punto a destacar es que ésta es la cuarta encuesta realizada por Rubrum que pone al morenista Carlos Torres Piña como puntero en la contienda electoral por la presidencia de Morelia, de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.

Desde el Senado vamos a dar certidumbre al desarrollo económico, a la seguridad y garantizar medicamentos: Araceli Saucedo

-Asistió al Foro Voces y Visiones por Uruapan convocado por la Canaco Servytur en la Perla de Cupatitzio, en el que participaron candidatas y candidatos

Desde el Senado de la República vamos a dar certidumbre a las inversiones, desarrollo y crecimiento económico, para aportar a un desarrollo sustentable, atendiendo los temas de seguridad dentro de nuestras competencias, además de impulsar que se garantice el abasto de medicamentos, subrayó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Corazón y Fuerza por México conformada por el PRD, PAN y PRI.

Al participar en el evento convocado por la Canaco Servytur Uruapan, en el Foro Voces y Visiones por Uruapan, Araceli Saucedo se comprometió a ser una aliada para atender las problemáticas que aquejan a las y los uruapanses desde el Senado de la República.

La candidata asumió el compromiso de hacer propios los planteamientos de los ciudadanos y de la Cámara, y refrendó su compromiso de promover acciones que aporten al crecimiento económico, fomento de las actividades agropecuarias, industriales y tecnológicas.

“Al llegar al Senado de la República trabajaré por la consolidación de una política económica que articule al mercado interno y el mercado externo, como dos motores del crecimiento sostenido, que garantice justicia social”.

Araceli Saucedo enfatizó que desde la Coalición Fuerza y Corazón por México “estamos trabajando en una propuesta para generar las condiciones de seguridad en el país; es un nuevo proyecto y reforma que está impulsando nuestra próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez y desde el Senado de la República, vamos apoyar y se va a fortalecer a los municipios y estados del país”.

«No se puede tener un resultado exitoso, sino se trabaja en equipo. No estamos de acuerdo en que no se castigue a quienes cometen un delito, y deben ser sancionados y someterse ante la justicia», resaltó.

Sobre el sistema de salud actual, dijo que 50 millones de mexicanos no tienen acceso a la atención y en los 85 municipios que ha visitado en esta campaña, una demanda de la población es que se garantice el acceso y abasto de medicamentos y los servicios.

Añadió que los datos actuales reflejan la difícil situación que enfrentamos. «Es grave que en nuestro país las y los mexicanos mueran por no tener acceso a los servicios y el Estado debe garantizar una atención de calidad y desde el Senado vamos hacer lo que nos toca, porque deben cambiar las cosas, los mexicanos merecen más y el Estado Mexicano debe cumplir con su responsabilidad».

Además, señaló que se debe apostar al fortalecimiento del sector educativo y también mejorar los salarios para las y los maestros.

«La experiencia sí importa, y estamos agradecidos con el pueblo de Michoacán por el apoyo que estamos recibiendo y desde el Senado, con Beto Lucatero, vamos a defender a Michoacán y al pueblo de México”, finalizó.